Ya está a la venta el American Civil War

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Pues nada, seguiré tus consejos (como de costumbre). De momento he comprado bonos del guerra, al principio era muy poca la canitad de dinero que estaba recaudando por turno.


un saludo.


P.D: Os aconsejo que hecheis una partida al AACW con la banda sonora de Tiempos de Gloria de James Horner :D
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Lo que cuesta muchísimo es ordenar a las tropas y donde colocarlas, ademas que composición debe de tener un buen cuerpo y sus divisiones ¿?¿?
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Kal escribió:
Paulus escribió:Las dos flechas paralelas.

Saludos
Las dos flechas paralelas indican movilización sincronizada: En la misma provincia se moverán conjuntamente al ritmo del más lento de los Cuerpos (según el manual).

No me refiero a eso, quiero saber si hay alguna forma de hacer que dos Cuerpos (independientemente de si están o no en la misma provincia) puedan confluir en un lugar determinado en un momento dado elegido por el jugador.

Ejemplo: ¿hay alguna forma de hacer que un Cuerpo procedente de Granada y otro de Ciudad Real se encuentren en Jaén a las 6 de la mañana de pasado mañana para liarla?.

¿Se puede hacer eso? ¿O hay que confiar en la previsión de viaje que facilita el mapa cuando planteas un movimiento y hacerlo a ojímetro?

Cada día me explico peor, mejor vuelvo a fumar.
Kal,
me suena que si das una orden de movimiento a un ejercito, con el boton de sincronizar activado, todos los cuerpos de ese ejerctio que tambien tengan el modo de sincronizacion activado intentaran coordinarse para llegar a la provincia donde ordenas moverse a tu ejercito, y eso aunque procedan de diferentes provincias... no estoy seguro pero creo recordar que era asi. :roll:
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Los cuerpos si no estoy equivocado, lo ideal es que estén compuestos por un Comandante de dos o tres estrellas con un par de divisiones, una unidad de ingenieros, una unidad de servicios médicos, una unidad de señales y una unidad de globos de reconocimiento, a parte unidades de suministros.

Yo suelo agregar una unidad de suministros por división o brigada.

Las divisiones yo la formo con un general de brigada o división (mejor de división si no hay penalización) con dos o tres brigadas/regimientos de infanteria ligera o regular (no milicia), una bateria de artilleria (en el caso de que no dispongan las brigadas de infanteria de artilleria organica), y si las brigadas no tienen escuadrones de caballeria pues si puedo les agrego un regimiento de caballeria.

un saludo.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Al principio suele ser bastante caótico el manejo de los ejercitos y los cuerpos pero todo es acostumbrarse.

Respecto a donde crear los cuerpos y ejercitos yo por lo que visto en las dos partidas que llevo hasta ahora, me parece a mí que no es una buena opción crear ejercitos o cuerpos en el Oeste (Texas/Missouri).

Las infraestructuras son muy precarias en estos estados y cuesta mucho suministras a las unidades en esa zona. Lo mejor es combatir allí solo con unidades de calleria con artilleria ligera y al mando de oficiales de caballeria y utilizar solo milicias o infanteria ligera a modo de guarnición para controlar aquellas ciudades que tome la caballeria.

A esta conclusión llegué después de perder todo un cuerpo en Missouri por falta de suministros.

Los ejercitos potentes los creo en el area de Virginia/Maryland y en Kentucky/Tennesse que por lo que podido ver es donde se suelen desarrollar los grandes combates.

saludo.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Busco personaje famoso, para poder realizar una partida aprendizaje, para poder jugar, aprender y comentar turno a turno y como mejorar.
Lo dicho una partida para aprender que se puede parar en un momento dado y empezar una buena.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

La verdad es que el juego es una pasada.

Cuando empecé a leer lo que otros compañeros del foro colgaban sobre Napoleon's Campaigns me dio un poco de miedo lo que iba leyendo, así que decidí comprar el AACW para hacerme una idea de lo que podía encontrarme en un título que, por su temática, sí me apetecía. A uno le va mucho más lo napoleónico que lo stonewallista, pero bueno...

La cosa es que para entrarle a AACW con cierto conocimiento de causa, he desempolvado viejos libros sobre la Guerra Civil Americana, simultáneamente he ido leyendo el manual y repasando el AAR de fremen y otros en Paradox y Ageod hasta que ha llegado este bendito puente y he tenido algunas horas libres para dedicarle al juego de marras.

Pues bien, estoy encantado, me gusta muchísimo lo que he visto, por fin aprendí a gestionar las unidades, a elegir los líderes adecuados para cada una, a observar el terreno para decidir dónde las batallas debían plantearse con mayores posibilidades de éxito y cuándo es mejor evitar el enfrentamiento, a gestionar las flotas fluviales y marítimas, los transportes, los asedios, bombardeos...al menos en teoría.

Ya no tengo la más mínima preocupación por lo que pueda encontrarme en Napoleon's Campaigns. Estoy convencido de que va a ser la caña visto lo visto en su hermano menor.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Comparto totalmente lo dicho por Kal, hasta ahora la Guerra de Secesión Americana era uno de aquellos conflictos que nunca habia despertado mi interes. Por esa razón nunca me llamó la atención del AACW, pero despues de leer el AAR de fremen me decidí a comprarlo y despues de jugarlo mi opinión al respecto a cambiado por completo.

Yo al igual que Kal tambien estoy deseando que salga el Napoleonic Campaings porque despues de haber jugado al AACW se que este nuevo juego de AGEOD va encantar.

Es un juego sensacional y con una IA rapida en reflejos y muy competitiva, sobre todo cuando el jugador humano lleva a los rebeldes.

Llevo casi setenta turnos y no puedo con los federales me están dado por todos lados, incluso la IA organiza desembarcos de cuerpos enteros en la costa de Virginia, en mi retaguardia.

P.D: Que circustancias deben darse para poder construir fortificaciones?

saludos.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Pues yo, compre el juego el otro día, y francamente no me entero.
Lo veo todo un poco caótico.
Esta semana que viene le empezaré a dedicar tiempo, y me leere el tan mentado AAR de Fremen.

Un saludo.
:rezar:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

hola ,
una preguntilla:

las unidades con un candado, que significan? unas pone que en 2 ó 3 turnos serán activadas y otras ( no son guarniciones ) también tienen el candado , porque? le faltan alguna division o algo a la cual asignar???
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus, yo estoy buscando un rival o rivales para echar más partidas.

Si estáis interesados, pegarme un toque.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Las unidades que tienen candado la mayoria se van liberando a medida que transcurre la partida y hay otras que solo se activan cuando son atacadas.


saludos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Tuerka escribió:Las unidades que tienen candado la mayoria se van liberando a medida que transcurre la partida y hay otras que solo se activan cuando son atacadas.


saludos.

entonces no es problema de encuadrarlas en divisiones o ponerles mandos...
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Maulet escribió:hola ,
una preguntilla:

las unidades con un candado, que significan? unas pone que en 2 ó 3 turnos serán activadas y otras ( no son guarniciones ) también tienen el candado , porque? le faltan alguna division o algo a la cual asignar???
Según dice el tutorial el candado también lo puedes poner tú pulsando el botón derecho para evitar al mover una unidad mezclarla con otra.

Me parece un pedazo de juego. Estoy dedicándole tiempo para cogerle el aire y poder disfrutarlo. Cuando lo controle un poco ya buscaré un jugador humano.

Saludos
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Haplo_Patryn escribió:Paulus, yo estoy buscando un rival o rivales para echar más partidas.

Si estáis interesados, pegarme un toque.

Haplo por supuesto que me interesa pero estoy empezando una con fremen, dame un poco de tiempo y en cuanto me organice jugamos.

Saludos y gracias
Imagen
Responder