Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por corocotta »

Conseguido, al cambiarlo en los dos archivos todo funciona perfectamente y los cambios se mantienen al cambio de turno :Ok:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

Perfecto, me alegro.

Es una lástima no conocer un poco más la estructura de estos archivos. Se podrían hacer cosas muy interesantes.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

tizon escribió:Perfecto, me alegro.

Es una lástima no conocer un poco más la estructura de estos archivos. Se podrían hacer cosas muy interesantes.
Si quieres saberlo puedes preguntar en el foro AGEOD, hay gente que está trabajando para mejorar el juego y creo que te podrían informar, de hecho creo que el forero Kensai estaría encantado

http://www.ageod-forum.com/forumdisplay ... 0-PON-Mods
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

Buenas...

Varias preguntas.

La primera, lo leí una vez antes de tener el juego y no recuerdo la respuesta ni dónde la leí. Me he leído todo el hilo y no la he sabido encontrar... Me aparece el mensaje de que puedo ascender a un líder tras una batalla... Pero no encuentro como hacerlo. Alguna pista???

El resto son más bien preguntas retóricas por si alguien se ha fijado alguna vez.

Las provincias que te entregan en los tratados de paz, son a todos los efectos, excepto la lealtad de la población, como el territorio nacional?

Las provincias capturadas durante el período de guerra, producen recursos? Consumen? Es que me estado fijando y no soy capaz de decirlo a ciencia cierta...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

picaron escribió:
tizon escribió:Perfecto, me alegro.

Es una lástima no conocer un poco más la estructura de estos archivos. Se podrían hacer cosas muy interesantes.
Si quieres saberlo puedes preguntar en el foro AGEOD, hay gente que está trabajando para mejorar el juego y creo que te podrían informar, de hecho creo que el forero Kensai estaría encantado

http://www.ageod-forum.com/forumdisplay ... 0-PON-Mods
Upssss... Perdón, Picarón. Conecto muy poco y se me había pasado esta respuesta. Aún soy un jugador muy novato que está aprendiendo, y aún no conoce las consecuencias de los cambios, pero realmente me está gustando mucho este juego y creo que tiene un potencial enorme... Y si, cuando esté más versado me encantaría saber hasta dónde se le podría sacar provecho...

(Una gran Campaña desde el período prenapoleónico hasta la gran guerra, quizá??? ) :palomitas:

Gracias por la respuesta.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

tizon escribió:Buenas...

Varias preguntas.

La primera, lo leí una vez antes de tener el juego y no recuerdo la respuesta ni dónde la leí. Me he leído todo el hilo y no la he sabido encontrar... Me aparece el mensaje de que puedo ascender a un líder tras una batalla... Pero no encuentro como hacerlo. Alguna pista???

El resto son más bien preguntas retóricas por si alguien se ha fijado alguna vez.

Las provincias que te entregan en los tratados de paz, son a todos los efectos, excepto la lealtad de la población, como el territorio nacional?

Las provincias capturadas durante el período de guerra, producen recursos? Consumen? Es que me estado fijando y no soy capaz de decirlo a ciencia cierta...
Mira en la pila o en el contador del líder, estará parpadeando el símbolo del icono, si está en una pila lo sacas de ella, de tal forma que esté solo, ten cuidado si está en un área con el enemigo, luego vas a los iconos de la derecha y tendrás un icono iluminado, pasa el ratón y verás que te indica que lo puedes ascender. Si puedo te pongo una imagen.

A las otras preguntas no te puedo responder porque hace mucho tiempo que no juego y ya no me acuerdo.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

Muchas gracias nuevamente Picarón. Cuando llegue a casa pruebo. :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Crixdaz »

Lo de ascender a los generales fácil, como a dicho picaron. En cuanto a lo de las provincias, que yo recuerde hay tres tipos:
-Nacionales
-Coloniales
-El resto, en esta última categoría entra cualquier cosa que no estén en las anteriores.

Para saber que provincia es de cada tipo, hay un filtro de mapa. El color determina de quién es provincia nacional y si es a rayas, pueden ser dos cosas: la tienes tú pero no es de tu nación o te pertenece pero la tiene otro.

También hay otra manera de verlo, en la pestaña de población, donde te aparecen todas tus provincias con la militancia, control, nacionalidad... En la misma pantalla hay tres botones arriba para distintos filtros, el primero es para las nacionales, el segundo para las coloniales y otro para el resto.

En cuanto al consumo y los recursos, todo territorio que controles militarmente consume y produce para tí. Si durante un conflicto ocupas territorio enemigo, sus impuestos, centros de producción y reclutas pasan a ser tuyos. A todos los efectos forma parte de tu país, por eso está el tercer tipo de provincia, para estas ocasiones.

