Batallas urbanas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Jorgeas escribió: :mrgreen: Pues me suena que mis Jaëger le dieron pal pelo a tus pelotones SMG en la primera batalla del torneo 2. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, listillo, pero recuerda que no era en ciudad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió: - Llegar antes a las banderas montando infantería en vehículos: Fundamental en el caso de un ME.
Estoy bastante de acuerdo aunque no siempre es recomendable. Llegar siempre primero no es fundamental y puede acabar convirtiéndose en un desastre. Creo que las líneas y caminos de aproximación a las banderas así como el terreno del mapa influyen mucho.

Recuerda Leta que en la partida que estamos jugando tu ATG se cargó a uno de mis Stugs por ir cagando leches hacia las banderas del centro....y suerte que no fueran más :mrgreen:

Creo que si el terreno lo permite es adecuado correr mucho hacia las banderas y sobre todo depende mucho del bando con el que juegues. Si juego con rusos sé que me conviene acercarme al alemán para que mis tanques tengan mejores opciones. Así que correré todo lo que pueda para conseguir un cuerpo a cuerpo favorable. Si soy alemán también puedo correr pero debo evitar acercar unidades blindadas que pierden su potencial al acercarlas al enemigo.

Por ejemplo, sin ir más lejos en la partida que estoy jugando contra Leta me arriesgué al usar los Stugs para acercarlos a las banderas centrales transportando 3 squads de infantería. Al llegar ahí mis Stugs estaban sin mucho ángulo de disparo y corrían peligro de ser sorprendidos por infantería AT o por algún blindado con torreta. Los Stugs son mejores a largas distancias, acercarlos a los blindados aliados es un error pero decidí arriesgarme :roll:

En fin, que esa táctica es recomendable siempre que el terreno lo permita y en función del bando que lleves. Como alemán prefiero el combate de blindados a larga distancia, ¿o no? :wink:
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Yo el problema que le veo a los pelotones SMG, es que si te los pillan fuera de las casas, no te dejan uno vivo. Al menos a mi cuando alguna vez han tropezado con fuerzas enemigas intentando llegar a algun edificio han sido aniquilados casi instantaneamente. En una partida en concreto me los pillaron en un bosque, que más que un bosque era un jardín porque estaba al lado de una casa, aquello quedo convertido en un camposanto. Dios que desastre, aun lloro cuando me acuerdo.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Para mi es un misterio el tema de los "sewer movement", toda mi experiencia de combate urbano la tengo contra la IA y del CMBO... voy a tener que armar un escenario de prueba para ver como funciona el tema de ir por las cañerias, pero si alguien puede transmitir su sabiduria o colgar alguna imagen sobre el tema estaria muy bien...

saludos!
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

Buenas a todos.
Pues yo si que puedo transmitir toda mi sabiduria :shock: :shock: :shock:

1º-El llegar primero da ventaja,si,pero si despues no haces la chapuza que me he cascado en la partida con Haplo :mrgreen: :mrgreen: ,señores!!,cuando lleguen a un sitio,no se les ocurra quedarse quietos y sobre todo,asegurense de que el magnifico sitio al que llegabamos no es un nido de ratones con "el circo de los reptiles" esperando a muy pocos metros :bang: :bang: .Espero aprender esa leccion despues de nuestra partida,Haplo,gracias por todas las enseñanzas,aunque sea muy duro de mollera :wink: :wink:

2º-El llegar primero da ventaja,si,pero si despues no haces la chapuza que me he cascado en la partida con Manzcaser :mrgreen: :mrgreen: ,señores,cuando lleguen primero a un sitio y vean que el contrario ha sufrido mucho,no se confien,al final casi como en el futbol,pidiendo el final de la partida y sin tener unidades en condiciones para dar ordenes,todo por plantarme en las posiciones y decir,"de aqui no me mueve ni 20 Tigres",pues no,20 no,con 1 y apoyo de infantaria y 2 Stugs le fue suficiente,felicidades,Manzcaser :wink:

