Algun wargame para iniciarse ...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por kokono »

quo escribió:Sin duda como ya han aconsejado una buena opción son los de HPS.

Aprovecho el post ya que se hablan de los juegos de HPS y para no abrir uno nuevo.

Si alguien tiene Wagram de HPS y le apetece un PBEM que lo comente. No tengo mucha experiencia con los napoleónicos de HPS, así que quizás sea un buen sparring. Si no es problema me gustaría llevar los austriacos de Carlos, bueno pues eso, que dejo el guante por si alguien quiere recogerlo. :army:
Hola quo tengo el Wagram, pero lamentablemente no dispongo de demasiado tiempo libre, sin embargo si deseas hacer una partida sin agobios, me ofrezco como rival.
Saludos
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por quo »

kokono escribió:
quo escribió:Sin duda como ya han aconsejado una buena opción son los de HPS.

Aprovecho el post ya que se hablan de los juegos de HPS y para no abrir uno nuevo.

Si alguien tiene Wagram de HPS y le apetece un PBEM que lo comente. No tengo mucha experiencia con los napoleónicos de HPS, así que quizás sea un buen sparring. Si no es problema me gustaría llevar los austriacos de Carlos, bueno pues eso, que dejo el guante por si alguien quiere recogerlo. :army:
Hola quo tengo el Wagram, pero lamentablemente no dispongo de demasiado tiempo libre, sin embargo si deseas hacer una partida sin agobios, me ofrezco como rival.
Saludos
Pues por mi perfecto, te envio mi email y comentamos.
Imagen Imagen
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Llevo un par de dias jugando al Commander - Europe at war, y bueno, la cosa avanza. He ojeado el tutorial y voy a avanzando favorablemente. Tiene pocas cosas, pues solo puedes comprar tropas, investigar y mejora cosas, a parte de mover tropas, y a la larga imagino que se hará aburrido, pero por lo menos, de momento, para iniciarme me funciona bastante bien.

A ver si despues ojeo otros juegos mas guays, como el HPS, que tiene muy buena pinta.

Saludos,
________________________________________________Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por metabcn »

Buenas, como bien comentas Commander - Europe at war es idóneo para empezar, y como es lógico si lo juegas mucho (en solitario) llegará a un punto en el que no te aporte nada interesante ya que ganarás a la IA como si nada, por eso la gracia de este gran catálogo de wargames que tenemos en el mercado, cosa que nos permite saltar de uno a otro y siempre estar liado en alguna que otra batalla : ),

Yo hace tiempo que juego al Commander - Europe at war y la verdad es que no me cansa, el tema es que lo juego en PBEM con otros wargameros y es ahí donde realmente engancha, y mira que no es de los complicados, pero sí que es de los más adictivos si lo juegas contra otro oponente.

Además hay que añadir el fantástico MOD Grand Strategy Expansion que mejora mucho al Vanilla, sobre todo en las normas y reglas que aporta dicho MOD.

Eso si es un wargame para jugarlo con paciencia, las partidas aun existiendo diferentes escenarios siempre se juegan desde el principio (1939) y si salen bien puede que finalices a los 120 o 150 turnos.

Ahora mismo estoy en medio de una partida, estamos en el turno 25 y llevamos más o menos un mes y medio o un mes, no recuerdo y estamos preparándonos para Barbarroja, pero antes ya hemos empezado la campaña del Norte de África y estoy preparando lo de Yugoslavia y demás, una vez conquistado Polonia, Dinamarca, Noruega y Francia, en esta primera fase, hasta el inicio de Barbarroja, la partida es una cuenta atrás para ambos, el EJE tiene que conquistar todo lo que pueda y los ALIADOS reforzarse y prepararse para aguantar en RUSIA y darle la vuelta a la tortilla a través de las diferentes operaciones de contraataque en el Norte de África, Sur de Italia, y el Desembarco de Normandía.

En definitiva, a mi no me cansa y ya llevo un año y algo liado con él.
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Bien. Las opiniones siempre son bienvenidas. Seguiré dandole hasta que lo tenga mas o menos cogido por los cuernos y luego veré si me atrevo con el online. Si no, siempre quedan otros tantos juegos que me habeis recomendados y que, siempre que esten en español y con un manual (No llevo bien el ingles y el autodidactismo en estas cosas) los probaré.


Saludos,
________________________________________________Imagen
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Y que estoy y to la pesca ... ¿Del TOAW III hay algun tipo de mod o algun batalla relacionada con el renacimiento, edad media, o Roma, o al tratar guerras modernas es imposible?

