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Phantom doctrine

Publicado: 26 Ago 2018, 00:16
por Renki111
En el año 1983, la gélida garra de la Guerra Fría atenaza a un mundo al borde de la destrucción. Ni este ni oeste: no confíes en nadie y cuestiona todo lo que veas. El destino de la humanidad está en tus manos y en la lucha de espías de Phantom Doctrine.

https://store.steampowered.com/app/5591 ... _Doctrine/

Imagen

Es inevitable pensar en X-com con éste juego. ¿Alguna impresión de alguien que lo haya probado?

Re: Phantom doctrine

Publicado: 26 Ago 2018, 10:13
por Nukle
Yo lo tengo en el punto de mira, esperando a que dentro de unos meses tenga alguna rebaja. Según estoy leyendo tienen que ajustar algunas cosas, como que los enemigos por ejemplo te ven y disparan incluso a través de edificios, lo cual más allá de la dificultad te saca de un juego táctico por completo, en el que el hecho de dominar las coberturas es el salseo del asunto.

A ver, pero parece que hay potencial para un gran juego. Aunque el XCOM es mucha tela, y la comparación será siempre odiosa.

Re: Phantom doctrine

Publicado: 26 Ago 2018, 10:33
por Leta
RenKimura escribió: 26 Ago 2018, 00:16 Es inevitable pensar en X-com con éste juego. ¿Alguna impresión de alguien que lo haya probado?
Pues si que tiene toda la pinta. No hay más que ver el aspecto de la base (como la del XCOM2 pero en horizontal), la elección y equipamiento de miembros del escuadrón y el mapa estratégico. Habrá que ver como es el combate táctico, que me ha parecido una mezcla entre el XCOM y el Breach & Clear pero tiene muy buena pinta.

Habrá que seguirlo a ver si arreglan esos fallos que comenta Nukle.

Re: Phantom doctrine

Publicado: 26 Ago 2018, 14:48
por MADREPUCELA
Pintaza que tiene... pero debe venir con mas fallos...
Por lo menos los comentarios de Steam. Con los enemigos que deben verte desde Albacete y cosas parecidas. :lol:

A ver si lo arreglan....

Re: Phantom doctrine

Publicado: 26 Ago 2018, 16:08
por Renki111
Tiene potencial. Eso sí, va cargadito de bugs. Cuando lo pulan habrá que tenerlo en cuenta. Aquí un par de gameplays para ver por dónde van los tiros:

https://www.youtube.com/watch?v=zkhfT4HW9sU

https://www.youtube.com/watch?v=z4qmssuFeas

Re: Phantom doctrine

Publicado: 26 Ago 2018, 17:49
por LordSpain
RenKimura escribió: 26 Ago 2018, 00:16 Es inevitable pensar en X-com con éste juego.
Sólo con la imagen que pusiste, ya pensé en el X-com

Re: Phantom doctrine

Publicado: 15 Oct 2019, 21:15
por zuekamo


Aunque ha sido una experiencia agridulce, yo lo recomiendo.

Del xcom tiene que usa una cuadricula, pero de resto no se parece en nada. No hay porcentaje de acierto. Siempre habrá daño, solo que dependiendo de la cobertura habrá reducción de daño.

Es un juego verdaderamente Stealth. Diría que supera la saga comandos, Hitman, y por ejemplo es mucho mas entretenido que el invisible inc.

La dificultad si es un poco arbitraria. jugarlo en Ironman debe ser una tortura, por que una vez quedan expuestos los agentes, lo mejor es salir corriendo por patas, y no se necesitan muchos golpes para que nos maten nuestra gente.

Mi mayor problema son los agente tochos, que no se pueden tumbar silenciosamente, entonces hay que gastar muchos turnos esquivándolos, y no hay formas de desactivar las cámaras de forma individual. Solo se puede desactivar las cámaras en masa, que los agentes tochos van a volver a activar haciéndonos perder unos 4 o 5 turnos. Cambien puede que yo sea un ansias que se desespera 8) Por que hasta el momento no he tenido misiones con limite de turnos.

Re: Phantom doctrine

Publicado: 06 Nov 2019, 01:49
por Ronin
Aunque tiene sus fallos como todos los juegos y también es mejorable, me esta gustando. Llevo mas de 60 horas, voy por el capitulo 3 y desconozco cuanto le queda. Van añadiendo contenidos conforme avanza la partida. Las misiones al no tener tiempo te permiten ir avanzando prudentemente. Las misiones tácticas las he jugado con 2, 3, 4 y 6 agentes, aparte del apoyo táctico (que llevo desbloqueado 3 ubicaciones de 6).

La ultima misión ha sido muy emocionante: Era una misión de atacar y destruir una célula del enemigo. El equipo de asalto estaba compuesto de 6 agentes de los cuales 2 iban disfrazados (si hablan la lengua nativa pueden usar una distracción). Los disfrazados estaban desplegado dentro de la base, los otros 4 entran desde afuera. Era la primera vez que desplegaba como apoyo táctico
Spoiler:
un rifle de franco tirador con silenciador
, aparte de un
Spoiler:
telescopio de observación y de una granada de humo
. Conseguí llegar con uno de los infiltrados al edificio donde se ubicaban las cámaras de seguridad y también distinto material para robar. Mientras este agente iba desconectando las cámaras e seguridad, el otro disfrazado iba eliminando desde dentro con el silenciador, así como el resto de agentes se iban colocando para neutralizar al resto enemigos y apoyar en caso de necesidad.

Después de haber eliminado a 6 de los 9 miembros de la célula descubren a un agente disfrazado por uno de los agentes de élite del enemigo y comienza el tiroteo. Este agente descubierto esta aislado y atrincherado dentro de un edificio con un agente enemigo en la misma sala, el otro agente enemigo acercándose y el soldado que quedaba desde una posición superior muy cerca de tenerlo a tiro. Mucha tensión se respira.

Al saltar la alarma empieza un contador por el que reciben refuerzos en unos turnos los enemigos. Aunque no consigo con mi agente descubierto abatir al agente enemigo al dispararle, si consigo reducirle mucho la percepción lo que lo hace mas vulnerable. El agente que se estaba aproximando es abatido por
Spoiler:
el francotirador de apoyo tactico
, y el soldado que se acercaba desde una posición superior es abatido por el impacto de los disparos de 2 agentes. Solo queda el agente enemigo que se encuentra herido junto a mi agente descubierto en la misma habitación. Por suerte consigo que una de las agentes mías que se encobraba próxima le de apoyo y acabe con el enemigo de un tiro en la cabeza. Quedan 4 turnos para que lleguen mas enemigo y un ataque aéreo. Comienza la huida hacia el lugar de evacuacion. Llegue por los pelos y con solo un agente levemente herido. Fue un exito

Re: Phantom doctrine

Publicado: 11 Nov 2019, 13:59
por zuekamo
75% de descuento

https://store.steampowered.com/app/5591 ... d=27835120

venga que es un juegazo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Phantom doctrine

Publicado: 26 Dic 2019, 21:42
por Ronin
Por fin he terminado al campaña. Mas de 150 horas. Y ahora me indica que he desbloqueado la campaña ampliada :ojeroso:

Re: Phantom doctrine

Publicado: 05 May 2020, 21:52
por Guerrilla
Está a 8 maravedíes en Steam. ¿Qué podéis decirme para convencerme de comprarlo (o no)? ¿La Deluxe Edition Upgrade es solamente la banda sonora?

Re: Phantom doctrine

Publicado: 05 May 2020, 23:17
por CM
Vale la pena, es un buen juego.

Re: Phantom doctrine

Publicado: 05 May 2020, 23:50
por Ronin
Guerrilla escribió: 05 May 2020, 21:52 Está a 8 maravedíes en Steam. ¿Qué podéis decirme para convencerme de comprarlo (o no)? ¿La Deluxe Edition Upgrade es solamente la banda sonora?
153 horas he tardado en la campaña. Eso si, he sido muy conservador. Pero ... al final hay sorpresa cuando terminas la campaña.

Re: Phantom doctrine

Publicado: 07 May 2020, 23:56
por Guerrilla
Cuando te detectan y entras en modo combate ¿ya no te queda otra que pasar toda la misión matando enemigos, o puedes volver a infiltración si por ejemplo matas al guardia que te ha visto (y pongamos que al primer refuerzo)? Porque lo primero me parece un pecado capital en un juego de stealth.

Re: Phantom doctrine

Publicado: 08 May 2020, 00:28
por Ronin
Una vez saltan las alarmas entras en modo combate para el resto del escenario. También puedes huir en vez de combatir