Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Los lideres tiene habilidades, simplificando, en la fuerza (pila) o en la división que puede o no revertir en la totalidad de la fuerza, lo que quiere decir que un líder puede otorgar sus ventajas a la pila sin estar unido a unidad alguna, por ejemplo un líder con habilidad artillera, o estando unido da sus ventajas a la fuerza, por ejemplo el líder que tiene la habilidad de otorgar puntos de mando. Hay otros líderes que compensa meterlos en una fuerza bajo mando superior para que su habilidad deje de surtir efectos, por ejemplo un líder que tenga la habilidad de lentitud, de borracho, de mal genio, etc.

Un cuerpo de ejército puede estar y debe estar compuesto por estos líderes, en solitario o unidos a unidades ya sean divisiones o brigadas, se aconseja que las unidades no sean de la misma categoría, puede haber caballería, una brigada de dos elementos, una batería de cañones, de tres elementos e infantería, una brigada de granaderos o ligera, y el resto de infantería regular.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Jugando de francés en la gran campaña de 1805 (la que se inicia en enero), he llegado al verano de 1808 y aquí lo voy a dejar. Es demasiado fácil. Combinando diplomacia y fuerza puedes derrotar una a una a las grandes potencias, que no son oponentes para los poderosos ejércitos franceses. Un Cuerpo francés bien mandado y a tope de potencia puede llegar a los 2.500 puntos de potencia ¿Que otra potencia puede constituir un contingente similar? Y según pasa el tiempo, sin necesidad de medida extraordinaria alguna, con los pocos ingresos que cada turno recibe Francia (he evitado exprimir con exacciones e impuestos las regiones para mantener su fidelidad y evitar problemas con guerrillas y demás), su ejército crece y crece hasta hacerse súper poderoso. Cuando compruebas los Puntos de Victoria, ves que barres por goleada y la Moral Nacional sube también, aunque más lentamente. En fin, demasiado sencillo.

Ahora voy a dejar pasar unos días y luego probaré alternativas más dificultosas. Primero jugaré de inglés, porque el aspecto naval es todavía un gran misterio para mí. Vamos a ver cómo se me da.

Visto lo visto hasta ahora, tengo la sensación que las mejores posibilidades en WoN se obtienen en modo multijugador, siempre que TODOS los jugadores vayan contra Francia, tal y como sucedió en la realidad. Y aún así no será fácil. Tal vez dejando que Francia la maneje la AI haya alguna posibilidad, pero con un buen jugador haciendo de Napoleón los otros lo van a tener pero que muy difícil... digo yo, que tampoco soy ningún experto.

Vuelvo a publicar las NOTAS al manual con mis últimas experiencias. En ellas actualizo conceptos y corrijo errores, que había unos pocos. También modifico mis "Sugerencias a los Diseñadores" para tratar de mejorar este estupendo juego. En este enlace las tenéis:

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Lo peor de todo: los errores que surgen de vez en cuando y que, aunque no me han impedido terminar la partida, me dan terror y pavor. Porque contra esto si que no puedo hacer nada.

Gracias por vuestras ayudas y saludos.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Infidel »

Yo te recomendaría que siguieras, cuando los ejércitos de las otras potencias empiecen a reformarse tendrán stacks equivalentes a los franceses y ya la cosa no será tan fácil, tal y como ocurrió en la realidad.

Mientras, puedes intentar invadir Rusia ...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Gonzalo »

En pbem Francia no lo tiene facil si dos o tres de los coaligados luchan bien, no digamos ya si se juntan cuatro.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola de nuevo.

¡Caramba, creía haber mandado este mensaje, pero no lo veo! Bueno, lo vuelvo a publicar.

El problema no es tanto que los apilamientos sean más o menos poderosos, que también, sino que la inteligencia artificial no los usa coordinadamente y te los puedes merendar uno a uno antes que reaccione. Por otra parte, puedes usar habilidosamente la diplomacia para evitar tener más de un frente abierto e incluso para preparar el siguiente objetivo. Si eres moderadamente ambicioso y usas Alemania como campo de batalla central (nos olvidamos de expediciones como la campaña de Rusia o España, que a nada llevan), unido que cuando a una gran potencia le haces pupa rápidamente te pide la paz, puedes anular fácilmente una amenaza para revolverte contra otra en un par de semanas, un mes a lo sumo. Es un continuo batallar, dejando los inviernos para recuperarse, siempre más y más de lo mismo, pero este es el juego y así se consiguen los puntos de victoria.

Una faceta pelmaza y soporífera es el de las persecuciones absurdas. Resulta que un apilamiento, independientemente de las fuerzas hostiles que lo rodean y de los palos que le den, se dirige como un zombie hacia un objetivo. Para su desgracia, a veces sabes cual es, pues al pasar el cursor sobre él aparece su destino, aunque no la ruta. De una u otra manera, la campaña se convierte en una jauría de locos.

Pero siempre puedo dejar aparcada esta campaña y ver qué se cuece en las cocinas de los Aliados, para volver a ella posteriormente.

Lo que peor llevo y me quita las ganas de jugar son los errores de programa que cierran el juego. No me impiden volver a comenzar y seguir donde estaba, pero son un fastidio que me ocurren cada 10-12 turnos, a veces menos. En este enlace:

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... video-card

he visto un par de propuestas de AGEOD para soslayarlos, a ver si mi hijo, que es informático, encuentra estos archivos y los ajusta.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PIOLIN03 »

PapaX3 escribió:Un Cuerpo francés bien mandado y a tope de potencia puede llegar a los 2.500 puntos de potencia ¿Que otra potencia puede constituir un contingente similar?
Yo solo he jugado con Rusia y Prusia, y te aseguro que se pueden montar stacks con esa fuerza. El problema al principio, es que solo se pueden montar como ejércitos, por lo que Rusia podrá montar dos, y Prusia uno. En 1806, Prusia ya puede montar un cuerpo de ejército también.

En cuanto a jugar contra la IA, es el eterno debate, para un wargamer con experiencia, no solo este, cualquier wargame, termina siendo un eterno desfile triunfal si se juega en solo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estoy de acuerdo que, salvo raras excepciones o si colocas algunos juegos en nivel "difícil", un buen jugador de da una y diez vueltas a la AI. Pero como el juego sea imposible, nadie lo va a querer jugar. Hay que buscar un punto intermedio, que se consigue dándole variedad e incertidumbre a los retos que te propone el diseñador.

Como ya he expuesto antes, WoN podría mejorar si los franceses no fueran tan buenos en tierra ni los británicos en el mar. Eso equilibraría los diferenciales de potencias y estas potencias tendrían que emplearse a fondo para vencer. No hace mucho estaba jugando XRebirth, de EGOSOFT, que empezó con un nivel muy elemental en los combates. Tras un parche la cosa cambió, y los "malos" se volvieron más temibles que antes. No fue nada del otro mundo, pero se notó y el juego ganó. Pues esto es lo que sugiero. Como decía un jugador muy experto y habilidoso: "Nada puede vencerte si estás tú a los mandos". Me reconozco como bastante patoso, pero poco más o menos es así.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Dortmund »

Ya te entiendo, los franceses eran buenos en tierra y los ingleses en mar. Por tanto si quieres que el juego refleje la historia ha de existir ese desequilibrio, que se puede romper con la coordinación de los jugadores. Con la IA es más complicado al haber múltiples facciones y se marea como comentas.

No lo sé, conseguir ese equilibrio de dificultades no debería ser tan complicado. Imagino que los creadores tendrán en cuenta el poder de las fuerzas que pueden verse implicadas y calibrarán el escenario con eso. Yo creo por lo que he jugado que lo consiguen, aunque se nota la superioridad francesa sobretodo al principio del juego.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PIOLIN03 »

También hay que tener en cuenta, que los wargames de corte histórico, son deterministas en mayor o menor medida, y precisamente los juegos de Ageod, lo son mucho.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones y alguna sugerencia de Picarón, voy a continuar la partida al menos hasta el invierno de 1809, es decir, poco más de un año, y luego ya veremos. En el año 1809 los austriacos ya habían comenzado a formar Cuerpos, y los rusos también. A ver si la cosa se pone más interesante.

Picarón me ha dado una buena idea: darle más ventaja a la AI. Si yo, como jugador, estoy en modo "Coronel", ¿qué menos que la AI juegue en el mismo modo? Así que la asciendo hasta este empleo, lo que le concede las siguientes ventajas:
• Mueve más rápido.
• Recupera antes la cohesión.
• Recibe más reemplazos.
• Reduce al máximo las penalizaciones por sobremando en los apilamientos.
• Mejora la activación y la detección

También he puesto la agresividad al 50%, le he aumentado la memoria al 25% y alguna que otra cosa, a ver si así se equilibra un poco más.

Picarón me ha lanzado un reto, quizás sin saberlo, al decirme que había conseguido que el Cuerpo de Davout llegara a los 3.000 puntos de fuerza ¡Demonios! ¡Ya me ha echado a pensar cómo lograrlo! De momento he empezado a desmenuzar las posibilidades que dan los jefes por sus cualidades intrínsecas, y he visto que hay algunos que deberían mejorar la capacidad de mando del apilamiento. Así que voy a aplicarme y ya os cuento.

Y una mala noticia: pese a haber aplicado el archivo que me mandó Picarón para tratar de neutralizar los errores, ya se me ha producido uno. No obstante no pierdo la esperanza y a ver si esto mejora.

Saludos.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

WON Public Beta patch August 8th

Mensaje por picaron »

WON Public Beta patch August 8th

El enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post384667

Lo que contiene

Dear players,

Here is the new public beta patch for 1.03:

All inclusive and save compatible.

Diplomacy
Expeditionary force bug fixed!

* DB Improvement

- Improved French Suisse recruitments (now possiblei n Genève)
- Improved French Dalmatian units upgrade. More generally, the units of Foreing Troops recruited by France are either line or vets (because the DB otherwise does not allow upgrades).
- Fixed location of Tournai and Courtrai

* Text Strings
- Fixed some typos (e.g. King's Schilling event)
- Added Spanish translation (thanks to modders)

* Scenarios

- In January Campaign, the Fleets of Nelson and Collingwood have been split, and Nelson is now accurately off Toulon

* Events
- Fixed events for Austrian invaded (wronged message display removed)


* Various
- Spanish manual (thanks to modders) (will be included in the official patch directly)


¡¡¡Manual en español!!! realizado por el forero PapaX3, todo un trabajo. Gracias :aplauso: :aplauso: :Ok:

A... Jugar y divertirse
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Je,je... Gracias, Picarón. Es un placer servir a tan ilustre comunidad.

Bueno, llega el invierno de 1808 y mis enemigos siguen sin dar ni una. Con un peligroso enemigo a las puertas (Napoleón, es decir, yo), contra el que ya se han peleado alguna vez, con el que mantienen una "nube de tormenta" en su pamorama diplomático (causa belli), siguen enfrascados en lejanas guerras con países tercermundistas que a nada les va a llevar. Por Alemania aparecen innumerables artillerías a caballo que galopan como posesas de aquí para acá al parecer de forma bastante errática, y que, cuando entramos en guerra, me nutren de un buen montón de unidades gratuitamente ¿Sabe alguien qué función tienen estas artillerías errantes? Sospecho que las usan ¡de reconocimiento! :ojeroso: Y de vez en cuando aparece un cuerpo de unos 500 puntos de potencia contra el se bastan y sobran 3 o 4 de los míos, que siempre oscilan alrededor de los 2.000.

Pero bueno, un poco de paciencia. Haré lo que dice el bolero: Caminemos, tal vez nos veremos..., después.

https://www.youtube.com/watch?v=JbFDhky ... kyio4Q#t=0

Confiemos que el panorama se vuelva más divertido. Porque, como también dice el bolero, No, no concibo que todo acabó.

He visto que los jefes dan pero que mucho juego. Pueden tomar el mando incluso de la Plana Mayor del Cuerpo. Tal como está el patio, no asciendo por méritos de guerra ni uno, porque me quitan puntos de victoria (¡Ay, los dichosos celos!) y realmente contra estos enemigos tan patateros no corre prisa formar súper-cuerpos. Y como van ascendiendo poco a poco de forma gratuita, pues esto que me ahorro. Nada más que reorganizandolos y distribuyéndolos me pego horas. Como dice un amigo mío, que me estará leyendo en este Foro, más que militar, esto es lo que se llama "Una Campaña Adiministrativa".

Lo de los errores no se ha solucionado. Procuraré sobrellevarlo con infinita paciencia.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Tras haber llegado al verano de 1809, os cuento mis últimas impresiones y dudas.

1) Existe en el mapa una región, Peenemunde, donde no pueden entrar mis fuerzas sin una explicación aparente. Creo que pertenece a Suecia, ya que es parte de su Pomerania europea. Estaba en guerra con esa nación, les tomé Stralsund y los derroté totalmente hasta que pidieron la paz, aunque hay que ver lo duros que son estos suecos. Pues bien, ni estando en paz tras la derrota, ni antes, esta región ha sido accesible ¿Será porque ya están los alemanes construyendo sus secretas instalaciones? ¡Misterio!

2) ¡Hay que ver la de puntos de victoria que se pierden por un ascenso que no sea en riguroso orden de antigüedad! Comprendo que es un recurso del juego para equilibrarlo y evitar que un jugador ponga los mejores generales en los mejores puestos en un tiempo demasiado corto, pero es una pasada de todas formas. No me quejo, porque ni con esas levantan cabeza mis enemigos, pero vaya tela...

3) Recordaréis que os dije que había puesto a la AI al máximo. Pues bien, creo que he notado un poco los resultados, que tampoco son nada del otro mundo. Estoy en guerra con Rusia, y sus ejércitos se han vuelo de lo más escurridizos. Es muy difícil fijarlos para una buena batalla, y se retiran antes de sufrir demasiadas bajas. Pero siguen pululando de aquí para acá sin concentrarse eficazmente contra algún objetivo y lo que era una jauría de locos, ahora es una jauría de locos resbaladizos.

4) Hay un detalle tonto que me tiene frito. He creado algunas brigadas de caballería ligera al mando de generales con la cualidad "buenos jinetes" para hacer reconocimientos. Les pongo en actitud "defensiva" y con la orden "retirarse si hay combate", y además la orden expresa de "evadir combate". Con ello evito que se destrocen en combates que a nada llevan. Peeeero... (ya está aquí el consabido "pero"), no mantienen la orden más allá de algunos turnos, a veces uno. Y tengo que estar revisándolas una a una para comprobar que tienen las órdenes adecuadas para que no se suiciden ¿Por qué me cambia el programa las órdenes?

5) Esta es mi actual ventana diplomática:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =758425887

Observo que los países que están en guerra conmigo tienen a la derecha un paréntesis de este tipo: (Ws: -8) ¿Qué significa exactamente? Sospecho que "Ws" es "War score", es decir, puntuación de cómo va la guerra, y que el "-8" es la puntuación negativa o positiva de la gran potencia a cuyo lado aparece. Según este razonamiento Gran Bretaña, con -8, y Rusia, con -72, van perdiéndola; mientras que Francia va ganándola por 33 al reino de Sicilia ¿Es correcto este razonamiento?

6) He visto que la aplicación de las Leyes y Decretos (F4) sirven para excitar a otras naciones contra Francia, y hacer que las relaciones empeoren. Por ejemplo, estaba en estupendas relaciones con España y por disolver los estados pontificios la cosa se puso tan chunga que creí que la guerra era inevitable. Pero a base de mandar un embajador tras otro las relaciones han vuelto a mejorar. Con la diplomacia anulas o retrasas un conflicto hasta que estás preparado para partirle la cabeza a esa nación. Entonces le declaras la guerra y la barres ¡Demasiado fácil! Creo que ni aplicándolos todos consigues una gran coalición que te suponga un reto.

7) Sigo sufriendo errores cada 3 meses más o menos, que me cierran el juego. Menos mal que luego puedo seguirlo ¿Sabéis? A veces me vienen bien para tomarme un descanso. Estoy empezando a tomarles gusto.

En juego sigue más o menos en la misma tónica de mi anterior comentario, en el que decía que todo era demasiado sencillo para Francia, aunque no por ello poco trabajoso. Reorganizando tropas te pasas horas, y el ejército francés, con cerca de 20 Cuerpos, creo que es imbatible. Yo esperaba que en la primavera de 1809 estallara la Quinta Coalición y que Austria se pusiera fandanguera mientras estaba embebido con la guerra contra Rusia. Pero na de na. Si esto sigue así, lo dejo con las primeras nieves. Esperaré el parche que ha anunciado Picarón y luego probaré de inglés.

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Infidel »

El que el ws sea negativo significa que vas perdiendo la guerra. Seguramente será por algún objetivo que mientras esté en su poder les suma vp cada turno.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola Infidel.

Supongo que será negativo para el país que tiene la cifra a su lado. Por ejemplo, las anotaciones tienen este esquema:

1/51 France < > Great Britain (Ws: -8)
2/51 King. of Sicily < > France (Ws: 46)
...
6/51 France < > Russia (Ws: -73)

En el primero, el que tiene el negativo es Gran Bretaña. En el segundo Francia tiene una cifra positiva. Y en el tercero el que tiene nuevamente la cifra negativa es Rusia. Esto encajaría con lo que está ocurriendo, esto es, que le he quitado Gibraltar a los ingleses y he destrozados dos pequeños destacamentos, y que les he pegado unas soberanas palizas a Sicilia y a los Rusos. Pero me desconcierta que la cifra con los sicilianos sea positiva y con los rusos negativa. Creo que quiere decir que los rusos van perdiendo, pero que Francia no ha ganado ningún objetivo (sólo les he conquistado Brest-Litovsk), mientra que los sicilianos van perdiendo tanto la guerra como en objetivos, ya que tengo ocupadas todas sus ciudades desde hace meses ¿Puede ser esta la lectura? Si no, ¿Cómo lo lees tú?

Por otra parte, ¿qué significa el "1/51, 2/51, 6/51", etc., que aparecen junto a las anotaciones?

Y una duda más ¿Puede ocurrir que las capacidades estratégicas, ofensivas y defensivas de los jefes cambien según la proximidad del jefe del Ejército? ¿O de la actividad que realizan? Porque me parece que varían de un turno a otro, y no sé claramente porqué, ya que no les agrego o quito nada a los apilamientos que mandan.

Gracias y saludos
Responder