¿Como puedo acabar con un tiger?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

¿Como puedo acabar con un tiger?

Mensaje por Bandura »

Pues eso que no hay manera de acabar con uno ¿qué blindado aliado le puede hacer frente?
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Cualquiera con cañón de 17pdrs Británico o 76mm ó 90mm Yankee.
Ariel
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Si se le coje de costado, de espaldas, o desde arriba con un bazoka o Piat, tambien revienta.

Lo del blindaje según la zona está para algo :D
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Los pepinos de tungsteno de los Churchill británicos también pueden con él incluso de frente, aunque tienes que acercarte bastante (unos 500 metros). A mí por lo menos me ha dado resultado. Él mayor problema es que tienes que procurar que la torreta no te esté apuntando, porque si dispara primero... Adiós Churchill. Si lo pillas mirando a otro lado y das una orden de Shoot and Scoot tienes opciones, porque el Tiger es muy lento girando.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo ahora en una PBEM con un giri tengo un duelo a unos 650 metros, con un Tiger y él con 2 Wolverines. En el turno me ha hecho 2 penetraciones parciales en la torreta (todos los tanques están en hull-down) y tres rebotes. A ver como termino pero tiene mala pinta. Para el siguiente turno le he dado a mi Tiger orden de retroceso para esconderse.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Dejaos de mariconadas! :mrgreen:

Lo mejor es acercarte con un buen pelotón de ingenieros y endiñarle una carga explosiva tamaño "king size". Inmovilizado se queda seguro!!!
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Si ya pero el problema esta en acercarse a el, vamos que bien manejado un tiger es indestructible. Lo ideal es tener dos grupos de tanques el primero podriamos llamarlo de apoyo compuesto por algun Tanque tiger y por algun que otro Hetzer. Despues un segundo grupo de apoyo y penetración compuesto por tanques medios, ligeros y algún cañon de asalto. Otra dificultad se presenta en los cañones antitanque enemigos que pueden resultar muy problematicos si están bien colocados ya que impiden el avance de nuestros tanques. Hasta ahora lo unico que he podido hacer para eliminarles de lejos es utilizar spooter de artilleria o usar humo aunque puede ayudar a resolver el problema en realidad lo pospone para mas adelante.

Una recomendación, es interesante en las QB comprar algun jeep o un Kuwelb... como sea aleman, y colocar de pasajero a un spooter de artilleria preparado para acercarse a cualquier sitio en el que sea necesario. Tambien es util para desplazar un mortero de forma rapida o una ametralledora pesada.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Lo bueno con estos bichos es intentar atacarle desde direcciones opuestas, para dificultarle la tarea de elegir a un blanco y poder colocarle un pepinazo mientras se lo piensa.

Por otro lado, me he encontrado en algunas ocasiones como todo mi apoyo blindado se ha ido al garete a las primeras de cambio, y me he tenido que apañar con lo que me quedaba: bazookas, lanzallamas, cargas explosivas, panzerwurfmines y ese tipo de armamento, y la verdad es que en según que tipo de situaciones te pueden sacar de un buen apuro.

Yo, de tener un Tiger a mi disposición, intentaría llevarlo acompañado o bien de otro blindado, o bien de una sección de infantería para evitar que se le acerquen tankhunters y otras tropas de infanteria peligrosas...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Esta claro que el tiger debe ir protegido por infantería, yo lo suelo utilizar para destruir la fuerza blindada enemiga y para dar apoyo pero a cierta distancia, en cierta ocasión metí a uno en el meollo de la cuestión y acabó destrozado
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Bueno, simplemente poner algo que me dijeron en la cena:
A los tigres se les puede hacer mucho daño con una gran cantidad de rifles AT, por lo menos yo lo he probado y si bien es muy dificil destruirlo, se le puede obligar a la tripulacion a abandonarlo.

PD:gracias a la persona que me lo dijo :D :D me a ayudado en una partida que estoy jugando ahora.


Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Bueno, pues al comenzar el siguiente turno de la partida PBEM que comentaba he pedido el Tiger :cry: por el primer acierto de un Wolverine a 650 metros que le ha dado en la torreta.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Lo ideal es tener dos grupos de tanques el primero podriamos llamarlo de apoyo compuesto por algun Tanque tiger y por algun que otro Hetzer
Correcto, los sPz.Abt. (schwere Panzer Abteilung) consistían de Tigers + Pz. III N de apoyo.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Los malditos Tiger

Mensaje por celtiberojuanjo »

Veo que la teoria , funciona a qui muy bien entre los contertulios, que si la mejor manera de destruir un tiger es a si , que si de lao patatan, eso esta muy bien pero en la realidad es que los tiger son prarcticamente immortales, como tuve la mala suerte de esperimentar en una partida al CMBB. yo con soviet, todo contra el mismo tigre, resumo:

- enfrentamiento a 700 metros contra 3 t34mod 85 de frente, 2 rebotes un t 34 eliminado.
- 4 impactos de lado con un At zis gun de 76,2 a 400 metros , At eliminado
- 2 rebotes a 400 metros de culo y desde lo alto de una colina el tigre se giro y del primer tiro se cargo al t 34 mod 85.
- impacto de 4 granadas y dos cocteles molotof, lanzadas por mis infantes el tiger ni se inmuta solo consegui que retrocediera.
- una mina magnetica de un tan hunter, murio el de la torreta del tiger pero escapo de hay.
- infinidad de impactos con 2 rifles at, sin resultado

la batalla termino como victoria tactica para mi pero no consegui eliminar al tigre. yo no se, pero cuando de ahora en adelante vea un tigre frente a mi creo que cogere otra ruta. jejejej saludos
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Creo que aparte de la teoria es cuestion de suerte, porque el tigre no es inmortal y con cualquier arma antitanquese le puede hacer algo aunque solo sea inmovilizarle y una vez que esta asi buscarle las vueltas..... :blabla: :blabla: .




Ta lego!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

El peor enemigo del Tiger, el barro :mrgreen: .

Y hablando de armamento, los AT y los ingenieros, pués con T-34 chungo lo veo, como no lo envistan 5 por lo menos.

Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 19 Mar 2004, 13:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder