Reseteo del Ladder

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Reseteo del Ladder

Mensaje por CeltiCid »

Buenas,
será la clasificación de este ladder infinito? Según he estado mirando, lleva más de un año, cuando se tenía previsto que se reseteara cada 3 meses.

¿cuál es la idea ahora? Se va a resetar algún día?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Dónde has leído que se resetearía cada 3 meses?. En todo caso no se trata de resetear en el sentido de borrar todo, si no de estudiar cada 3 meses las partidas y los que participan para ver si se puede hacer "limpieza" de partidas que no acaban nunca, partidas registradas que han superado su fecha límite de duración, jugadores que no participan o no han participado nunca, etc.

La ladder precisamente está para tener un historial largo de la evolución de un jugador, no para que cada 3 meses haya un formateo general. Eso sería más una liga pero cualquier ladder funciona a largo plazo como historial y depósito de registros de partidas. :D
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

En las reglas del Ladder, del post de Santiago Plaza pone:
---------------------------------------------------------------------------------
6.- Duración y finalización de la Ladder:

La duración de la Ladder será en principio de 3 Meses al ser un sistema experimental.
---------------------------------------------------------------------------------

Tal y como lo veo yo, indica que cada tres meses se resetearía. Entiendo que de un tiempo a esta parte, esa visión ha cambiado para hacer eso que indicas, controlar la evolución de un jugador y su historial.

Pero desde otro punto de vista, creo que la visión que se tiene de "quienes son los mejores" no es del todo real. Hay jugadores con cientos de partidas, y aunque el sistema de puntuación de este ladder es estupendo, donde cada jugador apuesta puntos en función de su clasificación, es complicado que los que van llegando ocupen alguna vez los puestos de "arriba", a menos que jueguen y jueguen como posesos, y ganando, claro.

Quizás se podría crear otro ladder paralelo, reseteable cada x meses. Se tendría una visión real de la calidad de los jugadores actual. Obviamente no lo digo por mi, que soy un manta xDD La programación ya está hecha.

Es una idea ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CeltiCid escribió:En las reglas del Ladder, del post de Santiago Plaza pone:
---------------------------------------------------------------------------------
6.- Duración y finalización de la Ladder:

La duración de la Ladder será en principio de 3 Meses al ser un sistema experimental.
---------------------------------------------------------------------------------

Tal y como lo veo yo, indica que cada tres meses se resetearía. Entiendo que de un tiempo a esta parte, esa visión ha cambiado para hacer eso que indicas, controlar la evolución de un jugador y su historial.

Pero desde otro punto de vista, creo que la visión que se tiene de "quienes son los mejores" no es del todo real. Hay jugadores con cientos de partidas, y aunque el sistema de puntuación de este ladder es estupendo, donde cada jugador apuesta puntos en función de su clasificación, es complicado que los que van llegando ocupen alguna vez los puestos de "arriba", a menos que jueguen y jueguen como posesos, y ganando, claro.

Quizás se podría crear otro ladder paralelo, reseteable cada x meses. Se tendría una visión real de la calidad de los jugadores actual. Obviamente no lo digo por mi, que soy un manta xDD La programación ya está hecha.

Es una idea ;)
Efectivamente fueron 3 meses de prueba para ver si el sistema funcionaba ya que la ladder es un programa informático con códigos de programación y podían existir fallos o bugs. Esos 3 meses se fijaron para comprobar y testear el funcionamiento de la ladder pero no implicaba el reseteo cada tres meses. Si algo hubiera fallado durante esos tres meses Santi habría capado la ladder y arreglado los problemas. Al funcionar correctamente la ladder ha seguido su curso normal, nada más.

Respecto a lo que comentas, la ladder es una escalera y quien sube más llega más alto. ¿Que no refleja el nivel de cada uno?. No creo que haya un sistema que refleje quien es el mejor, es muy complicado descifrar eso. Depende de contra quien juegas, del tipo de mapas, de las condiciones, de la suerte....ufff. No creo que nadie pueda decir que sea un sistema definitivo pero es lo que tenemos.

Naturalmente es un sistema que beneficia al que juega más y gana y contra eso no se puede hacer mucho. Si quieres sumar más, juega más. Los que están arriba están por méritos propios y es posible que algún jugador con muchas menos partidas sea mejor que los primeros pero todo depende del cristal con que miremos la ladder.

De momento no hay intención de resetear nada pero todo es cuestión de estudiarlo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

CeltiCid escribió:En las reglas del Ladder, del post de Santiago Plaza pone:
---------------------------------------------------------------------------------
6.- Duración y finalización de la Ladder:

La duración de la Ladder será en principio de 3 Meses al ser un sistema experimental.
---------------------------------------------------------------------------------

Tal y como lo veo yo, indica que cada tres meses se resetearía. Entiendo que de un tiempo a esta parte, esa visión ha cambiado para hacer eso que indicas, controlar la evolución de un jugador y su historial.
Bueno, simplemente Santiago no se ha acordado de actualizar eso. Como no estaba claro si el sistema iba a funcionar bien, en principio pensó 3 meses. Pero realmente al cabo de esos 3 meses se no vió ninguna razón para empezar otra vez de cero, y se dejó como está. Lo que pasa es que no hubo comunicado "oficial".
CeltiCid escribió: Pero desde otro punto de vista, creo que la visión que se tiene de "quienes son los mejores" no es del todo real. Hay jugadores con cientos de partidas, y aunque el sistema de puntuación de este ladder es estupendo, donde cada jugador apuesta puntos en función de su clasificación, es complicado que los que van llegando ocupen alguna vez los puestos de "arriba", a menos que jueguen y jueguen como posesos, y ganando, claro.

Quizás se podría crear otro ladder paralelo, reseteable cada x meses. Se tendría una visión real de la calidad de los jugadores actual. Obviamente no lo digo por mi, que soy un manta xDD La programación ya está hecha.

Es una idea ;)
Ciertamente el sistema premia a los que juegan muchas partidas. En cuanto a una clasificación paralela reseteable, recuerdo que lo llegamos a discutir, pero no se llegó a ninguna solución buena, todas las propuestas parecían tener importantes inconvenientes.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Exacto, el sistema premia al que juega más partidas. El que está ahí arriba es por méritos propios, exactamente, no digo que no, porque además de jugar mucho, hay que ganar las partidas. Además el sistema de puntuación lo veo muy acertado: según el ranking, cada jugador apuesta unos puntos. Así, aunque estés abajo, si ganas a los de arriba, sumas muchos puntos.

No hay "peros" en este ladder. Lo veo todo cojonudo. Los formularios funcionan, las búsquedas, la actualización de resultados, del ranking, todo funciona a las mil maravillas, y me quito el sombrero ante los webmasters, que quede claro.

Repartan las medallas y entregen premios a los que se lo merezcan, que para algo han estado ahí. Pero coño, más de un año con el mismo ranking es exagerado :sleep: ¿o es año y medio? :? Habría que refrescar un poco la cosa, no? :roll:

Quizás sea el menos apropiado para indicar esto, pues llevo poco tiempo entre vosotros, pero creo que haría que el ladder recobrara interés, daría ánimo renovado a los veteranos e impulso a los nuevos por mejorar.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
peri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 15 May 2004, 16:32

Mensaje por peri »

Una posibilidad sería mantener dos clasificaciones...
- La actual, hasta que se decida darla por finalizada
- Otra, que sea una clasificacion con los resultados de los últimos 6 o 12 meses (tipo media movil). No se si será demasiado complicado de programar...

Por otro lado, hay alguna manera de conocer cómo se ha calculado la puntuación de un determinado resultado de partida por parte del jugador que no reporta el resultado?

Saludos
Más madera!
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

CeltiCid escribió: Quizás sea el menos apropiado para indicar esto, pues llevo poco tiempo entre vosotros, pero creo que haría que el ladder recobrara interés, daría ánimo renovado a los veteranos e impulso a los nuevos por mejorar.
Todo lo contrario, todas las sugerencias y críticas razonadas son bienvenidas. Yo de hecho estoy de acuerdo contigo en la conveniencia de no dejar que la ladder se quede ..... digamos "estancada".

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

NAS!

Mensaje por orccro »

Buenas!
Ante todo aclarar algunas cosillas.
La ladder tiene fallos y es logico, pero no es un sistema definitivo, chungo es hacer uno y anda que no se le ha dado vueltas y vueltas, como dice haplo es imposible contemplar todo, de todas maneras para eso hay otros eventos, como ligas, torneos, etc.
La ladder salio como proyecto para ver muchas cosas que se han visto ya, como continuidad de la peña, motivacion, etc.
Como bien dice Jorgeas se trata siempre de mejorar, y ya vendran otras cosas, sistemas nuevos y eventos nuevos.
Ahora en un punto no le quito razon a Celti, que despues de un año o mas si convendria darle un reseteo para darle nueva emocion, etc. Pero es una decision que ha de consultarse, puede que mucha gente no quiera pq la tiene como historial de estadisticas y no le apetece perdelo, pero la sugerencia es buena.
Un saludo y animo a mas peña a sugerir y ser constructivos, es decir darle mas vidilla al juego, la web, etc.
8)
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Muy buenas, a mí no me parece mal hacer un reseteo... siempre y cuando se pueda guardar al menos un resumen de estadísticas (contra quien se ha jugado, y victorias/derrotas/empates), que a uno le gusta ver su dclive a lo largo del tiempo :mrgreen:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 08 Sep 2003, 01:43
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Gunkan »

A mi no me parece bien hacer un reseteo. Esas clasificaciones reflejan muchas partidas, horas frente a la pantalla viendo estrategias, etc. Yo soy un paquete con muchas derrotas y les tengo mucho cariño. No! al reseteo.
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Esto es la leche :evil2:
Dos veces he entrado a este post y las dos me ha saltado el antivirus con este virus:
TR/Spy.Banker.vk.1

El caso es que venía de otro post y no ha pasado nada en ambas ocasiones...

Qué puede ser esto??

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Supongo que es algo relacionado con las cookies. Busca en el menú de virus de tu antivirus para conocer más detalles sobre este virus pero yo diría que es un troyano o uno de estos.
Avatar de Usuario
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 11 Ago 2005, 18:12
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ike »

"Detectado el 30 de marzo de 2004, este troyano se distribuye en forma de spam, en un mensaje que advierte sobre un error en el Internet Explorer. El mensaje contiene un enlace a una supuesta actualización. El enlace descarga y ejecuta al troyano propiamente dicho."

"Troyano que intenta robar información relacionada con las transacciones comerciales y bancarias del usuario infectado."

Son descripciones de varias versiones del virus Spy Banker de http://www.enciclopediavirus.com La versión que has puesto tú no me sale. Yo que tú me comunicaría con la web a ver.
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Y que se ganaría con el reseteo de la ladder? :? , ¿que todos empezarían otra vez igualados? :? , ¿sería bueno perder la referencia que ahora supone echar un vistazo a la clasificación y saber que AMuñoz es el más jugón (o sea, alguien que no te va dejar colgado a mitad de partida :Ok: ) o que Lannes va el primero con diferencia (o sea, alguien que te va a dar un palizón... :palomitas: )?
No se, cada uno sabe lo que le ha costado y lo que suponen los números que cada uno tenga en su haber (los buenos y los malos).
Tampoco coincidiría con los que piensan que partir de cero supone, en cierta forma, una motivación para alguien. La situación que refleja la ladder no es un reflejo de si se empezó antes o después a jugar, sino de la dedicación y habilidades de cada jugador. Sin duda que, si nadie se desanimase por perder sus números :sad: , en un mes la clasificación de la ladder reflejaría una situación bastante similar. Los primeros irían los primeros y los más jugones seguirían siendo los más jugones 8) .
Pero sobre todo, como creo que ya se ha dicho, la ladder, más allá de una clasificación es un compendio muy valioso de datos sobre los jugadores, que sería una pena que se perdiesen.
Y eso que yo apenas juego en la ladder, que si no... :P
Imagen
Responder