Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Te voy a responder parcialmente a tus preguntas, las divisiones se forman no históricamente, sino por criterios de juego, lo ideal de una división es que tenga elementos de infantería, cañones y caballería, en cuanto a la secuencia del combate de que hablas, en las opciones del menú principal puedes retardar o acelerar la visión de lo que pasa al igual al retraso en el combate que intenta simular que las unidades no llegan todas al mismo tiempo a la batalla. Este juego está pensado a nivel estratégico no es a nivel táctico, aquí nunca podrás decir a Murat que desobedezca una orden y cargue al enemigo cuando le de la gana, si está adyacente a Napoleón, será este líder el que domine la situación.

Hay muchas preguntas que puedes encontrar respuestas en otros hilos de este foro, por ejemplo en el del CW2 que a su vez se basa en el hilo del AACW, en todo lo que se refiere a combate y a movimiento.

En cuanto a las unidades navales, no cabe duda que la supremacía naval británica es aplastante y eso que los desarrolladores han suavizado bastante algunos valores de las unidades navales.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

Gracias por la parte que me toca :wink:
Avatar de Usuario
Desperado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2016, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Desperado »

Hola a todos y un saludo, antes de nada pequeña presentación, soy nuevo en foro y vengo de los juegos de Paradox, más bien fanático juego desde el primer HOI y Europa Universalis, ahora estoy con el WoN y llevo unas semanas, consegui gracias a leer en este foro ponerlo en español y he empezado varias partidas, pero me asaltan unas dudas y os las quería comentar, quizás a alguna consiga respuesta.

1- Una cosa que no consigo ver, he repasado el manual y nada y en el juego ni idea (creo que no se puede) es cambiar los nombres a las unidades, me gustaría poder renombrar mis flotas o cuerpos y crear una estructura adecuada, pero no se si se puede ni como.

2- En las batallas navales veo que al resolverlas aparece por ejemplo unos números en rojo indicando no se si el daño o la pérdida de buques, numero de hombres perdidos cañones y barcos, pero luego veo en mi flota que están solo dañados y en otras ocasiones hundidos (capturados?), la cuestión es, ¿Dónde veo que barco se ha hundido por mi parte o la del enemigo?, en estas estadísticas soy incapaz de diferenciar que unidades pierdo o pierde mi contrincante.

3- Jugando con España y una vez reformado el ejército, solo aparecen 2 tipos de divisiones de infantería, veo que el resto digamos de los "grandes" tienen divisiones de infantería de más modelos y de caballería, pero España no, esto no me gusta al igual que otras limitaciones.

4- Existen 2 tipos de unidades coloniales de caballería e infantería, al principio en la región de La Plata creo que hay 4 unidades de cada tipo allí desplegadas, pero cuando quiero producir mas de estas unidades es imposible, aunque tenga mas para hacer no aparece ninguna región disponible y la cosa es rara porque no puedo entrenar ni desplegar ninguna unidad de combate fuera de la península, debo fabricarla dentro y luego transportarla por mar a Cuba a donde quiera, en cambio si le das a reemplazos la maquina si que te despliega unidades que usa para rellenar brigadas ya desplegadas y aparecen regimientos en diversas partes ya sea Santo Domingo Cuba o La Plata, me parecería normal poder entrenar milicias o alguna unidad colonial fuera de la península pero no las puedo fabricar fuera.

5- He leído sobre el poderío naval Británico en este foro y si es obvio que en la época era superior pero ¿quizas tanto como en el juego?, repasando la historia y los diversos combates de la época se ve la superioridad de doctrina, buques, artillería y sobre todo entrenamiento de los Británicos, pero España en los combates que libró solo fue vapuleada en Trafalgar y no solo por esa superioridad, también por multiples errores y decisiones que se supone que en un juego podemos corregir, desde tener buques bien suministrados o entrenados etc... porque es un juego donde podemos modificar la historia y si no sería solo un documental de la época donde ves que todo se repite, creo que unos mandos capaces y decisiones adecuadas sobre la flota Española habría dado mas resultados en la vida real y no veo tan claras esas opciones en el juego donde ciertas cosas están bastante determinadas.

6- Por último y para no aburrir disculpad, a finales del año 1805 llevando España empezando en la gran partida que es desde enero ofrezco paz a Gran Bretaña pidiendo Gibraltar ellos rehúsan obvio pero me hacen una contraoferta de paz donde me dan unos 1200 de dinero mas Gibraltar y Malta, perfecto he aceptado, ¿pero porque hace esto la IA?, un detalle, no había conquistado Gibraltar ni siquiera abrir una brecha.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Desperado escribió:...

Bienvenido-

1- Una cosa que no consigo ver, he repasado el manual y nada y en el juego ni idea (creo que no se puede) es cambiar los nombres a las unidades, me gustaría poder renombrar mis flotas o cuerpos y crear una estructura adecuada, pero no se si se puede ni como.

Por ahora no se puede, veremos si en un futuro parche lo ponen como en otros juegos AGEOD

2- En las batallas navales veo que al resolverlas aparece por ejemplo unos números en rojo indicando no se si el daño o la pérdida de buques, numero de hombres perdidos cañones y barcos, pero luego veo en mi flota que están solo dañados y en otras ocasiones hundidos (capturados?), la cuestión es, ¿Dónde veo que barco se ha hundido por mi parte o la del enemigo?, en estas estadísticas soy incapaz de diferenciar que unidades pierdo o pierde mi contrincante.

Hay un submenú emergente en el resumen de la batalla que te indica que pérdidas de unidades has tenido o el enemigo

3- Jugando con España y una vez reformado el ejército, solo aparecen 2 tipos de divisiones de infantería, veo que el resto digamos de los "grandes" tienen divisiones de infantería de más modelos y de caballería, pero España no, esto no me gusta al igual que otras limitaciones.

Pues sí, solo hay eso

4- Existen 2 tipos de unidades coloniales de caballería e infantería, al principio en la región de La Plata creo que hay 4 unidades de cada tipo allí desplegadas, pero cuando quiero producir mas de estas unidades es imposible, aunque tenga mas para hacer no aparece ninguna región disponible y la cosa es rara porque no puedo entrenar ni desplegar ninguna unidad de combate fuera de la península, debo fabricarla dentro y luego transportarla por mar a Cuba a donde quiera, en cambio si le das a reemplazos la maquina si que te despliega unidades que usa para rellenar brigadas ya desplegadas y aparecen regimientos en diversas partes ya sea Santo Domingo Cuba o La Plata, me parecería normal poder entrenar milicias o alguna unidad colonial fuera de la península pero no las puedo fabricar fuera.

Me figuro que pasará lo mismo que con las unidades suizas francesas, podría ser un bug

5- He leído sobre el poderío naval Británico en este foro y si es obvio que en la época era superior pero ¿quizas tanto como en el juego?, repasando la historia y los diversos combates de la época se ve la superioridad de doctrina, buques, artillería y sobre todo entrenamiento de los Británicos, pero España en los combates que libró solo fue vapuleada en Trafalgar y no solo por esa superioridad, también por multiples errores y decisiones que se supone que en un juego podemos corregir, desde tener buques bien suministrados o entrenados etc... porque es un juego donde podemos modificar la historia y si no sería solo un documental de la época donde ves que todo se repite, creo que unos mandos capaces y decisiones adecuadas sobre la flota Española habría dado mas resultados en la vida real y no veo tan claras esas opciones en el juego donde ciertas cosas están bastante determinadas.

Existen los modificadores nacionales para lograr la mejora de las unidades

6- Por último y para no aburrir disculpad, a finales del año 1805 llevando España empezando en la gran partida que es desde enero ofrezco paz a Gran Bretaña pidiendo Gibraltar ellos rehúsan obvio pero me hacen una contraoferta de paz donde me dan unos 1200 de dinero mas Gibraltar y Malta, perfecto he aceptado, ¿pero porque hace esto la IA?, un detalle, no había conquistado Gibraltar ni siquiera abrir una brecha.

Pues si que es raro, sí, si haces el favor cuélgalo en el foro AGEOD, un save y el main.log

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Desperado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2016, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Desperado »

picaron escribió:
Desperado escribió:...

Bienvenido-

1- Una cosa que no consigo ver, he repasado el manual y nada y en el juego ni idea (creo que no se puede) es cambiar los nombres a las unidades, me gustaría poder renombrar mis flotas o cuerpos y crear una estructura adecuada, pero no se si se puede ni como.

Por ahora no se puede, veremos si en un futuro parche lo ponen como en otros juegos AGEOD

2- En las batallas navales veo que al resolverlas aparece por ejemplo unos números en rojo indicando no se si el daño o la pérdida de buques, numero de hombres perdidos cañones y barcos, pero luego veo en mi flota que están solo dañados y en otras ocasiones hundidos (capturados?), la cuestión es, ¿Dónde veo que barco se ha hundido por mi parte o la del enemigo?, en estas estadísticas soy incapaz de diferenciar que unidades pierdo o pierde mi contrincante.

Hay un submenú emergente en el resumen de la batalla que te indica que pérdidas de unidades has tenido o el enemigo

3- Jugando con España y una vez reformado el ejército, solo aparecen 2 tipos de divisiones de infantería, veo que el resto digamos de los "grandes" tienen divisiones de infantería de más modelos y de caballería, pero España no, esto no me gusta al igual que otras limitaciones.

Pues sí, solo hay eso

4- Existen 2 tipos de unidades coloniales de caballería e infantería, al principio en la región de La Plata creo que hay 4 unidades de cada tipo allí desplegadas, pero cuando quiero producir mas de estas unidades es imposible, aunque tenga mas para hacer no aparece ninguna región disponible y la cosa es rara porque no puedo entrenar ni desplegar ninguna unidad de combate fuera de la península, debo fabricarla dentro y luego transportarla por mar a Cuba a donde quiera, en cambio si le das a reemplazos la maquina si que te despliega unidades que usa para rellenar brigadas ya desplegadas y aparecen regimientos en diversas partes ya sea Santo Domingo Cuba o La Plata, me parecería normal poder entrenar milicias o alguna unidad colonial fuera de la península pero no las puedo fabricar fuera.

Me figuro que pasará lo mismo que con las unidades suizas francesas, podría ser un bug

5- He leído sobre el poderío naval Británico en este foro y si es obvio que en la época era superior pero ¿quizas tanto como en el juego?, repasando la historia y los diversos combates de la época se ve la superioridad de doctrina, buques, artillería y sobre todo entrenamiento de los Británicos, pero España en los combates que libró solo fue vapuleada en Trafalgar y no solo por esa superioridad, también por multiples errores y decisiones que se supone que en un juego podemos corregir, desde tener buques bien suministrados o entrenados etc... porque es un juego donde podemos modificar la historia y si no sería solo un documental de la época donde ves que todo se repite, creo que unos mandos capaces y decisiones adecuadas sobre la flota Española habría dado mas resultados en la vida real y no veo tan claras esas opciones en el juego donde ciertas cosas están bastante determinadas.

Existen los modificadores nacionales para lograr la mejora de las unidades

6- Por último y para no aburrir disculpad, a finales del año 1805 llevando España empezando en la gran partida que es desde enero ofrezco paz a Gran Bretaña pidiendo Gibraltar ellos rehúsan obvio pero me hacen una contraoferta de paz donde me dan unos 1200 de dinero mas Gibraltar y Malta, perfecto he aceptado, ¿pero porque hace esto la IA?, un detalle, no había conquistado Gibraltar ni siquiera abrir una brecha.

Pues si que es raro, sí, si haces el favor cuélgalo en el foro AGEOD, un save y el main.log

Saludos

Gracias por tu tiempo y las respuestas, el tema de los nombres de las unidades me molesta bastante, ando por ahí con un cuerpo que se llaman "fuerza de Contamina" asi es hay un general Español de apellido en el juego Contamina y yo tengo un cuerpo que se llama asi, preferiría poner otro nombre evidente "1er. Cuerpo de Ejército" pero ya me has aclarado que de momento imposible.
Sobre los combates navales si conozco esa otra panatalla se selecciona arriba a la derecha y da mas información, aun asi no veo que buques son los hundidos o capturados, no tiene esa información detallada o yo soy incapaz de verla.
Tratar de investigar naval es quedarse siempre detrás en el juego de los Británicos siempre van muy por delante, estoy tratando de modificar unos archivos para hacer unas pruebas de combate naval a ver que pasa.
Lo que no consigo hacer es crear nuevas divisiones uniendo brigadas que ya tenia o nuevas que ido creando, he conseguido unir brigadas pero porque alguna solo tenia un regimiento y al unirla a otra de 2 tengo una brigada de 3 elementos, pero crear divisiones no soy capaz uniendo brigadas.
"Editado": Ya he aprendido poniendo a un general con capacidad de crear división al mando y asi si puedo unir varias brigadas.

Lo de los turnos esto es sinceramente exagerado el tiempo que se toma el juego, viniendo de Paradox me he quedado alucinado... se demora mas de 10 minutos minimo y cada vez es mas lento, he leído todo lo que habéis comentado asi que no hay nada que hacer, me ocupo en otra cosa, pero esto puede ser demasiado determinante para que abandone, la esperas son terribles, además el uso del punturo del ratón, el scroll del mapa etc... no son demasiado logrados.

PD: Se ven cosas raras, aclaro que lo tengo actualizado, pero tuve un combate contra Nelson en aguas de Cuba, saque mi escuadra que ahora se llama de Cisnero´s Fleet, (porque al juego le ha salido de los huev... llamarla asi), había una escuadra de transporte Británica y la saque para que la atacara, al resolverse el turno estaba Nelson y me barrio toda la flota, unnnnnnnnnnn pensemos que justo en ese momento tenía que pasar por Cuba la flota británica al completo y tuve mala suerte, al terminar el turno veo que Nelson esta con una flota de mas de 2000 bloqueando Cadiz.
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

Desperado escribió:
Lo de los turnos esto es sinceramente exagerado el tiempo que se toma el juego, viniendo de Paradox me he quedado alucinado... se demora mas de 10 minutos minimo y cada vez es mas lento, he leído todo lo que habéis comentado asi que no hay nada que hacer, me ocupo en otra cosa, pero esto puede ser demasiado determinante para que abandone, la esperas son terribles, además el uso del punturo del ratón, el scroll del mapa etc... no son demasiado logrados.
Esto que comentas es verdaderamente sangrante.
Muchas veces he estado a punto de abandonar un juego por ese motivo, la lentitud a la hora de resolver turnos...

Y en el aspecto grafico, si, es muy bonito, pero sacrificaria "belleza" a cambio de usabilidad y agilidad del entorno.

Tampoco entiendo porque el juego toma el foco de la pantalla en exclusiva, que no se pueda minimizar como cualquier otra aplicacion, para que puedas ver el escritorio si lo necesitas.
Supongo que todos tenemos equipos en los que estamos corriendo diversas aplicaciones a un tiempo (y mas con las dilatadas esperas en los turnos), y es bastante molesto que el programa tome la pantalla como suya en exclusiva, ademas que no lo entiendo demasiado.

Aqui voy a pecar de ignorante y atrevido, pero veo que en los creditos del juego aparece como entorno de desarrollo Delphi...
Al comentarlo con algunos amigos programadores ( C, java, etc...) todos me miran con gesto sorprendido y me dicen "¿pero eso aun existe?" :ojeroso:

¿puede deberse la lentitud en general del juego a esto, al entorno de desarrollo?, apelo a los programadores del foro por si me pueden sacar de dudas.

Por lo demas, me parece un juego muy bueno, me tiene muy enganchado y ha hecho que consiga fijarme en otros de la casa (1936, alea jacta est.....)
Avatar de Usuario
Desperado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2016, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Desperado »

Una cosa que he olvidado comentar es el tema de las plazas africanas de España, para el año 1805 ya no poseíamos Mers el Kebir, en el juego aparece como posesión española aunque en la realidad era un puerto a pocos kilómetros de la ciudad de Orán que era igualmente de España, y si lo han querido dividir en dos provincias sería mas adecuada Orán para España, aunque lo dicho tanto Mers el Kebir (mazalquivir en Español) y Orán fueron vendidas a los turcos en 1792 por Carlos IV que todos sabemos que era un iluminado...
300 años de soberanía de esos territorios.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Bueeeeno, empiezo a controlar un poco los tres escenarios cortos. Ya he aprendido que hay que andarse con mucho cuidadín para que no se mezclen las fuerzas y otros detalles de simple habilidad. También voy aprendiendo trucos tácticos que, de momento, me están dando tan buenos resultados que me han permitido ganarlos con facilidad... ¡yendo de francés! Ya veremos qué pasa cuando los pruebe en el lado contrario, que todo se andará. Y está por ver qué pasará cuando juegue una Campaña y entren en acción los sistemas que en los escenarios no actúan, como son la Diplomacia, la Creación de Unidades y demás. Me imagino que os achicharraré con una nueva descarga de preguntas y dudas. Os ruego que tengáis un poco de paciencia conmigo. Gracias.

Por otra parte, según voy avanzando en los intríngulis de WoN y conociendo sus recursos y sistemas de juego, me asombra la profundidad y complejidad de detalles que se puede llegar a alcanzar en un producto como este. Como muestra, un botón: jugando el escenario de 1805, cuando te acercas o entras en Ulm, aparece un tipo del que no había oído hablar en mi vida, y mira que he leído sobre este periodo: Karl Ludwig Schulmeister. En esta imagen lo tenemos. Como veréis hacen una reproducción bastante parecida de su retrato:

http://images.akamai.steamuserconten...9E260DE6C2BC5/

Resulta que fue un espía doble:

http://www.frenchempire.net/biograph...l_Schulmeister

Así que en el juego aparece hasta este pollo, con el que no sabía qué hacer. Pero haciendo clic en su ficha y luego en el icono de "sonido" que aparece en la ventana desplegable de la parte inferior derecha, veo que puede proporcionar ventajas al ejército de Napoleón y lo incorporo a su apilamiento, al Cuartel general. Confío haber hecho lo correcto.

Tengo que reconocer, caballeros, que en mi vida me he encontrado un juego con estos procedimientos para resolver los movimientos y combates, y tan exhaustiva información histórica. Tanto que me van a ilustrar y todo, y muy bien que me parece, que nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Uno ya ha visto muchas maravillas en juegos de ordenador y, en este caso, me causa admiración que los diseñadores hayan optado por un sistema tan original. Mi más sincera enhorabuena por su creatividad.

Algunas nuevas dudas:

1) Las unidades capturadas, si las incorporo a unidades mías, ¿pueden actuar como si fueran de mi nación? Dicho de otra manera, si incorporo una batería capturada a una unidad ¿combatirá como otra batería cualquiera de mi ejército? Lo mismo para los carros de suministros ¿Los pueden consumir mis tropas?

2) Como el mismo sistema de juego oculta a los jugadores mucha información, no es extraño que ocurran sucesos que no sé valorar en su justa medida. Por ejemplo, jugando de francés en el escenario de Waterloo, me preocupo más de destrozar a los Aliados que de proteger París, siguiendo la máxima de Napoleón que su objetivo principal es el ejército enemigo, ya que una vez destruido, todos los objetivos territoriales están al alcance de la mano. El sistema de juego propicia que algunas fuerzas Aliadas, ignorando las derrotas de sus compatriotas, sigan erre que erre y acaben tomando mi capital. Esto, en este escenario, parece no tener mucha repercusión en las condiciones de victoria, y al cabo de los turnos, aunque no consigo una victoria aplastante, le saco unos 800 o 900 puntos de victoria al contrario, y gano por puntos.
Sin embargo, en las Campañas de Austria (1805) y Prusia (1806), donde también voy de francés, la toma de Viena o Berlín por mis tropas causa la derrota automática de mis enemigos y aparece una ventana emergente que así lo dice.
Mi pregunta es ¿Tienen el mismo valor las capitales de los jugadores? Su captura por el enemigo ¿cuándo causa la derrota total y cuándo no?

3) Sigo traduciendo. Voy por las Decisiones Regionales y me he encontrado una cosa un tanto sorprendente, que no se si es así o se trata de un error. Me refiero a las Decisiones Regionales "Incursión de Guerrilleros", "Emboscada de Guerrilleros" e "Incursión de Caballería" (Pág. 132 del manual en inglés). Los tres tienen exactamente los mismos efectos y condicionantes ¿Es un error o realmente son así? Todavía entiendo que las dos primeras tengan efectos similares, pero ¿para qué necesita un raid de caballería que haya partisanos en la región? Ciertamente que podrán darle información, pero se supone que la caballería regular, si inicia una incursión, es que conoce un objetivo rentable. Pero bueno, no deja de ser anecdótico. Si me decís nada en contra, pondré en los tres la misma traducción.

Aprovecho para sugerir a Isaacjaramillo un truco para ir al escritorio. Me encontré con el mismo problema y lo solucioné pulsando la tecla "Window" que hay en la parte inferior del teclado, y me aparecen en la parte inferior de la pantalla una serie de botones que me permiten salir del juego sin cerrarlo.

Respecto a los comentarios con trasfondo histórico que algunos hacéis, yo también podría hacer una buena pila de ellos. Pero voy a optar por callarme, porque de poco va a servir. Usaré los recursos que me den de la mejor manera posible y esperaré a ver si hay suerte y en futuros parches los incluyen. Por ejemplo, por supuesto que en los ejércitos españoles había divisiones de caballería. La caballería española era de lo peor, pero la había. En casi cualquier orden de batalla hay alguna. Y divisiones de infantería las había de dos tipos: División de Vanguardia (normalmente una por ejército, que también tenían los austriacos), con tropas ligeras, sobre todo infantería ligera, y divisiones de línea, con los clásicos batallones de infantería y baterías de artillería. Pero tampoco pidamos demasiado. De este periodo se conoce mucho de los ejércitos francés, inglés, prusiano y tal vez ruso. Del resto ya se va conociendo menos, así que no podemos extrañarnos. Lo que sí podríamos hacer es una lista de sugerencias y darla a los moderadores, para que, si lo consideran oportuno, la pasen a los diseñadores.

Gracias y saludos.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

isaacjaramillo escribió:
...

Tampoco entiendo porque el juego toma el foco de la pantalla en exclusiva, que no se pueda minimizar como cualquier otra aplicacion, para que puedas ver el escritorio si lo necesitas.
Supongo que todos tenemos equipos en los que estamos corriendo diversas aplicaciones a un tiempo (y mas con las dilatadas esperas en los turnos), y es bastante molesto que el programa tome la pantalla como suya en exclusiva, ademas que no lo entiendo demasiado.

Aqui voy a pecar de ignorante y atrevido, pero veo que en los creditos del juego aparece como entorno de desarrollo Delphi...
Al comentarlo con algunos amigos programadores ( C, java, etc...) todos me miran con gesto sorprendido y me dicen "¿pero eso aun existe?" :ojeroso:

¿puede deberse la lentitud en general del juego a esto, al entorno de desarrollo?, apelo a los programadores del foro por si me pueden sacar de dudas.
Tal vez si vas al directorio principal donde tengas instalado el juego y haces corres el programa AGESettings encuentres la solución al problema de minimizar la pantalla.

En cuanto a la duración de los turnos, pues nada que decir... Si se juega en solitario los turnos duran mucho, como le pasa al CW2 y al PoN, la única solución es quitar opciones y aún así los turnos siguen durando bastante.

En cuanto al entorno Delphi, para gustos... conozco algunas aplicaciones que usan el Cobol, Pascal... No por usar lo más moderno hay resultados mejores, opino que es un mal endémico de la informática el utilizar siempre lo más nuevo desechando lo viejo y volviéndonos locos a los usuarios-
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Caballeros, ya terminé la traducción de los Anexos del Manual, en la parte imprescindible para jugar. Los anexos de créditos y hechos históricos sucedidos durante la Guarras Napoléonicas los dejo para otro traductor con tiempo y ganas.

Adjunto también el enlace de unas Notas al Manual que recogen todas las dudas que se me han ido planteando desde que comencé a jugar, y las soluciones que me habéis aportado o he encontrado a base de practicar. Gracias por vuestra ayuda. Estas notas pretenden recoger cosas que el manual no detalla y que pueden ser muy interesantes para jugar bien. Así como no creo que toque más el Manual, esta hoja de Notas la iré actualizando según vaya aprendiendo nuevos aspectos del juego, así que habrá futuras ediciones. Si otros jugadores quieren que sus experiencias se incluyan, sobre todo si aclaran cosas complicadas o difíciles de comprender, que las publiquen en este Foro o, si están publicadas, que me digan dóbnde. Yo las transcribiré a las Notas y citaré a su autor. De hecho, ya he incluido algo. Igualmente, si algún forista se ve citado y no le gusta, que lo diga y lo borro.

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Ronin »

PapaX3 escribió:Hola.

Caballeros, ya terminé la traducción de los Anexos del Manual, en la parte imprescindible para jugar. Los anexos de créditos y hechos históricos sucedidos durante la Guarras Napoléonicas los dejo para otro traductor con tiempo y ganas.

Adjunto también el enlace de unas Notas al Manual que recogen todas las dudas que se me han ido planteando desde que comencé a jugar, y las soluciones que me habéis aportado o he encontrado a base de practicar. Gracias por vuestra ayuda. Estas notas pretenden recoger cosas que el manual no detalla y que pueden ser muy interesantes para jugar bien. Así como no creo que toque más el Manual, esta hoja de Notas la iré actualizando según vaya aprendiendo nuevos aspectos del juego, así que habrá futuras ediciones. Si otros jugadores quieren que sus experiencias se incluyan, sobre todo si aclaran cosas complicadas o difíciles de comprender, que las publiquen en este Foro o, si están publicadas, que me digan dóbnde. Yo las transcribiré a las Notas y citaré a su autor. De hecho, ya he incluido algo. Igualmente, si algún forista se ve citado y no le gusta, que lo diga y lo borro.

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Saludos
Hola PapaX3 edita tu mensaje por favor :lol:. Cuando lo estaba leyendo me he tronchado :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

¡Demonios del infierno! Cosas de la edad, señores, cosas de la edad. Ja, ja. Tras la Primera Guarra Mundial vino la Segunda, pero ni comparación con las Napoleónicas ¡Esas sí que fueron Guarras!... Digo Guerras.

Bueno, que disfrutéis del calor y de los botellines.

Saludos
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Tamburini »

jajajajaja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Ronin »

Gracias, descargado :Ok: . Y es mejor que no edites tu post, me gusta mas Guarras Napoleonicas. Es más epico :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder