Twilight Struggle Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por BShaftoe »

Razanon:

- En los kickstarter, si no se llega a la cantidad mínima, nadie paga nada. NADA. Es decir, la gente, hasta el final de la campaña, dice cuanto quiere poner, y los pagos únicamente se ejecutan si al final la cantidad que todos quieren poner supera la que el tipo estime mínima para hacer el juego.

- Antes de este horrible micromecenazgo que es un timo y un fraude, un creador de videojuegos tenía que encontrar pasta para pagar el desarrollo (ya sabes, los programadores cobramos, necesitamos comida y tal):

1. Podía irse a un productor, que dependiendo del juego le iba a dar el dinero o no. ¿Qué tu juego es un juego de estrategia tipo War in the Pacific? Pues tío, vete a buscar a otro productor, porque eso no vende, y no voy a dejarte pasta para algo donde no voy a recuperar lo invertido. ¿Qué tu juego es el call of duty 5000?. Vendido. Ojo, podía ser que alguno de estos encontrase un productor como Matrix, para poner el juego y cada una de sus reediciones con un escenario más a 70 euros... porque es la única forma que tienen de hacerlo rentable y ganar pasta.

2. Cuando el productor le decía nones, lo que le quedaba era o sacarle la pasta a la familia o su propia pasta (que en algunos casos podía tener por haber creado algún juego anterior semi famoso).

Ya está, no hay más.

Con el micromecenazgo, efectivamente, VOTAMOS con el bolsillo, pero de una forma más directa que con la venta a posteriori. Si nos mola mucho un juego, lo sufragamos, se desarrolla con sus inevitables retrasos, y lo tenemos. Compramos el juego y el tipo tiene la pasta para hacerlo, sin mediación de productores para hacerlo más comercial, más casual.

Sin micromecenazgo, o tenemos juegos que podrían ser muchísimo mejores con más pasta (imaginaos un war in the pacific no con media docena de voluntarios, si no con 20 programadores y pasta detrás), o en muchos casos ni siquiera tenemos esos juegos porque los géneros minoritarios nunca son atractivos para ningún tipo de inversor: ni para el productor "pofesional", ni para el mismo programador, que pasa de poner sus ahorros en un juego que a lo mejor no vende una mierda. ¿Cuántos juegos tipo Wastelands 2, Torment 2, Kingdom Deliverance, Star Citizen, Elite Dangerous, Dead State, Project Eternity, Conquistadors han salido antes de kickstarter? Alguno, pero ni la mitad de la mitad.

Desde el punto de vista del cliente es muy fácil criticar. Y ojo, tienes todo el derecho del mundo, pero yo también tengo todo el derecho del mundo a decirte que no tienes razón. Si no te gusta, no compres, y punto.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

BShaftoe escribió:Razanon:

- En los kickstarter, si no se llega a la cantidad mínima, nadie paga nada. NADA. Es decir, la gente, hasta el final de la campaña, dice cuanto quiere poner, y los pagos únicamente se ejecutan si al final la cantidad que todos quieren poner supera la que el tipo estime mínima para hacer el juego.

- Antes de este horrible micromecenazgo que es un timo y un fraude, un creador de videojuegos tenía que encontrar pasta para pagar el desarrollo (ya sabes, los programadores cobramos, necesitamos comida y tal):

1. Podía irse a un productor, que dependiendo del juego le iba a dar el dinero o no. ¿Qué tu juego es un juego de estrategia tipo War in the Pacific? Pues tío, vete a buscar a otro productor, porque eso no vende, y no voy a dejarte pasta para algo donde no voy a recuperar lo invertido. ¿Qué tu juego es el call of duty 5000?. Vendido. Ojo, podía ser que alguno de estos encontrase un productor como Matrix, para poner el juego y cada una de sus reediciones con un escenario más a 70 euros... porque es la única forma que tienen de hacerlo rentable y ganar pasta.



2. Cuando el productor le decía nones, lo que le quedaba era o sacarle la pasta a la familia o su propia pasta (que en algunos casos podía tener por haber creado algún juego anterior semi famoso).

Ya está, no hay más.

Con el micromecenazgo, efectivamente, VOTAMOS con el bolsillo, pero de una forma más directa que con la venta a posteriori. Si nos mola mucho un juego, lo sufragamos, se desarrolla con sus inevitables retrasos, y lo tenemos. Compramos el juego y el tipo tiene la pasta para hacerlo, sin mediación de productores para hacerlo más comercial, más casual.

Sin micromecenazgo, o tenemos juegos que podrían ser muchísimo mejores con más pasta (imaginaos un war in the pacific no con media docena de voluntarios, si no con 20 programadores y pasta detrás), o en muchos casos ni siquiera tenemos esos juegos porque los géneros minoritarios nunca son atractivos para ningún tipo de inversor: ni para el productor "pofesional", ni para el mismo programador, que pasa de poner sus ahorros en un juego que a lo mejor no vende una mierda. ¿Cuántos juegos tipo Wastelands 2, Torment 2, Kingdom Deliverance, Star Citizen, Elite Dangerous, Dead State, Project Eternity, Conquistadors han salido antes de kickstarter? Alguno, pero ni la mitad de la mitad.

Desde el punto de vista del cliente es muy fácil criticar. Y ojo, tienes todo el derecho del mundo, pero yo también tengo todo el derecho del mundo a decirte que no tienes razón. Si no te gusta, no compres, y punto.
vaya ignoraba q NADIE pagana nada hasta el final hasta q se afianciase el producto, eso es diferente si. no obstante.... ahora parece que los juegos solo pueden salir adelante con este tipo de métodos, y yo llevo desde los spectrum48k y he conocido joyas q no necesitaron de nada de eso. como es posible que ahora, un juego solo salga dependiendo de lo que pongan los fans? de verdad no pondríais el grito en el cielo si rr martin dijera oye dejo juego de tornos a la mitad, por favor si quereis que continue haced micropagos. o si el creador de la serie walking dead dijera lo mismo. de verdad es tan rara mi estupefacciond e que ESTO sea la única manera de que un juego salga adelante ahora? y por dios por vuestra tonalidad parece que os sentís atacados y no es asi. asi que porfa revisad estos mensajes desde mi tono conciliador, pq respeto y mucho lo q cada uno hace con su dinero.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

¿Cuántos juegos tipo Wastelands 2, Torment 2, Kingdom Deliverance, Star Citizen, Elite Dangerous, Dead State, Project Eternity, Conquistadors han salido antes de kickstarter? Alguno, pero ni la mitad de la mitad.

todos los elite originales... los wing commander, los FreeLancer, los fallout originales... los civilization, los master of magic, la saga dune... los xwing, los f15 de microprose...

la lista no se acabaría nunca.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

retomando el hilo... JUEGAZO :)
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Es lo mismo en el sentido de que prestas un apoyo económico para que alguien seá capaz de dedicarse a crear es que creo que esta cristalino, tu, si te vuelve a leer tu comentario inicial lo pusiste justo al revés, que el mecenas solo entraba en juego una vez finalizada la obra para venderla y eso no es un mecenas es otra cosa. Pero de verdad, que si lo quieres poner de otra forma la perra gorda para ti.

Crearos un hilo para despotricar contra todo esto y dejar libres los hilos de los juegos, no estéis recurrentemente entrando a trolear en ellos con lo mismo.
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

tomare el acto en si como "recurrente" cuando opine en mas de 2 ocasiones por lo mismo, en cada hilo.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

y siento que dar mi opinión sobre algo q si creo q tiene q ver con el hilo (no he hablado de cr7) lo califiques como troleo, pero tu eres el moderador. un abrazo.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

nuevos updates:

New tiers, new stretch goals, and add-ons announced!


8 comments
♥ Like
10 likes


Greetings Backers,

This has been a very exciting 24 hours for us! Not only have you helped us reach our goal to bring Twilight Struggle out on digital platforms, but you have also reached 4 of the stretch goals so far which is unbelievable, so thank you everyone for your support!

We have been working to release new stretch goals:
•At $150,000 – We will be able to add Xbox One development to the project, we will add 5 more single player game scenarios, and we will add a Promo Pack #2 to the digital game! This Promo Pack #2 will be given out to all backers at the $15 tier and higher.
•At $175,000 – All backers at the $10 tier and up will be able to enter a GMT Sanctioned Tournament where the final round will be played live (location unknown). On top of this, we will add a new country to Twilight Struggle that YOU will get to vote on (this country will be added to the digital game)! Ananda and Jason are working on a list of countries that you will vote on; the country with the most votes will be added to the digital game on the map and a few cards would be crafted around that country and added to the game! Countries will be listed once they have been finalized.

Also, here is a recap of the goals you have already met:
•Any user at the $15 tier and up has the option of choosing Windows Tablet/Phone for their platform of choice now.
•Single Player Scenarios will place you in the game at a set point with specific cards in your hand, and you will need to finish the game from this starting point. It will test your strategy and skill level as a player.
•$30 tier now comes with 5 free tournament entries for 3 months.
•Console options (PS4/PS Vita) will require you to be at the $30 tier or higher and will need a $10 increase in pledge to choose this platform for your digital copy.
•Backers at the $65/75 tiers can now choose to own either a physical copy of Twilight Struggle or 1989. You will be able to specify which game you wish to own when we release the survey after the campaign has ended. We didn't list the $130 tier and higher because you are receiving the CE and didn’t think you would want to trade that for 1989; let us know if this is incorrect.
•The game will now come with English, French, German, and Spanish translations.

We have also opened up two new DIGITAL ONLY tiers for fans who wish to own the game on PC/Mac/Linux or PS4/PS Vita but do not wish to own any of the physical items.
• $25 Digital PC Tier – Digital copy of Twilight Struggle, expansion, promo pack, and Kickstarter-Exclusive alternate in-game map for PC, Mac, or Linux. (NOTE: This tier and its rewards ONLY APPLY AT THIS LEVEL and are not included in another other tier).
• $35 Digital Sony Tier – Digital copy of Twilight Struggle, expansion, promo pack, and Kickstarter-Exclusive alternate in-game map for PS4 or PS Vita. (NOTE: This tier and its rewards ONLY APPLY AT THIS LEVEL and are not included in another other tier).

Lastly, we have been working on a few different add-ons for you to include in your pledge to help enhance your Twilight Struggle Experience:
• $5 Mobile Add-on: Add a digital copy of Twilight Struggle for either iOS, Android, or Windows Table/Phone. Must be a backer at the $15 tier and up. Limited to one per backer.
• $25 PC Add-on: Add a digital copy of Twilight Struggle for either PC, Mac, or Linux. Must be a backer at the $25 tier and up. Limited to one per backer.
• $15 T-shirt Add-on: Purchase a limited edition Twilight Struggle T-shirt (these will be printed at a limited quantity). Must be a backer at the $10 tier and up (international backers need to add $15 for shipping if it is not included already in your pledge).

In order to take advantage of these add-ons you will need to do the following:
•Click the “Manage Your Pledge” button.
•Adjust your pledge amount to reflect the add-ons you wish to purchase. So for example, if you want to purchase the T-shirt you will need to add $15 to your current pledge amount.
• Do not change the tier you are currently pledged at unless you want to change your tier as well. For add-ons you will just need to add the specified amount to your pledge.

Thank you everyone for your support, your comments, and your suggestions/ideas, they have been amazing! We are forever grateful to have such an amazing community behind us with this campaign!

We hope you all have a great weekend!

Twilight Struggle Digital Team
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por BShaftoe »

razanon escribió:
BShaftoe escribió:Razanon:

- En los kickstarter, si no se llega a la cantidad mínima, nadie paga nada. NADA. Es decir, la gente, hasta el final de la campaña, dice cuanto quiere poner, y los pagos únicamente se ejecutan si al final la cantidad que todos quieren poner supera la que el tipo estime mínima para hacer el juego.

- Antes de este horrible micromecenazgo que es un timo y un fraude, un creador de videojuegos tenía que encontrar pasta para pagar el desarrollo (ya sabes, los programadores cobramos, necesitamos comida y tal):

1. Podía irse a un productor, que dependiendo del juego le iba a dar el dinero o no. ¿Qué tu juego es un juego de estrategia tipo War in the Pacific? Pues tío, vete a buscar a otro productor, porque eso no vende, y no voy a dejarte pasta para algo donde no voy a recuperar lo invertido. ¿Qué tu juego es el call of duty 5000?. Vendido. Ojo, podía ser que alguno de estos encontrase un productor como Matrix, para poner el juego y cada una de sus reediciones con un escenario más a 70 euros... porque es la única forma que tienen de hacerlo rentable y ganar pasta.



2. Cuando el productor le decía nones, lo que le quedaba era o sacarle la pasta a la familia o su propia pasta (que en algunos casos podía tener por haber creado algún juego anterior semi famoso).

Ya está, no hay más.

Con el micromecenazgo, efectivamente, VOTAMOS con el bolsillo, pero de una forma más directa que con la venta a posteriori. Si nos mola mucho un juego, lo sufragamos, se desarrolla con sus inevitables retrasos, y lo tenemos. Compramos el juego y el tipo tiene la pasta para hacerlo, sin mediación de productores para hacerlo más comercial, más casual.

Sin micromecenazgo, o tenemos juegos que podrían ser muchísimo mejores con más pasta (imaginaos un war in the pacific no con media docena de voluntarios, si no con 20 programadores y pasta detrás), o en muchos casos ni siquiera tenemos esos juegos porque los géneros minoritarios nunca son atractivos para ningún tipo de inversor: ni para el productor "pofesional", ni para el mismo programador, que pasa de poner sus ahorros en un juego que a lo mejor no vende una mierda. ¿Cuántos juegos tipo Wastelands 2, Torment 2, Kingdom Deliverance, Star Citizen, Elite Dangerous, Dead State, Project Eternity, Conquistadors han salido antes de kickstarter? Alguno, pero ni la mitad de la mitad.

Desde el punto de vista del cliente es muy fácil criticar. Y ojo, tienes todo el derecho del mundo, pero yo también tengo todo el derecho del mundo a decirte que no tienes razón. Si no te gusta, no compres, y punto.
vaya ignoraba q NADIE pagana nada hasta el final hasta q se afianciase el producto, eso es diferente si. no obstante.... ahora parece que los juegos solo pueden salir adelante con este tipo de métodos, y yo llevo desde los spectrum48k y he conocido joyas q no necesitaron de nada de eso. como es posible que ahora, un juego solo salga dependiendo de lo que pongan los fans? de verdad no pondríais el grito en el cielo si rr martin dijera oye dejo juego de tornos a la mitad, por favor si quereis que continue haced micropagos. o si el creador de la serie walking dead dijera lo mismo. de verdad es tan rara mi estupefacciond e que ESTO sea la única manera de que un juego salga adelante ahora? y por dios por vuestra tonalidad parece que os sentís atacados y no es asi. asi que porfa revisad estos mensajes desde mi tono conciliador, pq respeto y mucho lo q cada uno hace con su dinero.
Ya, yo retiro mi tono, pero ten en cuenta que al menos yo he interpretado que, si consideras que esto del crowdfunding es un timo y yo he caido varias veces, he pensado "este debe pensar que soy gilipollas!!". Pero vamos, si he utilizado un tono agresivo, te pido disculpas.

Probablemente no sea la UNICA manera. En la vida hay muchas posibilidades, claro. Puedes tener gente que tenga carta libre de un productor por ser un guru/colega personal o llamalo X, pero la pasta es la pasta, y si la caga una vez no te preocupes que no vuelve a ver pasta. Gente que encuentre financiacion de otra forma (me suena que hay otro tipo de iniciativas de dejarte pasta que no con productores de videojuegos... pero creo que debe tener sus "problemas", obviamente). Mil cosas mas.