3º-"sewer movement".............................partida contra "Jose",ciudad,campos preciosos enrededor,veo el mapa y pienso......"ya vas a ver el susto que se llevara cuando aparezcan mis unidades por detras de sus lineas,sera mioooo,todas las banderas mi tesosroooooo",van pasando los turnos (partida a 30) y cuando va llegando el 20 pienso que es momento idoneo para que empiecen a llegar a sus destinos,turno 23....aun hay muchos turnos y no necesito mas de 3 para destrozar su retaguardia,turno 25......me sobran 2 o 3 turnos aun,turno 28.......apurando un poco pero me sale perfecto,turno 29................ :nervios: :nervios: :nervios: :nervios: :nervios: ,turno 30.......... :? :? :? :bang: :bang: :bang: creo recordar que fueron 6 scuads mas un Teniente de lo sbuenos para poder dar la sorpresa fue lo que se me perdio,para rato se me ocurre mandarlos de nuevo por las alcantarillas,antes los hago correr como tontos de casa en casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por no hablar de otras muchas partidas en las que demuestro todo mi saber hacer con incontables carreras de T34 a campo abierto,mis luchas de AT 14.5 contra blindados (puedo asegurar que ya CASI no lo hago :mrgreen: :mrgreen: ),mis movimientos con bien de distancia entre mi infanteria para que si los bombardean no sufran todos,pero despues no los bombardean y los ponen tibios de plomo y los mios sin poder apoyarse entre ellos(al final me los bombardean y tambien los ponen tibios de plomo :mrgreen: :mrgreen: )


Resumiendo,a ver si empiezo a hacer mas caso a lo que escribis los mas veteranos,y me fio menos de ese instinto que tengo que me dice que esta vez si que me sale,seguro,sin ninguna duda :bang: :bang:

Pues aunque parezca mentira (no,no me pongo colorado) cada dia me gusta mas este juego :D :D :D ,y sobre todo la gente que voy conociendo gracias a el (aqui me falta alguno de los smiles que tanto me gustan del incredimail :mrgreen: )

Saludos.
Orbai.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

pues pa tonterias la que he echo yo en una partida de renciente recuerdo. Con una niebla que no se veia más lejos de un par de palmos, seleccione la mitad de mis tropas con morteros. Ahora los tengo en una explanada utilizando los morteros para partir nueces, porque pa poco mas les sirve. :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Una vez más el humor de Orbai me hace pasar un buen rato, y en esto no influye que vista a sus ruskis de patitos para que yo entrene un rato, no. La verdad es que es un tipo increible...

En relación con mi partida contra él he aprendido dos cosas: primera, definitivamente prefiero que el contrario llegue primero y una vez estudiadas sus posiciones... machacarlo, no olvidemos que la defensa en un ME es relativa, llegas, te escondes y poco más; segunda, no desesperar si al principio la aproximación planificada se ve alterada por la resistencia enemiga, en esta partida me machacó tres secciones, las mismas que al final, después de un merecido descanso en retaguardia, asaltaron sus posiciones y me dieron la victoria.

Saludos, Manzcaser.
Última edición por Manzcaser el 10 Abr 2004, 18:58, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

Buenas.

Bohe:
No te quejes,que seguro que te sobreviven a la partida :mrgreen: :mrgreen: ,seguro que a mi me sale buen tiempo y los pongo en primera linea para vean mejor al enemigo :mrgreen: :mrgreen:

Manzcaser:


La verdad es que es un tipo increible...
Esto tambien me lo dice mi mujer...............mal pensados :mrgreen: :mrgreen: ,me lo dice por lo bien que cuelgo los cuadros en el pasillo,si es que............... :P :mrgreen: :mrgreen:

en esta partida me machacó tres secciones
Cierto :mrgreen:

las mismas que al final, después de un merecido descanso en retaguardia, asaltaron sus posiciones y me dieron la victoria.
Muchisimo mas cierto :bang: :bang: :bang: :P

Tras estas partidas,y por desgracia las que llegaran :nervios: ,creo que se aprende mas que en una victoria olgada y con mas facilidad de la esperada,cierto es que la cara de tonto que se me ha quedado en algunos de los turnos ha sido de las monumentales (para rato se me ocurre ponerme Webcam y que se me pueda ver el careto por internet,con que se me quede mirando la señora con cara de "este en 4 dias al sicologo,pero si esta hablando con los muñecos del juego!!!!" :mrgreen: :mrgreen: ) ya es suficiente :wink:

Desde luego que ya no es solo el juego,reconozco que no suelo participar mucho en el foro,pero no pasa el dia sin que lo visite unas cuantas veces
y me ria,aprenda (si,si,aunque no se note en el juego,pero me conozco casi todos vuestros nicks :mrgreen: ),y me divierta viendo lo que poneis.

