Vehículos Bogged

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Vehículos Bogged

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas, vereís tengo la duda de ke no sé cuando tengo peligro de ke mis vehiculos se keden atascados "bogged", los de ruedas supongo ke son más fáciles de enterrar, y no los meto en terrenos ke no sean carreteras, pero los tankes con sus cadenas sí los suelo meter por todos los terrenos, ¿cómo puedo ver en ke terreno se kedan clavados?. He observado ke nieve, es más facil de ke se keden, sobre todo en las zonas con vegetación, pero en algunas zonas con hierba tambíen se kedan.
En las caracteristicas del los vehículos hay unas prestaciones con su peso en toneladas, y un nº entre parentesis "(metric)", ¿ke es esos de metric? ¿se puede saber si un terreno en concreto aguanta ese peso? :? .

Gracias y saludos. Yurtoman.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Hay 3 cosas que influyen en que un vehículo se pueda quedar o no atascado,

EL terreno, en que estado se encuentre (climatología) y la psi del vehículo.

Lo primero y segundo están muy relacionados. Un tanque, por ejemplo, es muy dificil que se quede atascado en terreno abierto si este se encuentra seco, pero sería mucho más facil si se encontrara humedo o embarrado. Ojo, no te fíes del tiempo, puede ser soleado pero haber llovido en días anteriores, con lo que el terreno se encuentra encharcado a pesar de lo que tu veas. En CM no se representa esta situación de forma gráfica, con lo que tendrás que mirarlo haciendo clik en la ventana de estado (esa en la que se ve el tiempo cuando no hay ninguna unidad seleccionada).
En cuanto a que terrenos son más fáciles para pasar, pues los lógicos. Los buenos serían la carretera, camino, terreno abierto, y después, los malos, pues terreno blando, árboles dispersos, marsh...

El Psi es lo que tu preguntabas. Es una relación entre el peso del vehículo y la superficie en contacto con el terreno. Es la presión que realiza un vehículo sobre el terreno por unidad de superficie. Es decir, a igualdad de peso, un vehículo con cadenas más anchas y/o largas provocará menos presión por metro cuadrado.
Por ponerte un ejemplo, un señor andando por la nieve se hunde en ella, pues todo su peso está concentrado en sus 2 pies provacando una gran presión. Ahora, si ese mismo señor se pone unos esquís o unas raquetas, la presión por metro cuadrado disminuye y ya no se hunde en la nieve, pues todo su peso se reparte por igual por una superficie mayor.
Esto es lo que les pasaba a los tanques rusos, tenían unas cadenas mayores con lo que era más dificil que se atascaran que los tanques alemanes.
Resumiendo, cuanto menos sea el Psi, menor será la probabilidad de quedarse atascado.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Aparte de la muy buena explicación de CAMALEÓN, también debes de tener en cuenta que la representación del terreno es muy realista en cuanto a los efectos de atascamiento de los vehículos. Una de mis mayores sorpresas en ese sentido fue cuando leí cierto hilo en el foro de Battlefront en el que alguien había hecho "pruebas de laboratorio" para ver las posibilidades de que un vehículo se quedase atascado.

Mi sorpresa fue mayúscula - como le pasó a otros foreros - cuando resultaba que en terreno nevado, las posibilidades de quedar atascados eran considerablemente menores en "scattered trees" que en terreno abierto. Al principio la gente creyo que era un bug, pero luego hablaron personas que habían trabajado con vehiculos quitanieves y cosas por el estilo, y estos confirmaron que el vehiculo se manejaba mejor por zonas ligeramente escabrosas, pues las ramas y piedras pequeñas daban una firmeza que no hay en terreno llano.

Esto fue algo que se hizo con el CMBO, pero dudo que lo hayan eliminado para el CMBB... por lo menos yo sigo utilizándolo actualmente (aunque tampoco demasiado, por lo despacio que se mueven los tanques en terreno escabroso :wink: )

