Página 4 de 8

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 16 Feb 2017, 21:20
por MiguelHQ
nomada_squadman45 escribió: 16 Feb 2017, 16:26 los juegos de AGEOD, tengo un porron de ellos y nunca les doy pillado el punto
Frase del mes!! que grande nomada! :mrgreen: :Ok:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 17 Feb 2017, 11:31
por nomada_squadman45
Por que lo mio no es la poesia que si no...

No tengo nada
que jugar de mañana
pero si miro la juegoteca
la encuentro petada

De vicio me quejo
y de comprar mas reniego
pero siempre caigo
comprando lo nuevo

:mrgreen:

Tras estos inspirados versos pues nada, desearte suerte, con mi relacion amor odio con los juegos de AGEOD (amo el juego en si pero odio ponerme con el por la sensacion de falta de control con lo que pasa) caer caera pero como el 30YW en alguna rebaja.

Por cierto, Leibst, una duda, comparando el 30YW con este... crees que el motor lidia mejor con conflictos como el ingles donde hay dos bandos claramente definidos, muy limitados geograficamente (sin tanto flanco por el que moverse) y donde la intervencion exterior es menor??? imagino que la IA se hara menos la picha un lio y con un tema naval mas limitado...

Otra duda que tengo es como de bien se adaptara el motor al tipo de combates de la guerra... por lo que leo son batallas numerosas pero de escada entidad por lo que da la sensacion de que se lucho mucho con unidades volantes pequeñas mientras que los ejercitos mayores se daban menos vidilla :mrgreen:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 17 Feb 2017, 12:51
por xtraviz
Enhorabuena, Leibst. Me gustan los temas que tratas en tus juegos.

De este solo recuerdo haber leído algo sobre la batalla de Edghill, Edehill, Egdhill... bueno, algo así... :mrgreen: y la primera vez que oía nombrar a "los cabezas redondas".
Como off-topic era un libro que comentaba varias batallas a lo largo de los tiempos con el curioso detalle de representarlas a todas solo con figuras de wargame. Era un libro de tapa roja dura. Una maravilla, vamos.

Sospecho que el 90% de la estrategia se centrará sobre la toma de la capital... bueno, mejor tendré que leer algo más sobre el tema...

Gracias. Un saludo.

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 17 Feb 2017, 13:07
por nomada_squadman45
Seria interesante que importancia tiene cargarse a ciertas figuras clave de cada bando... en una imagen se ve a tropas de "guardia" con el rey ingles (imagino que sera el a mi los ingleses me parecen todos iguales :mrgreen: ) por lo que si esta en el campo de batalla cargarselo podria tender "eroticas" consecuencias... como cargarse a Cromwell, tanto en reclutamiento-economia como en como combaten las tropas.

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 17 Feb 2017, 18:25
por MiguelHQ
Nomada, no habia caido en eso de matar al rey, tienes toda la razon que hubiera sido un duro golpe, al menos moralmente. Quizas hubiese terminado la lucha.
El motor se ajusta a la perfeccion, a la IA yo la intento exprimir al máximo y le pido mas, creo que todos le pedimos mas a todas las IAs siempre.

No es la idea centrarlo en al toma de Londres, pero para el Parlamento perder Londres es perder mucho, pero si hubiera sido asi tambien posiblemente hubiera sido definitivo.
Asi que a defender Londres!

