ATASCADO EN EL BARRO

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

ATASCADO EN EL BARRO

Mensaje por BLAST2003 »

Hola a todos,

Quisiera que me comentarais lo que supieseis sobre los atascos (bogged,inmovil) que a veces suceden con los tanques, coches, camiones..etc

Yo he llegado a tener un vehiculo atascado en mitad de una carretera (dirt road) :shock: y luego quedar completamente inmovil. Esto creo que es un bug.

Se que el que un vehiculo tenga mayor o menor facilidad para quedarse atascado depende de la presion que ejerza sobre el suelo (ground pressure) que viene determinado por el peso del vehiculo y el ancho de las cadenas asi como las propias condiciones del suelo :blabla: (seco,humedo,mojado..cogelado..etc).

El caso es que el otro dia jugando con un yankee me comento que se le habia atascado un tanque sherman (el jugaba con rusos) que venia a la caza de un tiger que yo tenia situado en una posicion magnifica desde la que dominaba casi todo el mapa. Era para el de vital importancia no ya acabar con el tiger sino al menos tenerlo ocupado pendiente del sherman y asi dar un respiro al resto de sus tropas y tanques... :mrgreen:

El caso es que me comento que consiguio desatascar el sherman empujandolo con otro vehiculo :? ya que me dijo que le corria prisa ir a por mi tiger y que no tenia tiempo de que se desatascara por si mismo.

Ahora la cuestion es "ES ESTO POSIBLE"????? alguna vez he intentado empujar un tanque atascado con otro tanque y el resultado fue que los dos quedaron atascados e inmoviles :bang: .

Francamente, a falta de un equipo especializado en sacar a los vehiculos :nervios: (ya sean tanques o no) de este tipo de situaciones (como por ejemplo poner ingenieros al lado y que pongan algo bajo las cadenas que les permita traccionar o como se hace en la realidad...tirar de el remolcandolo con otro tanque mediante cables de acero).

Yo la mayoria de las veces que se me quedan atascados los hago retroceder un poco (reverse) y si salen pues bien y si no.."porca miseria" :rezar: .

Bueno, un saludo y espero vuestras respuestas. 8)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Curioso post e interesante tema :wink:

Eso de empujar con otro vehículo para desatascarlo no lo he probado nunca, es alucinante cómo la gente usa la imaginación :shock:

Consejos que te puedo dar:

.Si se te queda atascado, detén el vehículo inmediatamente y espera un turno.

.Si no se desatasca en el turno siguiente, prueba marcha atrás.

Haciendo esto he conseguido desatascarlos la mayoría de las veces, pero no siempre :roll:

Respecto a lo que tú llamas bug, no lo es. Cuando un tanque queda embarrado o inmóvil no es sólamente por un tema de cadenas o del barro, la humedad o por otra razón meteorológica. Con ello, los diseñadores del juego también intentan recrear los fallos mecánicos de los vehículos, que eran bastante habituales. La mejor manera de simbolizar esos fallos es mostrándolos como "BOGGED".

No hace mucho en una partida me ocurrió algo parecido: mi tanque se quedó embarrado en una carretera en el primer turno y adiós tanque en el siguiente turno (no llovía, no había humedad, hacía sol, etc) :bang:
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

CIERTO

Mensaje por BLAST2003 »

Me alegro de comprobar que no soy el unico que ha visto un bogged en la carretera.

No se me habia ocurrido pensar que se trataba de simular no solo fallos de traccion sino fallos mecánicos tambien. :P

Es cierto que los primeros modelos de Panther y Tiger tuvieron numerosos fallos mecánicos y creo recordar que en caso del Panther era un verdadero problema ya que eran unos tanques muy complejos. El caso es que eso de ir a toda marcha por el campo de batalla con el tanque tiene el precio de sobrecalentar el motor y que deje de andar :cry: .

No habia tenido en cuenta este factor.

Gracias por la explicacion. :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Cuando se os quede un Vehiculo atascado en plena carretera no os molesteis en mirar la climatologia del mapa, hay un parametro al diseñar los mapas que no aparece durante el juego: Es el ground condition.
Los valores son (Traducidos):
Muy seco.
Seco.
Humedo.
Mojado.
Embarrado.
Muy embarrado.
Ligeramente nevado.
Nevado.
Muy nevado.
Estos son los parametros que afectan en el atasco aunque el dia sea soleadisimo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues vamos a ver, pero yo creo que no es así lo que decis...

Me gustaría que me lo confirmarais con seguridad, pero yo desde luego siempre he pensado (y nunca he leido nada en contra de ello) que los fallos en los tanques no están representados en el juego, más que nada por la escala del mismo, de unos 30 minutos.

Sobre lo de entrar en bogged en una carretera... Pues a pesar de lo que diga el gráfico, los caminos son de tierra y las carreteras de asfalto. Estoy casi seguro que lo que os ha pasado es en un camino y es del todo normal, pues si el terreno esta embarrado, el camino es lo primero que se pone de barro hasta las cejas. Se hicieron estudios, y el caso fue que, con barro, la zona menos probable para quedarse atascado (despues de las carreteras de asfalto) eran los scattered trees, y eso es porque la existencia de ramas caidas ayudaba a traccionar a los tanques.
Repito que para mi, el problema es visual, del gráfico que han elegido para representar los caminos, que da impresión de asfalto cuando realmente es tierra. Y para que lo veais más claro, recordar que en los caminos si se pueden enterrar minas, mientras en las carreteras, debido al asfalto, esto no es posible.

De todas formas, si me gustaría que me pudierais confirmar lo de las posibles roturas de los tanques, pues me suena muy raro...

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

EL BARRO

Mensaje por BLAST2003 »

Segun lo que cuentan en el documental "El Mundo en Guerra" :wink:
en el desierto los tanques se veian afectaos por la arena seca y el suelo duro y decian que los tanques (y supongo que cualquier vehiculo con oruga) se adaptan mejor al suelo humedo que al seco ya que los rodamientos no se ven tan afectados :blabla: . Esto tiene cierta lógica ya que cuanto mayor rozamiento hay mas se calientan y los metales cuando estan calientes dilatan...y.... ¡crack! :shock:

Naturalmente no soy un experto en mecanica :? y estaré encantado de que me corrigais si me equivoco. :mrgreen:

En el mismo documental aparecian las carreteras embarradas de rusia pero alli los que se veian afectados eran los camiones que llevaban los suministros. 8)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo nunca he leído nada de Battlefront que indique que están representados los fallos mecánicos, sino que son atascos puros y duros. Y como dice Camaleon, en cualquier terreno que no sea una carretera de asflato puede haberlos.

En cuanto a lo de empujar el vehículo con otro, habría que hacer pruebas, pero así de primeras me extraña mucho. Eso sí que sería un bug.

saludos
Kaiman_

Atascos

Mensaje por Kaiman_ »

Lo de empujar vehiculos es algo que ya he visto y a menudo, en la antigua liga de TournamentHouse, alli me lo enseñaron los 'guiris' con los que jugaba, pero era con el CMBO, con el CMBB no he podido hacerlo, aunque eso si... solo lo he probado un par de veces.
Respecto a lo de atascarse en carretera asfaltada (no camino) tambien lo he visto en el CMBB, dos veces me ha ocurrido, una con un Sdkf 251/9 marcha atras y otra con un Stug IIIG, en la antigua liga de TournamentHouse ya se comentaban estos atascos en carretera, yo nunca lo he visto en el CMBO pero alli ya comentaban que estan reflejados los fallos mecanicos.

un saludo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Pués eso de empujar los vehículos atascados, creo ke no funciona. Pero ahora ke hablais del tema de los fallos mecánicos, pués me da ke pensar :? .

Vereis jugando el escenario "La bolsa de Hube", en el cual el terreno está chungo de cojones, unos de mis Stugs se kedó "bogged" en la carretera, hay ke decir ke era de tierra, y fue uno de los últimos en pasar por ella, antes tuve ke pasar a tres Panthers.
Ante esto, pare el movimiento, y como detrás venía otro Stug, pués se me ocurrió el empujarlo 8) . Pero nada de nada, el Stug fue empujado unos 15 o 20 metros, sin ningun tipo de cambio alguno, pués seguia "bogged", pero ya no sólo eso, sino "Inmovil", ke es cuando se supone ke ha partido la cadena. Y ahora si me pregunto, sino será un fallo mecánico, pués ¿se pueden partir las cadenas al empujar? :blabla: .

Por cierto Haplo, me ha sorprendido ke no se te ocurriera empujar los vehículos :P .

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Lo de q los vehiculos se puedan empujar yo no lo he hecho pero en varias partidas contra la IA esta si movia los vehiculos y los apartaba para pasar.
Esto me ha ocurrido varias veces aunke en ambas eran vehiculos sdkf los q habian kedado destruidos, y si se les podia "mover"(mas bien empujar).
Esto no se si se podra hacer con los tankes o es un bug xq las veces q lo he visto a sido en emboscadas donde para poder pasar mas alla solo estaba ese punto o habia de dar un rodeo.

De otra cosa q me he dado cuenta es q cuando se les empujaba estaban los dos vehiculos en cierta forma "alineados", es decir q si pusiesemos una barra q representase el eje de los se chocaba con la del vehiculo a desplazar, esto explicaria como aveces parece q se atraviesan los vehiculos cuando se tocan parcialmente.


Ta lego.......
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Empujar los vehículos para pasar es perfectamente posible, siempre que el peso del vehículo lo permita (no pruebes a empujar un King Tiger con un Panzer II, por ejemplo). Lo que se planteaba aquí es que si el vehículo empujado está atascado bastaría con esto para desatascarlo o no.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Es posible

Mensaje por Defcon »

Yo lo he hecho con el CMBB. Un T-34 se me quedó atascado y con otro lo empujé hasta una carretera de tierra. El carro se desatascó en cuanto tocó la carretera. Si esto fue pura chiripa o no pues es la duda, pero que lo he visto está claro. Yo creo que un vehiculo atascado lanza una serie de dados cada "x" tiempo y comprueba, a partir del terreno en que se encuentra y sus datos de peso, etc.., si se desatasca. Si lo empujas hasta otro terreno, pues es posible que en la siguiente comprobación tenga en cuenta el nuevo terreno. Esto ya es de cosecha propia.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Es posible

Mensaje por Leta »

Defcon escribió: Si lo empujas hasta otro terreno, pues es posible que en la siguiente comprobación tenga en cuenta el nuevo terreno. Esto ya es de cosecha propia.
Pero parece bastante lógico. Habrá que probarlo ...
MAKALU
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2003, 20:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid - España

Atascos en el barro

Mensaje por MAKALU »

Solamente unas de puntualizaciones a lo indicado:

- Lo que se aludía sobre el documental "El mundo en Guerra", la causa de los fallos mecánicos en el desierto, a parte de las altas temperaturas que pueden afectar y mucho en el rendimiento de los motores, el factor principal era que la arena del desierto, muy fina, atascaba y desgastaba de forma importante los rodamientos mecánicos, no sólo de la transmisión y cadenas, sino de otras partes móviles del tanque. Esto fue un problema importante durante los primeros meses.

- En cuanto a lo del BOGGED, me resulta curioso ver que al jugador humano siempre le ha pasado en alguna ocasión, pero nunca lo he visto en un blindado llevado por el ordenador. Me refiero cuando se acaba el turno y te paseas por el campo de batalla, nunca he visto un vehículo atascado de la AI.

- En cuanto a lo de empujar un vehículo con otro, físicamente hablando influye el peso del vehículo remolcado y la potencia del motor (HP) del vehículo remolcador. No sé cómo lo han implementado en el juego pero lo probaré si tengo ocasión.

Saludos
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Makalu, yo sí que he visto algún vehículo de la AI en bogged (Será porque siempre he jugado contra ella :oops: )
Responder