Wizrogue - Labyrinth of Wizardry

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Wizrogue - Labyrinth of Wizardry

Mensaje por Capote »

Al final le hinqué el diente a este Wizrogue: Labyrinth of Wizardry, que llevaba siguiendo desde que lo vi anunciado hace unos meses en Steam.
Para introducir un poco, este juego se trata de una adaptación al formato PC de un juego de móvil, que solo está, o estuvo, disponible
en Japón, basado en el mundo de Wizardry, que para que no lo sepa es una saga de juegos de Rol para ordenador considerada como uno de los clásicos del género. De esta saga en occidente pudimos ver hasta la octava entrega, pero gracias a su popularidad en el país del sol naciente fue continuada con muchos más títulos, aunque casi todos remakes o spioff de la saga original.

Imagen

Aunque este Wizrogue se anuncia con la etiqueta de Roguelike, diré de entrada que no se puede considerar como tal. Contiene algunos elementos, como la generación aleatoria de mazmorras, y una pseudo muerte permanente de los personajes. ya que aunque esta no es total puede ocurrir a la larga. Por ejemplo, si te matan algún personaje puedes resucitarlo al salir de la mazmorra,esto es lo normal, pero al hacerlo la edad del personaje aumentará. También puede ser que no dispongas de dinero y no puedas hacerlo, o que sin dinero tengas que depender de la suerte a la hora de resucitarlo. Es decir, que existen varias formas de que esta ocurra, o de que no lo haga. Cuando más edad el personaje héroe mermara en sus habilidades, así aunque no le sobrevenga la muerte, puede convertirlo en inadecuado para nuestros porpósitos. Aunque también diré hay formas de rejuvenecerlos.

Imagen

El juego viene completo en cantidad de mazmorras. Exactamente no tengo ni idea de las que habrá, después de jugar un par de horas tengo disponibles dos clases, normales y master, todas de Nivel 1. No sé hasta que existirá, pero el juego da la impresión de que es enorme en este sentido. Ya que hay muchas disponibles desde un principio.

Imagen

Los recorridos por cada mazmorra son cortos y por movimientos por turnos, de apenas 3 niveles por mazmorra, por lo menos las de Nivel 1. En ellas nos encontramos enemigos de varios niveles de dificultad y los típico jefes finales. Solo me he encontrado uno de estos, y de un par de golpes me mató a todo el grupo. Así que cuidado con estos porque la muerte de todos los personajes acarrea perder todos los objetos conseguidos en la mazmorra y los que lleves en la bolsa.

Imagen

Como veis el aspecto de los héroes es el de figuras de juego tablero. Parece que se está poniendo de moda este estilo, y eso es algo que me alegra porque me encanta que los doten con ese tratamiento de miniatura. En un par meses igual acabo harto de tanta minuatura, pero ahora mismo es algo que me parece muy original.
Los grupos son personalizables con los héroes que tengas. Es posible crear varias formaciones. Tiene pinta de que hay muchos héroes disponibles, Mencionar que cada uno de estos héroes tiene características y alineación distintas: Evil, Good y Neutral. Se supone que esto tendrá algún efecto en la jugabilidad pero es algo que de momento no controlo.

Imagen

En esos recorridos encontrarás a otros jugadores, a los que puedes añadir como amigos o aceptar regalos que te dan en forma de habilidades. Esto se hace de modo automático. Después estos si aceptan tu soliticud aparecen en el menú correspondiente.

Imagen

También te puedes encontrar unos ataúdes de otros guerreros que han muerto. Esto creo que son héroes de otros grupos de jugadores.

Imagen

Imaginad algún juego de cartas como el Hearthstone, Magic, etc, pues digamos que en el juego, las cartas son los héroes.

Imagen

De estos hay varias clases: guerreros, magos, curanderos, ninjas, pícaros, obispos... Tampoco tengo claro cuantas clases hay, pero el que haya jugado algún juego de WIzardry las encontrará familiares. Si son las mismas clases que el original, debe de haber unas cuantas más aparte de estas.
Los héroes los puedes subir de nivel y después subir de calidad. Es decir un héroe de nivel C, que creo que es la pero calidad, lo puedes subir hasta la máxima categoría.

Imagen

En las mazmorras te puedes encontrar con objetos, cofres, pociones, equipamiento. Es decir, lo típico en cualquier juego de mazmorreo que se precie.
Los combates también son por turnos. El combate cuerpo a cuerpo se trata como si lucharan los 3 de adelante (creo salvo que me equivoque y se utilice a todo personaje que tenga un arma) al mismo tiempo, sumando sus golpes de daño a la vez(como si fueran una sola unidad); y los 3 de atrás pueden utilizar hechizos y habilidades de combate a distancia, aunque al hacerlo se pasa el turno, por lo que nos quedamos sin combatir cuerpo a cuerpo en ese turno. Así que es más adecuado para buffs o hechizos cuando el grupo esté a una distancia prudencial de la zona de combate. Cuando derrotas a los enemigo algunas veces te dejan un cofres con objetos en su interior. Estos cofres son el típico "loot" de cualquier juego.

Imagen

Cada vez que terminas una mazmorra se te obsequia con oro y unos puntos que se llaman WJ. Estos puntos se requieren para muchas acciones, como resucitar a héroes, escapar de las mazmorras, comprar tíquet ( que son los típicos sobres de cartas en otros juegos), alguna clase de equipamiento. Se supone que es la moneda con la que han sido substituidas las microtransacciones. Esto es importante ya que el juego no necesita de ningún otro pago salvo el del que se hace al comprar el propio de juego.

Imagen

De momento para jugar se necesita estar conectado a Internet, pero ya he visto mencionado que se está trabajando en un modo sin conexión.
También es cierto que es dado a tiene funciones online, como los jugadores que te encuentras conectado, las tablas de clasificación y el buzón donde se te suele obsequiar con dinero o con otros premios.

Imagen

En cuanto a soporte desde que salió hace una semana, lo han actualizado un par de veces, es más, mientras escribo esto me ha saltado el aviso de una nueva actualización.
De momento no he jugado mucho, pero lo que he visto me está gustando bastante. Si os gusta este tipo de juegos, mínimo, echadle un ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Wizrogue - Labyrinth of Wizardry

Mensaje por lolopedo »

Muyyyy interesante.

Gracias, no tenia ni idea de la existencia.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder