¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Disculpa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ago 2016, 17:47
STEAM: No Jugador

¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Disculpa »

En mi caso el Revolution Under Siege, solo he probajo ese y el Ale Jacta Est :).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por nadia911 »

A mi me gustan:

Civil War II
TEAW
PON

En ese orden, mas que nada por estar bien optimizados y bastante maduros en cuanto a parches
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por PIOLIN03 »

Civil War II sin duda
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Arsan »

Mi favorito es el Birth of America 2 (o Wars in America, que tiene dos nombres...)

No es el que más complejidades ni posibilidades ofrece, más bien al contrario, al ser bastante antiguo y desde entonces el sistema de juego de AGEOD ha ido incorporando muchas novedades. Pero creo que es sin duda el más centrado y redondo. Aprovecha a tope las capacidades del motor y no incluye excesivas complejidades que dejan ver las limitaciones del motor, como por desgracia pasa en otros juegos más recientes.
A veces menos es más. :wink:

Creo que el BOA2/WIA representa las guerras coloniales de américa del norte fabulosamente: la escasez de hombres y suministros, la dificultad del terreno y la meteorología, la importancia de la logística y la lealtad de la población, el uso del transporte naval y fluvial...
Y por supuesto tiene algo que lo hace único: la "petit guerre" de los indios e irregulares que funcionan como un conflicto en paralelo al de las tropas regulares con unas capacidades totalmente diferentes. Los movimientos y ataques que son inviables para unos no representan problemas para otros y al contrario.

Además tiene los gráficos más bonitos de todos los AGEOD para mi gusto, y un montón de escenarios de todo tipo de tamaño y complejidad y con un "feeling" muy diferente entre ellos, incluyendo varias grandes campañas muy diferentes (Guerra franco-india, Guerra de Independencia, Guerra de 1812...)
Una joyita! :aplauso: :aplauso:

Y como segundo favorito, me quedaría con el AJE y sus expansiones que es otra maravilla. :Ok:
Última edición por Arsan el 09 Sep 2016, 09:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por yenlowang »

De los que tengo, que no son muchos, el ROP y el AJE :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por joselillo »

Mis favoritos:

-AJE
-Civil War II

sALUDOS,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Hollywood »

Pues para mí y con mi experiencia nula en juegos de AGEOD por lo que he probado hasta ahora (campaña en curso) el Civil War 2 me está gustando mucho, el de Napoleon me resultó bastante complejo para iniciarse y ahora estoy viendo los vídeos de Haplo de BoA2 y me está encantando, sin duda caerá, TEAW lo tengo para más adelante junto con AJE.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por hidanotegi »

Pride of Nations sin lugar a duda...y jugando con el atrasado Japón de los samurais, maraton!
Ojala algún día saquen el PoN 2.... :babas:
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Tiopepe2 »

Coincido plenamente con Arsan.

El WIA2 tiene un sabor especial. Los AJE y sus expansiones tb son muy buenos y quedan bien reflejados, pero les daria la medalla de plata. El oro sin dudarlo para el WIA2
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Pirro »

EL CWII, el RUS por la ambientación y el AJE porque soy de antigua :P
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por AlGharib »

WIA2, sin duda. Aunque al AJE he jugado mucho en pbem y es magnífico también. Al RUS le tengo un cariño especial por la ambientación.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Dortmund »

Yo me baso sobretodo en lo que me atrae el momento histórico y lo bien arreglado que esté el juego. Ahí coincido con muchos compañeros: WIA y AJE (que tienen además multitud de escenarios) en los primeros puestos. Luego me gusta mucho el ROP, y el TYW se está convirtiendo también en uno de mis favoritos. Espero con ganas el WOS, porque me atrae muchísimo la guerra de sucesión española y vendrá sin la diplomacia del WON y el PON, que me cuesta de digerir.

El CW2, el RUS y el TEAW también me gustan pero no tanto por simple cuestión de gustos en los períodos históricos. Lo que les veo es que influye mucho el elevado nivel de atrincheramiento que se puede llegar a conseguir, que está bien para los dos últimos pero para el CW2 me pareció excesivo y consigue que se cree una guerra de trincheras en Norteamérica... ¿No os parece? Al menos eso pasó en la partida que jugué con Piolín. A lo mejor lo han corregido con los siguientes parches.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por ashandresash »

El Civil War II es el mejor. El nivel de detalle, profundidad estratégica y exigencia jugando contra otro jugador lo elevan sobre los demás.

Pero como la pregunta es por mi favorito, tengo que decir que es To End All Wars. Creo que no desmerece al CWII en cuanto a detalle y profunidad, y me parece que el sistema de juego brilla especialmente para este conflicto, algo por lo que al principio no habría dado un duro. Y bueno, Rise of Prussia siempre tendrá un lugar en mi corazoncito wargamero al ser mi primer Ageod.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por NicolaiMa »

¿A nadie le gusta el 1936? Porque era el que tenía en mente para una futura incorporación a la colección... :mrgreen:

Yo me quedo con el PON, pese a los ya tan hablados bugs/rendimiento.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Lannister »

AJE
Imagen
Responder