Lanchas de asalto.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
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Santiago Plaza
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Lanchas de asalto.

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.

Esta pregunta viene a colación del mapa que estoy jugando de la liga.
El ataque anfibio. Que además, me toca ser asaltante....

Sin querer dar demasiados detalles, para no dar pistas a mi enemigo, diré que me he encontrado con una situación peculiar....

Yo, en el primer turno y siendo la primera vez que movía lanchas de asalto, pues pensé:
¿Hasta donde he de darles la orden de movimiento?.
¿En que punto se bajan los soldados que van dentro de ella?.
Así que decidí, moverlas hasta bien dentro de la orilla.... :bang:
Por precaución más que nada.

Y cual ha sido mi sorpresa que algunas de ellas, ya no pueden regresar a por más hombres.... Se han quedado atascadas en la tierra...
¡¡¡Pero bueno!!!! :shock: :shock: :shock:
¿Que es esto?.... Pero...¿Que está pasando?....
Las lanchas...¿Son solo de un viaje?..... ¿No vale ida y vuelta?... :sad:

Es decir que cuando selecciono una de esas lanchas, la única opción que me da es la de Linea de visión, es la única orden que me permite...
Ahora claro, no se que hacer con las lanchas que todavía no han llegado a la orilla, pues necesito que dejen a los soldados y vuelvan a por más....

¿Como se manejan las puñeteras lanchas de asalto? :? :?
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CAMALEON
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Re:

Mensaje por CAMALEON »

Pues se manejan con fuerza humana :D

Quiero decir que, no son lanchas motorizadas, necesitan que haya hombres que remen en ellas.

Es todo lo que te puedo decir, solo las he usado 1 vez y para un viaje de ida. No conozco la capacidad exacta de esas lanchas, pero prueba a meter una unidad pequeña para que pueda volver a recoger al resto de los hombres. No sé, un team o un Hq, algo así tendrás que hacer.

Por cierto, ¿cual es el escenario ese?. Me gustaría probarlo.

Saludos
CAMALEON
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Santiago Plaza
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Mensaje por Santiago Plaza »

Pues el escenario, te lo puedes descargar de la página de la liga en la sección de Mapas. Se llama "Ataque Anfibio".
A mi de momento, me está gustando un rato....

Y las lanchas, se supone que tienen un hombre dentro. Porque cuando la seleccionas, te da el nombre de la unidad y pone 1, así que el piloto sigue estando....
Probaré a meter un HQ.
Pero como meta un HQ, al llegar no podré meter una sección de 8 hombres entera, porque no caben....

Quizás solo eran de ida.... :sad: :sad: :sad:
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CAMALEON
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Re:

Mensaje por CAMALEON »

Lo de que tengan un hombre dentro me suena más a cuestiones de diseño del juego. Te paso a continuación lo que pone sobre los botes en el manual del CMBO (en el del CMBB no lo he visto por más que he buscado, me parece un fallo gordo que no diga nada, pero casi con total seguridad el funcionamiento será igual que en el CMBO)


BOTES DE ASALTO
Los botes de asalto se utilizan para simular embarcaciones peque-
ñas y sencillas(por ejemplo botes, flotadores)para cruzar ríos a
pequeña escala. Solo están ligeramente protegidos y por lo tanto
son vulnerables incluso a pequeñas armas de fuego.
Los botes de asalto no se podrán mover por si solos. Para mover un
bote de asalto, necesitas embarcar por lo menos a medio pelotón
de hombres valiosos en el bote (alguien necesita remar), antes
de estar preparado para los movimientos del mando.
El mismo
procedimiento se utiliza para manipular botes por tierra. No es
necesario decir, que la marcha es mucho más lenta por tierra que
sobre el agua. Presta atención de donde está localizado el bote,
cuando embarquen o desembarquen de los botes. Ten presente
que ninguna unidad puede entrar en el agua Πincluso cuando
puedas dar una orden de movimiento/desembarcar a una unidad
de pasajeros, si el bote está todavía en el agua, la unidad no se
moverá. Primero vara el bote (ocupado).
Nota del diseñador: la inteligencia artificial no está programada
para manejar botes de asalto. Por lo tanto, las batallas y
operaciones que incluyen botes de asalto solo se pueden jugar
contra otra persona o contra el ordenador con una persona
jugando del bando que tenga los botes.


Mi consejo, vuelve con un team y las unidades que te quedan, dividelas en teams para poder llevarlas. No veo otra solución.

Saludos
CAMALEON
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Akira
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Mensaje por Akira »

Te parecerá complicado pero la solución puede ser la siguiente.

1º Pasas pelotones(squads) completos.
2º El la orilla opuesta divides en teams los squads (Los otros que guarden la cabeza de playa)
3º Vuelves con el resto a la 1ª orilla
4º Los sacas de los botes y metes squads completos
5º Los llevas a la orilla enemiga y que releven a los teams que estaban alli acojonaditos
6º Vuelves con los teams
7º Unes los teams en tu orilla
8º Pasas de nuevo a todos esta vez como squads

Mmmmm :roll: se parece a un acertijo con un lobo una oveja y una lechuga....
Espero que no te quedes asi :?
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Gepeto
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Mensaje por Gepeto »

Aunque una manera de hacerlo es la que dice Akira, la verdad es que no es una vía muy factible (hacer tres desembarcos bajo el fuego enemigo es casi un suicidio, sobretodo porque si se destroza la barca morirán todos los que van en ella).

Debe de tenerse en cuenta que el escenario incluye botes pero es posible que no sean suficientes, asique si se quieren más se deberían comprar. De todos modos, una alternativa es guardar una reserva para pasarla por los puentes una vez estén seguros, montados en tanques o camiones, o incluso andando... en mi opinión es "casi" menos arriesgado que hacer una segunda oleada si no está segura la orilla.

Saludos.
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