[Reseña mod Long War] XCOM: EW

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin escribió:En el video se ve que se carga a 6 o 7 bichos con la escopeta en un solo turno. Yo pensaba que solo se pueden hacer dos acciones por turno?
En la Zona, es el perk clave. Matar a un enemigo flanqueado/sin cobertura no agota la acción. Tengo un MEC con esta habilidad y el otro día se cargo 7 drones de un tirón.
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 150
Registrado: 14 Feb 2008, 15:37
STEAM: No Jugador

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por kheldarseda »

Y al final en que dificultad estas jugando? Clasic?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no, normal. Y lo chungo que es. Es el nivel recomendado, no comparéis el vanilla y sus niveles de dificultad con el mod. El mod ya lo dice: hay que jugarlo en normal :)

Cuando sepa cómo va todo bien quizás me anime, más adelante, a jugar en otro nivel más alto. De momento nada, ya suficientes dosis de masoquismo me estoy llevando con este mod y esta dificultad como para saltar y pasar a IMPOSIBLE o lo que sea.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Halsey »

Yo he modificado en ini por el tema de interceptores.

He bajado el tiempo de reparación de 600 horas a 100 y el rearme a 12 horas. Antes apenas podía responder a ningún vuelo alien, los seis que tengo solían estar averiados todo el tiempo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las quejas sobre el mod son precisamente el tema aéreo. Es algo que te puede perjudicar mucho la partida. A nivel táctico por ejemplo voy bien porque resisto y gano pero poco a poco la parte estratégica a nivel aéreo repercute gravemente en el táctico. No puedes invertir en armas, en escudos/blindajes para tus soldados, ni en mejorar a tus soldados genéticamente o en prepararlos para ser CEM/MEC. Eso al final hace que vayas con armas cada vez más desfasadas a enfrentarte a enemigos cada vez mejor blindados y armados, con muchos HP y así es muy complicado.

Estoy grabando partidas al mod que voy colgando, hasta ahora son partidas iniciales pero en breve empezaré a dar saltos y se verán los cambios drásticos en la forma de desarrollarse las misiones.

Ahora mismo por ejemplo en mis misiones es muy difícil no ver un pack de mutones de élite, un etéreo, un pack de sectoides + MEC sectoide y/o cabezón con control mental, etc. Eso cuando no aparece un robocop sectoide de 4 patas + ciberdisco + drones + pack de pulpos sigilosos.

En alguno de mis videos que están por colgar se aprecia mi desesperación y el pánico que me entra cuando de pronto empiezan a activarse enemigos en un mapa y la cosa se complica de golpe y porrazo. Es una locura en muchas ocasiones y tengo que replegarme acosado con múltiples contactos en todos los lados.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por AQUILIFER »

Sigo de cerca tus videos Haplo y esta nueva mod acerca la estrategia a seguir de forma muy semejante a la de los antiguos "UFO". Si es así unos apuntes desde mi punto de vista.

- Al principio hay que priorizar los laboratorios, e investigar lo más posible, a medida que se van consiguiendo avances ( a largo plazo quiero decir) se prioriza la construcción en detrimento de la investigación.

- Mas vale tener dos bases mediadas en zonas alejadas del globo a una gigantesca, no sé si resulta asumible economicamente en este juego, pero en el antiguo UFO yo tenía varias bases por todo el planeta,algunas solamente con instalaciones básicas de rastreo o aviación.

- La táctica aerea es agresivo con los ovnis pequeños, eso era irrefutable, me saca de quicio que siempre los envies con agresividad media :bang: . Los ovnis medianos se pueden intentar abatir con una combinación de aviones en baja agresividad, sin consigues dañarlo, entonces envias uno agresivo con armas de corto y mucha pegada. Dan muchos recursos los ovnis medianos aunque observo que aquí no es tan fácil conseguir dinero en el mercado negro.
Los Ovnis grandes son indestructibles, de momento.

Aviones dañados, si están superdañados puedes intentar venderlos, después de haberles quitado toda el equipamiento reutilizable y comprar uno nuevo, la cuestión es tener aviones disponibles, habría que ver como sale la rentabilidad económica en esta versión.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por AQUILIFER »

Ah! y un apunte final, me parece que hay una regla opcional que rebaja las habilidades a los Pjs y aliens heridos, me parece muy interesante y realista, además que aumenta la dificultad para la AI, dado que parece que tiene más heridos que el jugador humano
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las opciones de segunda oleada son muchas y hay mucha gente que usa unas u otras. Es cuestión de ir probando. Por ejemplo, he leído que hay mucha gente experta jugando con la opción Niebla Roja (Red Fog). En fin, que aquí cada uno juega a su manera.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por AQUILIFER »

Las opciones de segunda oleada son muchas y hay mucha gente que usa unas u otras. Es cuestión de ir probando. Por ejemplo, he leído que hay mucha gente experta jugando con la opción Niebla Roja (Red Fog). En fin, que aquí cada uno juega a su manera.
Me parece que es esa la opción que comentaba, si es así me parece que esta es especialmente reseñable, otras pueden ser menos relevantes o incluso instranscendentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Nitromortyr »

¿cual es el archivo ini que hay que modificar ? no lo veo por ningun lado. :bang:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Haplo_Patryn »

Defaulcoregame.ini
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Nitromortyr »

Nada que no lo veo. Tengo la versión de steam y uso inluso el buscador de windows pero nada....cegato perdio....

Ruta por favor para este negado. :oops:

Ok . Defaultgamecore ( no coregame :bang: ) encontrado ahora a buscar donde modifico tiempo reparación cazas.
Última edición por Nitromortyr el 15 Oct 2015, 16:18, editado 2 veces en total.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Haplo_Patryn »

My Games\XCOM Enemy (Unknown/Within)\XComGame\Config

[My Games] En este caso tienes que buscar en la carpeta Steam/Steammaps/common y lo demás lo que ves arriba.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Nitromortyr »

Gracias, es que me lo habias escrito al reves y me estaba volviendo loco para buscarlo. Quiero cambiar reparación cazas.

OK, todo resuelto. Gracias por la info. :aplauso:
Última edición por Nitromortyr el 15 Oct 2015, 16:22, editado 1 vez en total.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña mod Long War] XCOM: EW

Mensaje por Haplo_Patryn »

Abre el archivo con un editor de texto y haz una búsqueda. Busca la palabra REPAIR o busca con la barra deslizadora.

Luego cambias el número y le pones una cifra que no baje de 75, que se bugea. Haz como el resto y pon 100.
Responder