Primeros pasos para un "novato"...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Primeros pasos para un "novato"...

Mensaje por Rubeus »

¡Hola a todos!

Llevo unos meses entrando en este foro y leyendo, pero hasta ahora no me he animado a escribir.

Hace unos años me compré el "Anthology" del Combat Mission en Manchester, el cual incluye las tres entregas de este maravilloso juego. Lo que pasa que en ese momento no pude profundizar en él todo lo que quise, y no lo llegar a apreciar en toda su magnitud.

En estas vacaciones de verano me he leido por segunda vez el manual del "CMBB" y he completado el "The Beginner´s Tutorial", es decir, el "The Iron Roadblock Tutorial" (que lo encontré demasiado fácil, si juegas desde el bando ruso, claro... Sólo hay que quedarse quieto y machacar a los alemanes que salen del bosque por el camino). Por lo poco (o mucho, según se mire) que llevo jugando al "CMBB", creo que defender es más sencillo (relativamente) que atacar.

Posteriormente, he completado (es decir, he obtenido una victoria táctica al séptimo intento, con mucha paciencia y cabezonería :bang: ) el "The Advanced Tutorial", es decir, he jugado en el bando ruso (atacando) en el escenario llamado "Jaegermeister". Me lo he pasado bomba y reitero que este juego no es nada difícil de aprender, muy difícil de llegar a ser un buen jugador y muy disfrutable y... ¡DIVERTIDO! :D

Hace poco vi la magnífica "Cartas desde Iwo Jima" de Clint Eastwood, y me encantó la parte en la que el General japonés estudia el terreno de la isla de Iwo Jima a pie y en varios días, (como debe ser :D ). Aquí, en el "CMBB", ocurre igual: hay que estudiar los desniveles del terreno, la vegetación, edificios, etcétera. Cuanto mejor conozcas todas estas cosas, mejor te irá en la batalla.

Me he dado cuenta que el "CMBB" es un juego muy especial y que no conozco nada igual.

Ahora me gustaría saber vuestros consejos a cerca de cuál debe ser el siguiente paso que debo dar (y después de haberme leido también la magnífica guía de Caid), es decir:

1- ¿Qué escenario debo probar ahora? ¿Qué orden he de seguir? ¿El histórico? ¿El de tamaño del escenario? ¿Con qué bando? (Es decir: ¿hay alguna manera de jugar de una manera progresiva en la dificultad?; por ejemplo: el escenario de "Jaegermeister" me ha resultado muy difícil ganar...).

2- ¿Es muy pronto para meterme en partidas multijugador, verdad? He estado mirando en "Punta de Lanza" y veo que hay partidas organizadas, campeonatos y demás. Pero creo que mi nivel aún es muy bajo...

3- He visto que había un proyecto de Campaña para el Combat Mission, pero no está terminado, ¿verdad? ¿O estoy equivocado?

Muchas gracias por vuestros consejos y/o comentarios. :D

¡Un cordial saludo!
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bienvenido.

Recomendación 1 y única.- JUEGA CONTRA HUMANOS. Tu experiencia con el juego cambiará radicalmente y aprenderás como no imaginas.

Suerte.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Ante todo darte la bienvenida, este fantastico juego, del que te será difícil desengancharte
1- ¿Qué escenario debo probar ahora? ¿Qué orden he de seguir? ¿El histórico? ¿El de tamaño del escenario? ¿Con qué bando? (Es decir: ¿hay alguna manera de jugar de una manera progresiva en la dificultad?
Kal acaba de ublicar esto en otro hilo, creo que eslo que buscas

Y después del somero repasillo a la historia real, te dejo un enlace a una serie de escenarios de entrenamiento. Uno de ellos se llama literalmente "322 - Advanced Russian anti-tank tactics III - Tiger defense"; se trata de unos escenarios diseñados para resolver determinados supuestos tácticos creados por JasonC, un gurú de los foros Battlefront.

Todos los escenarios de entrenamiento:

http://www.blowtorchscenarios.com/Jason ... tails.html

La serie que contiene el de cazar Tigres:

http://www.blowtorchscenarios.com/Jason ... Series.zip

2- ¿Es muy pronto para meterme en partidas multijugador, verdad?
No, pero puede ser frustrante. Hay muchos jugadores"novatos" con los que podrías jugar, si lo haces contra algún veterano estoy seguro de que muchas dudas que te vayan surgiendo te las podría resolver
3- He visto que había un proyecto de Campaña para el Combat Mission, pero no está terminado, ¿verdad? ¿O estoy equivocado?
Si te refieres al Campaigns de Battlefront, si, parece ser que de momento está parado
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Joooooder no veas.

Y yo sin saber que esto existía, una howto-machacar a Miguel con sus putos tanques inmortales.

Valevalevale. A ver si me los empollo a base de bien que luego leo uno de los AAR crack y no veas como me quedo... artilleria fija en un meetong engagement? tantos spotters??

En fin...
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Bienvenido! Juega mucho PBEM o TCP/IP, estos fulanos aqui son unos sendos veteranos de CM asi que suerte y cualquier cosa a la orden!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas!

Sobre todo, gracias a "McLarry" por sus enlaces. ¡Voy a visitarlos ipso-facto! :D

También creo que puede ser frustrante jugar con los expertos que por aquí pululan, porque tengo la sensación que me machacarían sin piedad :cry: , aunque bien es cierto que se aprende un montón así (ya lo comprobé en su momento con otros juegos como el "Europa Universalis II" o el "Civ IV").

Sí, me refería al "Campaigns" de Battlefront. ¡Una pena que no tenga modo campaña! Sería la guinda...

De nuevo, muchas gracias a todos y ¡hasta pronto!
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

El tema de Campaigns es uno viejo y gastado. Estamos en espera para hacer un torneo regio :D
Imagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

En primer lugar bienvenido.
Además de seguir los consejos que ya te han dado, yo te recomendaría que te inscribieses en la Ladder, después te pasas por el foro de Búsqueda de oponentes y buscas/propones una partida/escenario o bien te anotas a la propuesta de partida de cualquier otro forero, más pronto que tarde encontrarás un rival, seguro. Como ya te han dicho jugar contra otros jugadores es lo mejor para que compruebes todo el potencial de este juego.
Seguramente ya has visitado los foros de Táctica y estrategia o de AAR, si no fuese así, visítalos, pues además de ser muy entretenidos, aprenderás mucho en base a las experiencias y consejos de otros jugadores.
Lo dicho, bienvenido Rubeus
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Muchas gracias "Friant"!

De acuerdo: después de haber leido las normas de la Ladder y comprender cómo funciona, seguro que esta tarde o mañana me apunto. Seguro que es una buena experiencia: por lo que veo sois gente maja. :D

Ahora tengo bastante tiempo libre (hasta principios de septiembre) y no estaría mal echar unas partiditas multijugador.

He visitado los foros de AAR y de Táctica y estrategia, y son muy interesantes: todos los días se aprende algo nuevo :D
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Ya casi me he terminado los ejercicios de entrenamiento que me dió "McLarry". Me parecen fáciles, aunque vienen muy bien para experimentar (y de paso, intentar enseñar con ellos la mecánica del juego a mi novia... :roll: aunque... el inglés no lo domina demasiado bien y... :nono: no está muy por la labor...). Muy buenos, sí señor.

También me he apuntado a la "Ladder", aunque he de confensar que también he estado mirando sitios "herejes" en Internet que también organizan partidas... Pero bueno... ¡Nada cómo "PdL"! (un poco de peloteo...) :mrgreen:

A ver si alguien quiere jugar conmigo...

¡Un cordial saludo a todos!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Freiherr von Steinstätten
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2007, 06:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Villa Devoto, BA, Argentina

Mensaje por Freiherr von Steinstätten »

A mí me vinieron muy bien también los enlaces con los mapas de entrenamiento... :Ok:

Mil gracias !!!! :Ok:
Si quieres PAZ, prepárate para la GUERRA
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Pues yo los bajé pero los copio en la carpeta y no puedo verlos al entrar en el juego. Alguna idea de porqué?

Cias.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Djiaux escribió:Pues yo los bajé pero los copio en la carpeta y no puedo verlos al entrar en el juego. Alguna idea de porqué?

Cias.
¿En que carpeta los copias?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Pues en "scenarios" ...

... vale he tratado de abrirlos con el editor y me ha dicho que necesito una versión más actualizada.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Djiaux escribió:Pues en "scenarios" ...

... vale he tratado de abrirlos con el editor y me ha dicho que necesito una versión más actualizada.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ..... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder