Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por lecrop »

7 días por turno... bien, vamos bien :Ok:
tarokun escribió:Ageod cada vez lo hace mejor... El tema táctico seguro que van añadiendo alguna cosita y también iran mejorando el diplomático... Yo me conformo que con este vayan probando cosas y asi cuando saquen el de la guerra de los 30 años, lo peten... Son muy listos, pillan un tema ligero o historia de segunda fila como napoleon para luego darle bien a los importantes... Uno mejorado de la I guerra mundial y el mencionado de los treinta años... Para acabar con LA EDAD MEDIA¡¡¡¡ Que tios¡¡¡¡ :aplauso:
Ya estamos con la edad media, si, grandes estrategas... ahora dime algo Satur :mrgreen:

Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por tarokun »

Aaaaaaa... que Charlemagne te iche la maldicion de la perla negraaa...

Donde encontraras esas imagenes tan ideputiles... malapersonaaa

Biba la hedad medya¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Ronin »

tarokun escribió:Aaaaaaa... que Charlemagne te iche la maldicion de la perla negraaa...

Donde encontraras esas imagenes tan ideputiles... malapersonaaa

Biba la hedad medya¡¡¡¡
¡¡¡vybha !!! donde esten mis Salah ad Din'es que se quiten los generales mariquitas de hoy dia :babas:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por EDIPO »

La noticia me hace recuperar la esperanza en el ser humano... :babas: :babas:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por PIOLIN03 »

EDIPO escribió:La noticia me hace recuperar la esperanza en el ser humano... :babas: :babas:
Hello brother!! cuanto bueno por aquí, me alegra verte :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si todo se limita a escoger entre imperio o aliados apaga y vamonos... de poco vale hacer un mapa grande si luego no se puede jugar con una nacion concreta.

Personalmente hacer mas grande el mapa para mi no arregla nada si luego las opciones a la hora de jugar son pocas.

Veamos que hacen.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por MiguelHQ »

Pues echemos cuentas, 4 turnos por mes son 12x4 = 48 por año
Y digamos desde 1805 a 1816.... 11 + 48 = 528 turnos. Jugando una multi a turno por dia (que ya es imaginar) te tiras mas de año y unos meses. Eso me recuerda a PoN.

Dificil tarea el diseño de ese escenario de campaña, es una pasada. Y yo lo veo mas complejo de lejos a la Guerra de los Treinta años, la diplomacia de la era Napoleonica, con tantas naciones implicadas, tan fuertes y en guerra todas a la vez en algunos momentos.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por MiguelHQ »

nomada_squadman45 escribió:Si todo se limita a escoger entre imperio o aliados apaga y vamonos... de poco vale hacer un mapa grande si luego no se puede jugar con una nacion concreta.

Personalmente hacer mas grande el mapa para mi no arregla nada si luego las opciones a la hora de jugar son pocas.

Veamos que hacen.

GB, Austria, Prusia, Austria, Otomanos es que no veo otro modo que jugarlos separados. Porque a veces eran aliados y otras no como Rusia y Austria. En el juego debe de haber algo parecido a que si eres Austria y te conquistan determinadas regiones firmes una rendicion que te deje en bragas un tiempo y sin poder declarar de nuevo la guerra (quizas la diplomacia sea un tipo PoN).
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Sorel »

Tengo la sensación de ser minoría, pero personalmente no es la gran campaña lo que más me motiva. Me parece que el motor de Ageod ya era perfecto para escenarios como los que tenía el primero y que se adaptan muy bien a lo sucedido históricamente (una sucesión de campañas individuales).
Pero como decía creo que Lecrop en el hilo, con el primero la cagaron pero bien con la escala espacial y temporal. La espacial parece seguro que la arreglan ahora.
Lo que me da miedo es como conjugar el tema de la gran campaña con los escenarios más pequeños, porque da la sensación de que requieren escalas distintas.
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por MiguelHQ »

Pues no es posible cambiar las escalas, al menos ahora no lo es y supongo que cambiar eso no lo van a hacer.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Sorel »

No, me imagino que no. La solución será tipo PoN supongo.
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por antonyo »

Si quieren hacer un juego sobre las campañas de napoleon y no quieren centrarse en la Gran Campaña, una escala de 7 dias por turno no me parece adecuada. Con esa escala va a resultar complicado hacer interesantes de jugar la mayoria de las campañas de napoleon, seria necesaria una escala menor.

Si embargo, la escala de 7 dias turno, a algunos les puede parecer demasiado para una Gran Campaña, aunque yo si que prefiero 7 dias a 15.

Ojala me equivoque, pero creo que lo van a tener complicado para acertar.

Yo opino que van a intentar enfocar el juego hacia la Gran Campaña dejando un podo de lado los escenarios mas pequeños.

Mi sueño seria un juego Napoleonico con el motor de AGEOD, centrado en cada una de las Campañas napoleonicas con turnos de 1 dia y un mapa mucho mas detallado para cada campaña. Pero es solo un sueño, es complicado que hagan algo así.

En cuanto al tema de las naciones jugables, supongo que seran basicamente dos bandos, como el de la I Guerra Mundial que acaban de sacar, donde no van a hacer jugables individualmente ninguna de las naciones menores. En cuanto a las grandes naciones, a lo mejor si que hay alguna posibilidad de jugarse individualmente, aunque me extrañaria mucho.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por tarokun »

Pues lo que pensaba yo... molaria alguno táctico a nivel de batalla con turnos de un cuarto de hora... Me he rallado mucho??? :oops: A ver si escarmientan con este y sacan bien el de los treinta años... :P :P :P

que tengo cocorota...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por Beren »

Si son turnos de 7 dias y quieren uno como el 1 de campañas volvera a ser otro tremendo fiasco... Confio en que esa escala de mapa y de turno sea dirigido a un "estrategico" estilo empires in arms.
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Napoleon's Campaigns 2

Mensaje por MiguelHQ »

Es que no termino de ver que sentido tiene por ejemplo elegir Prusia en la campaña Napoleonica del 1805 al 1815.
Te tiras años sin intervenir hasta que estés preparado. ¿O estais pensando en una cosa tipo Europa Universalis, que entras en guerra cuando quieres?
Los juegos de Ageod se caracterizan por representar lo mas ajustado posible una guerra, donde hay variaciones posibles, como que Gran Bretaña intervenga en la Guerra de Secesion por ejemplo. Pero da la sensacion de que esperais algo que Ageod no ha hecho nunca, o no os estoy entendiendo.
Responder