Formar un grupo de combate

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Formar un grupo de combate

Mensaje por Lord-Blade »

Hola a todos, pongo este post debido a q estoy acostumbrado a escenarios y no a QB; mi problema es q no se como hacer una fuerza de combate q sea multifuncionalo estandar.

Propongo q posteis un grupo de combate de 500-750 puntos (normalmente suelen ser mas pero el resto de tropas dependeria del escenario); tambien q digais de q CM es, me interesan de los 3 (BO,BB, AK) y de todos lo ejercitos(vamos q puedes poner tu grupo base sea la version q juegues.

Puede pareceros una tonteria, pero me gustaria saber un grupo q añada siempre y q sea el tronco de mi ejercito y a partir de ahi reforzarlo dependiendo del mapa.


Asias y aioz
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Dificilillo lo pones y te pueden llover sugerencias, porque cada uno tiene sus opiniones. Como consejos generales me atrevo a indicarte lo siguiente:

Infantería
Debes elegir la infantería a la mayor escala posible. Es decir, si tienes 750 puntos puedes elegir una compañía (te resulta más barato que si eliges escuadras individualmente) y a medida de que tengas más puntos considerar un batallón. Como ventajas tienes el que te resultan más baratas las unidades que lo componen y que además casi siempre traen unidades de apoyo, como morteros, bazookas, HMGs, etc. (también más baratas que si los compras individualmente como elementos de apoyo). También resulta útil el hecho de que en ocasiones en una compañía o batallón traen un HQ extra al mando, por ejemplo, de una sección de ametralladoras pesadas. Ese HQ puede ser útil para dirigir el fuego de morteros que le asignes, o para asociarlo a un cañón para darle moral, etc. También debes ser cuidadoso en el tipo de infantería, pues disponer sólo de una compañía de SMGs es una decisión comprometida, pues son muy potentes pero únicamente a corta distancia. Es preferible utilizar unidades estándar de fusileros y cuando tienes más puntos añadirle alguna de SMGs, ingenieros, etc.

Tanques
Volviendo a los 750 puntos, te quedarán para 2 más o menos. Fíjate en el incremento de coste por el tema de la rareza (rarity), pues hay unidades caras no demasiado buenas y si tienes más puntos elige por pelotones que también te ahorras puntos.

Unidades de apoyo
Algún cañón no está mal, ya sea de infantería, antitanque o antiaéreo. Y lo que no te deben faltar son HMGs y algún mortero, si no los trae "de serie" la compañía / batallón. Otras unidades son demasiado especializadas, como francotiradores y lanzallamas. También son muy útiles los rifles antitanque y bazookas.

Vehículos
Para transportar cañones y HMGs en los primeros turnos y para explorar después, que creo que son las principales funciones. Hay vehículos muy especializados que ya es cuestión de ver en función de los parámetros de la partida (y de los puntos). Con pocos puntos no debes gastar mucho en estas unidades (al menos yo no lo hago).

Lo dicho es pensando en un QB de pocos puntos, de 750 a 1250 o así. Con más puntos hay otras opciones, como artillería fuera del mapa, etc. Y lo dicho generalizando mucho que creo que es lo que querías.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Me podrias poner un grupo q elejirias tu en el CMBO, me da = q ejercito.
Es para tener una base y ver si me gusta, y cuando tenga mas experiencia modificarla.

Por ejemplo(alemanes-heer-todos regulares): 1 compañia de rifles(4 HQ y 9 squads y 2 HMG) y un platoon de ingenieros(1 HQ, 2 lanzallamas y 3 squad), un cañon 75 mm de inf , un camion , un spotter de 75 mm y un hetzer o un stug IIIG.

Seria mas o menos un buen grupo?? sin entrar en caracteristicas como el mapa y el enemigo.


Aioz
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Weno ya aprovexo , q acabo de darme cuenta de unas cosas:
estos grupos parece q tienen de todo entre sus filas:SECURITY, sturmkompanie, t el de reconocimiento.

Son wenos??(ya se q todo es relativo, me refiero en general) sobre todo el security q me a gustao q lleva HMGs y morteros en el grupo.


PD: xq las divisiones aliadas estan mejor organizadas, la mayoria de los ejercitos llevan todo tipo de apoyo.


Aioz!! siento ser tan cansino :P
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

echa un vistazo a esta direccion te servira para buscar mejor las tropas del CMBO 8) http://members.tripod.com/johnnocmdow/unit1.htm
http://poblados.net/index.html
(en esta ultima tienes la guia para principiantes k te sera de mucha utilidad igual k me fue util a mi ) 8)
saludos
komeyure :mrgreen:
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Que enlaces más buenos :wink: Yo conocía la guía de Caid pero no la otra. La guía de Caid es mejor para empezar porque es muy didáctica. La otra es para los "profesionales".

Como unidad estándar yo no elegiría ingenieros ni lanzallamas, salvo un escenario urbano o muy frondoso. Mejor es tener SMGs de reserva para un asalto o una defensa cerrada. También en un escenario de pocos puntos la artillería fuera de mapa es demasiado gasto. Los cañones de infantería me gustan, son baratos y si son alemanes sus cañones de 75 mm tienen munición de carga hueca (en CMBB).

Pero ponernos a comentar unidades es algo infinito, pues todas tienen sus pros y sus contras y además cada jugador puede darles utilidades diferentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

No hay una compra standard como tal, depende de muchos factores a tener en cuenta.

Es importantisimo, antes de comprar, saber varias cosas del escenario donde vas a luchar.

Por ejemplo:
- Si la climatología va a ser mala (niebla, lluvia, atardecer...) y por tanto la visibilidad va a ser reducida, no interesará comprar ni spotters ni cañones. Si encima es de noche o con un tiempo tan pésimo que no se va a ver a más de 80m, entonces tampoco interesa gastarte en unidades de apoyo como morteros o ametralladoras pesadas.
Si va a haber viento fuerte, olvidate de comprar artillería pensando en hacer barreras de humo.

- El mapa influye bastante. Si vas a luchar en una ciudad, yo prefiero la artilleria de grueso calibre y comprar algunos cañones más para demoler las casas donde se encuentre el enemigo.
Si la lucha es en bosques, prefiero una artilleria algo más ligera pero con mayor cadencia, pues crea el pánico entre la infanteria y permite asaltos ventajosos.
Por otra parte, si la cobertira de árboles va a ser muy densa, me olvido de los guns, pues está claro que será dificil que encuentren posiciones buenas de disparo. En caso contrario, compro bastantes.

- El tipo de batalla. Si vas a jugar como atacante, pues deberías comprar siempre como mínimo un spotter de 81/82mm para lanzar humo y uno más gordo para "ablandar" el terreno.
Por el contrario, si defiendes, prefiero gastar esos puntos en cañones antes que en artillería.

- También es importante los puntos de que dispones. La artillería sale cara, y solo a partir de 700ptos empieza a interesar gastar dinero en ella.


Esto son solo unas pequeñas pinceladas para mostrarte lo dificil que puede llegar a ser elegir una buena compra. De hecho para mí es todo un arte.
Una gran ayuda son las tablas de unidades con toda la información sobre las mismas que encontraras en:
http://users.erols.com/chare/cm/

Luego, además, está la forma de luchar de cada uno, sus gustos personales, y si has podido ver el mapa antes de comprar, la táctica que piensas seguir.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

He mirado los links q habeis puesto y me han dado una idea un poko mejor de las unidades.

Pero sigo necesitando una lista cerrada de unidades, como si fuera un juego medieval 2 de infanteria de cuerpo a cuerpo, 2 de arkeros una de caballeria y un lider :blabla: :blabla: :blabla: .


Ta lego.......
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Bueno, yo me voy a mojar un poco y - con todas las salvedades que han indicado antes todos los demás foreros - te voy a poner un OOB, para un mapa con todos los elementos aleatorios (fecha, climatología, horario, etc...). El OOB es con los alemanes, y la fecha que salió es 1941 (no sé exactamente el mes ni la zona geográfica):

1 Compañía de infantería motorizada'41. Green. (1 HQ Comp., 3 plt. rifle 41 (4 squads por plt.), 3 morteros 50mm)

1 Platoon Stug IIIB. Regular (3 blindados en total)

1 Platoon PSW 222. Regular (4 vehículos en total)

1 FO de artillería de 75mm. Regular (25 obuses)

Todo esto me salía por 795 pts, con el factor rarity en "standard". Espero que te sirva de ayuda :wink: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Gepeto, ese el para el CMBB no?? lo digo xq en el CMBO no salen esas unidades , pero gracias xq me interesan de todos xq lo voy a tener YA!!!.


A los demas: haber si podeis poner alguno mas de ese estilo, asi veo q unidades soleis poner vosotros y veo como seria uno generico.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P



Aioz
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Lord-Blade escribió:A los demas: haber si podeis poner alguno mas de ese estilo, asi veo q unidades soleis poner vosotros y veo como seria uno generico.
Lord, no creo que nadie juegue con un grupo de batalla genérico.
Todo depende muchísimo de las condiciones del juego y del costo de las unidades como para tener un 'sistema'.
Tienes que estar atento a tener una buena formación de armas combinadas, pero esa formación puede ser inútil en algún mapa que te toque.
Ariel
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Lord, no creo que nadie juegue con un grupo de batalla genérico.
Todo depende muchísimo de las condiciones del juego y del costo de las unidades como para tener un 'sistema'.
Tienes que estar atento a tener una buena formación de armas combinadas, pero esa formación puede ser inútil en algún mapa que te toque.
Weno pos entonces lo pondre mas facil, cuales son esas unidades q soleis comprar siempre xq os gustan o xq sabeis q siempre van a tener utilidad, yo conozco a gente q da = cual sea el mapa q siempre compran una at con un camion con HMG.


asias(spero q no molesto q sea tan cansino y q postee tanto :P )


Adioz
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

La cuestión, Lord Blade, es que por lo que tú preguntas, no creo que exista :D . Por ejemplo, el OOB que te he puesto antes, es para un escenario que tuviese todos los elementos aleatorios. Pero si algún elemento cambiase, es muy posible que cambiase el OOB entero de arriba a abajo :x .

Por ejemplo, si estuviésemos en un mapa densamente urbano, los blindados pasarían a un segundo plano, y es posible, incluso, que no pillase ninguno, y tirase de SPW 250/10 como elementos de apoyo a la infantería. El tipo de compañía es posible que tampoco me interesase, sobretodo por los morteros, que no van a ser especialmente útiles en un escenario urbano denso. Posiblemente pillaría varios equipos antitanque, en fin, que la cosa variaría notablemente, y es posible que ninguna de las fuerzas que pillase finalmente coincidiese con las que te he puesto antes para un mapa aleatorio, aunque fuese en la misma zona geográfica y fecha :wink:

Desde luego, eso no significa que uno no tenga unidades preferidas, por ejemplo, a mí me encanta el Panther alemán, el Linx, o el T-70 soviético. Pero eso no quiere decir que siempre que pueda me los pille. Sólo los pillaría si previese que pueden encajar en el mapa que voy a jugar, y dependería mucho también de su coste, pues el factor "rarity" podría llevarme a opciones más baratas.

Vamos, que como han dicho antes los demás, cada mapa requiere su propio OOB. Si quieres un OOB explícito, mejor que pongas situaciones concretas (p. ej. ¿qué os pillaríais en un mapa aleatorio total por 750 puntos? ¿y en el mapa de "Forrest Village" en agosto de 1943, a mediodía y despejado? ). Es que pedir un OOB genérico, en mi opinión, es una quimera :D

De todos modos, no creo que nadie se vaya a molestar por este hilo :lol: . Tú tranquilo, que mientras que se pidan las cosas con corrección y sin afán de molestar, no creo que nadie se vaya a sentir ofendido, y por postear mucho nadie te va a decir nada, que para eso esto es un foro público, para que la gente hable :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Weno pos cambiaremos el titulo del post:
:mrgreen: UNIDADES Q CONSIDERAIS IMPORTANTES XDDD :mrgreen:



asi mejor?? o sino q cada uno ponga sus unidades preferiras y xq XDD


aioz
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Jajaja, al final la cosa ha acabado, inevitablemente, limitándose al mínimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues te voy a poner algunas de mis unidades preferidas:

El panther.- Excelente tanque del que mucho se ha hablado, sus primeras versiones no están del todo bien acabadas, pero a mí me encantan todos. Su excelente cañón y el blindaje que lleva le convierten en un elemento formidable, y normalmente a precio bastante mejor que el del Tiger.

El T-70.- Bonito tanque ligero soviético. Para mí es el Stuart soviético. Excelente blindaje para su clase (llega hasta los 75mm) y cañon de 45mm creo recordar. Lo mejor que hay para el reconocimiento, excepto que es un poco lento para ser un tanque ligero (el T-34 creo que es más rápido, p. ej.)

El Lynx (Panzer IIL).- A este tanque le tengo un cariño especial. Supongo que porque para el CMBO su textura original no me gustaba nada. Y un día, navegando por Internet, y en una página perdida de por ahí, encontré un mod que simplemente me encantó :D . Desde entonces siempre que puedo me lo pillo. Es un tanque ligero rápido, con blindaje razonable para su clase, aunque su cañón de 20mm se suele quedar bastante corto.

El Wolverine.- Cazacarros estadounidense muy ágil. Le falla su torreta abierta que le hace vulnerable a los morteros enemigos, sin embargo, gana así una ventaja considerable en velocidad :wink:

Sherman Firefly.- El Sherman adaptado para enfrentarse a los temibles blindados pesados alemanes. El terror de los Tigres en el frente oeste.

Luego, en infantería, uso mucho los zapadores soviéticos, muy baratos y con unas cargas de demolición tremendamente efectivas. También tiro de los pionere alemanes, que vienen con unidades lanzallamas que son letales. Los pelotones de SMG soviéticos son unidades que pueden desequilibrar totalmente la batalla si se les utiliza con un poco de tacto.

Bueno, habría muchas más unidades que ver (la HMG de calibre .50mm americana, o la HMG42 alemana, p. ej.) pero esto creo que te puede servir para ver una opinión sobre este tema.
Responder