El SETUP y delay en las unidades ATG, MG y IG

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

El SETUP y delay en las unidades ATG, MG y IG

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Veréis, me he encontrado en muchas situaciones en las cuales una unidad ATG, MG (MG 42 o Maxim) o un IG (cañón de infantería) que tenía en posición hide en un bosque, por ejemplo, al darle la orden de disparar sobre un tanque enemigo o una unidad de infantería enemiga se pone a apuntar pero con un delay de 1 minuto o menos :?

¿No os aparece en la ventana de información de la unidad algo así como setup: x (segundos)?.

Entiendo que una unidad de este tipo necesita un tiempo de preparación, para situar el cañón, para cargarlo etc, pero a veces ese delay no existe y otras en cambio el delay es cuantioso. A veces coloco una MG-42 en un bosque y se pone a disparar en seguida pero otras me dice que está en fase setup y que tardará un tiempo en disparar :cry:

A ver, ¿alguien sabe qué determina que ocurra una cosa u otra?. Me imagino que depende de la situación climatológica o de la experiencia de las unidades pero no consigo encontrar una pauta clara al respecto.
Si alguien sabe o conoce exactamente qué ocurre y cuando ocurre os agradecería que lo compartiérais con el resto de mortales :wink:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re:

Mensaje por CAMALEON »

Lo que te voy a comentar no es seguro, es una apreciación mía.

Cualquier unidad de las que dices (gun, HMG, LMG...) necesita de un tiempo de colocación del arma (por cierto esto no existe en el BO). Ese tiempo varía de un arma a otra, siendo más rápido en generál cuanto menos potente sea el arma.

Lo que sucede es que si le das a una HMG (igual para el resto) la orden de andar y esconderse, en cuanto llega a su destino cumple la orden de esconderse. Quiero decir, llega y se esconde SIN montar el arma. Por el contrario, si no le das esa orden en cuanto llega se pone a montar el arma. Si más tarde, una vez montada el arma, le dices que se esconda, pues se esconde, pero deja el arma ya montada, con lo que al mandarla disparar en turnos posteriores no tiene retraso.

Creo que eso mismo pasa si, por ejemplo, al final de un turno a un arma le queda para ser montada 10sg. Si le das la orden de esconderse, aún le quedarán esos 10sg por montar el arma cuando anules la ocultación.

Esto es lo que a mi me ha dado la impresión que sucede por las batallas que he tenido, pero no lo afirmo con rotundidad, pues no he "investigado" el caso a fondo ni he hecho ninguna prueba la respecto.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Camaleón 8)

Lo que cuentas es algo que sí he podido observar en algunas partidas pero en cambio en otras mis unidades se escondían y al disparar lo hacían sin ningún tipo de delay, por eso he querido postear sobre el tema :?

En todo caso, comprendo lo que explicas y habrá que tener cuidado con eso del tiempo de espera......si es verdad lo que dices, antes de esconder una unidad habrá que darle tiempo para que se prepare, con lo cual las tácticas pueden cambiar bastante.

Gracias de todos modos :wink:

PD: Suerte para el examen :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

La verdad es que lo que yo venía observando es exactamente lo mismo que Camaleón. Si das la orden de esconderse junto con la de movimiento, los soldados no montarán el arma.

Una solución es darles un arco de cobertura muy pequeño (10 o 15 metros) para que monten el arma y, una vez montada, esconderlos (o dejarles con el arco, para que vean bien :wink: ). Pero es cierto que esta solución sólo es buena en lugares que cubran bien, como p. ej. un bosque. En una zona de maleza (brush) no creo que sea una buena solución.

De todos modos, lo de que los soldados disparen inmediatamente su arma la verdad es que no lo había observado, pero es más que posible que se me haya pasado en el calor de la batalla. De todos modos (y aun sin haberlo visto) imagino que este tipo de comportamiento probablemente se dará sólo con soldados con nivel de experiencia razonable, no creo que los soldados "conscript" o "green" puedan responder inmediatamente... ¿recuerdas cómo sucedió?

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Gepeto. Lamentablemente no recuerdo exactamente, pero he ido experimentando y siempre me llevo sorpresas.
En una partida actual efectivamente uno de mis cañones está en setup por 2 minutos, así que tendré que esperar..... :roll:

En cambio en una partida de la liga contra Glaurung uno de mis MG-42 ha disparado sobre una escuadra de infantería rusa sin delay alguno, pim pam... :? ....ha estado en posición hide desde el inicio de la partida, así que.....no ha tenido tiempo para prepararse.

En cambio, en otra partida mi unidad veterana MG-42 tiene un delay de 38 segundos y está apostada en un bosque. También ha estado en hide desde el principio de la partida :sad:

En todo caso, hay que vigilar esto con cuidado, porque puede decidir una partida o perjudicar gravemente. Imaginaos un ATG que tiene a tiro a todo un pelotón de tanques y que no puede disparar porque está en preparación :bang:

Bueno, vuestros post me han ayudado a comprender mejor el tema, gracias a todos 8)
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Hola, Haplo. Supongo que sé a qué partida te refieres :wink: .
Supongo que eso se debe a que al posicionarla Hide, desde el inicio de la partida, el juego supone que el arma ya está montada desde su inicio.
Saludos. 8)
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Responder