Lo único que no recuerdo exactamente es lo del filtro de provincias nacionales, pero a diferencia de otras interfaces del juego, es fácil de comprender con los tooltips :mrgreen:. En cuanto a lo de los recursos tengo un ejemplo claro, en mi partida con los otomanos, tengo ocupada buena parte del centro del imperio austríaco. Y por tanto todos sus recursos producen para mí, recaudo sus impuestos y sus reclutas van a mis ejércitos. De hecho por esta ocupación tengo tanta demanda interna que no puedo satisfacerla, cuando antes de la guerra tenía de sobra. :shock:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Tizon »

Ajá.... Perfecto. Muchas gracias, Crixdaz. Muy bien explicado. :Ok:

Sabiendo esto, ya tengo claro... Es que estoy en guerra, he petado todos sus ejércitos pero apenas había cogido un par de provincias, y sabiendo que las voy a perder en la paz, pues no sabía si tirar con todo para adelante o no. Ahora ya tengo claro que si, ocupar todas las provincias posibles y alargar lo máximo la guerra, para cuando firme la paz, como vulgarmente se dice, que me quiten lo bailaó!!!
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por sdguez »

Hola a todos:

Tengo un pequeño problemilla con el juego, a ver si a alguien le ha pasado y me hace luz porque no logro resolverlo.

El caso es que cuando hago zoom en el mapa (para agrandar) me desaparecen los iconos de la pantalla (toda la parte inferior, los botonos de cambio de modos, etc) de forma que 'están' ahí, pues si hago click se ejecutan las acciones, pero no los veo. Si vuelvo a hacer zoom (alejar) aparecen con normalidad. Lo más curioso es que me ocurre sólo jugando con el portátil, con el sobremesa no me ocurre.

Podrá ser algo de la resolución o algo así?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

Buenas, no consigo tomar control de las estructuras en las regiones que entro, da igual que estén vacías, que gane un asalto o que se rindan, esto debe ser bug, o como va esto, no entiendo nada :bang: :bang: :bang:

Edito: He desinstalado la versión 1.04rc2 y he instalado la versión que viene con el juego 1.03d y ahora funciona este tema, no lo veo nada claro.
Imagen Imagen
Imagen
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por elotro »

PIOLIN03 escribió:Buenas, no consigo tomar control de las estructuras en las regiones que entro, da igual que estén vacías, que gane un asalto o que se rindan, esto debe ser bug, o como va esto, no entiendo nada :bang: :bang: :bang:

Edito: He desinstalado la versión 1.04rc2 y he instalado la versión que viene con el juego 1.03d y ahora funciona este tema, no lo veo nada claro.
Tendremos que pensar que versión para la multi, no?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Infidel »

Con este juego es que nunca se sabe.

¿No habrá sido contra una región rebelde de otra facción? Porque si es así el juego no te deja ocuparla y pasa automáticamente a su antiguo dueño y tus tropas teltransportadas a tu región más cercana. Es una solución chapuza para evitar el exploit que había antes de quitar provincias a la IA según se iban rebelando, a saber si han hecho algo parecido para evitar otros exploit como quitar regiones a naciones incivilizadas sin declararlas previamente la guerra.

En cuanto a la versión de la multi, quizás deberíamos usar la 1.03 que, como se dice, más vale malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

elotro escribió:Tendremos que pensar que versión para la multi, no?
Si, ya lo colgué allí también.
Fsansir escribió:¿No habrá sido contra una región rebelde de otra facción? Porque si es así el juego no te deja ocuparla y pasa automáticamente a su antiguo dueño y tus tropas teltransportadas a tu región más cercana. Es una solución chapuza para evitar el exploit que había antes de quitar provincias a la IA según se iban rebelando, a saber si han hecho algo parecido para evitar otros exploit como quitar regiones a naciones incivilizadas sin declararlas previamente la guerra.
No, no, entre poderes mayores, para ver lo que ocurre es fácil, te comienzas una guerra Ruso-Japonesa por ejemplo, que enseguida hay atún, y veras que a la primera región rusa con estructuras que quieras tomar es imposible cambiar el control de las estructuras.
Fsansir escribió:En cuanto a la versión de la multi, quizás deberíamos usar la 1.03 que, como se dice, más vale malo conocido que bueno por conocer.
Eso es lo que habrá que mirar, yo hace poco que tengo el juego, pero si en solo ya da problemas, esto da miedito :cry:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por sdguez »

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy jugando con Piamonte, y me salta el evento del desembarco de Garibaldi en Sicilia, por lo que aprovecho para declarar la guerra a Dos Sicilias. Tengo ya el 100% de control militar en todas sus provincias y sus ejércitos aniquilados. Me dispongo a firmar la paz, pero para mi sorpresa tengo -11 puntos de guerra, por lo no sólo no puedo 'reclamar' nada sino que tengo que 'pagar' si quiero paz.

Es esto normal?, o es que he hecho algo mal?. :?.

otra cuestión es que a base de 'decisiones' de unificación, he logrado incrementar la lealtad hacia los italianoes de Parma y Toscana, de manera que me han salido mensajitos diciendo algo así como que los ciudadanos de estos países ya están preparados para la unifación, pero no pasa nada....

Gracias. Un saludo.
Responder