Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

NicolaiMa escribió:¡Qué buenas noticias!

Aún no perderé la esperanza con este juegazo. :Ok:


Edito: Voy a aprovechar y empezar una partida paralela a la multi que estamos echando, me supòngo que tengo que hacer una nueva instalación pararela con el nuevo parche para no jorobar la partida, ¿no?
Mucho me temo que supones bien.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Ronin »

Yo tengo este juego en Steam y dice que esta en ingles, me imagino que se podra poner en español y los parches se autoinstalan?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

Ronin escribió:Yo tengo este juego en Steam y dice que esta en ingles, me imagino que se podra poner en español y los parches se autoinstalan?

Sí, lo puedes poner en español sin problemas ( aunque no requiere de un gran nivel de inglés a mi también me gusta más ). Y en cuanto las actualizaciones entiendo que se aplique el último parche oficial (¿el 1.03? mientras que el que ha salido es un beta del 1.04 ), no se decirtelo seguro ya que yo no lo tengo en esta plataforma. De todos modos, siempre puedes quitar las actualizaciones automáticas y aplicar tu los parches de manera manual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lolopedo »

¿Alguien puede explicarnos que trae exactamente el nuevo parche?

¿Hay alguna novedad en el tiempo de los turnos?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

lolopedo escribió:¿Alguien puede explicarnos que trae exactamente el nuevo parche?

¿Hay alguna novedad en el tiempo de los turnos?

Según lo que pone el post, mañana pondrá los cambios completos que supone el parche ( si alguien sabe más... :roll: ) y mejora un 15% el tiempo de los turnos. A ver, yo voy a probarlo ahora. :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Ronin »

Gracias. Es un juego que me gusta, pero estoy abducido por otro :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por sdguez »

PIOLIN03 escribió:
NicolaiMa escribió:¡Qué buenas noticias!

Aún no perderé la esperanza con este juegazo. :Ok:

Edito: Voy a aprovechar y empezar una partida paralela a la multi que estamos echando, me supòngo que tengo que hacer una nueva instalación pararela con el nuevo parche para no jorobar la partida, ¿no?
Mucho me temo que supones bien.
Yo no he hecho nueva instalacion. Simplemente una copia de la carpeta (con otro nombre obviamente) del juego que tengo con la 1.03 y sobre esta copia he aplicada el nuevo parche. De esta forma consigo ejecutar el juego con las dos versiones según me interese.

Sobre las novedades, he jugado apenas 7 u 8 turnos con el nuevo parche. La primera alegría es que soluciona el problema del parche anterior (1.04rc2) que no permitía 'conquistar' las estructuras de otras naciones. Por lo demás, algunos aspectos gráficos, por ejemplo las líneas de movimiento de las unidades cambian de colores representando distintas situaciones. Por ejemplo si mueves un unidad naval, el último trayecto (la entrada en puerto digamos) aparece con otro color distinto que el resto del trayecto; también han cambiando algo el color de los números de las fichas, facilitando su visualización. Ahora, en la pantalla de puntuación (F10), en la columna que representa la fuerza relativa de los ejércitos aparecen dos valores, suponiendo que el segundo hace referencia a las unidades navales. He visto también algo más de información en los desplegables, en concreto en el tema de suministros, pero no logro adivinar a qué hace referencia. Me he fijado también que algunas fichas de unidades las muestra com difuminadas, creo que significa que no están aptas para el combate (por baja cohesión, fuerza, o lo que sea), pues las restantes las muestra en color nítido.

En fin, con excepción del tema de conquistar estructuras, que era algo fundamental, el resto paracen pequeños detalles, siempre de agradecer...

