Wars of succession

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Wars of succession

Mensaje por Ronin »

Cada turno cuantos días, semanas o meses son?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wars of succession

Mensaje por Gonzalo »

Mensual
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Wars of succession

Mensaje por Ronin »

Gracias. No es mucho tiempo un mes para un turno? :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wars of succession

Mensaje por Gonzalo »

No, en mi opinion, porque en estas guerras el ritmo de las operaciones era en general bastante mas lento. Ya se utiliza esta escala en el thirty years war por ejemplo. Funciona muy bien, ten en cuenta que la guerra son mas de 12 años :palomitas:
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Wars of succession

Mensaje por Selus »

Algún análisis del juego de alguien que lo haya comprado?¿
Celtiberomagon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017, 01:16
STEAM: Jugador

Re: Wars of succession

Mensaje por Celtiberomagon »

si, pls algun detalle de alguien que lo tenga ya, se agradeceria :army:
¿que tal la IA?, ¿es estable?, ¿bugs?
Gracia de antemano!
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Wars of succession

Mensaje por Sotomonte »

No puedo contar mucho porque mucho no lo he jugado, y aunque tengo varios juegos de AGEOD lamentablemente poco he podido jugar a ellso así que de experto poco tengo, pero sí, tiene bugs (cosa normal siendo la versión 1.0). Por ejemplo he tenido que reiniciar varias veces un turno porque la IA se quedaba "pillada" durante su fase o cosas tan nímeas como que algún general "de tierra" tiene el simbolo de almirante (en vez de tener estrellas tienen anclas).

También hay que decir que muchas de las funciones no están disponibles por ahora (lo dice hasta el manual) y la verdad, se echan mucho de menos, como por ejemplo no poder ascender a generales, de forma que te ves con muchos generales de dos estrellas y con uno o dos de tres estrellas (por ejemplo, generales españoles de tres estrellas creo que solo está Felipe V, el resto son de 2), de forma que no te deja mucha flexibilidad a la hora de organizar tus ejércitos... tampoco he podido, aunque esto ya no se si es que no está implementado o es que como soy tan torpe no he sabido como hacerlo, vincular ejércitos y cuerpos al estilo RoP,... aunque en principio se debería de poder ya que está la orden especial de movimiento de coordinar ejércitos. Tampoco he podido asignar unidades a generales de una o dos estrellas para crear divisiones (de nuevo no se si es que todavía no está implementado o es que no está presente dicha opción en este juego ya que no hay, o no los he visto, "generales de división" prehechos como si ocurría en el RoP).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wars of succession

Mensaje por Gonzalo »

Sotomonte escribió: 27 Ene 2018, 20:00 No puedo contar mucho porque mucho no lo he jugado, y aunque tengo varios juegos de AGEOD lamentablemente poco he podido jugar a ellso así que de experto poco tengo, pero sí, tiene bugs (cosa normal siendo la versión 1.0). Por ejemplo he tenido que reiniciar varias veces un turno porque la IA se quedaba "pillada" durante su fase o cosas tan nímeas como que algún general "de tierra" tiene el simbolo de almirante (en vez de tener estrellas tienen anclas).

También hay que decir que muchas de las funciones no están disponibles por ahora (lo dice hasta el manual) y la verdad, se echan mucho de menos, como por ejemplo no poder ascender a generales, de forma que te ves con muchos generales de dos estrellas y con uno o dos de tres estrellas (por ejemplo, generales españoles de tres estrellas creo que solo está Felipe V, el resto son de 2), de forma que no te deja mucha flexibilidad a la hora de organizar tus ejércitos... tampoco he podido, aunque esto ya no se si es que no está implementado o es que como soy tan torpe no he sabido como hacerlo, vincular ejércitos y cuerpos al estilo RoP,... aunque en principio se debería de poder ya que está la orden especial de movimiento de coordinar ejércitos. Tampoco he podido asignar unidades a generales de una o dos estrellas para crear divisiones (de nuevo no se si es que todavía no está implementado o es que no está presente dicha opción en este juego ya que no hay, o no los he visto, "generales de división" prehechos como si ocurría en el RoP).



Un saludo.
He jugado mucho a la beta y algunas horas a la version1.0 y de momento lo veo MUY bien, de los AGEOD puede ser de lo mejorcito. Atencion porque muchas de las cosas que comentas no son asi en este titulo; p ej se ha simplificado el suministro que ahora va por regiones y no lineas de suministro, estilo el AJE, NO se forman divisiones ni cuerpos, las unidades vienen dadas tamaño brigada y se juntan para formar ejercitos. Aqui lo importante es la calidad y graduacion del lider para aportar suficientes puntos de mando y no penalize el tamaño del ejercito, de momento no se asciende a los lideres mas que por evento.No es ningun bug lo de las anclas del almirante de castilla, es asi. Unos lideres son generales y otros almirantes de profesion o titulo hombre. Tampoco he tenido ningun cuelgue con la IA, respecto a lo buena que sea esta, siendo muy conservador creo que algo la van mejorando pero nunca jugaria con ella mas que para practicar e ir calentando....Lo bueno el pbem o solo hotseat como todo omvre guargamero cartonero de pro jeje.Este pbem sigue el sistema de siempre. Mas cosas, este no es el motor nuevo, es el de siempre retocado.
Escenarios: La guerra de Sucesion española entera desde 1701, o comenzando desde 1706 o 1709 (enorme acierto 3 puntos de partida), uno pequeño de el escenario italiano en 1702 y la gran campaña de la gran guerra del norte. Es decir tres enormes y uno pequeño estilo tutorial. A destacar dos guerras independientes e interesantisimas.

Para los veteranos de AGEOD es parecido al ROP, y tambien mucho al wars of Napoleon pero sin la cagada de diplomacia, aqui las decisiones son con el atlas estilo si me alio con Baviera etc.
Y plenitud de tropas españolas, elercitos de calidad y Armada, nuestros enormes territorios de Flandes, Italia, America.... :blabla:
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Wars of succession

Mensaje por Sotomonte »

Gonzalo escribió: 27 Ene 2018, 20:31 He jugado mucho a la beta y algunas horas a la version1.0 y de momento lo veo MUY bien, de los AGEOD puede ser de lo mejorcito. Atencion porque muchas de las cosas que comentas no son asi en este titulo; p ej se ha simplificado el suministro que ahora va por regiones y no lineas de suministro, estilo el AJE, NO se forman divisiones ni cuerpos, las unidades vienen dadas tamaño brigada y se juntan para formar ejercitos. Aqui lo importante es la calidad y graduacion del lider para aportar suficientes puntos de mando y no penalize el tamaño del ejercito, de momento no se asciende a los lideres mas que por evento.No es ningun bug lo de las anclas del almirante de castilla, es asi. Unos lideres son generales y otros almirantes de profesion o titulo hombre. Tampoco he tenido ningun cuelgue con la IA, respecto a lo buena que sea esta, siendo muy conservador creo que algo la van mejorando pero nunca jugaria con ella mas que para practicar e ir calentando....Lo bueno el pbem o solo hotseat como todo omvre guargamero cartonero de pro jeje.Este pbem sigue el sistema de siempre. Mas cosas, este no es el motor nuevo, es el de siempre retocado.
Escenarios: La guerra de Sucesion española entera desde 1701, o comenzando desde 1706 o 1709 (enorme acierto 3 puntos de partida), uno pequeño de el escenario italiano en 1702 y la gran campaña de la gran guerra del norte. Es decir tres enormes y uno pequeño estilo tutorial. A destacar dos guerras independientes e interesantisimas.

Para los veteranos de AGEOD es parecido al ROP, y tambien mucho al wars of Napoleon pero sin la cagada de diplomacia, aqui las decisiones son con el atlas estilo si me alio con Baviera etc.
Y plenitud de tropas españolas, elercitos de calidad y Armada, nuestros enormes territorios de Flandes, Italia, America.... :blabla:


Como en el manual decía algo cosas como "estás opciones no están activadas en esta versión del juego" (o algo así, que estabá en inglés :x ) creía que se refería que eran caracteristicas que se activarían con el tiempo, aunque ahora que comentas eso puede que se estuviera refiriendo a "esta versión" como "este juego".

Yo he de decir que me he lanzado a lo "bestia" y he tirado por la gran campaña, guerra del norte incluida, en vez de intentar uno de los escenarios más limitados, y me he visto un tanto desbordado en Flandes con ese ejército de más de 4000 de poder que tráen los británicos, más los holandeses lanzando mini-ejércitos por toda la frontera y los prusianos asomandose por el horizonte. Eso si, en Italian, a pesar de lo mediocre del general al mando, he conseguido estabilizar la cosa.

Sobre el parón que me ha dado la IA en algún turno, sí es verdad que fué en un turno en concreto, donde la IA se negaba a avanzar y me tiro un par de veces al menu principal (curiosamente no me lanzaba al escritorio, solo al menu) pero despues de reiniciar el juego la IA sigió como nada. Y sobre lo de el general con los galones en forma de ancla... pues me alegro de saber que no es un bug y que sea por terminos históricos... aunque yo le hubiera puesto las estrellas para no causar confusión en gente torpe como yo :mrgreen:


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wars of succession

Mensaje por Gonzalo »

La gran guerra del norte es otra campaña aparte, otra guerra que no tiene nada que ver con el teatro de Flandes... :bang
Es la guerra de Suecia contra Rusia, Prusia, Dinamarca y Sajonia. Ina pedazo de guerra :army:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Wars of succession

Mensaje por Nikel »

Han subido un arreglo relacionado con un problema con las requisas:

http://www.ageod-forum.com/viewtopic.php?f=397&t=52180
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Wars of succession

Mensaje por Sotomonte »

Gonzalo escribió: 28 Ene 2018, 00:21 La gran guerra del norte es otra campaña aparte, otra guerra que no tiene nada que ver con el teatro de Flandes... :bang
Es la guerra de Suecia contra Rusia, Prusia, Dinamarca y Sajonia. Ina pedazo de guerra :army:


Sí, sí, pero puedes jugar la gran campaña con solo la Guerra del Norte y la gran campaña con la Guerra de Sucesión y la Guerra del Norte. Despues puedes jugar la Guerra de Sucesión en dos años diferentes (1706 y 1709 creo recordar) y la campaña de Italia que es la más corta ("solo" dos años). Lo de poder jugar la gran campaña con la Guerra de Sucesión y la Guerra del Norte no se como lo habrán "arraglado" pues en esa campaña te da a elegir entre Borbones y Austrias, pero no puedes elegir ni a Suecos ni a los aliados "antisuecos", pues si no recuero mal, y estoy escribiendo de memoria, en la Guerra del Norte al principio Suecia contaba con al apoyo de ingleses y holandeses pero pasados los años Prusia se metio contra los suecos a ver si rascaba algo, así que no se quien llevará a quien en esas circustancias o si se basará todo en el sistema de "reformas" o "eventos" que hagan que unos y otros se decanten por un bando u otro (supongo que algo dirá el manual).



Un saludo.
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Wars of succession

Mensaje por Nikel »

No, son dos guerras diferentes que coincidieron durante varios años, pero o juegas una o la otra.

Sí que hay eventos que las relacionan, explicando los que está ocurriendo en el otro extremo de Europa.
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Wars of succession

Mensaje por Sotomonte »

Vale, ahora he visto como despues de una serie de batallas con los prusianos, me ha llegado un mensaje de aviso sobre la posiblilidad de ascenso a tres estrellas del general frances que comandaba el ejército envuelto en dichas batallas.




Un saludo.
Imagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Wars of succession

Mensaje por Selus »

Al final me anime y ya con los eventos... pinta muy bien, me gusta también la mecánica de la flota de las indias, lo de reclutas las muchas deciciones la verdad que esta bastante interesante (toca probarlo) ahora pienso en un tipo de juego parecido para alguno de los conflictos en el lado español (la guerra de los 30 años por ejemplo o la guerra contra francia que empezo en 1635) y es...precioso
Responder