CyberPunk 2077

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Stratos »

Estos juegos son para PC. Lo siento consoleros :mrgreen:

Valter, gracias por la respuesta!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por jubriqueno »

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió: 18 Dic 2020, 22:56 El drama continúa......

https://elpais.com/cultura/2020-12-18/l ... inero.html
Joder, que desastre. Lo que no entiendo es que las consolas que (según creo) no tienen tantas configuraciones como los PC pueda ir tan mal
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Stratos escribió: 18 Dic 2020, 19:01 Estos juegos son para PC. Lo siento consoleros :mrgreen:

Valter, gracias por la respuesta!!
De nada, :Ok:

Ronin escribió: 19 Dic 2020, 02:19
Joder, que desastre. Lo que no entiendo es que las consolas que (según creo) no tienen tantas configuraciones como los PC pueda ir tan mal
Esta hecho para ciertos procesadores y tarjetas de PC,no de consolas.

https://hardwaresfera.com/articulos/har ... amd-ryzen/

Desde la compañia dicen que lo arreglaran con parches a un mes o dos.Pero vamos,si fuera consolero pediria mas cuentas que paciencia.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Bender »

Me cae bien la gente de CyberPunk. Al fin han hecho sentir a los consoleros lo que los usuarios de PC hemos sentido durante años con multitud de ports injustificables 8)
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por kokusan »

:mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Ronin »

Valter escribió: 19 Dic 2020, 10:21
Stratos escribió: 18 Dic 2020, 19:01 Estos juegos son para PC. Lo siento consoleros :mrgreen:

Valter, gracias por la respuesta!!
De nada, :Ok:

Ronin escribió: 19 Dic 2020, 02:19
Joder, que desastre. Lo que no entiendo es que las consolas que (según creo) no tienen tantas configuraciones como los PC pueda ir tan mal
Esta hecho para ciertos procesadores y tarjetas de PC,no de consolas.

https://hardwaresfera.com/articulos/har ... amd-ryzen/

Desde la compañia dicen que lo arreglaran con parches a un mes o dos.Pero vamos,si fuera consolero pediria mas cuentas que paciencia.
A eso iba. En las consolas lo han podido probar ya que solo existe una (o muy pocas configuraciones). En PC se complica. Lo de las consolas no tienen excusas los desarrolladores
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Liant »

Es una lastima lo que está pasando con este juego, porque tiene cosas tan buenas que me da mucha penica que probablemente vaya a ser enterrado por la polémica.

El trabajo de doblaje y traducción a nuestro idioma me parece, sin ninguna duda, el mejor que se ha realizado nunca en la historia de los videojuegos, así sin mas. Es una pena que posiblemente no vaya a convertirse en un ejemplo a seguir en este aspecto.

El aspecto narrativo es brutal, esto tiene detrás un curro inimaginable que ha quedado ensombrecido por todo el follón.

Y con todo lo sucedido estas cosas se van a diluir... Y no es que crea que la empresa no se merezca un zasca por las cagadas, que se lo merece de todas todas. Aunque difiero mucho en algunos puntos con la polémica general causada. Para mi el juego (en su versión de PC ojo) simplemente necesitaba mas tiempo de desarrollo para eliminar bugs y pulir ciertas cosas, nada mas.

Los que esperaban ciertas cosas, alentadas por las promesas de la propia CDproject, comprendo su cabreo. Pero el juego es lo que es, hay que aceptarlo ya y decidir si jugarlo o no. En esto creo que el juego ya tiene el escarnio suficiente. Y juzgando el juego por lo que es (no por lo que podría haber sido o prometieron) me parece un juegazo. Un juegazo que necesita unos cuantos parches para el tema bugs, eso si.

El problema es que se le han sumado demasiados frentes, y se retroalimentan unos de otros, llegando al absurdo. Para mi el único frente (y no es moco de pavo) que realmente tiene razones de peso para querer que vuelen cabezas es el de las versiones del juego en PS4/Xbox One, que parece ser (porque personalmente no he comprobado) que si que son bastante vergonzosas.

Resumiendo: Quizas se merezcan que los quemen en la hoguera, pero es una pena por todo lo que se ha hecho bien.

Pero prefiero acabar el mensaje con que estoy disfrutando el juego como un enano y repitiendo que el trabajo de doblaje y traducción a nuestro idioma me parece, sin ninguna duda, el mejor que se ha realizado nunca en la historia de los videojuegos.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

A los que entiendan el idioma,tambien la voz en ingles es la leche.Especialmente cuando le dan a las canciones y el slang.

En español solo le veo la pega a Claire,que me suena su voz muy hombruna.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

Liant escribió: 20 Dic 2020, 14:10Y juzgando el juego por lo que es (no por lo que podría haber sido o prometieron) me parece un juegazo. Un juegazo que necesita unos cuantos parches para el tema bugs, eso si.

El problema es que se le han sumado demasiados frentes, y se retroalimentan unos de otros, llegando al absurdo. Para mi el único frente (y no es moco de pavo) que realmente tiene razones de peso para querer que vuelen cabezas es el de las versiones del juego en PS4/Xbox One, que parece ser (porque personalmente no he comprobado) que si que son bastante vergonzosas.
Pero es que lo que prometieron sí debe entrar en la ecuación, aunque sólo sea porque una gran parte de los muchos millones de copias que ha vendido se deben a esas mentiras. Nos hemos acostumbrado tanto a que la publicidad consiste en engañarnos que ya lo vemos normal, pecata minuta.

Esta crítica en Steam tiene casi 9000 likes:
Spoiler:
The game looks absolutely amazing, Night City is probably the most visually stunning environment I have seen in a game. The problem is, that's about all this game has going for it. Yes it looks amazing, but everything else is lacking.

Let's start with the character customization. In all the marketing we saw, style and body modification were shown to be a huge part of what this game would be about. What we got, however, was unremarkable. Aside from customizable genitals (which except for in the inventory menu, you will never see again after you've created your character) this character creator had no more depth than your average character customization in games, and in a lot of areas, it had less. Many of the NPCs in the game have cool looking cybernetic eyes, arms, and legs, but your character has no access to any of that. In terms of cybernetics that affect your appearance, all you really have are the little bits of metal on your face. To make matters even worse, once you've created your V, that's it. You can't change your appearance any more. Despite the fact that the ads implied in Night City, you could change your appearance and and body on a whim, you can't. Not even your hairstyle or tattoos, let alone cybernetics.

The next thing I want to talk about is character choice. Aside from the intro mission, and maybe a few bits at the end of the game, you really don't have much control over V's personality or choices. V essentially becomes the same character no matter what you choose. For example, I chose Corpo as my lifepath. After the very first introductory mission, V went from being a cold, calculating Corpo completely devoid of morals, to being a passionate, tough talking mercenary. I had no say in the personality shift, the change just happens, and it happens in literally minutes.

The world itself was also a let down. I went into this thinking it would be a sprawling open world with lots of exploring to do and interesting things to discover. But what I found was, while it is clear that tons of effort went into crafting the beautiful city, it really doesn't go deeper than the surface level. Yes there are tons of NPCs walking around, but the city does not live and breathe. It is completely static, and the AI leaves a lot to be desired. As many have already pointed out, the AI seem to be the absolute bare minimum, they walk, talk, and run away if you scare them. That's it. The police AI are a complete joke. If you get in trouble with the law, police just spawn feet away from you, no matter where you are. In the middle of the desert, on a freeway, on top of a building, police just materialize out of nowhere.

The story definitely had it's moments, and I did very much like the ending I got. I was very disappointed that you do not get to go back to Night City afterwards, and see how your decisions affect the world. Instead, you are simply given the opportunity to go back to your last save before starting the final mission. I found that story missions, side missions, and gigs all played pretty much the same way. Accept a job, go in either guns blazing or silently, find something, then get out and accept your payment.

The cybernetics and gear system was weird, to say the least. Even playing on hard, I never had any reason to get into crafting or cybernetics to be powerful enough to get by. I wanted to get into cybernetics more, but even doing all the side missions and gigs didn't yield enough money to be able to afford the good stuff. By the end of the game. I had only added one or two new cybernetics to my character.

I was also disappointed with V's apartment. You get one apartment, you can't get new or nicer ones. On top of that, there is no reason to ever return to the apartment you do have. Yes you can stash stuff there, but that's it, other than that it is pointless and you can forget it even exists. I also found it strange that there was no way to customize or upgrade cars. You spend so much time in your vehicles, but you can't do anything with them besides drive from point A to point B.

