Approaching Infinity - Space Roguelike

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nadia911
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Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por nadia911 »

Buenas gente del foro, en esta oportunidad traigo un juego que se las trae, les cuento, allá por Noviembre del año pasado mientras hacía una recorrida por Kickstarter me encontré con este proyecto, el resumen decía: Retro space exploration game in the spirit of Starflight and Star Control, set in an infinite procedural universe...mmmhhh interesante, su desarrollador pedía una suma bastante modesta para lo que ya estamos acostumbrados, solo 5.000 dólares para hacer un juego... era sospechoso y mucho

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Cuando uno leía las características que prometía para el juego terminado se quedaba pasmado:

Explore space, planets, caves, shipwrecks, star bases and temples
Fight enemy ships and space monsters
Collect, buy, and sell items and resources
Install better equipment
Accept and complete randomly generated quests
Get lots of in-game help and instructions
Search for clues to hidden areas and find powerful artifacts
Travel through an infinite universe (until you die!) or...
Five fully fleshed out ways to win the game
Countless ways to keep playing as long as you want.
Twelve intelligent alien races with their own goals and full quest lines.
A randomized crafting system for components and devices
Skilled officers for even more bonuses
Ancient art and poetry that can be collected.
A second source of near-endless random quests: S.O.S. Beacons
Unlockable ship classes
Space monsters with special powers like shield drain, blind, corrode, infect, push/pull, and more
Melee weapons and greater variety of ranged weapons
Officers are killable, and they level up by appropriate actions
Status effect damage for the away team
Diseases

Toda esta suma de cosas lo hacía irresistible, me recordaba mucho a un roguelike llamado prospector que quedó a medio camino en su desarrollo...
Siempre quise un juego donde hubiera todo lo que está descrito más arriba, y acá estaba, por el módico precio de 10 dólares
Pero lo siguiente era aún más llamativo, el crownfunding terminaba en Diciembre y el prometía lanzar el juego en Abril... :shock:

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Descargué el demo de la versión alpha y estuve jugando un poco, se veía el potencial pero le faltaba mucho trabajo aún, salió el primer beta en Enero, el segundo en Febrero y ahora, en Marzo, salió el tercer beta, cada vez me encontraba con un juego casi nuevo, la cantidad de agregados era inmensa en cada lanzamiento, hasta teníamos a nuestra disposición un editor...

Contarles de que va el juego en sí sería superfluo, al leer todo el tocho de cosas que trae mas las imágenes que puse ya se dan una clara idea de lo que se trata, no me hagan escribir tanto

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Ya falta poco para el lanzamiento final, aparentemente no habrá retrasos a pesar que el desarrollador ha agregado contenido más allá del enumerado en la campaña de Kickstarter, muchas cosas que ni siquiera se me había ocurrido pedirle a un juego como este. Hace unos días fue seleccionado para Steam Greenlight y para festejarlo hace un 34% de descuento en el juego, quedando a casi 10 dólares.

Si bien se podrá notar que los gráficos no son espectaculares, el juego es muy divertido en su versión actual, por mi podría salir así y ya estaría hecho, es unos de esos juegos de tener siempre a mano para pasar un rato divertido sin grandes complicaciones y tiempos de carga eternos, más de uno se lo terminará llevando al curro, seguro :nervios:

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Les dejo links para que prueben el demo y demás:

Video: http://youtu.be/F2lQ_ZaGTVo

Proyecto en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/18 ... -roguelike

Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =241001211

Página del juego: http://ibol17.itch.io/approaching-infinity-early-access

Demo: http://ibol17.itch.io/approaching-infinity-early-access

Saludos y que lo disfruten tanto como yo.
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Piteas
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por Piteas »

Joer, qué hallazgo, Nadia :Ok:
Habrá que ojearlo.
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Viden
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por Viden »

¿Tiene gestión de asentamientos o naves? ME parece que no, pero no me ha quedado muy claro.
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por nadia911 »

Hasta ahora no le ha incluido la posibilidad de gestionar asentamientos, en lo que respecta a naves se limita a combustible, armas, escudos, oficiales, equipo especial y carga, lo hace de forma bastante genérica, no sería de extrañar que lo incluyera en el lanzamiento final, pero por ahora solo de la forma que te comenté.
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por razanon »

digno oponente del star prospector, grande nadia!!! gracias
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por razanon »

por cierto :) el shipwreck dela foto no os recuerda a algo? si! el marcianitos retro de los 80 es uno de las naves q te disparaban lo recordáis?
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por Stratos »

Parece un buen juego. Lo pondré en seguimiento.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por nadia911 »

Es verdad Razanon, no lo había notado
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por razanon »

de todas formas, para no quitar merito a prospector, el prospector tenia mas diversidad, podias hacer mas cosas había mas ítems mas de todo, si viene s un digno sucesor, todavía peca de algo simplon, si lo comparas con el prospector
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por nadia911 »

Es verdad Razanon, el Prospector está más detallado, pero espera a que terminen este y vas a ver, no se si has notado que desde que apareció el Approaching Infinity no han salido mas actualizaciones para el Prospector... y los dos desarrolladores están muy comunicados entre si... :Ok:
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por razanon »

cierto el prospector se acabo en la 180
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por nadia911 »

Hoy a salido el nuevo Beta del juego, calculo que será el anteúltimo antes del lanzamiento final, la fecha definitiva pasó de fines de Abril a mediados de Mayo de este año, se han incorporado unas cuantas cosas nuevas, aparte del inevitable exterminio de bugs de cada versión, entonces las novedades a destacar son:

Se mejoró el sistema de oficiales de naves, adquirirán puntos de experiencia por las acciones que realicen relacionadas a su habilidad específica y con esos puntos podrán tomar nuevas especialidades.
El número de habilidades disponibles para los oficiales se aumentó en buena medida.
Mejora en la pantalla de crafting
Nuevas habitaciones y cuevas con tesoros, protegidas por escudos de fuerza que se pueden hackear.
Nueva opción de exploración automática en dos versiones, cauto y atolondrado.
10 nuevos equipos o devices.

De aquí pueden bajarse el demo que les permitirá jugar hasta el sector 10

http://www.indiedb.com/games/approachin ... ta-04-demo


AUTOEXPLORE IN SPACE
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AUTOEXPLORE IN PLANETS
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AUTOEXPLORE IN SHIPWRECKS
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TREASURE ROOMS
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Saludos
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por nadia911 »

Más noticias del juego

The racial quest lines are done, and you can win the game 8 different ways!

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Destroying the Banker’s Trans-Galactic Wormhole Generator

There are now 18 playable ships in the game, 14 of which need to be unlocked.
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There is a working achievement system, tracking 132 entries!
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There are new monsters, powers, devices, and areas!
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Dangerous Subspace Waves!


Entre mediados y finales de Mayo será el lanzamiento, esperemos que no se retrase :Ok:

Saludos
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por nadia911 »

REVIEW

Después apoyarlo en Kickstarter y de una larga espera (ya que el juego demoraría teóricamente 4 meses y terminó tardando un año) Approaching Infinity vió la luz y recibí mi copia, despues de jugar bastante durante estos últimos meses os haré una review de las características principales para que puedan tener una idea más clara de lo que contiene el juego.
Para empezar hay que aclarar que los gráficos son pobres, como ya se ha visto en las páginas previas de este post y que como si eso fuera poco, jugaremos en una ventana fija de 1024x78 (si bien hay un hack lanzado por el desarrollador para jugarlo en pantalla completa pero manteniendo esa resolución), pero a pesar de estos dos importantes escollos nos encontramos con un excelente roguelike espacial, muy adictivo, muy largo y que si os engancha pasarán muchas horas con él, solo deciros que yo tengo más de 100 horas jugadas y no he llegado ni siquiera a un cuarto del juego... y sigue tan adictivo y divertido como el primer día.

Comienzo:
Para empezar nos encontraremos con la pantalla principal de juego donde elegiremos los elementos de nuestra nueva partida, a saber:

Un tipo de nave más o menos de acuerdo a la forma en que nos guste jugar, la hay especializada en comercio, o en combate, o en minar asteroides, etc. etc. Al comienzo son solo 5 o 6 pero iremos desbloqueando nuevas hasta llegar a cerca de 18, con el correr del juego podremos ir modificando nuestra nave. Más allá del tipo elegido, para llevarla a lo que más nos convenga en la partida.

Elegiremos nuestro avatar y una característica dentro de 6 profesiones, lo que nos da cerca de 40 perks distintos para comenzar, pero una vez elegida una profesión y a medida que nuestro capitán gane experiencia solo podremos agregar o mejorar las características dentro de esa misma profesión, a elegir bien!!

También seleccionaremos el gráfico representativo de lo que será nuestro equipo de descenso…

Y finalmente, y solo si jugamos con muerte permanente, podremos usar el sistema de Pay Forward con el cuál podremos ir “ahorrando” dinero en una cuenta para la partida siguiente y así empezar con algo más de dinero la próxima vez, muy útil.

El juego:

Una vez comenzado el juego nos encontraremos con el primer sector, (el juego se divide en sectores a los cuales vamos pasando a través de warp points) todos ellos tendrán en común algunos factores, en todos habrá una sola estación de alguna de las 6 razas distintas, habrá un punto de salto y todo el resto se generará aleatoriamente en cada partida, puede haber uno o varios planetas y de diferentes tipos: terrenales, congelados, desérticos, radiados, etc. Puede haber agujeros negros, nebulosas, tormentas de iones que dañaran nuestra nave, asteroides que poder minar si tenemos el equipo necesario, restos de otras naves semi destruidas que podremos explorar para tratar de saquearlas, naves de las diferentes razas que van de un lado para el otro comerciando o explorando y siempre aparecerá alguna nave pirata que tratará de capturarnos o destruirnos, también habrá unas cuantas cosas más pero mejor que lo descubran solos

La estación que está ubicada en cada sector será nuestro punto de aprovisionamiento en ese sector, donde vamos a comprar y vender equipo y/o los ítems de comercio que consigamos (alrededor de 13), ellos también comprarán la “data” (información) que obtendremos a medida que exploremos el espacio y los planetas. De la estación obtendremos supply para nuestra nave y tripulantes para manejarla y realizar los descensos planetarios de exploración y saqueo.
O sea que básicamente se trata de explorar el sector y los planetas para obtener recursos e información que venderemos en la estación e ir mejorando el equipo de la nave y del grupo de descenso, mientras realizamos las misiones que nos encarguen en las estaciones (los precios que nos pagan dependen de nuestra relación con esa raza y cuantas más misiones hagamos para esa raza mejor seremos considerados por ella), en los planetas nos toparemos con alienígenas que al matarlos también nos darán información valiosa que vender.
Aparte de nuestro oficial podremos contratar otros oficiales especializados en diferentes áreas que también obtendrán experiencia y mejorarán con el tiempo (también habrá que pagarles cada vez más a medida que asciendan… así que solo mantener a los que nos sean útiles)
El objetivo del juego es llegar al sector 100, si bien tiene diferentes finales de acuerdo a nuestro comportamiento, y una vez allí también podremos optar por continuar o simplemente finalizarlo.

Detalles:

Todo tiene bastante detalle… las naves, por ejemplo, poseen dos tipos de armamento ( móvil y fijo), armadura, escudo, motor, motor de salto, generador y artefactos (pueden ser varios si el generador lo permite), cada uno de estos elementos con una variedad casi infinita y todo tiene incidencia en la forma en la que jugaremos.
A su vez el equipo de descenso posee: armas de distancia, armas de melee, traje/ armadura y sus respectivos artefactos, otra vez hay una extrema variedad en cada uno de estos ítems, por ejemplo: las armaduras tienen capacidad de oxígeno, resistencia, movilidad, rango de visual, etc. Ni hablar de los artefactos, que van desde trajes especiales antiradiación, sistemas de salto que permiten pasar por encima de montañas, o radares personales que descubren entradas a cuevas adonde podremos bajar (yo he llegado a encontrar 10 niveles subterráneos de cuevas y en el último los restos de una nave antigua…)

Aparte de todo esto que les he contado el juego posee un crafting muy entretenido, un sistema de research y algo así como 150 logros desbloqueables.

Otro detalle divertido es que todos los días podemos ingresar un código en el menú del juego que nos dará un regalo sorpresa, puede ser algo de dinero, un arma nueva o regenerarnos el casco a full, esta es la lista para Abril:

April 5 (Item Code) : *amF4HBL
April 6 (Device Code) : !acwJ*uW
April 7 (Rescue Code) : W7OiDeN9
April 8 (Credits Code) : i*eHliZZ
April 9 (Item Code ) : F7GJcBgS
April 10 (Device Code) : CPRBKu2g
April 11 (Rescue Code) : N*NZKPf3
April 12 (Credits Code) : OPpYype7
April 13 (Item Code) : h*8jHue!
April 14 (Device Code) : eTMDlZ9x
April 15 (Rescue Code) : jPlf3$H*
April 16 (Credits Code) : uPW92WL6
April 17 (Item Code) : J*x4*fO#
April 18 (Device Code) : $P3DFfeW
April 19 (Rescue Code) : F743oSlX
April 20 (Credits Code) : *aj7V!d7
April 21 (Item Code) : rTQjWWVd
April 22 (Device Code) : o*@*xCBd
April 23 (Rescue Code) : l7qiB#l5
April 24 (Credits Code) : Z*oHrL#K
April 25 (Item Code) : fab4CfFJ
April 26 (Device Code) : RTz*VsLP
April 27 (Rescue Code) : xT#3#SwX
April 28 (Credits Code) : CTrHw*SC
April 29 (Item Code) : $Ps4Mu@a
April 30 (Device Code) : EPLw8PR$


Cada partida es totalmente nueva y las aventuras que juguemos en ella, únicas, veremos que sorpresas nos trae el nuevo parche que saldrá para Junio (Agosto conociendo al desarrollador...)

Ahora lo malo:

Bueno, ya nombramos que tiene una resolución fija y que los gráficos son bastante feos (si bien mejores que la mayoría de los roguelike) pero uno de los principales problemas es el precio, el desarrollador decidió a mitad de camino publicar su juego a través de Schrapnel Games, al módico precio de 40 dólares… si, leyeron bien... por suerte yo lo había apoyado en Kickstarter y me costó 10 dolaruchos… Es un precio elevado, lo se, pero si nos regimos por la relación costo/tiempo de disfrute yo creo que los vale holgadamente.

De todas formas pueden probar el demo, recordando que solo cubre un 10% del contenido del juego final.

Aquí la página oficial del juego: http://www.shrapnelgames.com/Ibology/AI/AI_page.html

Cualquier duda intentaré despejarla a la brevedad, saludos
Nihil
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Re: Approaching Infinity - Space Roguelike

Mensaje por Nihil »

Joder como se pasan en shrapnel con los precios....
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