Winds of Trade

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Winds of Trade

Mensaje por Warsage »

Hola.
Ayer me topé en Steam con este juego: Winds of Trade.
Como le echado muchas horas al Patrician III, me llamó la atención. Las opiniones en Steam son diversas.
¿Alguno lo habéis catado? Comparado con el susodicho Patrician III, ¿da la talla?
Gracias. Un saludo.
Última edición por Warsage el 16 Feb 2017, 19:14, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Winds of Trade

Mensaje por Acafon »

Por aquí otro incondicional del Patrician III.
Sigo esperando un digno sucesor del mismo

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Winds of Trade

Mensaje por Warsage »

Después de leer algunas críticas más, puedo responder a la pregunta que yo mismo plantee.
El juego todavía no puede compararse con el Patrician III. Y ello se debe a su falta de "sabor histórico".

Aunque en su página promocional dice:
"Winds Of Trade es un juego de estrategia en el cual debes administrar una compañía comercial en los siglos XVIII y XIX."
El hecho de que use un generador aleatorio de mapas (bastante pequeños), le quita la gracia que tendría estar operando en el Caribe, o en el Mar de la China, con las peculiaridades correspondientes (rutas, mercancías, piratas, conflictos con y entre las distintas potencias regionales, etcétera).

Patrician III era un simulador comercial muy chulo, pero tenía buena parte de su gracia en el contexto político e histórico de las ciudades de la Hansa. Algunos me diréis que soy un pejiguero y seguro que tendréis razón. Sin embargo, si en un juego de este tipo no hay una buena pizca de historia, para mi ya no tiene encanto.

Para ser justo debo añadir que los autores tienen buenas ideas para continuar con el desarrollo del juego, y me han dado la impresión de ser receptivos a las sugerencias de los usuarios. Pero de momento, ninguna de esas ideas apunta hacia lo dicho más arriba. Hay que concederles que la ambientación histórica de la que hablamos les llevará un trabajo que no pueden abordar a corto plazo.

Conclusión: reprimo las ansias y seguiré su evolución.

Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Winds of Trade

Mensaje por Piteas »

La idea de mercado de valores que añade es muy interesante.
Y los combates por turnos también es un añadido diferente, espero que más táctico, que las batallitas rts de los patricians.

Lástima de la falta de ambiente histórico, como dice Warsage. Si se pudiera modear eso podría ser un "must have", porque los desarrolladores parecen atentos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Winds of Trade

Mensaje por Mole11 »

Lo compré, lo probe un par de ratos y he pedido el reembolso... Yo también esperaba algo semejante al Patrician (que llevo esperando años) y la verdad es que entre la falta de historicidad y de elementos me aburrí bastante rápido. Se que un juego de estas características ha de estar basado en el comercio, pero al final se limita a llegar a un lado, comprar el recurso mas numeroso, buscar en una pantalla la ciudad donde es mas caro dicho producto y venderlo allí. No tiene mas. Aunque sobre el papel debería tenerlo la verdad es que la navegación se limita a ver pasar a tu buque, los combates son muy esporádicos y sencillos y lo que se puede hacer más allá es ridículo... No se, le falta quizá la opción llegado el momento de ser pirata, explorar otros lugares o incluso convertirte en corsario... Para mi muy flojo, por ahora, aunque le queda desarrollo.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Winds of Trade

Mensaje por Acafon »

Personalmente el Patrician III es uno de los juegos que más he disfrutado.
Me encantaba el trasfondo de la Hansa, las opciones económicas eran muchas: Deudas, Acciones, Variables del mercado, etc.
El sistema de escala social me parecía también muy bueno y divertido, cosa que a mi parecer se perdió en el IV.
El Patrician IV se me quedo corto en muchos aspectos...en el aspecto financiero, social e incluso me pareció bastante menos complejo, también he de decir que no compre la expansión y no se si se mejoraba algo.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Winds of Trade

Mensaje por joselillo »

Yo he jugado al patrician iii y al iv actualmente, yo lo veo igual y más cómodo en muchos aspectos pero tenéis q pillar la versión física de FX q es la q está completa. La de Steam prohibido.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Winds of Trade

Mensaje por Tamburini »

joselillo escribió: 15 Mar 2017, 14:33 Yo he jugado al patrician iii y al iv actualmente, yo lo veo igual y más cómodo en muchos aspectos pero tenéis q pillar la versión física de FX q es la q está completa. La de Steam prohibido.
Hola.
Entiendo que el disfrute jugando al IV es igual que con el III no? Es que lo he intentado con el III pero los gráficos....
La version de Steam prohibida cual? III o IV? Por?
Saludos.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Winds of Trade

Mensaje por joselillo »

Tamburini escribió: 15 Mar 2017, 17:20
joselillo escribió: 15 Mar 2017, 14:33 Yo he jugado al patrician iii y al iv actualmente, yo lo veo igual y más cómodo en muchos aspectos pero tenéis q pillar la versión física de FX q es la q está completa. La de Steam prohibido.
Hola.
Entiendo que el disfrute jugando al IV es igual que con el III no? Es que lo he intentado con el III pero los gráficos....
La version de Steam prohibida cual? III o IV? Por?
Saludos.
Los gráficos del III son espectaculares y mas para el tiempo que tienen! . La versión steam del IV creo que no esta actualizada. Si te compras la versión fisica de FX te regalan el patrician iii también asi que no hay excusa. Además el mapa impreso que vienen no tiene precio:

Imagen

Quizás haga un videoarr del IV que el juego lo vale :palomitas: :palomitas:

yo el Winds of Trade lo estuve siguiendo y no me acabó de convencer.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Winds of Trade

Mensaje por Tamburini »

Gracias!
A ver si tengo un hueco y le doy otro intento al III, que a mi el rollo mercader me pone.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Winds of Trade

Mensaje por Acafon »

Tengo la versión física del Patrician IV, pero no la edición oro si no la normal.

Por curiosidad. ¿ Arreglan los problemas que le vi? ¿ Tiene complejidad financiera?¿ Vuelve a haber deuda, acciones, etc?
Imagen
Responder