Saludos,
________________________________________________Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, se que habia para el viejo Century of warfare un ejecutable para jugar con escenarios de la epoca romana, renacimiento... vamos, todo lo que hay antes del siglo XX, de hecho hasta habia escenarios del señor de los anillos y todo :mrgreen: creo que para el TOAW III esta ya integrado en el juego aunque no estoy seguro, los gurus te lo confirmaran con pelos y señales :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

nomada_squadman45 escribió:Si, se que habia para el viejo Century of warfare un ejecutable para jugar con escenarios de la epoca romana, renacimiento... vamos, todo lo que hay antes del siglo XX, de hecho hasta habia escenarios del señor de los anillos y todo :mrgreen: creo que para el TOAW III esta ya integrado en el juego aunque no estoy seguro, los gurus te lo confirmaran con pelos y señales :Ok:
Me alegra escuchar esto, pues prefiero las epocas antiguas a las modernas.

¿Y dodne estan los gurus?

Y por cierto, algo curioso que dijiste ... una diferencia entre HPS y TOAW, que uno era tactico y el otro ... ¡Que me tiene intrigado!

Saludos,
________________________________________________Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por lecrop »

Aquí tienes los escenarios que hay para épocas diferentes de las que el TOAW fue diseñado para simular, usando una base de datos especial, a fin de ajustar al máximo posible los parámetros. Principalmente escenarios del S.XIX + algunos de la Edad Media y Renacimiento.

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... thcentury/

Sé que hay más por ahí en la red, pero no tienen el nivel que tienen éstos.
Imagen
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

lecrop escribió:Aquí tienes los escenarios que hay para épocas diferentes de las que el TOAW fue diseñado para simular, usando una base de datos especial, a fin de ajustar al máximo posible los parámetros. Principalmente escenarios del S.XIX + algunos de la Edad Media y Renacimiento.

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... thcentury/

Sé que hay más por ahí en la red, pero no tienen el nivel que tienen éstos.
¡Gracias! Se agradece.

En cuanto consiga tiempo me pongo.

Saludos,
________________________________________________Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Leta »

Apolodoro escribió: Y por cierto, algo curioso que dijiste ... una diferencia entre HPS y TOAW, que uno era tactico y el otro ... ¡Que me tiene intrigado!
Normalmente los Wargames se dividen en tres categorías:

- Tácticos: Son aquellos juegos que se centran en el combate inmediato. No se tiene en cuenta las líneas de aprovisionamiento ni la producción. Solo cuenta lo que tienes sobre el campo de batalla: hombres, carros, municiones y a pelear hasta que se gasten. Normalmente los escenarios son batallas aisladas y las unidades van desde un soldado individual hasta compañías, más o menos. Ejemplos de esto serían el Combat Mission y el Close Combat.

- Operacionales: Son aquellos juegos en los que se tiene que tener en cuenta los suministros y la logística en general. Los escenarios son normalmente operaciones concretas (Kursk, Crusader, Normandía, etc.) y las unidades van desde compañías hasta divisiones, más o menos. Ejemplos de esto son el TOAW o el Battles in Italy.

- Estratégicos: En estos últimos se debe tener en cuenta no solo las líneas de suministro sino también la producción y las fuentes de materias primas necesarias para mantener la maquinaria bélica en marcha. Ejemplos de esto serían el Strategic Command o el War in the Pacific. Las unidades suelen ir desde divisiones hasta grupos de ejércitos.

Por supuesto, esto es una división teórica y hay muchos juegos que mezclan cosas y estan a caballo entre varias categoría. Espero que te aclare la terminología. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Si Leta, creo que la explicacion es perfecta, y me ha aclarado bastantes cosas, entre ellas en que campo se mueve el TOAW, que ahora mismo es de los que mas me interesa ... y con las campañas de antes del siglo XX mucho mas aun.



¡Saludos!
________________________________________________Imagen
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

Perdonad si revivo esto, pero es por no abrir un nuevo hilo para preguntar, al fin y al cabo, algo que ya se ha comentado.
lecrop escribió:Aquí tienes los escenarios que hay para épocas diferentes de las que el TOAW fue diseñado para simular, usando una base de datos especial, a fin de ajustar al máximo posible los parámetros. Principalmente escenarios del S.XIX + algunos de la Edad Media y Renacimiento.

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... thcentury/

Sé que hay más por ahí en la red, pero no tienen el nivel que tienen éstos.
¿Para el TOAW III hay que instalar algo o vale con tan solo el mapa?


Saludos,
________________________________________________Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por lecrop »

Tienes que bajarte este zip:

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... oawIII.zip

Dentro están las instrucciones para habilitar el TOAW III para jugar con estos escenarios.
Imagen
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: Algun wargame para iniciarse ...

Mensaje por Apolodoro »

lecrop escribió:Tienes que bajarte este zip:

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... oawIII.zip

Dentro están las instrucciones para habilitar el TOAW III para jugar con estos escenarios.
La parte que no me acaba de cuadrar es esta:
-Make a copy of the 'TOAW - 19th century equipment database' folder, rename BOTH the folder AND the '.eqp' file inside it to the specific scenario's '.sce' file.
La negrita sobre todo. No me acaba de cuadrar como renombrar la carpeta y donde meterla y los archivos .eqp y lo de file inside it to the specefic scenario's ''sce.'' file.

Saludos,
________________________________________________Imagen
Responder