Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

A propuesta del forero lecrop, y con mi apoyo, abro el hilo a la espera de los sabios consejos de los foreros. :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lecrop »

Bueno, estreno el hilo con el enlace a un AAR sobre el escenario "Spanish-American War campaign" que me ha parecido interesante para los novatos como yo:

Remember the Maine!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Ya he pasado del tercer turno, después de muchas pruebas iniciales y quiero comentar algunas cosillas:

- Se comenta en la guía estratégica y veo que casi todos le hacéis caso, que la primera necesidad de la nación es crear Productos Manufacturados. Creo que disiento y lo más urgente es crear una mina de Hierro. ¿Por qué? Porque es un recurso natural que tenemos en casa y que, todos los turnos tenemos que comprar fuera para abastecer a las fábricas. ¿Para qué comprar Hierro austríaco, en concreto seis unidades, con un gasto de 24CP por turno teniendo ese recurso en nuestras montañas?

- Comentaba, creo que Joselillo que las Conservas no tenían mucha salida... Seguramente en cada partida las cosas sean diferentes porque en la mía se venden mejor que el Vino. Nada, esto es puramente anecdótico .

- Cuadrar la balanza de pagos no es nada fácil y para tener dinero con qué hacer la mina de hierro, he tenido que cerrar los Astilleros de Génova, cuya producción (Suministros y Prestigio) era prescindible ahora mismo... o al menos era mayor la prioridad por conseguir más Hierro y dejar de enriquecer a los austríacos. Entonces es cuando me he planteado si merece la pena tener o no abiertas algunas fábricas y, no sé, he empezado a sudar porque no me aclaraba a calcular su rentabilidad cuando había que importar "inputs" para hacerlas operativas.

P.D.: Voy a probar con Japón, a ver qué tal.
Pego aquí el comentario de AlGharib para que vayamos acostumbrándonos a poner aquí las dudas y los comentarios.

Tus interesantes comentarios de S-P me han hecho pensar lo mismo que tu. Yo tampoco tengo nada claro lo que dice la guía y mi impresión ha terminado siendo que mejor tratar de construir algo para aprovechar los recursos que tiene Italia. El problema como ya mencioné es que nunca tengo capital privado suficiente. Ahora, por las respuestas del los foristas veo que lo mejor es cerrar algunas fábricas para reducir en lo posible las importaciones. Eso tengo que probarlo.
Lo que no veo claro es eso de reducir la demanda interna. ¿como se hace? Porque por más que miro en F4 no veo la opción. Tendré que volver a leerme el manual. :nono:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Fremen, puse el mensaje en el otro hilo porque pensé que era más adecuado, pero si también está aqui, pues mejor que mejor :Ok: .

Sobre la demanda interna, es fácil:

- Entras en F4.
- Pasas el ratón por encima de algún producto en la cuarta fila, la que se llama "Construcciones y varios".
- Allí verás un buen montón de datos, los dos que nos interesan son:
* Ventas en el mercado nacional: Busca alguno que tenga este número negativo. Ese es el total de productos que se venden en tu mercado nacional.
*"40% de este tipo de mercancía...": Está en la parte de abajo y ahí te explica qué debes hacer para cambiarlo (pinchando en el recurso para aumentar el porcentaje o pinchando y pulsando ctrl para bajarlo).

Si no quieres que tu pueblo consuma un determinado producto, le bajas el porcentaje; si por el contrario quieres que lo consuman, prueba de aumentarlo, a ver si las "ventas en el mercado nacional" crecen.

Ojo porque hay veces en las que no se nota la diferencia hasta que cambias bastante el porcentaje, y otras veces, por mucho que lo cambies, no notarás el efecto.

Sobre la idoneidad de cerrar fábricas... tengo que tener la cabeza más despejada para echar bien números.

______________________

¿Alguien sabe cómo poder entrar con una nación distinta? Lo digo para pillar algún país uniprovincial, sacar un boli y un papel y empezar a echar números a ver si me aclaro...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por antonyo »

AlGharib escribió:
Sobre la idoneidad de cerrar fábricas... tengo que tener la cabeza más despejada para echar bien números....

Es muy dificil hacer calculos de rentabilidad de las fabricas, ya que cada fabrica tiene una rentabilidad distinta en funcion de la region en la que está situada. Ademas la rentabilidad tambien depende de si comprar los productos en el extrangero o los produces tu mismo. Lo que si se puede hacer facil, es ver la rentabilidad de cada fabrica en el peor caso (es decir cuando tienes que importar todo) y en el mejor caso (cuando todos los imputs los produces tu mismo). Hay fabricas que incluso importandolo todo del exterior son rentables, mientras que otras solo lo son si sus imputs los produces tu mismo).

Yo solo cerraria una fabrica en dos situaciones (sin contar los casos en que no tengas imputs suficientes para que funcione o no puedas transportar el output hasta tu nacion en los que tambien se cierran fabricas). Si la fabrica da una rentabilidad negativa, o bien si crees que la acumulacion de capital de tu nacion es muy pequeña y crees necesario contruir alguna granja, mina o fabrica imprescindible para tu desarrollo.

En el caso de que haya que cerrar alguna fabrica para incrementar tu acumulacion de capital, hay que estudiar muy bien cual cerrar, y elegir la menos rentable claro.

En cuanto a lo de jugar con un pais distinto, creo que lei que habia que acceder a la consola del juegocon la tecla ^, y en la consola poner el tag de la nacion con la que querias jugar, al pasar el turno estarias jugando con la nacion escogida. A ver si tengo un rato y miro donde lo ponía.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

antonyo escribió:[
Es muy dificil hacer calculos de rentabilidad de las fabricas, ya que cada fabrica tiene una rentabilidad distinta en funcion de la region en la que está situada. Ademas la rentabilidad tambien depende de si comprar los productos en el extrangero o los produces tu mismo. Lo que si se puede hacer facil, es ver la rentabilidad de cada fabrica en el peor caso (es decir cuando tienes que importar todo) y en el mejor caso (cuando todos los imputs los produces tu mismo). Hay fabricas que incluso importandolo todo del exterior son rentables, mientras que otras solo lo son si sus imputs los produces tu mismo).
¿Podrías poner un ejemplo, por favor? Creo que hoy estoy más espesito de lo normal... :bang:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

A todo esto, han pasado unos turnos más y quiero compartir un par o tres de detalles más:

- Muy atentos al desarrollo de las comunicaciones. Se han creado dos líneas férreas (empiezas la partida con ellas empezadas) y, en la segunda, me he fijado y la producción agrícola ha pasado de 2 Vino y 3 Minerales a 4 Vino y 4 Minerales. No me he fijado si la producción de la ciudad ha crecido también y cómo ha quedado el tema de los "inputs", si estos han aumentado o, con el mismo número, tenemos un "output" mucho mayor.

- Otra cosa que me ha alegrado los últimos turnos son las posibilidades de crear decretos económicos, en concreto la subvención de importaciones. He podido traer 30 Carbón y 30 Manufacturas a un coste de 100 Fondos Estatales, que es dinero que, ahora mismo, estaba en la caja, proveniente de los impuestos, y que no usaba para nada.

- El balance de pagos está siendo muy positivo y ya tengo dinero para una nueva construcción. Otra vez voy a obviar la creación de Manufacturas y he decido crear una granja bovina puesto que ahora mismo es el gasto mayor que tengo en importaciones que se pueden producir en mi país. Tal y como pasó con el Hierro, para qué traer vacas de Argentina si tengo en mis prados y sólo tengo que organizarlas. Hubiera construido otra mina de Hierro pero no tengo tanto mineral para ello.


Pedazo de juego :babas: , empiezo a pasármelo cada vez mejor.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

- Muy atentos al desarrollo de las comunicaciones. Se han creado dos líneas férreas (empiezas la partida con ellas empezadas) y, en la segunda, me he fijado y la producción agrícola ha pasado de 2 Vino y 3 Minerales a 4 Vino y 4 Minerales. No me he fijado si la producción de la ciudad ha crecido también y cómo ha quedado el tema de los "inputs", si estos han aumentado o, con el mismo número, tenemos un "output" mucho mayor.
Parece que vamos a la par! :mrgreen:
Si, esto ya lo comentaban en la guía de inicio del foro de paradox. Yo también lo he notado, de ahí que quiera extender las líneas ferreas a otras regiones. El problema es que a mas ferrocarriles más demanda de carbon...y ese bien es inexistente en Italia, según he visto se importa TODO.
- Otra cosa que me ha alegrado los últimos turnos son las posibilidades de crear decretos económicos, en concreto la subvención de importaciones. He podido traer 30 Carbón y 30 Manufacturas a un coste de 100 Fondos Estatales, que es dinero que, ahora mismo, estaba en la caja, proveniente de los impuestos, y que no usaba para nada.
Idem. Yo pensaba que el fondo estatal servía para comprar cosas y he ido acumulando. Cuando me di cuenta de que las fábricas las pagan los magnates comencé a subvencionar el carbón. No obstante no tengo claro a largo plazo las consecuencias de ello, de momento rula...pero luego no se.
- El balance de pagos está siendo muy positivo y ya tengo dinero para una nueva construcción. Otra vez voy a obviar la creación de Manufacturas y he decido crear una granja bovina puesto que ahora mismo es el gasto mayor que tengo en importaciones que se pueden producir en mi país. Tal y como pasó con el Hierro, para qué traer vacas de Argentina si tengo en mis prados y sólo tengo que organizarlas. Hubiera construido otra mina de Hierro pero no tengo tanto mineral para ello.
Aquí si que me ganas. Hasta que pruebe lo que me has sugerido en F4 sigo sin pasta para construir nada de nada.


