Morteros sobre edificios

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Morteros sobre edificios

Mensaje por Rasputino »

Tengo una duda sobre la efectividad de lanzar fuego de mortero a los edificios con soldados enemigos dentro.
Supongo que los morteros ligeros (60mm) son poco efectivos, pero ¿en casas débiles de madera ? :bang:

Decidme como lo veis. ¿Y por ejemplo la artillería de campaña ligera (105mm)? :x

¿Es útil gastar munición en los edificios ya sean de piedra o de madera? :?
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Morteros sobre edificios

Mensaje por Kossatx »

En mi opinión es muy efectivo, dependiendo del objetivo, el calibre del bombardeo y la precisión, claro está. Hace poco, por ejemplo, en una partida lancé fuego de mortero de 60mm sobre un grupo de casas de ladrillo en las que había enemigos. Al cabo de dos minutos batiendo la zona con dos morteros, unos 8 ocupantes abandonaron desmoralizados la posición. ¿Cuántas bajas había dentro? Pues sólo una, pero lo importante era tomar el objetivo. Creo que incluso puede ser útil el fuego de mortero en el techo de un edificio de varias plantas en las que el enemigo esté en la inferior. Por lo demás, a la artillería de 105mm yo no le llamaría "ligera" :nervios:
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: Morteros sobre edificios

Mensaje por Rasputino »

Si la compara con la artillería de campaña pesada de 210mm la de 105 mm es ligera. Ahora, si la comparas con los morteros medios (81 mm) pues es pesada entonces... 8)

Gracias por la respuesta, la tendré en consideración... :Ok:
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: Morteros sobre edificios

Mensaje por Rasputino »

Estoy pensando que te has equivocado de juego, te estaba hablando del CMx1 y no el CMx2. :rezar: En el CMx1 no puedes usar los morteros (on map) en grupo para atacar un área. Supongo que será parecido pero hay diferencias, creo. :army:
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Morteros sobre edificios

Mensaje por Kossatx »

Rasputino escribió: 22 Jun 2018, 21:14 Estoy pensando que te has equivocado de juego, te estaba hablando del CMx1 y no el CMx2. :rezar: En el CMx1 no puedes usar los morteros (on map) en grupo para atacar un área. Supongo que será parecido pero hay diferencias, creo. :army:
Vaya, pues tienes razón, hablo del CM2 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Morteros sobre edificios

Mensaje por Patxi »

Rasputino escribió: 22 Jun 2018, 13:26 Tengo una duda sobre la efectividad de lanzar fuego de mortero a los edificios con soldados enemigos dentro.
Supongo que los morteros ligeros (60mm) son poco efectivos, pero ¿en casas débiles de madera ? :bang:

Decidme como lo veis. ¿Y por ejemplo la artillería de campaña ligera (105mm)? :x

¿Es útil gastar munición en los edificios ya sean de piedra o de madera? :?
Pues hombre, yo creo que en esa versión no era muy eficiente usar el fuego de mortero para neutralizar a soldados enemigos refugiados en una casa. La dispersión de los proyectiles es bastante grande como para intentar causar bajas o tirar abajo un edificio. Es mucho más efectivo utilizarlo para suprimir (no significa eliminar, sino hacer que agachen la cabeza) tropas en bosques o zonas abiertas o ralentizar las posibles lineas de avance del enemigo. También se pueden utilizar para intentar destruir vehículos sin blindaje superior (como algunos cazacarros o semiorugas).
En el CMx2, por el contrario, los morteros parecen guiados por láser (si dispones de tropas de calidad regular hacia arriba). Donde ponen el ojo, ponen la granada. Son terribles enemigos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder