Escenarios AJE

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Dortmund »

Sí que me he pasado de listo, sí... El ejército de Craso parecía imponente, pero qué va. Me ha venido bien para ver lo bestias que son los partos. ;)

A ver qué tal me va con Cesar. Lo que comentas me motiva, Schweik, jojojo.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Schweijk »

Ya hemos acabado con el escenario de Marco Antonio. La situación inicial de los romanos es la más complicada de todas las guerras partas, con pocas y dispersas tropas. Por si fuera poco sus enemigos gozan del apoyo de los pompeyanos, con el competente general Quinto Labieno a la cabeza. La misma Antioquía corre peligro, y la lucha por su posesión constituye una de las claves de la partida. A pesar de todo los partos harán bien en no subestimar a las legiones.

Ahora nos disponemos a jugar "la gran guerra mitridática", pero se trata de un escenario a tres bandas. Si hay algún valiente dispuesto a partirse la cara con nosotros que alce la mano y se pase por el siguiente hilo:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 89#p469989
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Schweijk »

"La gran guerra mitridática" es un escenario magnífico. Está pensado para tres personas y solo de esa manera se le saca todo el jugo.

Sertorio debe aprovechar antes de que los romanos se refuercen. Y tiene que elegir entre avanzar tomando ciudades o ir directo a por Pompeyo mientras sea más débil.

Mitrídates sabe que sus falanges no se pueden comparar a las legiones. Además el terreno y los recursos de Asia menor hacen el guerrear muy dificultoso. En los Balcanes puede conseguir útiles aliados. ¿Atacará nada más comenzar la partida o esperará a que Roma herede Bitinia para tener un casus belli convincente?

Roma parte con ventaja en los puntos de victoria y es la que goza de más hombres y dinero. Su capacidad de recuperación es mucho mayor que la de sus enemigos. Sin embargo se enfrenta a la pesadilla de la lucha en dos frentes, con los piratas pescando en río revuelto. Y la situación se vuelve aún más dramática al sublevarse Espartaco.

Emocionantísimo, trepidante y totalmente rejugable. No os lo perdáis.

Por el contrario el escenario de la guerra pírrica resulta una decepción. Roma gana simplemente con evitar el combate. Pirro en la práctica está confinado en el sur de Italia, pues solo con muchísima suerte logrará tomar mediante asedio Capua o Nápoles y disponer así de una buena base que permita su avance. Si además se le ocurre desafiar a los cartagineses se enfrentará a un enemigo todavía más temible que los romanos.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Schweijk »

Ahora mismo estoy con la tercera guerra samnita. Cuenta con 104 turnos, pero a poco que el jugador romano tenga dos dedos de frente durará mucho menos. Los samnitas no son rival en el cuerpo a cuerpo, disponen de muy poco dinero y puntos de compromiso y los eventos no bastan para revertir la situación. Se trata de un escenario desequilibrado en exceso.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por 8igualdos0s »

Schweijk escribió: 18 Feb 2018, 13:42 Ahora mismo estoy con la tercera guerra samnita. Cuenta con 104 turnos, pero a poco que el jugador romano tenga dos dedos de frente durará mucho menos. Los samnitas no son rival en el cuerpo a cuerpo, disponen de muy poco dinero y puntos de compromiso y los eventos no bastan para revertir la situación. Se trata de un escenario desequilibrado en exceso.
Hola, qué tal Schweijk?.

Como ya he comentado en varios sitios, incluido en mi hilo del BAR, mi objetivo ahora es hacer mods para mejorar este juego, más allá del DLC de las guerras cántabras. Como siempre, todo depende del interés que muestre la gente y de mi tiempo libre.

Hoy me he encontrado con este hilo y he visto este comentario al final, en el que diagnosticaste muy bien que es lo que va mal en el escenario (o que es lo que a ti no te gusta). He decidido hacerle un buen "lavado de cara" en base a ello. Espero que te guste y también tus comentarios al respecto (o de quien lo quiera probar), por si debo corregir algo más. Te advierto que los Samnitas van a apretar muchísimo más, quizás debas bajar dificultad. :wink:

La Venganza Samnita

Imagen

Serán otros los que acaben flotando en el Tíber.


Está principalmente pensado para jugar con Roma y que la IA sea más dura y competitiva... jugar con los Samnitas puede ser un baño de sangre romana (aunque puede ser otra opción para el que lo desee jejeje).

Principales cambios en el escenario a favor de la la facción samnita:

- Más dinero inicial.
- Más puntos de compromiso inicial y moral de la facción.
- Unidades más fuertes y con más pool de reclutamiento.
- Mejores generales (incluido el inefable Poncio Telesino, el derrotado en Puerta Colina).
- Mejora en las condiciones y probabilidad de eventos favorecedores para los Samnitas (militares, diplomáticos, etc.).

Descarga:
https://mega.nz/#!xvY3gL4L!wgbH1iiJaVbT ... 2aVpCBUDtc

Instalar sobrescribiendo en la carpeta de instalación de AJE. Borrar previamente los temporales units.cached y models.cached.
Última edición por 8igualdos0s el 23 Feb 2018, 20:07, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por 8igualdos0s »

Schweijk escribió: 01 Nov 2017, 13:45 Por el contrario el escenario de la guerra pírrica resulta una decepción. Roma gana simplemente con evitar el combate. Pirro en la práctica está confinado en el sur de Italia, pues solo con muchísima suerte logrará tomar mediante asedio Capua o Nápoles y disponer así de una buena base que permita su avance. Si además se le ocurre desafiar a los cartagineses se enfrentará a un enemigo todavía más temible que los romanos.
Si me amplías/ampliáis algo más al respecto de las dificultades de Pirro en el escenario, puedo echarle un ojo también.
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Nikel »

Aunque no hay mucha actividad allí, puedes también ponerlo en el foro de Ageod.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 23 Feb 2018, 17:50 Aunque no hay mucha actividad allí, puedes también ponerlo en el foro de Ageod.
Ya, es que no entro nunca... ni estoy registrado siquiera. Pero no tengo ningún problema en que lo suba allí quien quiera. No hace falta ni poner que lo he hecho yo. Lo mismo con el overhaul de las guerras cántabras o con cualquier otro que haga.

Un saludo!
Loading, please wait...
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Nikel »

El de las Guerras cantabras está en inglés o sólo en español.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por 8igualdos0s »

Nikel escribió: 23 Feb 2018, 18:03 El de las Guerras cantabras está en inglés o sólo en español.
Solo español.

Edito: Creo q ya recuerdo lo de la web, intenté registrarme pero tuve un problema y lo dejé por imposible.

Edito2: En el de las guerras cántabras hay uno de música que sirve para todos los escenarios e idiomas.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por 8igualdos0s »

8igualdos0s escribió: 23 Feb 2018, 17:47
Schweijk escribió: 01 Nov 2017, 13:45 Por el contrario el escenario de la guerra pírrica resulta una decepción. Roma gana simplemente con evitar el combate. Pirro en la práctica está confinado en el sur de Italia, pues solo con muchísima suerte logrará tomar mediante asedio Capua o Nápoles y disponer así de una buena base que permita su avance. Si además se le ocurre desafiar a los cartagineses se enfrentará a un enemigo todavía más temible que los romanos.
Si me amplías/ampliáis algo más al respecto de las dificultades de Pirro en el escenario, puedo echarle un ojo también.
Un primer intento. Podría potenciarlo mucho más mediante eventos, dándole directamente más territorios y lo que queráis, pero a la espera de que me digáis algo más concreto al respecto, prefiero respetar el equilibrio que trae el vanilla.

Pyrrhus On Steroids

Imagen

La píldora que estabas buscando para que la victoria no sea tan pírrica.

- Más dinero y moral inicial.
- Potenciación de los líderes Pirro y Megacles (ahora pueden asaltar Neapoli...y lo que se ponga delante).
- Más pool de reclutamiento y más unidades, aunque con las mismas características.
- Mejores relaciones con Cartago, lo que evitará problemas entre ellos al principio.

Descarga: https://mega.nz/#!FvgmyDSA!Xgp8W8ItQ3vj ... Y12m05fMnA

Mismo proceso de instalación que el otro ( se sobrescribirá el script del anterior). Es siempre mejor utilizar un gestor de mods, por cierto (lo tenéis en el BAR de guerras cántabras comentado) pero no imprescindible.

Un saludo.
Última edición por 8igualdos0s el 23 Feb 2018, 19:32, editado 2 veces en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Arsan »

Esta en todos los idiomas habituales que yo sepa...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 23 Feb 2018, 19:27 Esta en todos los idiomas habituales que yo sepa...
Si, sirven para cualquier idioma estos mods. Ojo que son betas y aún se pueden pulir lo que queráis...incluido trabajar un poco con la IA, si esto no es suficiente.

Edito: estoy abierto a modear cualquier escenario, solo indicadme en detalle los problemas que tiene cada uno, porque yo no soy tan experto como vosotros en este juego ni he jugado a todos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Arsan »

Yo me refería al escenario original... No me he dado cuenta de que Nikel quizás preguntaba por tu mod :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 23 Feb 2018, 19:42 Yo me refería al escenario original... No me he dado cuenta de que Nikel quizás preguntaba por tu mod :)
Ah sí, creo que preguntaba por el mod. Que por otra parte, es 80% compatible con cualquier versión, salvo nuevos eventos, descripciones de decisiones y los gráficos del menú inicial e interface, que podría cambiarlos perfectamente pero que tampoco sé hasta que punto despertaría interés.
Loading, please wait...
Responder