Ayuda en la confección de escenarios.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
kalvera C

Ayuda en la confección de escenarios.

Mensaje por kalvera C »

Os pido una mano en la realización de los futuros mapas.
Quisiera hacer alguno con zonas de salida ( exit) a modo de ruptura de frente y retiradas.
También busco ayuda en la asignación de refuerzos y lugares donde son ubicados; y en general en todo mapa que queraís enviarme.
También pido voluntarios para testear los mapas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Kalvera. Me ofrezco voluntario, aunque ahora voy un poco de culo :P .
En todo caso ahora llegan vacaciones y todo eso, así que tendré tiempo para testear y ayudar en lo que pueda

Mi correo: jbarrio@menta.net

Hasta pronto :wink:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Pregunta, pregunta ...

Mensaje por Leta »

Hola Kalvera.

A mi se me da bastante bien hacer mapas y escenarios, así que si tienes alguna pregunta concreta sobre el tema dímelo y te lo responderé con gusto.

Un saludo.
kalvera C

Mensaje por kalvera C »

Como se colocan los refuerzos y las zonas de salida de las unidades.
Cuando pones las zonas de despliegue hay varios colores ( azul, rojo, verde, blanco, etc que son cada una de ellas?
He tratado de poner refuerzos en el escenario ( cuando eliges las tropas que se importarán en el mapa ) mediante la opción "on map-refoircements". Una vez elijo refoircements me dice en que turno los quiero, pero luego llegado al escenario, no me salen. Tampoco se me permite asignar la zona en la que quiero que aparezcan.
Esas son mis dudas.

Gracias
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Vayamos por partes:

LAS ZONAS: Los colores representan zonas de despliegue de distintas unidades. Hay tres colores para cada bando, más el gris, que es zona neutral. En el editor hay una parte que sirve parea poder "colorear" partes del mapa y de esa forma fijar zonas de despliegue. ¿Para que sirven? Un ejemplo: Dispongo de dos compañías de Infantería que quiero desplegar; una en la orilla derecha de un río y otra en la orilla izquierda. Coloreo de rojo (un color aliado) una zona en la orilla derecha, donde quiero que el jugador despliegue sus fuerzas y coloreo de azul (otro color aliado) una zona en la orilla izquierda. Después escojo las unidades en el editor correspondiente. Cuando vuelvo al mapa, las unidades estarán alineadas en un borde. Es igual, lo único que hay que hacer es colocar esas unidades en la zona correspondiente: una compañía en la zona roja y la otra en la zona azul. Cuando el jugador vaya a jugar este escenario se encontrará que las unidades que están desplegadas en la zona roja no se pueden situar en la azul y viceversa. Si quieres darle más opciones al jugador puedes poner varias zonas rojas y/o azules separadas de las anteriores; de cualquier manera, aunque esten separadas, las unidades "rojas" solo se podrán desplegar en zona "roja" y lo mismo para las azules. También puedes poner unidades en la zona neutral, pero ojo, porque esas unidades aparecerán en esa posición al empezar la partida Y NO SE PODRAN CAMBIAR DE SITIO durante el Setup.

LOS REFUERZOS: La forma en que eliges los refuerzos es correcta, pero luego hay que elegir en el mapa la zona donde quieres que lleguen. Se hace de la siguiente manera: en el ejemplo anterior, supongamos que eliges un pelotón de ingenieros para que lleguen de refuerzo en el turno 3. Este será el "refuerzo 1". Luego eliges un par de tanques para que lleguen en el turno 7 y serán el "refuerzo 2". Yo quiero que los ingenieros aparezcan en un bosquecillo que hay en la orilla derecha del río y los tanques en una carretera que hay en la orila izquierda. Entonces, una vez elegidos los refuerzos me voy al mapa. Allí no aparecerán las unidades correspondientes a los refuerzos, sino un par de cartelitos (parecidos a los que marcan los campos de minas) con los mensajes "Reinforce 1" y "Reinforce 2". Ojo con ellos porque son muy pequeños y difíciles de ver, así que te recomiendo que hagas CTRL + C para hacer las unidades más grandes. Si no recuerdo mal estos cartelitos también crecen. En cualquier caso, estarán, como siempre, situados en un borde del mapa. Pues bien, lo único que tienes que hacer es seleccionar estos cartelitos con el ratón, como si se tratara de una unidad cualquiera y ponerlos en la zona por la que quieres que aparezcan los refuerzos: bosquecillo o carretera. Ojo al dato: esto que te he contado solo vale para escenarios tipo Batalla. Para escenarios tipo Operación no hay cartelitos, ya que los refuerzos aparecen siempre en el medio de la zona controlada por su bando.

