Cuando salga CM:SF, ¿que hareis con CMBB y CMAK?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).

Cuando salga CM:SF, ¿que hareis con CMBB y CMAK?

Me metere de lleno con CM:SF y dejare de lado los demas CM
2
4%
Principalmente jugare a CM:SF, pero no hago ascos a partidas del CMAK o CMBB
3
6%
CM:SF es compatible y no sustitutivo. Jugare a todos los CM por igual.
11
22%
Jugare a CM:SF, pero seguire dandole caña principalmente a los CMBB y CMAK, la 2GM es mucha guerra.
6
12%
No me voy a comprar, por ahora, CM:SF, por lo que seguire dandole a los actuales CM durante mucho tiempo
27
55%
 
Votos totales: 49
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Cuando salga CM:SF, ¿que hareis con CMBB y CMAK?

Mensaje por Molinator »

Pues eso, por pura curiosidad.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Como se nota que hay revuelo en el corral. :Ok:

En principio creo que haré esto: CM:SF es compatible y no sustitutivo. Jugare a todos los CM por igual.
Cuando tenga el CMSF :babas: ya veremos si se hace realidad o no.

Pero mis Panzergrenadiere no se quedarán abandonados.

Una cosa si tengo segura, esperaré como agua de Mayo a los posibles módulos del CMSF que salgan basados en la IIGM.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Mensaje por KIM »

Espero poder sacar tiempo para jugar a todo, pero el nuevo CM tiene ciertas mejoras que lo hacen mucho más interesante tácticamente y en la edición de escenarios.
Si sale un modulo de la IIWW, creo que si será hora de aparcar alguna vieja gloria.

Resumiendo, creo que nos vamos a ver las caras mucho tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Santiago Plaza escribió:Como se nota que hay revuelo en el corral. :Ok:

En principio creo que haré esto: CM:SF es compatible y no sustitutivo. Jugare a todos los CM por igual.
Cuando tenga el CMSF :babas: ya veremos si se hace realidad o no.

Pero mis Panzergrenadiere no se quedarán abandonados.

Una cosa si tengo segura, esperaré como agua de Mayo a los posibles módulos del CMSF que salgan basados en la IIGM.
Santiago, ojalá te oigan.....Yo como que me meto más en salsa con conflictos conocidos y con mucha literatura....(comentario efectuado sin ningún tinte político o racista, que conste, que hay mucha gente sensible por ahí :wink: :wink: :wink: )
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
pensador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 27 Nov 2006, 22:38

Mensaje por pensador »

no puedor no puedor.... voy a tener que habilitar una sala para los juegos...y los libros van primero.
De todas maneras, lo que más me gustó de CM es que lo cogí tardío, y ya estaba todo desarrollado: comunidad, parches, mods, creo que dejaré pasar tiempo hasta que salgan expansiones apetecibles...
Vivimos cuatro días de los cuales, tres nos lo pasamos pensando en el cuarto
Las canas son al hombre lo que las chatarreras a los generales
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

no dejaré que enmohezcan los sd.kfz. 161

:Ok: :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Bueno, yo, que no lo dije, simplemente voy a acoger a CMSF como uno mas en la familia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

CM:SF es compatible y no sustitutivo. Jugare a todos los CM por igual.

Y a otras cosas.. hay vida mas allá del CM :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

"No me voy a comprar, por ahora, CM:SF, por lo que seguire dándole a los actuales CM durante mucho tiempo".

Aunque claro... Como me dé un "garbeo" con mi novia por las tiendas... y lo vea... :nervios: ... no sé si podré resistir la tentación...
(Mi excusa: "es que uno es coleccionista de software y..." :mrgreen: :mrgreen: ).

(Aunque sigo sufriendo el trauma del "EU 3"... ¡Qué pesao soy!, ¿verdad "Molinator" -por cierto, que ya te he contestado al email- :mrgreen: ).

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo voy a seguir jugando a todos por igual y no creo que la comunidad de CM abandone a los "clásicos", por lo menos hasta que salgan módulos de la 2 GM con el nuevo CM.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Scrat escribió:Yo voy a seguir jugando a todos por igual y no creo que la comunidad de CM abandone a los "clásicos", por lo menos hasta que salgan módulos de la 2 GM con el nuevo CM.
Opino lo mismo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Habra que esperar acontecimientos....un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Vere el demo, TOW fue una gran decepcion. Espero este sea mas en la linea de CM trdicional.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Pues yo opino que sera como cuando salio CMBB, con respecto a CMBO, que al principio pues si , seguias jugando a ambos, pero en poco tiempo deje el CMBO ya que CMBB era muy superior en todos los aspectos... y aqui la diferencia sera mucho mayor aun.

Y no tengais dudas, este CMSF es un autentico CM, no una mezcla de CM y RTS, solo hay que ver los comentarios de algunos criticos en revistas de juego en internet, los tipicos criticos que ponen por las nubes los RTS.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como yo he probado bastante la beta primeriza puedo opinar con bastante conocimiento de causa. Ya dejé claro en la preview de Pdl que este CMSF es un gran juego. Es un CM puro y duro que da un salto bestial respecto a los CM clásicos de la 2ª GM. He probado los mapas y escenarios que venían con la demo y aunque se nota que la IA no estaba desarrollada el juego tiene un potencial enorme. He visto mapas estupendos y muy divertidos.

Evidentemente yo jugaré a todos, hasta que salga el futuro CMx2 basado en la 2ª GM que, por cierto, ya no le queda mucho. No os sorprendáis si de aquí a final de año tenemos alguna noticia respecto al nuevo CMx2 de la 2ª GM, con algunas screenshots primerizas. La razón es que ya tienen el motor del juego creado, sólo tienen que retocar algunos aspectos y sobre todo hacer una labor de texturas y diseño de las unidades de la época (2ª GM). Y es mucho menos trabajo que levantar un motor entero desde sus cimientos, la salida de módulos será dinámica, ya veréis. Para finales de 2008 no os sorprenda si ya tenemos un par de módulos más (quizás uno sobre el CMSF incorporando británicos o algo parecido y otro sobre la 2ª GM).

Creo que hay muchos jugadores que han votado en contra de comprar el juego por razones más bien "políticas" que por razones puramente de ocio. Es un juego que puede tener una carga muy política porque recrea una situación que vivimos al día en países parecidos como Afganistán e Irak. Hay mucho antiamericanismo en el mundo y eso levanta ampollas, recelos y opiniones encontradas.

No obstante esto es un juego muy serio, muy realista y las opciones tácticas y de jugabilidad están ahí, no se pueden negar. El juego no será una "merienda de árabes" como alguno predica, para nada.

Si realmente la táctica a nivel de batallón/compañía es algo que gusta en este foro, este juego es imprescindible. Otra cosa es que el tema no atraiga. A mí no me atrae la guerra moderna, con toda su sofisticación electrónica y tecnológica pero si tácticamente el CMSF ofrece un nivel alto (que sí) entonces tengo suficientes motivos.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 23 Jul 2007, 13:36, editado 1 vez en total.
Responder