This is tough, because if it had been advertised as what it is, I might have thought it was a really good game. But aside from visually, this game was not nearly as deep as I got the impression it would be. Part of the blame lies with me, after the Witcher 3 I had faith that CDPR would deliver another masterpiece. That was an unrealistic expectation I realize. But at the same time, I don't think anyone can deny that this game is not what we were told it would be. Yes it was probably largely the media that made expectations so high, but I do believe that CDPR did, in this case, overpromise and underdeliver.

If Steam had a numerical rating system, I'd probably give the game a 7/10. But because I have to choose recommend or don't recommend, I have to choose the negative option. I might reconsider later on after patches and DLC, but I believe many of the problems cannot be fixed in that way.
En la primera página hay más incidiendo en estos y otros aspectos. Casi todo lo que leo refuerza la impresión de que es un buen juego como tantos otros. Y nada más. Desde luego, nada que ver con lo que, repito, sus propios creadores dijeron que sería. Nada que vaya a cambiar el rumbo del género ni, sospecho, tener demasiada influencia futura en otros creadores.

De todas formas las críticas son ahora mismo "mayormente positivas", y si hasta un desastre mucho mayor como fue No Man's Sky ha acabado resarciéndose, estoy seguro de que a largo plazo Cyberpunk será más recordado por lo bueno que por lo malo.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Guerrilla escribió: 21 Dic 2020, 10:35
Liant escribió: 20 Dic 2020, 14:10Y juzgando el juego por lo que es (no por lo que podría haber sido o prometieron) me parece un juegazo. Un juegazo que necesita unos cuantos parches para el tema bugs, eso si.

El problema es que se le han sumado demasiados frentes, y se retroalimentan unos de otros, llegando al absurdo. Para mi el único frente (y no es moco de pavo) que realmente tiene razones de peso para querer que vuelen cabezas es el de las versiones del juego en PS4/Xbox One, que parece ser (porque personalmente no he comprobado) que si que son bastante vergonzosas.
Pero es que lo que prometieron sí debe entrar en la ecuación, aunque sólo sea porque una gran parte de los muchos millones de copias que ha vendido se deben a esas mentiras. Nos hemos acostumbrado tanto a que la publicidad consiste en engañarnos que ya lo vemos normal, pecata minuta.

Esta crítica en Steam tiene casi 9000 likes:
Spoiler:
The game looks absolutely amazing, Night City is probably the most visually stunning environment I have seen in a game. The problem is, that's about all this game has going for it. Yes it looks amazing, but everything else is lacking.

Let's start with the character customization. In all the marketing we saw, style and body modification were shown to be a huge part of what this game would be about. What we got, however, was unremarkable. Aside from customizable genitals (which except for in the inventory menu, you will never see again after you've created your character) this character creator had no more depth than your average character customization in games, and in a lot of areas, it had less. Many of the NPCs in the game have cool looking cybernetic eyes, arms, and legs, but your character has no access to any of that. In terms of cybernetics that affect your appearance, all you really have are the little bits of metal on your face. To make matters even worse, once you've created your V, that's it. You can't change your appearance any more. Despite the fact that the ads implied in Night City, you could change your appearance and and body on a whim, you can't. Not even your hairstyle or tattoos, let alone cybernetics.

The next thing I want to talk about is character choice. Aside from the intro mission, and maybe a few bits at the end of the game, you really don't have much control over V's personality or choices. V essentially becomes the same character no matter what you choose. For example, I chose Corpo as my lifepath. After the very first introductory mission, V went from being a cold, calculating Corpo completely devoid of morals, to being a passionate, tough talking mercenary. I had no say in the personality shift, the change just happens, and it happens in literally minutes.

The world itself was also a let down. I went into this thinking it would be a sprawling open world with lots of exploring to do and interesting things to discover. But what I found was, while it is clear that tons of effort went into crafting the beautiful city, it really doesn't go deeper than the surface level. Yes there are tons of NPCs walking around, but the city does not live and breathe. It is completely static, and the AI leaves a lot to be desired. As many have already pointed out, the AI seem to be the absolute bare minimum, they walk, talk, and run away if you scare them. That's it. The police AI are a complete joke. If you get in trouble with the law, police just spawn feet away from you, no matter where you are. In the middle of the desert, on a freeway, on top of a building, police just materialize out of nowhere.

The story definitely had it's moments, and I did very much like the ending I got. I was very disappointed that you do not get to go back to Night City afterwards, and see how your decisions affect the world. Instead, you are simply given the opportunity to go back to your last save before starting the final mission. I found that story missions, side missions, and gigs all played pretty much the same way. Accept a job, go in either guns blazing or silently, find something, then get out and accept your payment.

The cybernetics and gear system was weird, to say the least. Even playing on hard, I never had any reason to get into crafting or cybernetics to be powerful enough to get by. I wanted to get into cybernetics more, but even doing all the side missions and gigs didn't yield enough money to be able to afford the good stuff. By the end of the game. I had only added one or two new cybernetics to my character.

I was also disappointed with V's apartment. You get one apartment, you can't get new or nicer ones. On top of that, there is no reason to ever return to the apartment you do have. Yes you can stash stuff there, but that's it, other than that it is pointless and you can forget it even exists. I also found it strange that there was no way to customize or upgrade cars. You spend so much time in your vehicles, but you can't do anything with them besides drive from point A to point B.

This is tough, because if it had been advertised as what it is, I might have thought it was a really good game. But aside from visually, this game was not nearly as deep as I got the impression it would be. Part of the blame lies with me, after the Witcher 3 I had faith that CDPR would deliver another masterpiece. That was an unrealistic expectation I realize. But at the same time, I don't think anyone can deny that this game is not what we were told it would be. Yes it was probably largely the media that made expectations so high, but I do believe that CDPR did, in this case, overpromise and underdeliver.

If Steam had a numerical rating system, I'd probably give the game a 7/10. But because I have to choose recommend or don't recommend, I have to choose the negative option. I might reconsider later on after patches and DLC, but I believe many of the problems cannot be fixed in that way.
En la primera página hay más incidiendo en estos y otros aspectos. Casi todo lo que leo refuerza la impresión de que es un buen juego como tantos otros. Y nada más. Desde luego, nada que ver con lo que, repito, sus propios creadores dijeron que sería. Nada que vaya a cambiar el rumbo del género ni, sospecho, tener demasiada influencia futura en otros creadores.

De todas formas las críticas son ahora mismo "mayormente positivas", y si hasta un desastre mucho mayor como fue No Man's Sky ha acabado resarciéndose, estoy seguro de que a largo plazo Cyberpunk será más recordado por lo bueno que por lo malo.
Pero eso,reconoceras, es voluntarismo,es decir,eliges una critica que se amolde a tu modo de pensar,y no las que no.Y lo digo porque casualmente la critica mas popular de steam (casi 20.000 likes,ahi es nada)es positiva y dice que el juego cumple con creces en la toma de decisiones y las misiones, y critica a esos que esperaban "el segundo advenimiento del mesias"
Spoiler:
In conclusion, this game is mostly what I expected it to be and it is a shame that people expected this game to be the second coming of Jesus. I was banking on the decision making and quest design and this game delivers on those fronts. Everything else though, it does fail here and there but, in my opinion, not enough to make the game genuinely bad. If I had to give it a score out of ten it would be a solid 8/10. Hopefully CD PROJEKT RED can iron out all of these problems in a timely manner and elevate its standing.
.Justo lo contrario a lo opinion que tenia la mitad de likes.

Pero las opiniones son eso,opiniones.Ni siquiera el hecho de que la inmensa mayoria de las reseñas sean positivas( mas importante que los likes,porque estas si han jugado el juego)significan nada,porque son opiniones que despues pueden coincidir o no con la tuya cuando lo pruebas.En steam se lee de todo.
Spoiler:
"El mundo/mapeado es verdaderamente ENORME , dejando la posibilidad de explorarlo de norte a sur, encontrando diversas actividades, asaltos, curiosidades. Cada sesión que inicies, puede perderte horas en este aspecto.
Night City, la ciudad, se ve muy viva, orgánica, rica en detalles en cada rincón hay algo por interactuar u observar.
El RPG está muy bien adaptado con la esencia del juego. Sistema de niveles y reputación, niveles para las armas, habilidades, dentro de estas últimas se expande con ramas de talentos para que adaptes a la forma que más quieras. Sistema de loot e inventario con posibilidades de mejorar tus items, rarezas de estos mismos items. Resumen: 10/10 este apartado.
Optimización: Dia 1, todo muy bien en Ultra
Creo que es un juego que marca la generación y deja su huellita en la historia.
De día Night City rebosa vida y nos invita no solo a ir a las misiones principales y a matar a los enemigos, sino a explorar,"
.

Pero es que esa opinion tambien lleva a engaño.La customizacion "cambio de peinado/tatu"efectivamente no esta desarrollada...entendiendolo asi que puedes escoger 20 peinados,20 colores de ojos(o mas),nosecuantos tipos de nariz,bocas etc...pero no cambiarte un tatu y el moño una vez empezado.Lo mismo con los coches,puedes agenciarte muchos modelos(incluso te aparece la moto de akira!)y un menu de cochazos lujo..sintiendose diferentes conducir cada modelo..pero no les puedes(de momento) repintar o poner un 8 cilindros de motor...,pero vamos,es como comparar the witcher 3 con un juego X porque este te permita poner cambiar los peinados o tatuajes del personaje una vez empezado a jugar.Eso como primera critica es ridicula.

La critica a la personalidad de V tambien es gratuita.No dire que me hubiera parecido curioso que el juego tendria el sistema de dungeons o pathfindfer con algun raro sistema de alineamiento o tipo por personalidad fria.Pero lo que todos esperabamos era simplemente toma de decisiones.Y claro que se puede ser calculador.Puedes engañar y manipular ya desde el principio como en la mision de Royce al quedarte con el dinero de militech(y seguramente granjeandote el odio de la bruja bisexual).En la historia principal tus decisiones si cuentan.Puedes tambien jugar con los sentimientos en romances.Puedes pasar de ayudar gratuitamente a la gente(y te perderas muchas cosas)y ser un puro mercenario.O como me ha pasado recientemente en las secundarias ,donde por ir de "japuta calculadora" se me suicido primero un agente de policia deprimido ,y luego un ex militar,todo me supongo, por ir al grano de lo que me mandaron y pasar de sus neuras,que bastante tenia ella con lo suyo.Y no se me suicido despues un periodista por los pelos,al intentar ser mas empatica y pasional en mi dialogo con el.Aunque solo sea porque mi fixer lo queria vivo.......Ojo,tipos desesperados que se suicidan por sus demonios internos despues de hablar con una japuta como mi personaje.....lo que puedes ver en cualquier juego y rpg,vaya.....

Lo mismo ocurre cuando paseas por las calles.Al margen de las tropecientas mil misiones que te van llegando te encuentras con disturbios,manifestaciones,asaltos,..hoy me encontre con una huelga ahogada en sangre por los esbirros de militech.Con los cuerpos de los obreros desaparramados y la historia en las computadoras.Lo que siempre me pasa cuando juego al the division y el GTA,vaya.Ayer una unas barricadas,con unos malestrom subidos en los coches,y uno pintando con un spray en la pared :? antesdeayer me cole en una nave industrial donde unos mafiosos rusos estaban realizando su criminal trabajo honradamente..

Lo de los ciberneticos es igual,el noble criticador se queja de que solo consiguio 2 en todo el juego,que son muy caros..Desesperanzador sin duda...cuando tienes mas de una docena de huecos.Bueno.Yo tengo 5 ciberneticos(6 contando uno repe)de calidad(no cutres) en el ecuador del juego.Y solo pague por uno.Y sin ir usar ningun videoayuda que te dicen donde encontrar este u otro legendarios.Todo mediante loot o recompensas conseguidas en misiones secundarias o simplemente andando por la ciudad y atacando a un grupo de delincuentes.Apenas 44 horas jugadas con 2 personajes

.Lo del apartamento unico....en fin...no sabe ni que puedes conseguir otro .....Aunque en esa critica al menos lleva razon.El juego no te obliga a ir a casa a dormir.Incluso puedes acelerar el tiempo.Creo que si hubiera sido al reves,seria criticado aun mas sañudamente.

En resumen,una opinion muy respetable.Y en la mia,tiene razon en que las empresas mienten.En que sus expectativas estaban altas.Pero tambien en mi opinion,en otros aspectos anda mas perdido que un pulpo en un garaje.Si le hubiera creido me hubiera sentido engañado como un chino.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

Valter escribió: 21 Dic 2020, 13:08Pero eso,reconoceras, es voluntarismo,es decir,eliges una critica que se amolde a tu modo de pensar,y no las que no.
Sí, igual que haces tú, respondiendo a cada mensaje crítico con el juego para defenderlo. Cada uno tiene sus gustos, sus opiniones y sus manías.

Lo que no puedo negar es que tus opiniones son habiendo jugado y las mías sólo se basan en lo que dicen otros. De todas formas intuyo que tú y yo somos jugadores distintos con conceptos y gustos distintos, entre otras cosas porque, aunque no respondí tu anterior cita por no convertir esto en un debate, y encima uno entre alguien que ha jugado y alguien que no, aprovecho ya que estoy para decirte que cuando yo me refería a innovaciones, a ser revolucionario y a abrir nuevos caminos, no me refería ni por asomo a la clase de cosas que tú mencionaste, que me parecen o irrelevantes o que en todo caso ya se han hecho antes muchas veces.

Pero vamos, supongo que la única diferencia entre nosotros es que donde yo veo un buen juego (lo recalco, yo no pienso que sea ni malo ni normalucho, creo que debe ser uno de los AAA más interesantes del año) tú ves algo más. Ya si eso cuando cueste 15 ó 20 euros te contaré de primera mano. :P
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Guerrilla escribió: 21 Dic 2020, 13:54
Valter escribió: 21 Dic 2020, 13:08Pero eso,reconoceras, es voluntarismo,es decir,eliges una critica que se amolde a tu modo de pensar,y no las que no.
Sí, igual que haces tú, respondiendo a cada mensaje crítico con el juego para defenderlo. Cada uno tiene sus gustos, sus opiniones y sus manías.

Lo que no puedo negar es que tus opiniones son habiendo jugado y las mías sólo se basan en lo que dicen otros. De todas formas intuyo que tú y yo somos jugadores distintos con conceptos y gustos distintos, entre otras cosas porque, aunque no respondí tu anterior cita por no convertir esto en un debate, y encima uno entre alguien que ha jugado y alguien que no, aprovecho ya que estoy para decirte que cuando yo me refería a innovaciones, a ser revolucionario y a abrir nuevos caminos, no me refería ni por asomo a la clase de cosas que tú mencionaste, que me parecen o irrelevantes o que en todo caso ya se han hecho antes muchas veces.

Pero vamos, supongo que la única diferencia entre nosotros es que donde yo veo un buen juego (lo recalco, yo no pienso que sea ni malo ni normalucho, creo que debe ser uno de los AAA más interesantes del año) tú ves algo más. Ya si eso cuando cueste 15 ó 20 euros te contaré de primera mano. :P
Mas bien es al reves.Lo de respetando las opiniones de los demas.. te digo la mia,y ademas porque considero que estan equivocadas por los que no lo han jugado.Apoyarme en opiniones de miles de likes para respaldarme......hmmm..eso no....Eso me suena a voluntarismo y falacia de autoridad.Y poco consistente,porque las hay de todo tipo,con muchos likes.Tener otra opinion,si,es lo natural.

Y no lo digo como debate o para convencer.Lo digo para los que no lo han jugado,que hay cosas que se dicen que no son ciertas.

A ver....como ya he dicho es normal que haya gente que no lo vea asi o asa,por razones subjetivas..Es logico decir que la historia te parece mala.Los personajes igual.El sistema de combate idem.Que la ciudad te parece decepcionante.Que el juego te parece malo.O mediocre.Pero no decir que es un mata mata,que no hay historia.No innova.No hay customizacion.No hay vida en la ciudad.El gameplay es un GTA.Es un rpg mas...Etc..No es cierto.Y explico el porque a los que insisten con ese discurso.

Desde los modos de combate y sus ramas,al aprendizaje,el sistema,el mundo abierto de la ciudad...son diferentes a otros RPGs.Sin entrar en detalles de "me cuesta conseguir items"(pues la realidad no es asi..) o los mas intrascendentes tipo..no puedo ser malo,cambiar mi peinado,o solo puedo dormir en mi apartamento,y no puedo cambiarlo.Que es lo mas cierto que dice.Aunque en realidad puedas ver la tele,poner la radio,ducharte,mirarte al espejo,almacenar armas ropa y objetos(y varios estan en tu armario de inicio), leer mensajes,conecarte al PC, navegar en la web(de hecho desbloqueas al menos una mision navegando por internet en tu apartamento),tener eventos,y hasta tener otro apartamento.

Lo unico que no puedes hacer es limpiarte el culo con las 3 conchas de demolition man(veridico) que tienes en el retrete.

Pero tiene su cosa que el de los mil likes vea las cosas asi de cortas incluso cuando lleva la razon.

Suerte con tu experiencia de futuro con el juego.Tendras la mejor opinion(la tuya) :Ok:
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Liant »

Ahora que la he visitado mas, el diseño de la ciudad es impresionante. El ambiente cyberpunk se respira por todos lados. Este diseño con esta calidad grafica para mi es otro punto a destacar.

@Guerrilla dices que las promesas deben entrar en la ecuación. No seré yo quien te diga que debes o no sopesar. Pero tampoco creo que sea esto de obligado cumplimiento para todos ¿no?

Yo no seguí la campaña de marketing del juego mas que superficialmente, primero porque a base de ostiones ya se lo que pasa en el mundo de los videojuegos con estos temas, así que no tenia muchas promesas en mente cuando lo he empezado a jugar. Así que juzgo el juego por lo que es, no por lo que pudo ser. ¿Que hago mal? Lo siento pero no opino así, es mas, creo que es la mejor manera de poder disfrutar de lo bueno que tiene que ofrecer este juego.

En esto es un caso muy similar al del primer STALKER en su momento, un producto que incumplió cientos de promesas pero un juegazo por si mismo.

También te digo, ya que mencionas que no has probado el juego, que estas en una difícil situación para desenterrar de entre la marabunta de "informaciones" sobre las cagadas/promesas no cumplidas, todas las genialidades que el juego ofrece. Porque sin duda el "ruido" mas grande lo hacen las primeras.

Y es que, aun hoy, sigo sin prestar demasiada atención a todo estos videos y opiniones que inundan la red. ¿Porque? ¡Pues porque estoy jugando el juego yo mismo! y joder, estoy encantado con el (salvo por los bugs claro), me importan bastante poco que en tal video de quiensabequien muestren loqueseaquequieranmostrar. Y ya te digo que de lo poco que he visto o leído, a veces creo que hay gente que está jugando otro juego diferente al mio :lol:

Yo recomiendo que cada uno lo pruebe personalmente, si puede disfrutar algo por lo que es y no por lo que prometieron, quizás encuentre lo que yo, una maravilla. Si no puedes desprenderte de las promesas de marketing... entonces seguramente mejor no lo pruebes, ni este, ni bastantes mas productos de este sector :mrgreen: Ambas opciones son validas, pero solo una puede permitirte disfrutar de Cyberpunk 2077 (como en su día pasó con STALKER )
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

Supongo que al no ser un teenager no me afecta lo que es el hype o mejor dicho el ansia por algo nuevo. Que gilipollez.

De hecho tengo tantos juegos en la recamara que no tengo tiempo (ni disco duro) para nada más. Por eso me llama la atención lo que se ha montado con este cyberpunk, donde he llegado a leer gente en foros que ha renovado enteramente su pc y comprado tarjetas de casi mil de euros para "poder disfrutarlo al máximo", como si por poner una sombras extra hicieran que un juego pase de ser bueno a malo. Versión coleccionista a cientos de euros (de cartón y con un libraco). Hasta he llegado a ver un meme donde decía que Fernando Simón pedía vacaciones para jugar al juego... De verdad que desde fuera, este tipo de comportamiento se ve ridículo. Y los lloros todavía más.

Casi todos los juegos de mundo abierto en su salida suelen tener bugs. Es que no recuerdo ni uno que no lo tuviera: Batman Arkhan City, Red Dead Redemption 2, Elite dangerous, The Witcher 1,2 y 3... ojo, digo con bugs, no juegos rotos como el No mans. Es que parece que la gente no tiene memoria y sigue realizando la práctica más absurda que conozco: comprar el juego antes de que salga, donde te vas a comer todos los bugs y es cuando el juego es más caro. El ansia.

Por eso, no tengo prisa y voy a dejar el tiempo suficiente para de verdad disfrutar de este título que estoy seguro que me gustará. Y me da igual que tarden un mes, seis o todo un año. Seguro que además tendrá mods que mejoren todavía más la experiencia. Mientras sigo disfrutando de otros grandes juegos. Y es que mi problema es que hay demasiados y no tengo tiempo. Por cierto que me ha llamado la atención que en una página de descargas muy famosa han colgado este mensaje desde la propia CD Project:
Imagen

Hablando del juego en sí la verdad es que he intentado ver lo menos posible, pero si que me llamó la atención lo que habían hecho para la sincronización labial. Por eso no me extraña que el doblaje tenga tantos halagos como habéis puesto por aquí.
Load ""
Responder