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 18 Feb 2017, 09:38
por nomada_squadman45
Ummm la verdad centrar el juego en la perdida de Londres para el bando parlamentario y Oxford por el realista aunque no sea lo ideal si que tendria que tener cierto peso... ademas, valdria para tener al rey controlado (sacar al rey de Oxford seria un riesgo enorme)

Me refiero a que si perder las "capitales" pegase un ostion gordo a la moral y capacidad de reclutamiento del que la pierda seria bastante realista aunque sin ser una derrota automatica, parece que los realistas antes de perder Oxford se comieron una ronda de derrotas que llevaron a la perdida de Oxford y practicamente el fin de la 1ª parte de la guerra (que es la que cubres en el juego)

El rey... yo creo que podria jugar como una "decision regional andante" algo como la region donde este bonus a la moral de las tropas acantonadas, reduccion de las perdidas por desgaste, incremento de los ingresos-suministros y reduccion de % de rebelion... para mi no deberia ser una unidad de mando, sino un hibrido entre comandate-unidad de apoyo (una unidad en si misma que tendria que ser destruida para morir), asi un jugador humano podria optar por mantenerlo seguro mejorando su recluta, economia en una region o bien moverlo a un ejercito para apoyarlo... por supuesto con el riesgo de perderlo.

La perdida del rey deberia ser casi casi una derrota pero no total, meter un buen palo a la moral y a la capacidad de reclutamiento pero sin ser el fin, asi la relacion riesgo-beneficio podria llevar al jugador humano realista a sacar mas de paseo al rey en momentos puntuales con opciones de si esta machacando al parlamentario y se pasa de listo quedar "a medio gas" dando la opcion al parlamentario para contraatacar... aqui si veo que estos deberian recibir como bonus la misma penalizacion de perdida del rey por los parlamentarios.

La verdad me referia a si en el juego se da bien lo de hacer mini ejercitos para lanzarlos a acciones menores, siempre tener 2-3 grandes ejercitos (uno por region clave) y luego unidades menores aun sin comandante para tratar de llevar la guerra a cuanto mas territorio enemigo mejor.

Por cierto, el juego parece algo corto en contenido... no se si seria posible añadir una variante what if donde los jugadores pudiesen jugar con la intervencion extranjera... seria curioso ver a los realistas buscando ayuda en España-Francia y los parlamentarios entre los protestantes :Ok:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 18 Feb 2017, 17:07
por Valter
nomada_squadman45 escribió: 18 Feb 2017, 09:38

Por cierto, el juego parece algo corto en contenido... no se si seria posible añadir una variante what if donde los jugadores pudiesen jugar con la intervencion extranjera... seria curioso ver a los realistas buscando ayuda en España-Francia y los parlamentarios entre los protestantes :Ok:
Eso si seria historicamente redondo,es complicado,pero en lo historico fue una etapa fascinante.En la segunda guerra civil inglesa se juntaron muchos hechos,los ingleses fueron tambien a por irlanda,en francia estaba la rebelion de la fronda que era favorable a los intereses de ,España,esta potencia apoyaba a irlandeses,muchos escoceses detestaban al parlamento.Incluso muchos parlamentarios preferian negociar con los realistas sin caerles muy bien Cronwell,los puritanos y algunos "extremistas".Podian haberse dado muchos escenarios en funcion del apoyo del tablero internacional.

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 21 Feb 2017, 15:46
por JavieRyan
Etapa historical que me entusiama. Hay fecha de salida ? Gracias

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 21 Feb 2017, 23:07
por MiguelHQ
Digamos que antes del verano.

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 22 Feb 2017, 17:41
por Hetzer

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 22 Feb 2017, 20:11
por Selus
una pena que no sea la guerra de los 80 años... mas bonita :(

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 15 Mar 2017, 18:59
por Hetzer

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 15 Mar 2017, 19:49
por MiguelHQ
El rey Charles con cara de pocos amigos y despues de unas vacaciones en Lanzarote por lo moreno que está.
Con lo pálido que era el tipo este... :mrgreen:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 15 Mar 2017, 21:07
por JavieRyan
Más bien parece Sandokan :lol:

Re: Nuevo juego de Ageod de Leibst

Publicado: 15 Mar 2017, 21:30
por Nikel
A mi me parece un juego de luces y sombras que le dan el aire del malo de la película, seguro que tiene un nombre técnico en pintura o en el cine.

Nos ha salido republicano-puritano el artista :mrgreen:


Buena suerte con tu nueva criatura Leibst :Ok: