Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por lecrop »

Gonzalo escribió:Por cierto Lecrop buen aporte del orbat de la flota española en el 1700,... :army:
Gracias Gonzalo

Estoy preparando más cositas, estoy bastante inmerso en el tema :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Yurtoman »

Pues mi problema al parecer se ha solucionado, ahora va fino. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Hola!

Tengo una consultilla para Leibst, a ver si anda por aquí...

El caso es que estoy jugando una estupenda partida PBEM contra Beuckelsen. Yo soy católico y creo que he encontrado un problema con los eventos que dan recursos de las ciudades.
Según el pdf de Leibst de "Historical annex and tips" varias ciudades del palatinado debería dar recursos a quien las controle (Frankfurt, Manheim, Heildelberg).
El caso es que desde que se abre el teatro de operaciones del Palatinado el católico controla Frankfurt y el protenstante las otras dos. Mi rival me confirma que recibe recursos de estas ciudades dos veces al año, pero yo no recibo nada de Frankfurt y llevo esperando año y medio ya :SOS:

Mirando los eventos he visto que los que regulan estos recursos para los católicos tienen un requerimiento que no existe para los protestantes:
"EvalMoney = <;20"

Entiendo que significa que el católico tiene que tener igual o menos de 20 de dinero para cobrar de esa ciudad. El problema está en que aunque tenga menos de 20 de dinero sigo sin cobrar.
Mi teoría es que esto pasa porque estas ciudades dan dinero el mismo turno que la capital católica, Viena, que suele dar unos 28 de dinero. Osea, que diría que el evento de estas ciudades salta justo después de cobrar los impuestos de Viena, y por tanto siempre hay más de 20 de dinero y nunca se cobra nada... lo que es una putada porque en este juego siempre está uno más tieso que la mojama :mrgreen:

Mi pregunta para Leibst es si esto es intencionado o un pequeño bug. Cual es la idea detras de ese requerimiento?
¿El católico debería cobrar de estas ciudades sólo si ha perdido su capital, Viena? ¿O cuando el turno anterior no tenga 20 de dinero ahorrado?
Si es lo primero me parece un requisito demasiado duro... perder la propia capital no es algo que pase muy a menudo en la partida, salvo que esté ya más que perdida.
Si es lo segundo, el problema es facil de arreglar. Basta con cambiar a mano los eventos poniendo "EvalMoney = <;40" o algo así... Lo he probado en una partida contra la IA y funciona ok, se cobra de Frankfurt.

Pero no querría hacerlo si esto va contra la intención del diseñador...

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Bueno, ya te he contestado por PM, pero llevas toda la razon, un bug a solventar ya que la entrada de los recursos de Viena evitan la llegada de los demas. Creo que es mejor ponerlo como dices. :Ok:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Si, gracias! Me contestaste enseguida en el foro de Ageod y se me olvidó que había puesto el mensaje aquí también. :Ok:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por PIOLIN03 »

Pues entonces, si el católico tiene Praga, y no recibe nada por ello, debe ser por lo mismo...

Quiero mi bocadillo :bang:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Si no recuerdo mal el pdf dice que Praga solo da dinero a los protestantes, la controle quién la controle... Herejes! :rezar: :mrgreen:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Arsan escribió:Si no recuerdo mal el pdf dice que Praga solo da dinero a los protestantes, la controle quién la controle... Herejes! :rezar: :mrgreen:
Estoy seguro de que eso no es asi.
Bohemia da dinero en conjunto por el control de Pilsen, Budweiss y Praga.
Para el detalle me tendria que estudiar los eventos.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Me parece que por un lado Bohemia da dinero una vez al año como dices al que controle esas tres ciudades.
Pero además si el Protestante controla Praga recibe dinero de la ciudad propiamente dicha dos veces al año. Pero si Praga es del católico estos no reciben un duro de la ciudad en si.
Esto último lo digo por lo que pone el pdf, porque en mi partida PBEM como católico no he podido echar la zarpa a Praga por mucho que lo he intentado :bang:

Piolin! como hiciste para quitarle Praga a Dortmund??? :shock:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por PIOLIN03 »

Ojalá no lo hubiera hecho. No digo más, por que seria spoiler completo al AAR de Pau, cuando lleguemos a esa altura del relato ya lo hablaremos en profundidad.

En este juego la linea entre el éxito y el fracaso es muy fina, cualquier decisión mal tomada, tiene consecuencias desastrosas :blabla:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Dortmund »

Arsan escribió:Piolin! como hiciste para quitarle Praga a Dortmund??? :shock:
¡Pedazo de spoiler! :mrgreen: Ya llegaremos a esa parte, como dice Piolín. Cuando se me estabilice la cosa volveré al AAR.

Lo que no tenía ni idea es que Praga me diera dinero tras ser conquistada... ¿o he entendido mal? :ojeroso: Al menos no sale ningún mensaje cuando se recaudan impuestos.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por beuckelssen »

Dortmund escribió:
Arsan escribió:Piolin! como hiciste para quitarle Praga a Dortmund??? :shock:
¡Pedazo de spoiler! :mrgreen: Ya llegaremos a esa parte, como dice Piolín. Cuando se me estabilice la cosa volveré al AAR.

Lo que no tenía ni idea es que Praga me diera dinero tras ser conquistada... ¿o he entendido mal? :ojeroso: Al menos no sale ningún mensaje cuando se recaudan impuestos.
Si no he entendido mal arsan quiere decir que la posesión de Praga da ingresos al protestante pero NO al católico. Mientras que ambos jugadores reciben impuestos de Bohemia si controlan sus 3 ciudades más importantes.


Cuanta razón en lo de que una mala decisión lastra mucho. En nuestra partida jugué mal y descuidadamente mis bazas en el Palatinado, mientras que arsan etuvo muy bien. ¿Resultado? He perdido un ejército entero, más de 10.000 hombres que intentaron conquistar Augsburgo y cuando quisieron recular ya era demasiado tarde. Ahora estamos en 1623 y no tengo tropas para defender el Palatinado. Voy a perder todas las ciudades salvo una sin que le cueste mucho esfuerzo. Y tengo menos tropas e ingresos que el católico. Se está creando una tendencia peligrosa a largo plazo; porque además me está masacrando en puntos de victoria. Solamente espero que lleguen pronto los daneses y poder hacer pupa...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Déjame que sea feliz durante algunos turnos, que en cuanto lleguen tus amigos daneses y suecos me vas a dar para el pelo! :SOS: :mrgreen:
En un AAR guiri leí que los daneses vienen sin grandes ejercitos pero que aportan como 400 thalers así de golpe :ojeroso: :shock: :bang:
Si es vedad, con eso te puedes reclutar y mantener a un ejercito el doble del católico y recuperar lo perdido... y eso sin hablar de Gustavo Adolfo y sus suecos...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Gonzalo »

De verdad alguien ha conseguido ser competitivo con los protestantes en una pbem????
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Pues diría que en los PBEM de piolin contra Dortmund y el de beuckelsen contra mi la cosa está muy competitiva.

Y eso que creo que los primeros años son los más favorables a los católicos. En mi partida estoy convencido de que voy a acabar perdiendo cuando vengan daneses, suecos y franceses.. Eso sí, intentaré vender cara mi piel papista. ;)

Tomar Praga y machacar al ejército bohemio en los dos primeros años de juego, que es lo que sucedio históricamente, puede ser factible contra la IA, pero casi imposible contra un protestante competente.
Con los bohemios en juego la cosa se pone chunga para el católico a partir del 24 con la intervención danesa...
Responder