¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por ashandresash »

nadia911 escribió:
Leibst escribió:El tema de acudir al sonido de los cañones es muy sencillo de desactivar en todo caso. La verdad que lo podrian poner en opciones para hacerlo mas sencillo.
Como se desactiva? Que en el TEAW se me producen cada desastres en el frente occidental que me cuesta horrores solucionar
Tienes que irte al archivo "GameRules.opt", que está en la carpeta de "Settings".

La ruta será algo así como "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\To End All Wars\EAW\Settings"

Bien, abre GameRules (con el notepad o equivalente) y verás este epígrafe antes de la mitad del archivo:
//****************************************
// * Combat & Command related *
//****************************************

// All 2 and 3 star generals may MTSG
rulOpReserve = 1
Sustituye el 1 por un 0 en rulOpReserve = 0... y listo. No hay Marching To The Sound Of Guns anymore.
Disculpa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ago 2016, 17:47
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Disculpa »

¿Alguien me explica que es esa regla?
No me leo los manuales me lanzo a la acción de golpe :p.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por nadia911 »

ashandresash escribió:
nadia911 escribió:
Leibst escribió:El tema de acudir al sonido de los cañones es muy sencillo de desactivar en todo caso. La verdad que lo podrian poner en opciones para hacerlo mas sencillo.
Como se desactiva? Que en el TEAW se me producen cada desastres en el frente occidental que me cuesta horrores solucionar
Tienes que irte al archivo "GameRules.opt", que está en la carpeta de "Settings".

La ruta será algo así como "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\To End All Wars\EAW\Settings"

Bien, abre GameRules (con el notepad o equivalente) y verás este epígrafe antes de la mitad del archivo:
//****************************************
// * Combat & Command related *
//****************************************

// All 2 and 3 star generals may MTSG
rulOpReserve = 1
Sustituye el 1 por un 0 en rulOpReserve = 0... y listo. No hay Marching To The Sound Of Guns anymore.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por PIOLIN03 »

Mola :Ok:

Tengo que probar ciertos titulos sin ello.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Capote »

¿Qué efecto tiene la regla de acudir al fuego de los cañones?
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por PIOLIN03 »

Básicamente, unidades en regiones adyacentes a donde se produce la batalla, pueden formar parte del combate. En cada juego varía algo que unidades pueden reaccionar. Pero leeros los manuales leñe :rezar:

Sin acritud :lol:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Dortmund »

A mí esa es una regla que no me disgusta del todo. ¿Porqué pensáis que es mala para el juego? Para el AJE, el WIA o el TYW no tiene sentido, pero ya desde el ROP para arriba... El fuerte atrincheramiento sí que lo veo muy decisivo y poco realista para juegos como el CW2 aunque lo veo bien para el TEAW.

Aquí explica más a fondo el combate y los factores que influyen en la tirada de marchar al sonido de los cañones (está en inglés pero podéis usar el traductor automático): http://www.ageod.net/agewiki/Combat_Exp ... f_the_guns
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por PIOLIN03 »

En el CW2 y en el RIP, por ejemplo, se crean minifrentes, que no son nada propios, del estilo de guerra de la época ( te compro el final de la ACW).
En cuanto al TEAW y el España 36, no los veo, ni con regla, ni sin regla. Para mi, combate con armas de fuego siglo XX, y motor Ageod son incompatibles. Podrán ser juegos divertidos, etc, pero como simulación, me perecen muy flojos.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Pirro »

Acudir al sonido de los cañones era algo habitual en las guerras del XVIII y XIX. Mirad la de batallas napoleónicas donde nuevas unidades y divisiones y cuerpos se iban uniendo a lo largo de los días...

Lo que no me gusta de los nuevos AGEOD es que las batallas duran un día y gracias, lo cual era mentira en muchos casos
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por PIOLIN03 »

El problema es que aqui se crean minifrentes que duran meses.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por PIOLIN03 »

Además, que otras fuerzas acudieran al foco de la batalla, ha ocurrido desde tiempos inmemoriables, al igual que batallas que duraran varios días.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Gonzalo »

Lo de los minifrentes en el ROP y CIW2 p ej es completamente realista piolin, en ambas guerras hubo periodos de frentes estaticos con fortificaciones y o trincheras durante meses, en el ROP en Burkersdorf o en Dresde por poner dos ejempols y en la ACW muchos mas como Fredericksburg,Petersburg,Chattanoga y un larguisimo etc. Mil matices por supuesto, que no el la WWI pero los hubo y en los juegos se soluciona maniobrando de forma bastante fiel a las posibilidades historicas, en mi opinion, de hecho son juegos muy deterministas.
Mis favoritos el ROP y el WON.Por supuesto el WOA y CW2 son buenisimos.
Los que mas me interesan el TYW y el futuro Wars of Succesion, del que por cierto NO me gusta nada esto de que lo vayan a descafeinar.....
Deberiamos exigir un AGEOD para cada guerra habida y por haber :palomitas: , o varios :army: :army:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Arsan »

A mi la verdad es que me parece que lo del acudir al sonido de los cañones me parece que funciona bastante bien en los juegos y épocas en los que se usa.
Obviamente es un poco abstracto, pero creo que el resultado final es bastante bueno.

Por lo que he leído del Sucesión Wars, mad que descafeinarlo, creo que por la época en que se representa va a ser más al estilo del WIA o el TYW o el AJE.
Solo que lo destacan como un "vuelta a lo básico" después de juegos tan grandes y complejos como el EAW o el WON.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por PIOLIN03 »

Gonzalo, ¿qué extensión tenían esos minifrentes que comentas?, ¿que distancia hay entre el Mississippi y el Tennesse a la altura de Memphis? donde se puede montar un frente inmenso ocupando tres o cuatro regiones.
La Guerra de la Independencia, fue posterior a la de los siete años, y también tuvo sus minifrentes. En el WIA se podría usar la norma, pero no se usa (ya sé que no existía aun), y es uno de los que más gusta (si no el que más), el resultado está ahí.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Cual es tú juego de AGEOD favorito?

Mensaje por Gonzalo »

En los juegos por supuesto que la extension geografica es mayor, pero el efecto es similar al que en realidad se producia al bloquear ciertos pasos, vias o rios, bloqueabas la posibilidad de flanquearte facilmente. Y asi se representa en mi opinion de cierto modo en los juegos. En el ROP es imposible en mi experiencia frentes estaticos, lo que ocurre es que a veces se llega a un empate tactico y un agotamiento mutuo, en el que ademas influye que uno es mejor atacando y el otro defendiendo.Pero al final se busca el punto. En el ciw2 mas trinchera y en 1864 asi era, resultado global muy bueno y similar,demasiado, al historico. Grandisimos JUEGOS :Ok:
Responder