Espero que te sirva! Un saludo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias Leta, pero en el caso que citas ( QB) si los refuerzos aparecen en el centroy sin cartelito, como se situan en las zonas. Directamente?

Gracias.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Hola Ferran.
Yo todavía estoy en el capitulo de "cmbb for dummies" , osea que estoy muy verde para ponerme a hacer escenarios, pero si necesitas testeadores cuenta conmigo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Anonymous escribió:Gracias Leta, pero en el caso que citas ( QB) si los refuerzos aparecen en el centroy sin cartelito, como se situan en las zonas. Directamente?

Gracias.
Efectivamente. En el caso de una Operación, los refuerzos aparecen directamente en el centro de la zona controlada por las fuerzas amigas. Pero como aparecen al principio de la batalla (fase de setup) que ha sido fijada por el diseñador de la Operación, puedes cambiarlas de sitio para colocarlas donde quieras antes del primer turno de la Batalla correspondiente.

En el caso de los refuerzos de una Batalla individual, puedes indicar mediante el cartelito donde quieres que aparezcan, pero no la formación. Si lo que quieres es que los tanques aparezcan en formación de cuña, pues no :sad: , aparecerán como a ellos les de la gana.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Muchas gracias a todos.
kalvera C

Ayuda

Mensaje por kalvera C »

Leta y demás buena gente que quiera ayudarme.
No he conseguido poner refuerzos, pese a que si me han aparecido los cartelitos indicativos de su llegada. No obstante llegado el turno fijado, no ha llegado nada.

Si pùede ser, te mandaría el escenario por correo y te pediría añadieras esos refuerzos.
Para ello necesito tu dirección de correo.

Gracias
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re:

Mensaje por CAMALEON »

Creo recordar que los refuerzos llegaban "algo" aleatoriamente.

Es decir, tu fijas esa aleatoriedad, por tanto no aparecen en ese turno exacto, sino que funciona con porcentaje, es posible que si espaeras un par de turnos más te llegen.
Y mira por ahí, que casi seguro que se puede cambiar ese porcentaje de llegada.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Para ello necesito tu dirección de correo.
Debajo de cada mensaje publicado por cada usuario, hay varios Links.
Uno de ellos, es el de email. Si lo pulsas, o si pasas el ratón por encima, puedes ver la dirección de correo electrónico.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Ayuda

Mensaje por Leta »

kalvera C escribió:Leta y demás buena gente que quiera ayudarme.
No he conseguido poner refuerzos, pese a que si me han aparecido los cartelitos indicativos de su llegada. No obstante llegado el turno fijado, no ha llegado nada.

Si pùede ser, te mandaría el escenario por correo y te pediría añadieras esos refuerzos.
Para ello necesito tu dirección de correo.

Gracias
Efectivamente, como decía Camaleón, se puede fijar un cierto grado de aletoriedad para la aparición de refuerzos. Además creo recordar que por defecto está fijada al 80% o algo así. Si quieres que los refuerzos llegen exactamente en el turno deseado tienes que poner el porcentaje al 100% de seguridad de que lleguen.

Tienes mi e-mail en mi perfil, es el mismo que el de MSN. Como dice Santiago, solo tienes que pinchar en el botón correspondiente.

Un saludo.
Responder