¿Como puedo acabar con un tiger?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

celtiberojuanjo

Podías haber probado a acercarte más y soltarle algún tiro a bocajarro desde atrás o por los lados...

Ahora, como dice Yurtoman, donde esté un buen ingeniero con su bolsa llena de petardos...
Imagen
Imagen
caperon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2004, 20:32

Mensaje por caperon »

Jajajjajajja. La verdad es q lo de ese tigre fue cosa seria. Lastima q no sirviera para arreglar el desastre del despliegue XD.

Por cierto se cargo otro t34 creo, uno de los 2 q tenias en el centro.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Re: Los malditos Tiger

Mensaje por Fernando »

celtiberojuanjo escribió:Veo que la teoria , funciona a qui muy bien entre los contertulios, que si la mejor manera de destruir un tiger es a si , que si de lao patatan, eso esta muy bien pero en la realidad es que los tiger son prarcticamente immortales, como tuve la mala suerte de esperimentar en una partida al CMBB. yo con soviet, todo contra el mismo tigre, resumo:
Son duros pero no inmortales, siempre y cuando uses las armas adecuadas.
- enfrentamiento a 700 metros contra 3 t34mod 85 de frente, 2 rebotes un t 34 eliminado.
Eso era un suicidio. A esa distancia un T34/85 que no use Tungsteno no puede penetrar frontalmente a un Tiger, y si le añades algo de angulación relativa entre ambos carros todavía es peor el caso. Hay que intentar acercarse a 200 m o incluso menos y procurar que el proyectil incida lo más perpendicularmente posible sobre el blindaje del Tiger.

- 4 impactos de lado con un At zis gun de 76,2 a 400 metros , At eliminado
Sin Tungsteno no hay forma de penetrar con un cañón AT de 76,2 mm un Tiger de lado . Lo único que puede suceder es que el Tiger quede inmovilizado.

- 2 rebotes a 400 metros de culo y desde lo alto de una colina el tigre se giro y del primer tiro se cargo al t 34 mod 85.
El blindaje trasero del Tiger es incluso superior al lateral ya que el blindaje inferior del casco es algo mejor. De todas maneras a 400 el T34/85 debería de haber penetrado el blindaje trasero del Tiger a no ser que el proyectil incidiera con demasiada angulación a causa del angulo generado por la posición relativa de ambos carros que supongo que es lo que pasó.
- impacto de 4 granadas y dos cocteles molotof, lanzadas por mis infantes el tiger ni se inmuta solo consegui que retrocediera
No esperes que las granadas de mano sean muy efectivas contra ningún blindado aunque si que pueden inmovilizarl. Los cócteles molotov tampoco son muy efectivos y han de considerarse como una medida desesperada y de emergencia, si no todos los contendientes los hubieran usado a lo largo de la guerra.

- una mina magnetica de un tan hunter, murio el de la torreta del tiger pero escapo de hay.
Que yo sepa los rusos no tienen minas magnéticas. Los alemanes dejaron de aplicar el Zimmerit en sus carros por eso y por otras razones (algunas tripulaciones decían que el immerit había facilitado el incendio de su carro creo recordar). Seguramente son granadas AT que por definición son menos precisas y efectivas que las minas magnéticas alemans debido a que las primeras tenían menos carga explosiva y debían de ser lanzadas mientras que las minas magnéticas eran colocadas sobre el carro enemigo (el que una unidad "lance" una mina magnética sobre un carro enemigo en CM no quiere decir que realmente la lanza sino que la está "usando") y tenían bastante más carga explosiva.

- infinidad de impactos con 2 rifles at, sin resultado
Atacar un Tiger con fusiles AT es lo mismo que hacerlo con un cepillo de dientes. De hecho yo preferiría lo segundo ya que pesa menos, no tendría que cargar munición y me permitiría salir a escape a la mayor velocidad posible :P
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Cita:
- infinidad de impactos con 2 rifles at, sin resultado


Atacar un Tiger con fusiles AT es lo mismo que hacerlo con un cepillo de dientes. De hecho yo preferiría lo segundo ya que pesa menos, no tendría que cargar munición y me permitiría salir a escape a la mayor velocidad posible
Con rifles AT se le puede inmovilizar y si la tripulacion es muy novata se les puede obligar a abandonarlo(depende tambien del numero de rifles que le esten disparando a a la vez.

En cuanto al cepilla de dientes.....si lo afilas y se lo pones al comandante del tanque en el cuello.....puedes obligar a la tripulacion a rendirse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

pues yo he perdido tigres de 70 formas diferentes, alguna de ellas realmente estúpida. Desde un tiro de fortuna de una mierdecilla de cañón, hasta un atasco en el barro o incluso despeñarlo por un puente. Eso cuando no lo atasco en el barro, que , como dice Yurtoman , es el mayor enemigo del tigre.

Cuando he jugado contra el Tigre desde el lado soviético, sólo he podido destruirlo con unos cuantos Panther capturados y su maravilloso cañón de alta velocidad de 75mm (¿no adoráis ese sonido?), y cuando he jugado como norteamericano, bueno, he tenido algo más de suerte con mis Sherman, ¿verdad Rommel :mrgreen: ?
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Eso no es suerte, eso es un MILAGRO para Guderian y una PUT#@A para Rommel .

:mrgreen: :mrgreen:

ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

¿Que Sherman eran? ¿los de cañón de 76 mm?
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

son los Sherman m4a1 W con cañón de 76'2 mm, desde esta batalla, ese modelo ha ganado un respeto reverencial, por mi parte.

He de aclarar que es zona muy boscosa y los enfrentamientos tuvieron lugar entre los 200 y los 50 metros.
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Narko »

Voy a aportar mi granito de arena: Según mi limitada experiencia contra un tiger de forma barata solo hay una cosa (o al menos que yo conozca) y es la siguiente: Se trata de 2 M10 (Bastante separados, 500m por ejemplo) y mucha suerte, juro que es efectivo. :wink: Históricamente la táctica más utilizada era la de utilizar muchísimos Sherman de tal manera que lo rodearan fácilmente para poder disparar a los laterales.

P.D: La táctica de utilizar varios AT es buena para defender, aunque para atacar más bien mala.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues yo sigo manteniendo que la mejor manera de acabar con un tigre es un 17 libras ingles, siempre que esten disponibles claro :mrgreen:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

El Nota escribió:Pues yo sigo manteniendo que la mejor manera de acabar con un tigre es un 17 libras ingles, siempre que esten disponibles claro :mrgreen:
Sobre todo si va montado en un Sherman :wink:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Encarar a un Tigre de frente no es aconsejable, con ningún blindado. Si se puede hay que flanquearle. Si no se puede pues estas jodido. Hay que confiar en que el alemán se confíe y acerque lo suficiente el carro como para intentar algún flanqueo.
Si no es así hay que confiar en buenos cañones AT etcétera, pero con carros, o te curras un flanqueo o lo llevas crudo.
Lo de los rifles AT parece cierto. En una partida con un colega tuve a su Tigre acojonado toda la partida, hasta que en el último turno despertó, se pulió un Churchill y con esos puntos se llevó la partida... pero esa es otra historia...
Imagen
Antonio Jesus

Mensaje por Antonio Jesus »

Mi unico problema para cazar un tigre es la distancia, osea si estan atras colocado en una colina dificil, pero en el momento que se ponga en movimiento y se acerque a mis lineas es mio.
Me los he cagado con un 57 ruso, con SU 85m, con un t34/85 y como no con IS-2, aunue lo mejo son los at de 100 mm y los su-100 aunque eso solo en el 45.
Imposible con los rifles at, los taques con cañons 76 rusos salvo que lleven tuzteno.
Sobre el CMAK, los tanques y at de 17 libras asi como el 76 americano dan buena cueta de ellos.
Responder