Saludos.
Orbai
[/quote]
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

bohe escribió:pues pa tonterias la que he echo yo en una partida de renciente recuerdo. Con una niebla que no se veia más lejos de un par de palmos, seleccione la mitad de mis tropas con morteros. Ahora los tengo en una explanada utilizando los morteros para partir nueces, porque pa poco mas les sirve. :bang: :bang:
yo ese problema lo solucione buscando un mando k si ademas tiene el comand +2 mejor k mejor ,cuando localizas al enemigo situas al mando con LOS del enemigo y los morteros al limite de mando los morteros de apoyo de 50 o 60 todos dispararan y los de 81 creo recordar k con un mando con comand +2 justito justito pero me funcionaron pruebalo 8)
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Para las luchas callejeras yo me siento más cómodo llevando una fuerza compuesta principalmente por Infantería. Intento no ocupar edificios exteriores, de tal modo que si alguien quiere volar mi posición con un megacañón de demoliciones urbanas S.A., tenga que meterse en distancias cortas, donde es mucho más vulnerable.
Llegando a la zona caliente, para cruzar la calle, si no estoy seguro de que hay al otro lado, saturo la fachada con fuego de infantería mientras una escuadra dividida en dos equipos cruza a toda velocidad, y tiro mucho de mgs que cubran las largas avenidas y que impidan a los tiernos infantes del otro avanzar con comodidad.
En cuanto a la artillería la utilizo, normalmente con cierto riesgo para los mios, para ablandar posiciones dificiles que quiera asaltar o para ganar un poco de tiempo si la cosa se pone dificil, lo que implica que mis observadores casi siempre estan muy cerca de primera línea. Es un riesgo, pero utilizados de esta forma se debe asegurar la mayor precisión en el menor tiempo de respuesta posible.
Los pequeños frentes que se producen en un combate urbano son totalmente impredecibles en cuanto a su resultado, precisamente porque la capacidad de maniobra en una ciudad esta muy limitada. Y esa maniobra extra creo que se consigue con mas infantería.
Ale, dspertad que sacabao el post. :sleep: :sleep:
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Pues las batallas urbanas son mis favoritas. Y en general se me dan bien.
Yo creo que la clave es tomar las mejores posiciones antes que el enemigo, modo que puedas atrincherarte en las mejores posiciones y ralentizar el ataque enemigo. Al mismo tiempo te permite avanzar tu infanteria con mayor tranquilidad. Y eso con nieve vale su peso en oro. Jugando con los rusos eso se ha de hacer en tanques. Eso supone el riesgo de que si hay zonas de descubierta el odiado PaK de 75 te dé las del pulpo. Pero bueno, si compras un peloton de SU85 regulares por ejemplo no son caros y sirven para hacer emboscadas. NO estoy muy de acuerdo con no usar los cañones AT en ciudad, es simplemente cuestion de usarlos con agilidad y de hacer emboscadas. AUn me acuerdo de una maniobra coordinada de un SU85 green y un ISU152 regular que me permitieron destruir un Tigre veterano en una callejuele :O
Desde luego, fernando (Fern???) ha dado la clave para los alemanes: semis de asalto. Claro que tampoco es tan dificil burlarlos: si uno de estos empieza a vapulear un edificio, le das la orden de withdrawn hasta sacarlos fuera y esperas a que lo derribe. Después cuando esté hecho rtizas aprovecha el humo y retomas posiciones. Eso me ha dado un par de victorias aplastantes, pues cuando el aleman piensa que te ha machacado, estas escondido esperando.
Una opcion interesante para los rusos, ya que no tienen semis armadas, es coger cañones de infanteria y jeeps. Yo los suelo colocar en esquinas de edificios, son baratos (veintitantos ptos cada uno!!!), y clavan bien la infanteria enemiga. Ademas siempre son un problema para los semis alemanes.
Y en infanteria, desde luego combinar los SMGs con pioneros. En ciudad, na hay mejor arma antitanque :D
Ah, y por cierto, los tankhunters y rifles AT, a mi parecer, son una chufla. perfiero mil veces una buena Maxim. Dioxxx vcomo me gusta esa arma.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder