Dudas novato en BOA II

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Dudas novato en BOA II

Mensaje por FRANA »

Buenas a todos, me acabo de comprar el juego de War in America 2 y estoy probando con la campaña King William´s War.
A ver si alguién me puede comentar para que sirven las unidades navales de piratas. Algo os he leido por ahí de bloquear comercio o algo así, pero ¿cómo se hace?
Otro detalle que no entiendo, hay unidades indias que han desaparecido de un turno a otro. ¿Puede ser porque se hayan quedado sin suministros? No creo. En ese caso, ¿me lo dice en los sucesos del turno?
:SOS:

Gracias...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los piratas sirven para que los muevas sobre una casilla de comercio marítimo (las que hay con forma ovalada y que tienen flotas comerciales en su interior). Los piratas atacan esas flotas y reducen ingresos y los puntos de compromiso que generan esas flotas comerciales.

Los indios son tropas irregulares, cuando llega el invierno o el momento de recoger las cosechas se piran, así que cuando los tengas activos úsalos para hacer raids, quemar y saquear y poco más, no cuentes con ellos como una fuerza estable y regular para defender lugares clave.

Es un grandísimo juego, buena elección.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por FRANA »

Gracias por las respuestas. Clarificadoras como poco...
Seguiré insistiendo... :Ok:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por LordSpain »

Buena adquisición :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por npsergio »

Yo no tengo el BOA II, tengo el BOA, así que no sé si será asi o no, pero ojo con las Milicias, como los indios, también se piran a sus casas para pasar el invierno.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Schwarz »

npsergio escribió:Yo no tengo el BOA II, tengo el BOA, así que no sé si será asi o no, pero ojo con las Milicias, como los indios, también se piran a sus casas para pasar el invierno.
¡Malditos grangeros! No saben servir a su Rey :D
Ha salido el casaca roja que llevo dentro :mrgreen:
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Camile Desmoulins »

Saludos a todos:

Tengo una duda. No entierndo muy bien el papel que hacen los espías en este juego. He conquistado NY y tengo al Culper Ring dentro, pero nunca he sabido muy bien cómo hacerle frente ¿Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los espías sirven para tener información sobre el enemigo como si tuvieras anulada la niebla de guerra allí donde se encuentre.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

Creo que basicamente son como líderes pero con un nivel de detección mucho mejor. No tienen valor de combate y su función es moverse por ahí y detectar al enemigo.
Son muy difíciles de pillar porque lo normal es usarlos en pasivo y evadir combate y con su alto nivel de evasión es casi imposible engancharlos en combate para eliminarlos.
Así que no queda otra que hacerse a la idea de que allá donde estén el enemigo va a tener información precisa de tu actividad y tus unidades. :bang:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por joselillo »

LordSpain escribió:Buena adquisición :Ok:
Si señor!, tengo ganas de retomarlo.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por AlGharib »

Grandísimo juego, sí señor. Este y el AJE, probablemente los mejores AGEOD para empezar.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

Yo hacía años que no lo tocaba, y eso que creo que es mi preferido de los AGEOD y lo he jugado mucho contra la IA, pero justo este fin de semana hemos empezado un PBEM de la guerra francoindia entre Ferranava y yo.
Es la primera vez que lo juego por PBEM y desde luego te hace pensar las cosas de otra manera :Ok:
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Tamburini »

Hola.
También opino que para empezar en el mundo AGEOD, es el mejor juego por su sencillez. Adictivo y que engancha.
Por cierto me había prometido empezar una partidita... jejeje
Saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Ronin »

Pues yo le estoy dando y he empezado por un escenario corto, de 9 turnos. Concretamente el escenario 9: 1774, Lord Dunmore: La ultima guerra de las colonias. Juego como ingles y no tengo narices de ganar. LLevo 3 intentos. Hasta el 3 turno solo dispones de 2 fuerzas, una de unos 300 rangers y otra algo mayor de milicianos. hay muy poco territorio con suministros y cuando sale en el 3 turno el ejercito mas potente he robado a ir por el sur y por el norte y nada. Es obligatorio descansar en una de las dos zonas con suministros, pero la del sur tienes que cruzar el rio y no me fio, aunque en uno de los intentos tome la ruta sur y no paso nada. Otro problemas es el clima. Y por ultimo con nueve turnos (6 realmente) tienes que llevar un ejercito, que se recupere, que tome un asentamiento, que se recupere, que viaje, que se recupere y que tome otro asentamiento.

Como veis imaginas la que puedo formar si me da por librar la Guerra de la Independencia, me pueden hacer un consejo de guerra en el bando que juegue o un monumento en el contrario :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas novato en BOA II

Mensaje por Arsan »

No he jugado ese escenario nunca, pero tampoco te obsesiones con ganarlo.
Los escenarios cortos a veces te dan tan poco tiempo para cumplir con los objetivos que son muy dificiles o casi imposibles de ganar.
Están bien para practicar y aprender la mecánica del juego sin tener muchas unidades que mover, pero conseguir que te salga el mensaje de "Victoria" es otra cosa... :SOS:
En los escenarios largos tienes tiempo y flexibilidad para hacer las cosas a tu manera sin estar tan constreñido por los turnos.

Un escenario intermedio que es divertido y está bien para meterse en harina sin ser muy largo es del de Montcalm :Ok:
Responder