O muy buenos o muy malos.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
kalvera

O muy buenos o muy malos.

Mensaje por kalvera »

Hace semanas que estoy inmerso en la realización de escenarios para la liga del CM, y me he encontrado con un problema a la hora de la elección de las tropas.

1º No es posible elegir wolkstrum y panzer granadier en un mismo escenario. Es eso así? Obviamente cuando se eligen las tropas, se abre el apartado de tipo de unidades, y si el tipo es de div de infantería, podremos elegir entre WG, Regular, etc, pero no combinar unas y otras.
Esto me parece un handicap a la hora de crear mapas a partir del 45 cuando las unidades alemanas eran ya una amalgama de restos de otras armas.

2º Tampoco es posible establecer diferentes grados de veteranía en la tropa. O todos han de ser regulares o todos verdes o todos elite, pero no es posible que por ejemplo la tripulación de un carro sea crack, la wolkstrum sea green y los WG sean veteran. ¿Es cierto?

Realmente esto limita mucho la posibilidad de hacer escenarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Creo que si es posible escoger el grado de veterania de la tropa. Hay un apartado en la compra de tropas, a la izquierda de 'individual' o 'platoon' que te permite escoger el grado de veterania, aunque estas limitado por los parametros iniciales. Es decir que si en los parametros iniciales la calidad de las tropas es 'medium', no puedes coger tropas 'crack' o 'veteran'.
Sobre escenarios para la liga, no se si conoces la web de 'Boots & Tracks', supongo que sí, es un apartado de http://www.militarygameronline.com
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re:

Mensaje por CAMALEON »

No entiendo tu problema.

Si quieres hacer un escenario, presupongo que las tropas ya las desplazas tú, por tanto puedes elegir perfectamente que tropas quieres poner y mezclar lo que te de la gana.

1.- Tu problema de que no te aparezcan algún tipo de tropas, se debe a que no has elegido el año en que ellas estaban disponobles. Solo tienes que volver a la sección de "parametros" o algo así y elegir el mes y año apropiado. Y mejor en zonas pon todas, pues en algunas de ellas no aparecieron cierto tipo de tropas. Una vez te aparecen puedes comprar lo que quieras de cada. ¿Que quieres que 1 pelotón tenga solo 2 escuadras?. Pues eliminas una de ellas.

2.- Si es posible, puedes cambiar a una escuadra en concreto de todo. Desde la veteranía, a la cantidad de munición o la condición física o....
Solo tienes que selecionar la escuadra y darle al boton de editar.

Saludos
CAMALEON
kalvera

Mensaje por kalvera »

El problema no es ese Camaleon. Yo quiero realizar un mapa tipo escenario donde los jugadores tengan 2000 puntos que gastar, pero quiero que exista laposibilidad de que de entre todas las tropas elegidas, una parte tenga un grado de veteranía y otra otro distinto.
Eso es lo que trato de averiguar.

Saludos
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Grado de veterania

Mensaje por Akaraphon »

A ver Kalvera si te puedo aclarar alguna cosa. El grado de veterania viene determinado por el parametro 'Troops quality', si ahi pones 'unrestricted', cuando entras a comprar, puedes escoger desde 'conscript' hasta 'crack' con los alemanes, y hasta 'veteran' con los rusos. Cuando compras decides la veterania de la unidad, evidentemente los 'crack' son más caros que los 'conscript'. El jugador elige lo que quiere y como lo quiere, calidad o cantidad o una mezcla.
Se puede limitar la veterania, poniendo en el parametro 'Troops quality' que sea 'medium' o high' o 'low'. Si pones 'low', ese bando solo tiene acceso a 'conscript' y 'green'. Esto se usaria para forzar un enfrentamiento entre tropas novatas por un bando y veteranas en el otro, el ejemplo de esto lo tienes en el escenario 'Ataque anfibio' de la liga.
Espero que sea esto lo que quieres saber,
Saludos.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re:

Mensaje por CAMALEON »

Es que entonces no te quejes...

Tu no quieres hacer un escenario realista, si fuera así fijarías las tropas desde el principio, tu lo que quieres hacer es un mapa para jugar una quick battle (en la que luego quieres fijar algunos parámetros).

Si lo que quieres es hacer un escenario realista, pues pon tú las tropas.

Si lo que quieres es prefijar sobre una QB entonces prueba a introducir ya algunas unidades y deja otras libres.

Pero no digas que el juego no te deja hacer un escenario realista. Desde el mismo momento en que eliges una QB y das la posibilidad de que el jugador compre las tropas que quiera, ya estás eliminando el realismo.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re:

Mensaje por CAMALEON »

Esto....

He releido mi post y me da la impresión que puede parecer algo arisco. Si te lo ha parecido así, te pido disculas Kalvera, no era mi intención.

Lo que quería decir es que no es posible prefijar tantos parámetros y a la vez dejar libertad de compra de tropas.

El tema de las QB tiene muchos detractores y mucha gente a favor. Están los que les parece una aberración , pues se dan compras muy irreales (siempre se tiende a comprar la mejor infantería, y esto no era precisamente lo habitual, así como los hetzer, un cazacarros muy barato y que aparece muy a menudo en las QB cuando en realidad era bastante raro (CMBO). Esto se ha mejorado algo en el CMBB, pero no del todo) y los que les parece la parte más divertida del juego (entre los que me incluyo. En el lado contrario estaría Chema Cagi, que prefiere siempre escenarios realistas y no las QB).

Por tanto son casi 2 formas distintas de jugar, una real y otra irreal, y claro, resulta muy dificil compaginarlas. Solo piensa en la gran cantidad de opciones que serían necesarias implementar para hacer lo que tu quieres, cuando realmente, para lo que tu quieres tienes un editor de escenarios muy potente.
O haces un escenario con tropas realistas o juegas una QB, pero lo que está claro es que ambas cosas a la vez son imposibles. Las QB son una concesión a la jugabilidad pero a costa de perder fidelidad histórica.

Saludos
CAMALEON

P.D.: Kalvera, espero realmente que no te haya ofendido mi anterior post, no era esa desde luego mi intención y me apenaría mucho que así hubiera sido. Es lo malo de los mensajes escritos, que carecen de la entonación y de los gestos que si tiene el hablado y pueden dar impresiones contrarias a las que el autor quería dar.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Gracias a ambos por explivcarme este punto. Seguramente no me expliqué bien, pero cuando quise decier realista, me referia a la posibilidad de combinar tropas con diferente grado de veteranía. Obviamente, la elección libre de tropas no es muy realista, lo sé, pero en la liga CM es el sistema más justo de demostrar las capacidades de mando y organización.
Camaleon, sinceramente al principio me asusto un poco tu respuesta, pero a veces uno se expresa de manera equivocada sin querer hacerlo.
No te apures, yo suelo escribir muchos post de los que luego me sorprendo negativamente. UN gran abrazo.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Es verdad que el motor del juego no da la posibilidad de componer las tropas con tanta diferencia de calidades (o un espectro demasiado estrecho, o sin restricciones).

Sin embargo, sí que habría una posibilidad de hacerlo así, y creo que sería con una "regla casera" para ese mapa específico, que funcionaría de un modo parecido a la de la artillería (para quienes la apliquen) y se debería respetar por ambos jugadores. Esta opción tiene en contra que es más complicada, pero a favor de ella es que ya los que jugamos a la liga y/o el torneo estamos bastante familiarizados con la pantalla de configuración de las QB (y de selección de tropas) por lo que no debería haber problemas a la hora de aplicar esas reglas caseras.

Saludos.
Responder