Yo tb babeo, pero espero no terminé como con el Vic2.. :rezar:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Arsan »

Hola!
Me apunto al hilo, pero para aprender más que para aconsejar: Lo mio son los wargames y el tema económico se me hace muy cuesta arriba :SOS:
Sobre la consola que comenta Antonyo se activa con la ñ (al menos en mi teclado español normal). Luego ahi le das a ? y te sale toda la lista de acciones que puedes hacer. Escribes la que sea y luego el 'tag' de la nación que quieras. Los tag son bastante obvios (SPA, TUR, POR, CHI...). Si no, de los archivos del juego puedes sacar los distintos tags, por ejemplo fijándote en los tags de los gráficos de las unidades.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Bueno, pues esto sigue sin rular. He seguido las instrucciones de AlGharib y modificado F4.
-1º Reducir el slider ese de importaciones al 50%
-2º Decir que no se usen las manufacturas para consumo interno.
-3º He apagado varias fábricas, no muchas, tres, para ver si importo menos.

Paso turno y nada de nada, mis capitalistas siguen con menos pasta que un homeless.

Por otra parte, los Austriacos han concentrado una pila de megaejércitos en la frontera, junto a Milán, por lo que dudo si voy a poder proseguir la partida mucho mas...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

No os olvideís de las ventas, al fin y al cabo es un juego de oferta y demanda, pero a lo bestia. En la partida que estoy jugando el Piamonte ocupa el último lugar, eso sí, con aires de grandeza. Este juego sigue la historia del siglo XIX, y cada pais tiene una función que cumplir (de hecho los eventos están pensados para ello), p.e. me imagino que tanto Italia como Prusia hasta que no empiecen con su expansión territorial poco se puede hacer sino lograr los PP de las misiones encomendadas, EEUU hasta la Guerra de Secesión descubrir nuevos territorios, Rusia y Austria conservar lo que tienen, y así todos...

Asimismo, conociendo lo concienzudos que son los creadores del juego, es un juego de futuro y de consolidación del presente, me explico, los cambios excepto en la esfera militar serán lentísimos, por lo que nos dará tiempo a rectificar una medida que hayamos tomado en corto lapso de tiempo y sobretodo es muy muy lento y hay que tener muuuucha paciencia. Por ahora es lo que estoy viendo, incluso hay turnos que será necesario no hacer nada para ver como se desarrollan los acontecimientos y consecuencias de los turnos anteriores. Un ejemplo, con Prusia me he cuidado de mimar los productos manufacturados, entre construir centros de producción y ferrocarriles se me iba todo, había turnos que no podía hacer nada, de pronto viene monsieur Krupp y por evento me da 200, ufffff. Si teneís un libro de historia del siglo XIX es un complemento perfecto del Manual.

Un saludo

PD: Creo que sería bueno abrir otro hilo diferente a este, con las estrategias que se puedan hacer, con ello quedaría niquelado el foro.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

A ver, Fremen, yo lo que hice fue, en el primer turno, analizar uno a uno todos los productos y SOLO importar aquellos que hacían falta como "inputs" de mis construcciones, como por ejemplo el Carbón. Por otro lado, todo aquello que veía que se acumulaba en mi stock, lo exportaba, lo ponía en venta. En los dos o tres primeros turnos no ganaba nada, pero a partir de ahí todo cambió.

Mira, he sacado una captura, puesto que estoy en el T10, de cómo ha ido el balance de Capital Privado:

Imagen

La caída brutal del T5 es cuando construí la Mina de de Hierro; la del T9, al hacer la Granja Bovina.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Amos a ver si te sigo.
Analizaste de cada fábrica lo que demandaba (que productos exactamente) y pusiste que sólo importara esos. ¿correcto?
Y los que veías que acumulaba tu producción, venderlos. ¿ok?
Imagino que todo eso sin cerrar ni una sola fábrica.

Voy a probar a ver si se hacerlo, gracias. :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

fremen escribió:Amos a ver si te sigo.
Analizaste de cada fábrica lo que demandaba (que productos exactamente) y pusiste que sólo importara esos. ¿correcto?
Y los que veías que acumulaba tu producción, venderlos. ¿ok?
Imagino que todo eso sin cerrar ni una sola fábrica.

Voy a probar a ver si se hacerlo, gracias. :Ok:
No, cerré los astilleros de... no recuerdo dónde en el T-6, y los reabrí en cuanto creé la mina de hierro.

Luego, en los últimos turnos se me han cerrado automáticamente algunas fábricas, no sé decirte muy bien por qué, aunque me huelo que es porque ha habido problemas con algunas compras en el mercado internacional... bueno, la razón verdadera es porque debería estar haciendo la siesta ahora y no andar haciendo números con este juego :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Si,yo creo que también voy a hacer una pausa porque ahora que caigo, no tengo ni puñetera idea de como decirle a la maquina que SOLO compre tal o cual producto.
En fin...esta noche más.
Responder