PD: Por cierto Piolin, en estos turnos me han surgido dos crisis y se han resuelto correctamente, no estarás pensando en 'migrar' la partida a ocho para esta nueva versión? :aplauso: .
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

sdguez escribió:PD: Por cierto Piolin, en estos turnos me han surgido dos crisis y se han resuelto correctamente, no estarás pensando en 'migrar' la partida a ocho para esta nueva versión? :aplauso: .
Sinceramente, no se si se puede o no, ese tema es para Bohemond, pero estas dos semanas que viene anda liado de faena por esos mundos. Lo que si te puedo decir, es que con esta versión que jugamos, si la juegas en solitario, las crisis no te dan ningún problema, pero en multi8, ya hemos visto lo que ha pasado, algunas las hemos pasado, pero cuando se queda clavado, es complicado.
De todas formas, cuando Bohemond esté mas relajado, le comentaré a ver que me dice. Evidentemente las crisis le dan una salsita especial al juego.
Imagen Imagen
Imagen
CayoMario
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015, 16:37
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por CayoMario »

Buenas compañeros. A ver si me podéis ayudar. Cuando intento seguir el magnífico "AAR" que hay sobre el juego (Piamonte-Cerdeña) me encuentro con un problema raro. Al activar el modo "económico" resulta que no sale ni un solo recurso, ni las lineas férreas, ni nada que permita jugar tal como va el "AAR" De hecho solo en las campañas largas salen los recursos (materias primas) al activar el modo económico. En el resto de escenarios la única opción es jugar en modo militar. Algo estoy pasando por alto, pero no sé que es. ¿Me podéis ayudar?
(Edito)

Me he dado cuenta que en estos escenarios pequeños los recursos que poseo sobre el mapa están a cero. ¿Alguna idea?

Gracias por anticipado

Saludos cordiales

Cayo Mario
CayoMario
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015, 16:37
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por CayoMario »

CayoMario escribió:Buenas compañeros. A ver si me podéis ayudar. Cuando intento seguir el magnífico "AAR" que hay sobre el juego (Piamonte-Cerdeña) me encuentro con un problema raro. Al activar el modo "económico" resulta que no sale ni un solo recurso, ni las lineas férreas, ni nada que permita jugar tal como va el "AAR" De hecho solo en las campañas largas salen los recursos (materias primas) al activar el modo económico. En el resto de escenarios la única opción es jugar en modo militar. Algo estoy pasando por alto, pero no sé que es. ¿Me podéis ayudar?
(Edito)

Me he dado cuenta que en estos escenarios pequeños los recursos que poseo sobre el mapa están a cero. ¿Alguna idea?

Gracias por anticipado

Saludos cordiales

Cayo Mario
Bueno. Ya he descubierto que he metido la pata. No reparé en que en el "AAR" mencionado se habla de muchos turnos para poner en orden la economía, y claro en un escenario pequeño (15 turnos, 91 turnos) no es posible. Se me había metido en la cabeza que el escenario de la "Guerra civil americana" iba a poder gestionar los recursos del bando elegido e incluso poder diseñar acciones militares dirigidas contra los recursos económicos. Por otro lado me daba pavor pensar que para aprender a jugar necesites la campaña de 1600 turnos por que no tengo tanto tiempo libre y en ocasiones las partidas se quedan paradas. Si en juegos cuya mecánica ya tengo dominada un parón de un mes me cuesta no saber ni por donde me ando....En este pues eso.

En fin. Disculparme por el post.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lecrop »

Tenía el PoN desde el principio, pero el otro día lo recompré con todos los DLC's en Steam, más que nada por comodidad. Lo he instalado, y he instalado manualmente el último parche (1.04 de agosto 7), tal como recomienda Pocus en el hilo del foro de Ageod. Pero tengo un problema, todo va bien pero el reporte de batalla no muestra la imagen de fondo.

¿Alguna idea? tengo Windows 10 por si importa...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lecrop »

Bueno, ya he descubierto el problema. Por si a alguien le importa, se trata de algún problema relacionado con el último parche y la traducción al castellano. Poniéndolo en inglés asunto resuelto.

Informaré del bug en el foro de Ageod, aunque parece que ya nadie hace mucho caso allí a este juego :Ko:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Ronin »

Instalar un parche no steam en steam, suena raro. Estos de steam son capaces de tener retrovirus para que no se pueda jugar :mrgreen: Me acuerdo de mucha paginas que te indican que los parches no son compatibles con los de steam.A ver si es el caso. No obstante deberian de mandarlo a steam
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lecrop »

En mi opinión, el mejor wargame de Ageod de largo. Una pena el desinterés :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por MiguelHQ »

Desde luego el proyecto mas ambicioso. Y con un gran potencial para hacer escenarios muy interesantes.
Responder