Pero, estamos hablando de que gente que lleva anyos, muchos anyos en la industria, y que son los mismos que hicieron JOYAS en su momento (es decir, tontos, ineptos, no son), se van masivamente al crowdfunding como medio de financiacion. No crees que tienen credito y/o experiencia suficiente como para pensar que quizas, puede que no sea la unica forma, pero si la mejor de crear sus juegos?

Ojo, que yo aplico esto a la hora de elegir proyectos a los que dar mis euros: si viene firmado por alguien potente que me convenza (Braben, Roberts, la gente de Obsidian o de inXile), y se ve proyecto serio y ya medio avanzado, suelto pasta y me fio. Si me viene Pedrito el hijo del tendero de la esquina prometiendo el oro y el moro, pues me lo pienso.

Mas ojito, que creo que hay paginas de crowdfunding donde el medio de pago no es asi: das la pasta y ya esta. Por eso yo prefiero kickstarter, porque al menos te garantizas cierta cobertura, al menos hasta que acabe la ronda de financiacion.

Y of course, como todos proyecto, a lo mejor se quedan cortos en sus estimaciones y necesitan mas pasta. Es el lado malo del crowdfunding, que efectivamente, el riesgo de que te timen, no lleguen a buen puerto, o que lo que saquen no sea lo que tu creias que iba a ser, esta ahi. Eso esta claro. Por eso hay que ser muy exquisitos con la gente a la que apoyar.
razanon escribió:¿Cuántos juegos tipo Wastelands 2, Torment 2, Kingdom Deliverance, Star Citizen, Elite Dangerous, Dead State, Project Eternity, Conquistadors han salido antes de kickstarter? Alguno, pero ni la mitad de la mitad.

todos los elite originales... los wing commander, los FreeLancer, los fallout originales... los civilization, los master of magic, la saga dune... los xwing, los f15 de microprose...

la lista no se acabaría nunca.
No es lo mismo. Si quieres programar un juego con el mismo nivel de excelencia tecnica hoy que esos juegos que tu mismo dices tuvieron en su epoca, necesitas muchas mas horas de programador. Porque crees que ahora mismo el sector donde mas juegos programados por una sola persona es el de moviles? Porque son juegos que tienen que estar ajustados al hardware del telefono (menos potente que un PC/consola, con limitaciones por la bateria que puede consumir el juego, etc...), asi que al no ser tan complejos como un juego de PC o consola, con un programador, sobra. Ojo, esto es hasta donde se, yo soy programador, pero no de videojuegos.

El Wing Commander II era mas complejo que el I, el 3 a su vez mas que el 2, etc... Por narices, cada vez necesitas mas gente trabajando en ello, mas pasta. Y ahi volvemos a lo que te dije: o encuentras un productor que te produzca el juego (con sus condiciones), o te pones tu mismo la pasta. Ojo, no quiero decir que sea imposible... pero es mas complicado que una sola persona haga juegos en su garaje, como hace anyos. O lo haces tu solo y 3 colegas, y el juego puede ser la ostia en cuanto a concepto, pero la ejecucion sera no de todo buena.

Yo ya lo dejo aqui, perdon por el secuestro del hilo. Razanon, si quieres, podemos mover la discusion a PMs o al offtopic. :)

Te pido perdon de nuevo si mi tono en el mensaje anterior fue demasiado agresivo.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

BShaftoe escribió:
razanon escribió:
BShaftoe escribió:Razanon:

- En los kickstarter, si no se llega a la cantidad mínima, nadie paga nada. NADA. Es decir, la gente, hasta el final de la campaña, dice cuanto quiere poner, y los pagos únicamente se ejecutan si al final la cantidad que todos quieren poner supera la que el tipo estime mínima para hacer el juego.

- Antes de este horrible micromecenazgo que es un timo y un fraude, un creador de videojuegos tenía que encontrar pasta para pagar el desarrollo (ya sabes, los programadores cobramos, necesitamos comida y tal):

1. Podía irse a un productor, que dependiendo del juego le iba a dar el dinero o no. ¿Qué tu juego es un juego de estrategia tipo War in the Pacific? Pues tío, vete a buscar a otro productor, porque eso no vende, y no voy a dejarte pasta para algo donde no voy a recuperar lo invertido. ¿Qué tu juego es el call of duty 5000?. Vendido. Ojo, podía ser que alguno de estos encontrase un productor como Matrix, para poner el juego y cada una de sus reediciones con un escenario más a 70 euros... porque es la única forma que tienen de hacerlo rentable y ganar pasta.



2. Cuando el productor le decía nones, lo que le quedaba era o sacarle la pasta a la familia o su propia pasta (que en algunos casos podía tener por haber creado algún juego anterior semi famoso).

Ya está, no hay más.

Con el micromecenazgo, efectivamente, VOTAMOS con el bolsillo, pero de una forma más directa que con la venta a posteriori. Si nos mola mucho un juego, lo sufragamos, se desarrolla con sus inevitables retrasos, y lo tenemos. Compramos el juego y el tipo tiene la pasta para hacerlo, sin mediación de productores para hacerlo más comercial, más casual.

Sin micromecenazgo, o tenemos juegos que podrían ser muchísimo mejores con más pasta (imaginaos un war in the pacific no con media docena de voluntarios, si no con 20 programadores y pasta detrás), o en muchos casos ni siquiera tenemos esos juegos porque los géneros minoritarios nunca son atractivos para ningún tipo de inversor: ni para el productor "pofesional", ni para el mismo programador, que pasa de poner sus ahorros en un juego que a lo mejor no vende una mierda. ¿Cuántos juegos tipo Wastelands 2, Torment 2, Kingdom Deliverance, Star Citizen, Elite Dangerous, Dead State, Project Eternity, Conquistadors han salido antes de kickstarter? Alguno, pero ni la mitad de la mitad.

Desde el punto de vista del cliente es muy fácil criticar. Y ojo, tienes todo el derecho del mundo, pero yo también tengo todo el derecho del mundo a decirte que no tienes razón. Si no te gusta, no compres, y punto.
vaya ignoraba q NADIE pagana nada hasta el final hasta q se afianciase el producto, eso es diferente si. no obstante.... ahora parece que los juegos solo pueden salir adelante con este tipo de métodos, y yo llevo desde los spectrum48k y he conocido joyas q no necesitaron de nada de eso. como es posible que ahora, un juego solo salga dependiendo de lo que pongan los fans? de verdad no pondríais el grito en el cielo si rr martin dijera oye dejo juego de tornos a la mitad, por favor si quereis que continue haced micropagos. o si el creador de la serie walking dead dijera lo mismo. de verdad es tan rara mi estupefacciond e que ESTO sea la única manera de que un juego salga adelante ahora? y por dios por vuestra tonalidad parece que os sentís atacados y no es asi. asi que porfa revisad estos mensajes desde mi tono conciliador, pq respeto y mucho lo q cada uno hace con su dinero.
Ya, yo retiro mi tono, pero ten en cuenta que al menos yo he interpretado que, si consideras que esto del crowdfunding es un timo y yo he caido varias veces, he pensado "este debe pensar que soy gilipollas!!". Pero vamos, si he utilizado un tono agresivo, te pido disculpas.

Probablemente no sea la UNICA manera. En la vida hay muchas posibilidades, claro. Puedes tener gente que tenga carta libre de un productor por ser un guru/colega personal o llamalo X, pero la pasta es la pasta, y si la caga una vez no te preocupes que no vuelve a ver pasta. Gente que encuentre financiacion de otra forma (me suena que hay otro tipo de iniciativas de dejarte pasta que no con productores de videojuegos... pero creo que debe tener sus "problemas", obviamente). Mil cosas mas.

Pero, estamos hablando de que gente que lleva anyos, muchos anyos en la industria, y que son los mismos que hicieron JOYAS en su momento (es decir, tontos, ineptos, no son), se van masivamente al crowdfunding como medio de financiacion. No crees que tienen credito y/o experiencia suficiente como para pensar que quizas, puede que no sea la unica forma, pero si la mejor de crear sus juegos?

Ojo, que yo aplico esto a la hora de elegir proyectos a los que dar mis euros: si viene firmado por alguien potente que me convenza (Braben, Roberts, la gente de Obsidian o de inXile), y se ve proyecto serio y ya medio avanzado, suelto pasta y me fio. Si me viene Pedrito el hijo del tendero de la esquina prometiendo el oro y el moro, pues me lo pienso.

Mas ojito, que creo que hay paginas de crowdfunding donde el medio de pago no es asi: das la pasta y ya esta. Por eso yo prefiero kickstarter, porque al menos te garantizas cierta cobertura, al menos hasta que acabe la ronda de financiacion.

Y of course, como todos proyecto, a lo mejor se quedan cortos en sus estimaciones y necesitan mas pasta. Es el lado malo del crowdfunding, que efectivamente, el riesgo de que te timen, no lleguen a buen puerto, o que lo que saquen no sea lo que tu creias que iba a ser, esta ahi. Eso esta claro. Por eso hay que ser muy exquisitos con la gente a la que apoyar.
razanon escribió:¿Cuántos juegos tipo Wastelands 2, Torment 2, Kingdom Deliverance, Star Citizen, Elite Dangerous, Dead State, Project Eternity, Conquistadors han salido antes de kickstarter? Alguno, pero ni la mitad de la mitad.

todos los elite originales... los wing commander, los FreeLancer, los fallout originales... los civilization, los master of magic, la saga dune... los xwing, los f15 de microprose...

la lista no se acabaría nunca.
No es lo mismo. Si quieres programar un juego con el mismo nivel de excelencia tecnica hoy que esos juegos que tu mismo dices tuvieron en su epoca, necesitas muchas mas horas de programador. Porque crees que ahora mismo el sector donde mas juegos programados por una sola persona es el de moviles? Porque son juegos que tienen que estar ajustados al hardware del telefono (menos potente que un PC/consola, con limitaciones por la bateria que puede consumir el juego, etc...), asi que al no ser tan complejos como un juego de PC o consola, con un programador, sobra. Ojo, esto es hasta donde se, yo soy programador, pero no de videojuegos.

El Wing Commander II era mas complejo que el I, el 3 a su vez mas que el 2, etc... Por narices, cada vez necesitas mas gente trabajando en ello, mas pasta. Y ahi volvemos a lo que te dije: o encuentras un productor que te produzca el juego (con sus condiciones), o te pones tu mismo la pasta. Ojo, no quiero decir que sea imposible... pero es mas complicado que una sola persona haga juegos en su garaje, como hace anyos. O lo haces tu solo y 3 colegas, y el juego puede ser la ostia en cuanto a concepto, pero la ejecucion sera no de todo buena.

Yo ya lo dejo aqui, perdon por el secuestro del hilo. Razanon, si quieres, podemos mover la discusion a PMs o al offtopic. :)

Te pido perdon de nuevo si mi tono en el mensaje anterior fue demasiado agresivo.
jamas de los jamases compañero bromearía o hablaría mal de lo que haces con tu dinero ganado. jamas. no hace falta pedir disculpas, ojo no considero que sea un timo... mas bien es mi pesar, de que esta, sea la única manera de sacar estos juegos tan especiales.

pero respeto muy mucho lo que hace cad auno con su dinero, faltaría mas, con lo q cuesta ganarlo. tengo claro q si sacas un call of duty 3000 te lloverán las ofertas. pero nosotros... no somos el publico objetivo adecuado de esos productos, nos gustan los desafíos de verdad. no los matamata chorras. repito no hace falta q pidas disculpas, solo di mi opinion sobre este nuevo método. básicamente, si tu apoyas poniendo tu dinero, deberías tb tener beneficios cuando salga a la venta, y no creo q recibas un sobre cada mes sobre un % de los beneficios mundiales sobre el juego q TU si TU! ayudaste a q naciera. esa es mi pega... gracias pro tus palabras compañero.
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por GilAmarth »

Tu sabes las condiciones de antemano. Si sabes que en tu aportación para el juego vas a recibir un 0% de dichos beneficios, tu decides si pagas o no pagas. Tu decides si firmas o no firmas.

Deja a la gente que firme lo que le dé la gana. Son acuerdos comerciales y cada uno los acepta segun sus opiniones personales.
Que te parezca mal lo que hagan los otros con su pasta es... no sé como decirlo, moralista. Deja a los demas que hagan lo que les dé la gana sin criticarlos negativamente, hombre, que no estan haciendo mal a nadie.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por BShaftoe »

En realidad, si recibes pasta... en forma de juego, y en forma de DLCs, y te lo llevas mas barato de lo que te habria costado comprar el juego una vez lanzado, a la manera tradicional. Yo para intervalos de pasta "normales", veo bien que no te den beneficios. Digamos, hasta 150 o 200 pavos, que es lo que podria costar una edicion de ultra mega lujo de un juego (y eso siendo generosos por mi parte)

Otra cosa son esos niveles de financiacion estratosfericos donde pagas, yo que se, 10000 pavos o 20000, y te ponen un personaje con tu nombre y te pasas un dia o dos con los creadores del juego y mil chorradas mas. Ahi yo si veo normal que te dieran beneficios, un porcentaje muy pequenyo, pero beneficios. Por eso ni aunque tuviera la pasta (es decir, que me sobrase la pasta) me compraria uno de esos niveles.

Pero para cifras razonables, veo suficiente el beneficio que te llevas (DLCs o parecidos exclusivos, o al menos mas baratos, y juego mas barato que al salir, poder participar en la beta sin tener que "currar" como beta de verdad, etc....).

GilAmarth -> Yo creo que razanon ya pensaba eso, por lo visto por sus ultimos comentarios.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

BShaftoe escribió:En realidad, si recibes pasta... en forma de juego, y en forma de DLCs, y te lo llevas mas barato de lo que te habria costado comprar el juego una vez lanzado, a la manera tradicional. Yo para intervalos de pasta "normales", veo bien que no te den beneficios. Digamos, hasta 150 o 200 pavos, que es lo que podria costar una edicion de ultra mega lujo de un juego (y eso siendo generosos por mi parte)

Otra cosa son esos niveles de financiacion estratosfericos donde pagas, yo que se, 10000 pavos o 20000, y te ponen un personaje con tu nombre y te pasas un dia o dos con los creadores del juego y mil chorradas mas. Ahi yo si veo normal que te dieran beneficios, un porcentaje muy pequenyo, pero beneficios. Por eso ni aunque tuviera la pasta (es decir, que me sobrase la pasta) me compraria uno de esos niveles.

Pero para cifras razonables, veo suficiente el beneficio que te llevas (DLCs o parecidos exclusivos, o al menos mas baratos, y juego mas barato que al salir, poder participar en la beta sin tener que "currar" como beta de verdad, etc....).

GilAmarth -> Yo creo que razanon ya pensaba eso, por lo visto por sus ultimos comentarios.
si shaftoe, en ningún momento publique ley alguna en contra de la libertad de uso del dinero de cada uno (o de hacer lo que le den la gana usando palabras que uso el.) aunque me resulta como minimo, extraño, que se queje de mi moralidad y diga que deje libertad en actos de lso demás, justamente juzgando el mio :)

en resumen q estoy hartito de la polémica, yo opine libremente en un foro al que soy asiduo y me encanta, sobre una nueva tendencia al hacer los juegos opine dando MI OPINION PERSONAL, y solo recibi respuestas algo belicosas, de gente que se sintió ofendida, pues chicos que quereis que os diga, reviso mis mensajes y en ninguno nombre ningún caso personal. si opino que el futbol no me gusta y me parece una tontería, cada persona del foro q le guste el futbol va a sentirse ofendido pq vea los partidos en la tv? asi q pro dios basta de magnificar una opinión libre y personal sobre algo q no es acusatorio a nadie, entendido?
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Maulet »

CesarMoreno escribió:-la duda real, donde está el debate, es la siguiente: ¿10 o 25€? ¿o más?
jajajajjajajaja +1 :mrgreen:
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por razanon »

CesarMoreno escribió:-la duda real, donde está el debate, es la siguiente: ¿10 o 25€? ¿o más?
:mrgreen:
Imagen
Responder