Saludos.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias a los dos por la ayuda, osea ke cuanto menos metrics tenga menos posibilidades de hundirse y a la inversa.
Vereís es ke la pregunta la hice porke me ocurrió una cosa un tanto extraña, como expliqué antes los tankes si los suelo meter por todos los sitios, menos por donde la lógica te dice ke no, es normal. Tenía un T-34 en una colina, recibiendo el abrigo de una iglesia, por la izquierda, y justo detrás de él, a unos 15-20 metros había un cementerio, un King Tiger me lo localizó, pero sólo podía disparar con la metralladora, entonces mi T-34 retrocede un poco por su cuenta, y cuando me doy cuenta está "bogged", pero de los buenos, de los ke ya no tienen solución :shock: , el terreno era seco y estaba en lo alto de una colina, pensé ke como se había acercado al cementerio, lo mismo se había kedado allí atrapado con las tumbas, vete tú a saber, porque las cadenas no estaban hundidas ni nada, para colmo ha sido en MP. :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re:

Mensaje por CAMALEON »

Eso es una de las cosas que se ha cambiado en el último parche. La probabilidad que despues de bogged se queden inmovilizados.

La diferencia entre boged (atascado) e inmovilizado es que, en este secundo caso, han roto las cadenas al intentar salir del atasco en que estaban. Por ello, una vez está un tanque en boged, lo mejor es mandarle una orden de movimiento normal, si les mandas un fast tengo entendido que es más fácil que rompan las cadenas al intentar salir.
Antes, por mi experiencia, boged significaba casi el 100% de los casos que iban a quedarse inmovilizados. Según el parche, ahora hay más posibilidades de que puedan desatascarse sin romper nada, pero ya veremos.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Creo ke un buen movimiento para sacar a los tankes atascados es la de Reverse, ya he sacado algunos asi, pero como se vean hundidos no hay nada ke hacer.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

A mi una cosa que me funciona es anular todas las ordenes del vehiculo en cuestion durante un turno, y el solo sale del bogged.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Un apunte a todo esto, creo que la velocidad tambien influye bastante. Por ejemplo yo tengo muchisimos menos casos de atascamiento cuando muevo los carros con hunt. Aparte de que ademas asi van a la caza. :D
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re:

Mensaje por CAMALEON »

Coño, es cierto. Se me olvidó comentarlo, tienes toda la razón Akira.

Desde luego en terreno nevado mucho ojo con la orden de Fast, eso aumenta mucho las posibilidades de quedarse atascado. Limitaros mejor a move y hunt.

En cuanto al resto de estratagemas para sacarlo de bogged me parecen muy interesantes.
Lo que está claro es que para sacarlos de bogged no hay que usar fast, eso seguro, y entre move, reverse o no hacer nada... sería cuestión de que alguien se animase e hiciera unas pruebas a ver que tal resultado dan.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Cierto camaradas, también me he dado cuenta de ke la velocidad influye y mucho, y creo ke no sólo en la nieve, también en las estepas, pues se me ha vuelto a kedar un panther "inmovilizado", en terreno llano, sin vegetación ni nada, usando la orden de fast, pues éste lo kería llevar a la línea del frente desde retaguardia con la zona ya asegurada, el escenario es el de "Wittman en el este". Fijandome bien, el vehiculo parece no estar atascado, pues no me indica "bogged", y ya os digo es en terreno normal, estepa y en Julio, sin brush ni nada, bien, estoy pensando ke como los panther fueron conocidos además de su fortaleza en combate, por lo desesperante en su mantenimiento, y ke estos solían arder por el calentamiento de la gasolina, y se kedaban inmovilizados por rotura de embrague, ¿será posible esto en CMBB?, por lo menos lo de la rotura de embragues. :?
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re:

Mensaje por CAMALEON »

Algo tiene que ponerte, o bogged o inmovilizado, pero algo.

Y ese escenario lo he jugado hace poco, y es fácil que esté inmovilizado por que te hayan dado un tiro (cañon o de PTRD) en las cadenas sin que te hayas ni enterado (me pasó a mi y con cuidado me di cuenta en la repetición del sonido del 14.7mm del PTRD).

Ya contarás, por que lo que dices suena muy raro. Que yo sepa la rotura de los tanques por defectos mecánicos no está implementada.

Saludos
CAMALEON
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si, ya lo he comentado, está "inmovilizado", eso es lo ke me indica, pero enterrado no puede estar, y un disparo, aunke no me he fijado, creo ke es imposible, pues a primera línea faltan unos 300 metros y está protegido por las colinas, si has jugado recientemente el escenario sabrás ke hay bastante sitio donde cubrirse y avanzar, por lo menos hasta las primeras banderas, es por eso ke se me ha ocurrido lo del embrague.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

He sido yo el autor de la anterior respuesta :oops: , se me olvidó indentificarme. :bang:
Imagen
Responder