Reseteo del Ladder

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Resetear totalmente la ladder es un poco drástico, pero se pueden pensar cosas como llevar una clasificación paralela en la que sólo se tengan en cuenta las partidas de los últimos seis meses, por poner un ejemplo.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Considero que el sistema Ladder está muy bien armado 8) . Es casi un retrato fiel de los que participamos en éste foro, pues si bien muchos llevamos varias batallas en el cuerpo, no necesariamente quiere decir que seamos las luminarias de la tática :cry: y (como uds ya saben por un post anterior :bang: ), habemos tipos que perdemos regularmente pero somos huesos duros de roer, sin necesidad de ser las máquinas de apalear como los honorables de los primeros puestos, lo que crea un atractivo adicional a la hora de jugar, sobre todo para los que van ingresando.

Sería interesante, si se pudiese, crear tres rankings. Los Top 20, los del medio (21 al 50) y los del water (51 al 1.000.000.000.000.000,00[ yo estoy 86, ahora :oops: ]), y cada 3 meses premiar al que posea más batallas; al que ha ganado más veces y al que ha perdido mas veces (con una medalla cómica en el último caso) por grupo; así tendría algo de chispa extra... y al final de año el mejor por grupo :Ok: , el peor del año :Ko: y el que más batallas ha cogido :palomitas: .

Imagen
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo no veo bien el reseteo de la ladder por el motivo que muchos exponen, nadie tiene por qué perder su histórico de partidas.

Tampoco creo que el llevar mucho tiempo jugando de una ventaja significativa salvo la experiencia acumulada en ese tiempo, en mi caso por ejemplo yo estoy colocado entre el veinte y el treinta que no está mal con muy pocas partidas en mi haber, es decir un tío que sea bueno subirá como la espuma y si tiene que estar el primero lo estará en un plazo de tiempo no muy largo, con el permiso del actual campeón claro :-)

Una cosa que yo si cambiaría, pero entiendo que podría ser muy complicado y quizás irrealizable, es poner algún tipo de "decay" (no encuentro palabra en español ahora mismo :-) ) en la clasificación. Es decir que no se pueda vivir de las rentas por ejemplo estableciendo que haya pérdida de puntos en función del tiempo en el que un jugador no registre resultados de la ladder, evidentemente esta pérdida de puntos sería permanente. Yo por ejemplo que aunque sigo jugando un huevo hace ya tiempo que no registro una partida en la ladder debería haber ya sufrido esta penalización XD
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Pos voy a dar mi opinión que para algo soy el lider de partidas jugadas y derrotas conseguidas :oops: :bang: :bang:

Personalmente pienso que resetear la ladder seria mutilar el evento, la gracia de la ladder para mi es tener tu historial de partidas y en eso está insuperable, por lo que cae de su peso que tiene que ser un evento a largo plazo.

Por otra parte no veo nada positivo al resetear la ladder cada cierto tiempo. ¿Qué se gana? y ¿Qué se pierde?. Para mi obvio que se pierde más que se gana, y además no creo que resetear la ladder motivaria a nadie a jugar más, todo lo contrario pues al perder tu historial cada cierto tiempo perderia gran parte de su gracia.

La Ladder hay que tomarla tal y como es y no confundirla con un Torneo.

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Una opción interesante sería poner una simple columna anexa a la de puntuaciones que fuera una puntuación parcial, que se resetease por ejemplo cada 6 meses, sin que por ello desapareciese el acumulado de puntos. Eso permitiría localizar a nuevos valores en alza, que creo es la consecuencia logica de un reseteo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Comparto lo que dice mi paisano AMUÑOZ. El mayor logro de la ladder es la presentación de las estadísticas, que permiten ver la evolución del jugador, contra quien suele jugar, el ELO medio de sus oponentes (esta es una característica esencial a la hora de evaluar el potencial de cada uno, que yo miro casi siempre).

Naturalmente, no sirve para decidir con exactitud quién es mejor o peor, pero podemos decir con seguridad que, si bien no son todos los que están, si están todos los que son (en los puestos de arriba). Y uno siempre puede mirar la ratio victorias/derrotas comparándola con el ELO medio de los oponentes para tener una visión razonablemente cierta del jugador al que se va a oponer.

Vencer o Morir ha aputnado una idea que podría ser interesante: el establecimiento de una especie de "liga paralela" que se resetearía cada X tiempo. Eso permitiría a los jugadores noveles apuntarse con suficientes alicientes como para participar con frecuencia en la ladder, aunque se presentan algunos inconvenientes que no quiero comentar por ahora. También se podrían otorgar medallas o diferentes premios para estas ligas paralelas, pero creo que la duración debería de acercarse más a los seis meses que a los tres.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, habéis llegado más o menos a los pros y contras que alcanzamos cuando discutíamos el formato de la incipiente ladder hace algo más de un año.

No es una decisión en la que se vaya a llegar fácilmente a un consenso.

salduos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Mensaje por motorhead »

Buenas a todos, acabo de llegar de vacaciones y me he sorprendido al leer en el foro:"Reseteo del Ladder", asi que despues de leerme, valga la redundancia, lo que se ha escrito sobre el tema, me gustaría dejar mi opinión:
Pienso que La Ladder no se creó como un evento cerrado (ligas, torneos, etc), sino como uno "dinámico", perdurable en el tiempo, con el fin de tener un registro historico de cada jugador,que no debe perderse. Desde un principio,La Ladder, superó todas las espectativas, tanto por la calidad de su sistema (prácticamente no se ha modificado, salvo alguna mejora), como por la cantidad de jugadores inscritos y partidas jugadas. Como base de datos para informarte de quién es tu contrincante no tiene precio,además de poder consultar practicamente todo:¿Quién te ha dado la mayor paliza? ¿A quién se la has dado tu? ¿Cuantas victorias totales llevas?,etc,etc,etc.
En definitiva, La Ladder es historia, y la historia no debe olvidarse.
Responder