Dudas novato en BOA II

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Camile Desmoulins »

Yo estoy jugando al Blanco de sus Ojos como inglés contra la IA en modos intermedios, en difícil y agresiva me da por todos lados... :bang: Aparecen los franceses y se me cae el chiringuito

Si consigo ganarla así, intentaré ponerle más dificultad
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió:No he jugado ese escenario nunca, pero tampoco te obsesiones con ganarlo.
Los escenarios cortos a veces te dan tan poco tiempo para cumplir con los objetivos que son muy dificiles o casi imposibles de ganar.
Están bien para practicar y aprender la mecánica del juego sin tener muchas unidades que mover, pero conseguir que te salga el mensaje de "Victoria" es otra cosa... :SOS:
En los escenarios largos tienes tiempo y flexibilidad para hacer las cosas a tu manera sin estar tan constreñido por los turnos.

Un escenario intermedio que es divertido y está bien para meterse en harina sin ser muy largo es del de Montcalm :Ok:
Gracias, si yo no me obsesiono, pero cada noche en la cama antes de dormir pienso en el mapa posibles soluciones.

En este juego el tema reemplazos y reclutamiento varia a otros como el AJE por ejemplo?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

En el BOA 2 está más simplificado. No hay más reclutamiento de unidades nuevas ni de reemplazos excepto por lo poco que puedes comprar con los puntos de compromiso a través de las opciones del libro y lo que te llega como refuerzos por evento.
Los reemplazos que aparecen en el libro sirven para recuperar elementos completos perdidos. Los daños parciales en los elementos no necesitan tener reemplazos para recuperarse, se recuperan solos poco a poco si la unidad está en un ciudad completamente suminsitrada. Si tienes depósito, mejor y más rápido.

Hazte a al idea de que eres un líder colonial y que te tienes que apañar con las migajas que te manden desde la metrópoli y que solo puedes influir en ello de forma muy limitada... y si juegas con los americanos, que los colonos son ultraliberales y colaboran con el esfuerzo belico cuando y como les da la gana :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Ronin »

Gracias. Lo de recuperar soldados (parte del elemento) en ciudades amigas es igual que los otros juegos, al igual que lo de los refuerzos de elementos perdidos., cierto? y en actitud pasiva mejor aun?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

Si eso es igual. La diferencia con el AJE y juegos más recientes es lo que te comentaba de que no hacen falta reemplazos más que para recuperar elementos. En los juegos más recientes en los que puedes comprar reemplazos, estos son necesarios también para "curar" elementos dañados.

Salduso
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Camile Desmoulins »

Y no hay forma de poner los líderes con los regimientos, como en AJE?
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

No se puede. Algunos lideres vienen ya unidos de serie con una unidad "personal". Pero los normales no.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por AlGharib »

Ronin escribió:Pues yo le estoy dando y he empezado por un escenario corto, de 9 turnos. Concretamente el escenario 9: 1774, Lord Dunmore: La ultima guerra de las colonias. Juego como ingles y no tengo narices de ganar. LLevo 3 intentos. Hasta el 3 turno solo dispones de 2 fuerzas, una de unos 300 rangers y otra algo mayor de milicianos. hay muy poco territorio con suministros y cuando sale en el 3 turno el ejercito mas potente he robado a ir por el sur y por el norte y nada. Es obligatorio descansar en una de las dos zonas con suministros, pero la del sur tienes que cruzar el rio y no me fio, aunque en uno de los intentos tome la ruta sur y no paso nada. Otro problemas es el clima. Y por ultimo con nueve turnos (6 realmente) tienes que llevar un ejercito, que se recupere, que tome un asentamiento, que se recupere, que viaje, que se recupere y que tome otro asentamiento.

Como veis imaginas la que puedo formar si me da por librar la Guerra de la Independencia, me pueden hacer un consejo de guerra en el bando que juegue o un monumento en el contrario :mrgreen:
Pues, al tercer intento, lo he conseguido: victoria a los puntos del bando inglés.

¿Estrategia seguida? Ahora te cuento si quieres, si no, deja de leer ya mismo:

Imagen

La estrategia ha sido como sigue:

Primero que nada, mover a Michael Cresap de Point Pleasant a Fort Henry (ruta naranja). Point Pleasant no es una ciudad estratégica, mientras que sí lo es Fort Henry. Si te lo conquistan, ya puedes hacerlo bien con Lord Dunmore que se va todo al traste.
También se pierde todo si te conquistan Pittsburgh. No envié a nadie a defender esa ciudad y, tuve suerte, nada más.
Mientras lord Dunmore iba hacia el oeste (ruta roja), a por la capital india, Michael Cresap se había fusionado con el coronel George R. Clark, un magnífico general. En el fuerte Henry rechazaron un potente ataque indio y, con el enemigo debilitado, aproveché para tomarles el poblado de los mingos (ruta negra) y regresar al fuerte Henry que, como te digo, no se puede perder bajo ningún concepto.
Lord Dunmore llegó al poblado Shawnee, capital india y allí, tras un largo viaje de más de dos meses y haber descansado casi un turno entero en la región de Mingo, al noreste del pueblo Shawnee, empezó el asedio. Nada de asaltar, un par de turnos y la capital enemiga que se rinde a mis hombres. Luego ya en el último turno moví a Dunmore al poblado West Delaware, pero no dio tiempo a tomarlo, aunque no hizo falta pues vencí a los puntos.

Reconozco que fue al tercer intento. Un primero para ver de qué iba el escenario, un segundo en el que intenté ir por el norte con lord Dunmore pero como me tomaron Ft. Henry, se perdió todo. El tercero, la clave doble ha sido: aprovechar a George R. Martin, digo George R. Clark :mrgreen: y que no me tomasen Pittsburgh.

8)
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Ronin »

Gracias. La verdad es que el escenario no da para mucho. Tu te metiste en el corazon de los indios. Yo fui mas prudente y no quise arriesgar a la plebe.

Hay un detalle de los juegos de estrategia que para mi es algo controvertido. me refiero al limite de turnos. Está claro que no seria histórico, pero a fin de cuentas si pierdes un par de meses más y ganas igual pero perdiendo menos hombres, para mi es una victoria mas valiosa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por LordSpain »

Cuando te sale un mando "espía" ¿qué se puede esperar de él? ¿cuál es su función y cómo la hace?
ImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por picaron »

LordSpain escribió:Cuando te sale un mando "espía" ¿qué se puede esperar de él? ¿cuál es su función y cómo la hace?
Lo pones en actitud pasiva en una región donde haya fuerzas enemigas y puedes "cotillear" su fuerza hasta que lo descubran y lo ahorquen.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por LordSpain »

picaron escribió:
LordSpain escribió:Cuando te sale un mando "espía" ¿qué se puede esperar de él? ¿cuál es su función y cómo la hace?
Lo pones en actitud pasiva en una región donde haya fuerzas enemigas y puedes "cotillear" su fuerza hasta que lo descubran y lo ahorquen.
¿Entonces lo mando solo, sin tropas?

¿Cómo descubro yo a los espías enemigos?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

Lo puedes también meter en un ejército y dara a este un alto nivel de detección.
Pero suelto tiene más movilidad y puedes mandarlo de un lado para otro para explorar las posiciones enemigas.
Eso si, si lo mandas solo evita meterlo en regiones donde puedan darse batallas porque pueden acabar destruidos como resultado de una retirada.
Lo mejor es ponerlos en regiones tranquilas adyacentes a tropas enemigas. No es necesario meterlos en la misma región que el enemigo porque tienen una detección tan grande que con estar adyacente ya te dice todo del ejercito enemigo.
Detectar espias enemigos es muy difícil. Seguramente solo un espia sea capaz de detectar a otro.
Saludos
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por corocotta »

La mejor utilidad que puedes darlos es mandarlos al lejano oeste a buscar un paso para California que según dicen las malas lenguas un hombre se puede hacerse rico solamente por bañarse en un río. :P
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por LordSpain »

Ok, pues vamos a investigar a Corocotta a ver si su ejército hace la colada o lucha con los gayumbos del día anterior :mrgreen:
corocotta escribió:La mejor utilidad que puedes darlos es mandarlos al lejano oeste a buscar un paso para California que según dicen las malas lenguas un hombre se puede hacerse rico solamente por bañarse en un río. :P
como si me leyeras el pensamiento ehh :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder