[Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Mendizabal »

Me extraña que nadie hable del Z. Year one. Es un juego muy entretenido. De momento lo estoy encontrando bastante sencillo, pero imagino que la cosa se pone más seria al desbloquear el modo Hardcore. Eso sí, si jugáis con los mazos pregenerados, vais a perder casi seguro. Están muy desequilibrados. Que no digo que no sea divertido jugar con ellos, pero están hechos para perder. Hablo de los supervivientes, los infectados no los he probado.

Las mecánicas son también bastante sencillas. No se tarda nada en entenderlas (aún sin tener tutorial), ni tampoco en dominarlas. Tampoco hay pilas de efectos, así que no hace falta comerse la cabeza. Lo más parecido serían las trampas, pero se limitan a dispararse bajo ciertos efectos. Todo esto podría parecer negativo, y para algunos jugadores tal vez lo sea, pero a veces apetece jugar a algo ligero. Y si no, pues ya tenemos el magic de toda la vida que es insuperable. Y no me entendáis mal, el juego te mantiene en tensión todo el rato. No es para nada un juego relajado. Pero si te montas un buen deck, con una estrategia clara, la IA no sabe ganarte.

Y para acabar, lo mejor de todo: El diseño gráfico de las cartas. Son una pasada, y la mayoría tienen variantes estéticas para que te puedas hacer el deck a tu gusto (estético digo).

En resumen, es un juego entretenido. A mi me habría gustado un poco más de dificultad, que creo que conseguiré al desbloquear el modo hardcore. Aún así es un juego muy recomendable. Y si te va la temática post-apocalíptica, pues para que quieres más.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mendizabal escribió: 21 May 2017, 19:52 Me extraña que nadie hable del Z. Year one. Es un juego muy entretenido. De momento lo estoy encontrando bastante sencillo, pero imagino que la cosa se pone más seria al desbloquear el modo Hardcore. Eso sí, si jugáis con los mazos pregenerados, vais a perder casi seguro. Están muy desequilibrados. Que no digo que no sea divertido jugar con ellos, pero están hechos para perder. Hablo de los supervivientes, los infectados no los he probado.

Las mecánicas son también bastante sencillas. No se tarda nada en entenderlas (aún sin tener tutorial), ni tampoco en dominarlas. Tampoco hay pilas de efectos, así que no hace falta comerse la cabeza. Lo más parecido serían las trampas, pero se limitan a dispararse bajo ciertos efectos. Todo esto podría parecer negativo, y para algunos jugadores tal vez lo sea, pero a veces apetece jugar a algo ligero. Y si no, pues ya tenemos el magic de toda la vida que es insuperable. Y no me entendáis mal, el juego te mantiene en tensión todo el rato. No es para nada un juego relajado. Pero si te montas un buen deck, con una estrategia clara, la IA no sabe ganarte.

Y para acabar, lo mejor de todo: El diseño gráfico de las cartas. Son una pasada, y la mayoría tienen variantes estéticas para que te puedas hacer el deck a tu gusto (estético digo).

En resumen, es un juego entretenido. A mi me habría gustado un poco más de dificultad, que creo que conseguiré al desbloquear el modo hardcore. Aún así es un juego muy recomendable. Y si te va la temática post-apocalíptica, pues para que quieres más.
Me suena mucho, sí, mucho. :mrgreen:

Es un gran juego, a mí me encanta y eso que todavía tiene cosas que mejorar. Cuando metan el MP será una pasada.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Renki111 »

¿Alguien conoce Book of Demons? Según he visto parece Hack and Slash y construcción de mazos.
http://store.steampowered.com/app/44996 ... of_Demons/
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Mendizabal »

Haplo_Patryn escribió: 24 May 2017, 23:10
Me suena mucho, sí, mucho. :mrgreen:

Es un gran juego, a mí me encanta y eso que todavía tiene cosas que mejorar. Cuando metan el MP será una pasada.
Sí, vi un gameplay tuyo hace tiempo. De hecho por eso lo pillé, pero hasta la semana pasada no pude probarlo. Creo que ahora has colgado un par más, cuando tenga tiempo les echaré un ojo. La cosa es que cuelgas tantos vídeos que me centro en ver los de juegos que no he probado. Así tengo referencias para pillarlos o no. Ahora tengo a medio ver otro que colgaste ayer o ante ayer mezcla de cartas y dungeon crawler (que no roguelike como dices en el vídeo, al menos por lo que he visto). Otro rollo completamente distinto, pero con muy buena pinta también. Seguramente caiga también :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Haplo_Patryn »

El concepto de Roguelike da para mucho y tiene muchas interpretaciones pero lo importante es que el Card Quest es un juego táctico en el que vas superando misiones y localizaciones a la antigua usanza. :Ok:

Si no has probado el Z. Year One hasta hace poco la dificultad ha aumentado mucho desde que subí mi primer video hará más de medio año. Parece que controlas la partida y que ya tienes un mazo bien hecho que de pronto pasas a perder 3 o 4 partidas seguidas. Hoy me ha pasado justamente eso, he cambiado de modo de juego y he probado una nueva localización y no consigo pasar de ahí, he jugado 4 o 5 partidas y sólo he ganado la última después de muchos retoques.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Renki111 »

Rol táctico con gestión de mazos que sale en poquito: Children of Zodiarcs
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por JAMR »

Haplo_Patryn escribió: 25 May 2017, 22:55 El concepto de Roguelike da para mucho y tiene muchas interpretaciones pero lo importante es que el Card Quest es un juego táctico en el que vas superando misiones y localizaciones a la antigua usanza. :Ok:
Me lo pille por las referencias que ví tuyas, y la verdad es que para los 8 euros que vale, está muy bien y envicia bastante.
El sistema es gracioso, pese a los graficos de las cartas.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por CM »

RenKimura escribió: 26 May 2017, 09:16 Rol táctico con gestión de mazos que sale en poquito: Children of Zodiarcs
¡Guau! en castellano :babas:

Gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

¿Mage Knight cuenta? Porque menudo juego :)

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Nihil »

Van a pasar el mage knight al PC? en cualquier caso habéis probado el módulo del table top? si está bien me animo a aprender como se juega que la verdad es que me han hablado muy bien de él.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, sólo está en Tabletop o en Vassal. El módulo de Tabletop está muy bien pero lo cierto es que hay tantos que es difícil escoger uno. Algunos vienen con mods, otros vienen con scripts, otros vienen con mejoras gráficas (para darle un toque más bonito a las fichas o para crear un tablero para ambientar y que sirve para hacer el setup, etc). En fin, una locura.

Imagen

Imagen

Imagen

Es un juegazo, denso (pero sin agobios, denso porque te obliga a pensar mucho), estratégico como pocos. Pensado para ser jugado en solitario o con 2 o 3 jugadores. Con más es una locura e incluso con 3 el juego nota el número porque cada jugador tiene que tomarse su tiempo. Con 2 está muy bien. Lo tengo en físico y con todas sus expansiones. Tengo pensado subir varios videos en mi canal pero más de cara a julio/agosto.

Es un juego que no deja nada al azar, una virguería de diseño. Combina tablero hexagonal que se va ampliando a medida que vas explorando. Reclutas unidades, mejoras tu mago guerrero con nuevas habilidades y perks, nuevos hechizos, turnos día/noche, fuente de maná (esto es divertido de cojones) y muchos sitios que explorar: monasterios, castillos, ciudades, fortalezas, nidos, mazmorras, aldeas, etc. Es como un 4x pero sin el componente de gestión/desarrollo de ciudad/imperio porque aquí te centras en llevar un personaje a la gloria, o no (puedes decidir arrasar una aldea y pasarte al lado oscuro). Difícil y muy sesudo, cada ronda/turno es un puzzle y puedes ganar/jugar de muchas formas. Piensas una estrategia y luego cuando vas aprendiendo ves que tienes muchas más y que podrías haber hecho otras cosas. La suerte no tiene nada que ver, sólo buena planificación estratégica y toma de decisiones correctas, nada de dados excepto para la fuente de maná, que tiene además su propio sistema lógico.

Es un juego que ha revolucionado los juegos de tablero habituales, estamos ante un juego que está a medio camino de lo que sería un juego de mesa tradicional con lo que sería un juego más sesudo tipo wargame. Se aleja muchísimo de los eurogames y los ameritrash para acercarse a un juego sesudo no apto para todos los públicos. Ha ampliado el significado de juego de tablero :)

Si buscáis en internet veréis la locura que es este juego pero no apto para todo el mundo, especialmente para aquellos que buscan cosas más "tranquilas".
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Nihil »

¿Hay algún módulo del tabletop que puedas recomendar para ir trasteando sobre seguro?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cualquiera que tenga casi 4 estrellas es suficiente, quizás el Scripted es el mejor porque te permite hacer el setup y tiene muchos añadidos, incluyendo los mods/DLCs que han salido en físico, además de escenarios nuevos (el juego ya viene con muchos pero la comunidad ha ido creando gran cantidad de nuevos adicionales).

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... age+knight

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... age+knight
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Nihil »

Le echaré un vistazo, gracias :Ok:
Imagen
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: [Hilo Oficial Juegos de Cartas] - recopilación

Mensaje por Renki111 »

Jo ¿que guapo no? Es hablar Haplo y me invaden las ganas irrefrenables de comprar jaja. ¿Se encuentra en fisico en español?
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder