Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Tras haber jugado los tres escenarios (1805, 1806 y 1815) en uno y lado, y visto lo que el sistema básico de WoN da de sí (os pondré los comentarios en la próxima edición de las Notas al Manual), he empezado a preparar una Campaña. Aquí hay faena, caballeros, pues son tantos los factores a considerar cada turno que no he tenido más remedio que escribir una "Rutina" para no dejarme detrás ninguno de ellos. Esta es:


GUÍA PARA CADA TURNO

1. CONDICIONES DE VICTORIA (F9)
1.1 PUNTOS DE VICTORIA
1.2 MORAL NACIONAL

2. CONTROL DE TU ESTADO (libro)
2.1 MENSAJES Y CORRESPONDENCIA
2.2 FUERZAS
2.3 PRODUCCIÓN
2.4 REFORMAS
2.5 OBJETIVOS
2.6 DECISIONES REGIONALES

3. DIPLOMACIA (Corona/Libro)
3.1 INDICADOR DEL NIVEL DE RELACIONES
3.2 ENVÍOS/RESPUESTAS DE PETICIONES DIPLOMÁTICAS. ACCIONES DIPLOMÁTICAS
3.3 TRATADOS
3.4 DECLARACIONES DE GUERRA

4. CREAR UNIDADES (Libro)
4.1 UNIDADES EN CONSTRUCCIÓN. DURACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
4.2 RESERVAS

5. ORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO
5.1 TEATROS
• Definir teatros de operaciones
• Clima y meteo
5.2 CADENA DE MANDO
• Comprobar sobremando
• Promoción y destitución de líderes

6. OPERACIONES
6.1 CONTROL MILITAR Y LEALTAD
• Control de las edificaciones
6.2 REVISIÓN FUERZAS TERRESTRES Y NAVALES
6.3 ÓRDENES
• Red de suministros
• Actitudes
• Movimiento coordinado
• Movimientos terrestres
• Movimientos navales
6.4 SUMINISTROS
• Recursos y administración
o Hombres y caballos
o Dinero
o Suministros
o Bloqueos e incursiones contra el comercio
• Creación de depósitos
6.5 GUERRILLEROS
6.6 ASEDIOS
• Asalto de una edificación
6.7 DESGASTE
6.8 BAJAS Y REEMPLAZOS

¿Se os ocurren campos que puedan faltar? Antes de comenzar a jugar tengo que definir una estrategia y aprender a manejar todo este berenjenal. Esto me va a llevar al menos un mes. Y en el asunto de los JEFES me encuentro estas dudas:

1) ¿Hay un listado con todos los jefes que dispone un jugador? En caso afirmativo ¿Cómo accedo a él?

Y por otra parte, respecto a las promociones de jefes, dice el Manual: "Los oficiales que han mostrado resultados favorables en su actual empleo pueden ser elegidos para promocionar al siguiente. Esto se muestra con un icono de promoción destellante en su ficha (también puedes recibir un mensaje en el Registro de Mensajes)"

2) Consecuentemente, ¿he de esperar a que un jefe se gane el ascenso y que el programa lo genere, o puedo hacerlo yo en cualquier momento? Parece lo primero.

3) Durante el juego ¿me aparecerán nuevos jefes? Vitas las penalizaciones por estar fuera de mando, me hacen falta más. Igual que puedo construir unidades ¿Puedo "construir" jefes? ¿Cómo? En caso afirmativo ¿Puedo entrenarlos?

4) Los jefes existentes ¿Pueden entrenar y mejorar sus habilidades?

Dice el Manual: "Por favor, observa que las habilidades de los jefes pueden cambiar (para mejor o peor), tras su ascenso, dependiendo del talento de los individuos"

5) ¿Puedo saber las capacidades que un jefe puede tener tras el ascenso antes que ascienda? Porque si no me informa ¿Cómo voy a evitar esto? ¿Recargando el fichero?

Por último una observación. He visto varios comentarios sobre el poder destructor de las flotas británicas en contraposición de otras. He tenido la curiosidad de comprar la calidad de los jefes británicos con los de otros estados. Y está muy claro porqué la armada inglesa es imbatible: con los súper-jefes que tienen los ingleses y los inútiles papafritas que tienen las otras armadas, hay muy pocas posibilidades de ganar un combate. Y no sólo esto, sino que como hay pocos y malos jefes, además existen problemas de penalizaciones por estar "fuera de mando". Así hay muy poco que hacer como no seas británico. Si además, tal y como cuenta Desperado, te pueden interceptar aunque estés al otro lado de la mar océano, que diría Colón, apaga y vámonos.

Saludos
Avatar de Usuario
Desperado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2016, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Desperado »

Hola y un saludo a todos, sigo con la gran campaña llevando a España, aun sigo sin entender bien algunas cosas como por ejemplo poder ascender oficiales ya que solo me da la opción con dos oficiales navales pero ninguno terrestre, auqnue el juego ha ascendido a unos pocos por su cuenta, os voy a dejar un par de imágenes para que veais algo que voy a comentar.

He tenido varias guerras, basicamnete los Británicos me dieron Gibraltar para estar en paz y desde ese momento he declarado la guerra a marruecos y Argelia tomando varias provincias y las ciudades de tanger y orán, en el 1808 a Portugal tomando 13 provincias y varias de ellas con ciudades de cierto nivel, pero la cosa es que si veo mi estadística de nación sigue muy pobre y hasta un país como marruecos tiene los datos mas altos que yo, ¿a que es debido esto?, otra cosa que no entiendo es el mapa, resulta que tomo a los portugueses 12 provincias mas Brasil, no me deja pedir provincias que no tengan frontera conmigo, una vez aceptada la paz como veréis en la imagen las provincias pasan a mi control pero la línea de frontera sigue donde estaba antes, ¿y eso porque?, es como si estuviese dibujada como un rio y no se modifica la línea fronteriza, queda horrible ver como queda asi.

Los Británicos de momento me dejan en paz, Francia me pide diplomáticamente que me una a su imperio y le envie tropas, pero puedo jugar por mi cuenta y las acciones que llevo a cabo no traen consecuencias, me derrotado a Portugal y nadie me ha declarado la guerra, pensé que los Británicos saldrían en ayuda de sus aliados portugueses pero nada de nada y las guerras en el norte de africa son fáciles, un par de cuerpos allí uno de infantería y artillería y otro de caballería mas rápido, declaro guerra me como varias provincias a los meses me declaran la guerra ellos y me como otras cuentas mas, nadie de Europa me molesta.

Edito: ¿Cómo publico una imagen?, que torpe disculpad pero no veo la opción.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Ronin »

PapaX3 escribió:Hola.

Tras haber jugado los tres escenarios (1805, 1806 y 1815) en uno y lado, y visto lo que el sistema básico de WoN da de sí (os pondré los comentarios en la próxima edición de las Notas al Manual), he empezado a preparar una Campaña. Aquí hay faena, caballeros, pues son tantos los factores a considerar cada turno que no he tenido más remedio que escribir una "Rutina" para no dejarme detrás ninguno de ellos. Esta es:


GUÍA PARA CADA TURNO
.......

Saludos

Muchas gracias por aportar la rutina de turno y por el esfuerzo :Ok:

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meroe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2014, 18:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Meroe »

Gracias PapaX3 por tus aportaciones y la traducción, es tremendamente interesante.

He visto tu post en el foro de ageod y como no estoy registrado allí te contesto aquí sobre una cuestión que planteas.

Los apilamientos se pueden bloquear simplemente haciendo click derecho encima de la pestaña del apilamiento (aparece el icono de un candado), de hecho hay un comando que sirve para bloquear/desbloquear todos los apilamientos sin tener que hacerlo uno a uno, lo que pasa es que llevo tiempo sin darle al won y no recuerdo cual es..., en cuanto lo averigüe te informo.

Edit: El comando es CTRL+L
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Mientras juego WoN, voy aprendiendo detalles del juego que el Manual no pormenoriza, y escribiéndolos para publicarlos luego en unas "Notas al Manual" que sólo pretenden ayudar a otros jugadores que se puedan ver en los mismos aprietos en los que yo me vi. Parte de la información que publico me ha llegado gracias a otros foristas, a los que estoy sinceramente agradecido, y que cito al inicio. En este enlace las tenéis.

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Wars of Napoleón me parece un buen juego, aunque me esté dando muchos quebraderos de cabeza. Quizás sea esto uno de sus alicientes, aunque pueden desesperar a más de uno. Algunos detalles creo que se pulirán en sucesivos parches y, por si pudieran ser de ayuda, al final de las "Notas" incluyo unas "Sugerencias para los Diseñadores" que, en mi humilde opinión, podrían mejorarlo. De cualquier forma, comprendo que debe ser pero que muy-muy complejo guisar un potaje con todos los ingredientes que tiene WoN: militares, económicos, diplomáticos... etc., y con AI independiente para cada Gran Potencia o estado.

P.S.: Perdona que no te haya incluido, Meroe, pero he visto tu respuesta hace unos minutos. Gracias de cualquier forma.

Saludos
Avatar de Usuario
Desperado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2016, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Desperado »

Creo que abandono, hay cosas que no logro entender y me tiene ya bastante quemado, en guerra contra Portugal teniendo yo un ejercito mayor en todo, pierdo cada batalla contra ellos (llevando España) solo gano cuando tengo una ventaja enorme, la ultima batalla ha sido de 68 mil Españoles contra 60 mil Portugueses y la derrota española ha sido espectacular, en guerra contra marruecos no me dejaba pedir provincias en la paz, tenia conquistado todo el país todas las ciudades y no se me permite pedir ninguna provincia, ...???, lo de los turnos lo siento sobre todo por mi, pero ya me han saltado los nervios, la media que llevo ahora mismo es de mas de 15 minutos para resolver cada turno, no se si conquistar ciudades te da mas dinero, suministros de guerra o soldados pero me parece que no es asi.

He jugado un partida modificando archivos para que España tenga mas soldados, suministros y dinero, además le di de comienzo digamos "tecnologías", quería ver si partiendo desde un punto diferente el resultado cambia, obvio puedo crear mas unidades, ahora puedo hacer divisiones sin problemas y mas unidades navales, pero los combates son de locos, a pesar de eso y estar a la ultima en tecnología etc... pierdo casi todos los combates cuando estoy mas o menos nivelado al enemigo, parece que debo ser superior en minimo el doble de efectivos o enfrentarme a marruecos o Argelia, si no no hay nada que hacer y os aseguro que es exasperante, quizás este juego este pensado solo para ser jugado por Francia, gran Bretaña, Rusia etc...
Aclaro que tengo mis cuerpos por poner un ejemplo con 4 divisiones de infantería, dos vagones de suministros, un cuerpo de artillería y 2 brigadas mas de artillería, minimo 3 o 4 brigadas de caballería, todos descansados, al máximo de efectivos y suministros y pierdo, pierdo, pierdo.

Sobre todo el tiempo que tarda en pasar de turnos es insufrible, ahora esta llegando a los 20 minutos y asi se me hace imposible jugar.
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

Es un gran juego, o mejor dicho, lo será cuando arreglen todo lo que tienen que arreglar.
Espero que todos estos "desesperos", les llegen al equipo de desarrolladores y se pongan manos a la obra.
Han hecho un gran juego, pero aun es solo un esbozo de lo que puede llegar a ser si no lo abandonan....
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por beuckelssen »

isaacjaramillo escribió:Es un gran juego, o mejor dicho, lo será cuando arreglen todo lo que tienen que arreglar.
Espero que todos estos "desesperos", les llegen al equipo de desarrolladores y se pongan manos a la obra.
Han hecho un gran juego, pero aun es solo un esbozo de lo que puede llegar a ser si no lo abandonan....
Esos arreglos parece ser que tardarán, si llegan a realizarse al 100%. Copio y pego una respuesta del creador del juego en su foro:


We understand your concerns. However, as we mentioned earlier many times, we are a very small team with low time available on the "old" Ageod engine, because 99.9% of our resources are committed to the new engine development. The time we give to the game (and we do give quite a lot despite what some - not you - may think) is entirely taken on our free/personal time, our professional time going almost in full to the new engine or to support external teams active on future titles.

After much retrospect and reading the players' remarks and complaints, I believe now it was a mistake to "listen" to the demands of some crowd asking for a grand campaign with diplomacy and all major nations playable. I personally feel that my original design decision back in 2008 was better: 2 sides, no "open" diplomacy, no sandbox gameplay style. This used to be, even if sometimes too rigid, the 'Ageod Style' and we should have kept it likewise. I realize that listening to the sirens of the majority was a mistake.

This said, we can work out improvements on the current game to fix the most problematic points. We have duly noted the various points and remarks made by all our faithful players. We just lack - for now - the necessary hours to implement the corrections and suggestions
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... oved/page2


Resumiendo, que las horas que le dedican a mejorar el juego son de su tiempo libre y, lo más importante, que se arrepiente de no haber creado un juego en el que solamente hubiera dos bandos. A mí este comentario me parece muy significativo y confirma mi opinión de que con este juego han vuelto a intentar hacer algo demasiado ambicioso y más allá de las posibilidades de su motor.

He jugado dos partidas con el último parche con Francia y Rusia y ambas las he abandonado por las tonterías que hace la IA en temas diplomáticos y de reclutamiento de nuevas fuerzas una vez le has pintado la cara. Para solucionar todos estos despropósitos han ido creando scripts y solucionando alguno de los problemas. Pero no todos, especialmente si se avanza mucho en la partida.

A mí este juego me ilusionaba especialmente porque iba un poco más allá de los juegos de ageod, al introducir muchas naciones jugables y un sistema diplomático. Esa era la parte que más me atraía del proyecto. Y es justo la que no funciona. Quizás consigan remendarlo... pero llevará mucho tiempo. Personalmente este juego ha terminado mi idilio con ageod, hasta ahora me he comprado todos sus juegos de salida salvo los de la guerra civil americana (tema que no me interesa). Pero lo próximo que hagan los felipes ya me lo pillaré cuando haya leído muuuuuchas opiniones favorables de jugadores diferentes.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por HILL »

Precisamente por esa misma ilusión de la que habla beuckelseen tuve que hacer un gran esfuerzo de voluntad para evitar la tentación de hacer la compra del WoN el mismo día que se puso en el mercado. Cuantos más comentarios leo al respecto, más convencido estoy de que tomé la decisión adecuada. Y más crece la frustración, porque hubiera deseado equivocarme, pero parece que no.

Y aprovecho para plantear la cuestión de si es que la época napoleónica está "maldita". Sin salirse del AGEOD. Otras épocas parecen haber funcionado bien, pero recordemos el primer Napoleon Campaings y ahora este WoN. Luego está el caso del también largamente esperado HistWar, etc...
History is a set of lies agreed upon
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

beuckelssen escribió: Resumiendo, que las horas que le dedican a mejorar el juego son de su tiempo libre y, lo más importante, que se arrepiente de no haber creado un juego en el que solamente hubiera dos bandos. A mí este comentario me parece muy significativo y confirma mi opinión de que con este juego han vuelto a intentar hacer algo demasiado ambicioso y más allá de las posibilidades de su motor.
yo lo que no entiendo es, que si ni ellos mismos estan convencidos de su producto, porque lo sacan a la venta y no precisamente a un precio barato....

Una pena, otro buen juego que va a quedar en nada......
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por ashandresash »

beuckelssen escribió: A mí este juego me ilusionaba especialmente porque iba un poco más allá de los juegos de ageod, al introducir muchas naciones jugables y un sistema diplomático. Esa era la parte que más me atraía del proyecto. Y es justo la que no funciona. Quizás consigan remendarlo... pero llevará mucho tiempo. Personalmente este juego ha terminado mi idilio con ageod, hasta ahora me he comprado todos sus juegos de salida salvo los de la guerra civil americana (tema que no me interesa). Pero lo próximo que hagan los felipes ya me lo pillaré cuando haya leído muuuuuchas opiniones favorables de jugadores diferentes.
Agradezco la sinceridad de la respuesta que daban los de Ageod sobre los "errores" en el WoN; culpar a los demás (el público) de que ellos no hayan sabido implementar una gran campaña en las guerras napoleónicas desde luego me dice mucho de ellos. No quiero decir ni mucho menos que fuera fácil (el remedo de los de Paradox con el March of the Eagles tampoco es que saliera muy allá), pero tienen que saber medir sus fuerzas y desde luego nunca lanzar un producto que no les convenza. Tras los últimos hechos estoy como a beuckelssen: antes de comprar me tendrán que convencer.

Y esto lo digo con pesar, porque los juegos de Ageod me encantan, que tengo dos MPs en marcha (CWII y RUS-Gold) y otra a punto de empezar (TEAW).
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Primero una duda. He visto que en algunos Cuerpos hay dos tipos de jefes:

1) Unos jefes tienen mando sobre una división concreta de las 3 ó 4 que hay en ese Cuerpo, y comienzan el juego unidos a su división. Si haces clic sobre ellos, en el panel de inspección aparecen todos los elementos que componen su división; además, en la esquina superior derecha de su imagen en el Panel de Apilamientos aparece el símbolo OTAN para la infantería.

2) Y hay otros jefes que, aunque pueden tomar el mando de una división si los destacas y se la agregas, en el Cuerpo parece que simplemente "están", sin más. Cuando haces clic sobre su figura en el panel de inspección sólo aparece un recuadro con el número de estrellas que tiene, que es el mismo icono que hay en la esquina superior derecha de su imagen.

He visto además que si destaco del Cuerpo a un jefe con división incorporada, (los del punto 1 anterior), y una vez fuera separo al jefe de su división, si los vuelvo a unir y los introduzco otra vez en el Cuerpo, ya no vuelven a estar como estaban antes (esto es, unidos), sino que ahora pasan a estar separados, igual que el segundo tipo de jefes.

Mis preguntas son: ¿Existe alguna diferencia en que estén juntos o separados jefes y divisiones tal y como he descrito? Si la hay ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene una u otra modalidad? ¿Cómo puedo unirlos otra vez para que aparezcan con una sola imagen, tal y como los que describo en el grupo 1?

Por otra parte os digo que ya estoy otra vez en el turno 130 de la segunda vez que juego la Campaña de 1805, jugando nuevamente de francés. Y me parece que el galo lo tiene muy fácil. La AI llevando las otras potencias mayores no es rival para un jugador que conozca los entresijos del juego y sea medianamente prudente. No hay color. Estoy en el verano de 1807, y he derrotado con demasiada facilidad a todo bicho viviente que se ha puesto enfrente. Como según pasa el tiempo el ejército francés es mayor y más potente, no creo que en lo que falta de juego aparezca una amenaza que pueda hacerme pasar un mal trago. No obstante seguiré hasta el final de 1808. Si veo que esto sigue así de fácil, probaré de inglés.

He leído con gran interés lo que dicen los foristas sobre WoN. Comparto plenamente sus quejas y reclamaciones, porque me las he planteados todas. Peeeeero... (¡Je, je, estos "peros" me encantan!) después de desesperarme como ellos y devanarme los sesos sobre "¿Qué hacer?" para sacarle jugo a algo en lo que he invertido tanto esfuerzo, he optado por la opción más sencilla al alcance de mi mano: cambiarme el chip y ver la botella medio llena. Este es un juego más, como cualquier otro, y no lo voy a tomar como un acontecimiento histórico con mayor o menor fundamento militar o político. Es lo que es y con estos mimbres hay que hacer el cesto. Pues muy bien, vamos a ver cómo le doy la vuelta a la AI. Lógicamente de francés me ha resultado muy fácil por tierra (por mar ni lo intento, ya que no voy a regalar Puntos de Victoria al enemigo), y ya veo lo que da de sí. Supongo que de prusiano, austriaco o ruso la cosa será bastante más difícil. De español ni lo intento. Esto es como cuando en un juego seleccionas el nivel de dificultad. Normalmente me gusta ir en "normal", y me parece que de galo por tierra es nivel "fácil". Vamos a ver qué pasa de inglés por mar... ¿y tierra?. Porque creo que esto está pensado para que escojas uno de estos dos bandos. Los demás son ganas de probar nivel "difícil", así que si me "matan", no me quejaré.

¿Y sabéis? Pues pese a que cada turno tarda más de 8 minutos en resolverse, me tiene enganchado ¿Qué pasará cuando vaya de inglés?

Creo que los diseñadores tienen razón al comentar que fue un error hacer un juego así. Confeccionar un programa tan complejo no debe ser cosa sencilla, y comprendo su desesperación. Yo hubiera hecho un juego de dos bandos, o... tal vez, una solución sería quitar todas las zonas colaterales (Azerbayán y sus primos hermanos), que lo único que hacen es retrasar la resolución de los turnos, y que ni los franceses sean tan buenos por tierra ni los británicos mor mar. Tal vez así se equilibrase, no sé. No debe ser nada fácil ajustar un invento de estos.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Desperado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2016, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Desperado »

PapaX3 escribió:Hola.

Primero una duda. He visto que en algunos Cuerpos hay dos tipos de jefes:

1) Unos jefes tienen mando sobre una división concreta de las 3 ó 4 que hay en ese Cuerpo, y comienzan el juego unidos a su división. Si haces clic sobre ellos, en el panel de inspección aparecen todos los elementos que componen su división; además, en la esquina superior derecha de su imagen en el Panel de Apilamientos aparece el símbolo OTAN para la infantería.

2) Y hay otros jefes que, aunque pueden tomar el mando de una división si los destacas y se la agregas, en el Cuerpo parece que simplemente "están", sin más. Cuando haces clic sobre su figura en el panel de inspección sólo aparece un recuadro con el número de estrellas que tiene, que es el mismo icono que hay en la esquina superior derecha de su imagen.

He visto además que si destaco del Cuerpo a un jefe con división incorporada, (los del punto 1 anterior), y una vez fuera separo al jefe de su división, si los vuelvo a unir y los introduzco otra vez en el Cuerpo, ya no vuelven a estar como estaban antes (esto es, unidos), sino que ahora pasan a estar separados, igual que el segundo tipo de jefes.

Mis preguntas son: ¿Existe alguna diferencia en que estén juntos o separados jefes y divisiones tal y como he descrito? Si la hay ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene una u otra modalidad? ¿Cómo puedo unirlos otra vez para que aparezcan con una sola imagen, tal y como los que describo en el grupo 1?

Por otra parte os digo que ya estoy otra vez en el turno 130 de la segunda vez que juego la Campaña de 1805, jugando nuevamente de francés. Y me parece que el galo lo tiene muy fácil. La AI llevando las otras potencias mayores no es rival para un jugador que conozca los entresijos del juego y sea medianamente prudente. No hay color. Estoy en el verano de 1807, y he derrotado con demasiada facilidad a todo bicho viviente que se ha puesto enfrente. Como según pasa el tiempo el ejército francés es mayor y más potente, no creo que en lo que falta de juego aparezca una amenaza que pueda hacerme pasar un mal trago. No obstante seguiré hasta el final de 1808. Si veo que esto sigue así de fácil, probaré de inglés.

He leído con gran interés lo que dicen los foristas sobre WoN. Comparto plenamente sus quejas y reclamaciones, porque me las he planteados todas. Peeeeero... (¡Je, je, estos "peros" me encantan!) después de desesperarme como ellos y devanarme los sesos sobre "¿Qué hacer?" para sacarle jugo a algo en lo que he invertido tanto esfuerzo, he optado por la opción más sencilla al alcance de mi mano: cambiarme el chip y ver la botella medio llena. Este es un juego más, como cualquier otro, y no lo voy a tomar como un acontecimiento histórico con mayor o menor fundamento militar o político. Es lo que es y con estos mimbres hay que hacer el cesto. Pues muy bien, vamos a ver cómo le doy la vuelta a la AI. Lógicamente de francés me ha resultado muy fácil por tierra (por mar ni lo intento, ya que no voy a regalar Puntos de Victoria al enemigo), y ya veo lo que da de sí. Supongo que de prusiano, austriaco o ruso la cosa será bastante más difícil. De español ni lo intento. Esto es como cuando en un juego seleccionas el nivel de dificultad. Normalmente me gusta ir en "normal", y me parece que de galo por tierra es nivel "fácil". Vamos a ver qué pasa de inglés por mar... ¿y tierra?. Porque creo que esto está pensado para que escojas uno de estos dos bandos. Los demás son ganas de probar nivel "difícil", así que si me "matan", no me quejaré.

¿Y sabéis? Pues pese a que cada turno tarda más de 8 minutos en resolverse, me tiene enganchado ¿Qué pasará cuando vaya de inglés?

Creo que los diseñadores tienen razón al comentar que fue un error hacer un juego así. Confeccionar un programa tan complejo no debe ser cosa sencilla, y comprendo su desesperación. Yo hubiera hecho un juego de dos bandos, o... tal vez, una solución sería quitar todas las zonas colaterales (Azerbayán y sus primos hermanos), que lo único que hacen es retrasar la resolución de los turnos, y que ni los franceses sean tan buenos por tierra ni los británicos mor mar. Tal vez así se equilibrase, no sé. No debe ser nada fácil ajustar un invento de estos.

Gracias y saludos.
Hola un saludo a todos, voy a tratar de responder aunque no soy experto y no estoy seguro de mi respuesta, creo por lo que voy jugando que debe ser esto, los generales tienen la opción de ser puestos al mando de una división, cuando seleccionas un oficial la pestaña de la tienda de campaña la de ordenes, mira el ultimo icono a la derecha, ahí tienes la opción de darle la orden de "Activar mando de división", he comprobado que hay oficiales que ya vienen en una división osea que están unidos a esa división pero en cambio no están activados con esta orden, yo imagino que para ser mas efectivos deben estar activados para mandar una división, otra cosa que creo que preguntas es como volver a unirlos, disculpa si no es lo que preguntas y ya lo sabias, pulsa la tecla Ctrl y selecciona tanto el oficial como la o las unidades que quieres combinar y se unen dando en la misma pestaña de ordenes la que es una tienda de campaña el icono, ahí tienes la opción de combinar es el tercer icono empezando por la izquierda tiene el símbolo de un +.

Por experiencia he unido varias brigadas y un oficial previamente habilitado para mandar una división y estas unidades suben bastante su poder, otras veces realizando la misma operación no sube casi nada el poder unido de esas unidades combinadas, ¿el por que ni idea?, he supuesto que debe ser por factores internos del juego o la capacidad del oficial, pero me resulta extraño cuando son oficiales iguales en rango y aptitudes. El juego es muy interesante, yo ya expuse mis dudas y preocupaciones, empecé hace dos días una campaña con Francia ya que las anteriores con España solo era para frustración e impotencia, y con Francia lo mismo que tu opino, esto de momento es un paseo, pero la IA es bastante torpe, España ha dilapidado su escasa flota sin sentido incluso teniendo solo una unidad en puerto de navios la ha sacado a suicidarse contra una poderosa flota británica, ahora mismo veo una flota turca en la costa de Holanda ¿? y la estrategia terrestre no es como fue en la época, aquí es mas d controlar tus grandes unidades los cuerpos y casi parece la segunda guerra mundial, avanzas batalla contra una fuerza y sigues avanzando, nada de una gran batalla que resuelva la guerra, yo en mi lucha contra Austria llevo contadas 15 batallas y conquista de Viena, ahí se acabo la guerra y vino la paz.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola desperado.

Muchas gracias. Sí, ese es el método. Todavía no he estudiado las ventajas de tener cada división con un jefe, pero seguramente las habrá. Voy a ver si logro unir también brigadas y unidades de artillería bajo un jefe.

Saludos.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Infidel »

El unir al general con las unidades como te ha dicho Desperado es la forma de hacer divisiones, que estén juntas en el mismo stack no les convierte en división. El formar divisiones implica que un general puede mandar más unidades con los mismos puntos de mando que si van junto a él en un stack.

Empieza a hacerlo así y verás como disminuye la penalización de puntos de mando en tus cuerpos.
Responder