Minas y Obstaculos de la carretera.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Minas y Obstaculos de la carretera.

Mensaje por Santiago Plaza »

Hola a todos.

Siguiendo con mi tónica de escaso conocimiento quería preguntar algunas cosillas que he visto en CMBB.
Las minas.

Hay tres tipos de minas, ¿verdad?.
Minas Antipersona
Minas Contra Carro
Daisy Chain (No se como se escribe).

Las minas tienen funcion defensiva, para escabechar a la infantería o quitarse carros de enmedio.
Ahora bien. ¿Que minas son detectables y como?.

Cuando juego con los alemanes, que son a los que más conozco, uso Pionere, para llevarlos cerca de los carros y de las carreteras para detectar minas.
Si encuentran alguna mina en un turno o dos, están desactivadas. Genial. Nadie muere.

Pero,¿Las minas contra carro son detectables?.
Si no lo son.... ¿Como las detecta uno?. ¿Comiendoselas?.
No me parece lógico. Tampoco me parece lógico llevar un vehículo delante para hacer de cabeza de turco o carne de cañon.

Y los Road Block. Esas barreras que se ponen en la carretera para que no pasen los tanques.....
¿Se quitan con lo pionere también?. ¿A cañonazos?.
Supongo que se tendran que poder quitar de alguna manera... :roll:

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Hola Santiago,

Por lo que yo se, las minas antitanque solo pueden ser detectadas por los Pionere y a muy corta distancia, y si van despacito, y si son veteranos. Al menos eso parece, aunque yo no lo he experimentado todavía. Pero me has dado una idea para hacer pruebas. Habrá que experimentar ... :?

Lo segundo si que te lo puedo contestar: los roadblocks no se pueden quitar de ninguna manera, ni aunque les tires un cohete de 300 mm encima o les acerques un batallón de ingenieros. Se supone que son obstáculos bien construidos y que para quitarlos harían falta horas, lo que se pasa de la escala del CM de largo.

Pasa lo mismo con el alambre de espino. No se puede quitar de ninguna manera, solo esquivarlo o atravesarlo despacito, ya que se supone que hay que cortar, pincharse un poco, desengancharse los pantalones, etc ... :P
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Leta escribió:Habrá que experimentar ...
Pues después de haber experimentado puedo decir que ... LOS INGENIEROS NO VEN UNA MINA ANTITANQUE ASÍ LES DEN EN LA CABEZA CON ELLA!!!! :bang:

Para comprobarlo e puesto un pelotón de Pionere'43 (3 squads de pionere S y tres de pionere SL) andando a lo largo de una carretera. Dos squads (uno de cada clase) por la carretera delante del HQ y los demás por los lados. A unos 200 metros he puesto unas minas antitanque y he marcado el lugar con unas vallas a los lados para saber cuando pasaban por encima y a ver si las detectaban.

Y NADA DE NADA !!!! Primero he puesto tropas Regular y he probado con Move, Contact y Sneak porque la velocidad influye para detectar las minas. Nada. Luego he puesto las tropas como Veteran y he repetido la prueba. Nada. Al final las he puesto como tropas Elite. Ni por esas. Como prueba final le he dado al HQ las máximas puntuaciones en todo tipo de liderazgo además de poner Elite por todas partes. Ni flores. No han visto absolutamente nada.

Así que para detectar campos de minas antitanque no va a quedar más remedio que comprar un camión y darles paga doble a los conductores si sobreviven a la "detección". :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Las minas antitanque están calibradas para estallar cuando las pisa un vehículo, por lo que son inofensivas para la infantería. Esto explicaría que los pionner no las detecten, ya se que suena un poco bestia :x pero no imagino otra razón. Supongo que un campo de minas bien hecho debe ser difícil de ver por no decir imposible hasta que uno esta en medio y estalla la primera :rezar: .
Si puedo haré alguna prueba.
Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Si mal no recuerdo las Daisy Chain son minas antitanque hechas con una carcasa de madera, y que no van enterradas, se colocan sobre el suelo a la vista. Su única función es la de desviar a los tanques de la carretera, o hacer perder tiempo a un ejercito. Esta minas se utilizaban cuando un ejercito estaba en retirada y no tenia tiempo para enterrar minas antitanque normales. En CMBB estas minas las pueden quitar los enginiers y piooners sin utilizar cargas explosivas. Las otras minas antitanque en teoria si que las detectan los enginiers y piooners, pero para eliminarlas necesitan cargas explosivas.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

re

Mensaje por CAMALEON »

Aprovecho el hilo para poner una duda que tengo desde hace algún tiempo.

El caso es que no puedo poner minas AT en carreteras, en caminos sí, pero en carreteras no, ¿es esto normal?. ¿Por qué razón no se pueden poner?. Me he planteado que fuera por que al estar asfaltadas sería dificil enterrarlas y además se notaría mucho el agujero, pero no sé....
Y no estoy seguro, pero me parece recordar que las minas antipersonal si las podía poner.

Saludos
CAMALEON
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues es precisamente por eso. Las minas deben ir enterradas y por eso no se pueden poner en asfalto o en el empedrado urbano. Tampoco en pantanos o terreno rocoso por la misma razóm.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Camaleón, acabo de probar lo de colocar minas AT y Antipersonal en carreteras y no hay problema. Pero se tiene que vigilar que ninguna parte del area minada coincida con una zona rocosa, puente, casa... porque entonces no se puede poner.

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Rectifico, el lugar donde he probado a poner las minas no es una carretera, es un camino. Pero lo que si es cierto es que si algo de la zona que va a quedar minada, coincide con terreno rocoso, rough, un puente... no te dejan colocar las minas.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Si, supongo que no es posible poner minas en las carreteras asfaltadas, porque no contarían con los medios, para hacer los agujeros y volver a asfaltar encima.

Recordemos además que en Rusia, uno de los principales obstaculos que encontraron los alemanes fue la malísima infraestructura vial con la que se encontraron.
Al contrario de las batallas que tuvieron lugar en el frente occidental donde en Francia y Paises bajos podían avanzar sin problemas.

Así que supongo que en Rusia y salvo que se estén jugando mapas de ciudades grandes, lo mas normal, es y sería encontrarse caminos.
Caminos de tierra. Y allí si que se pueden enterrar de lujo las minas.
Y como se supone que esto es lo más común.
¿Que hacer?.

Si en una batalla, tienes un PzIV, por ejemplo. ¿Lo arriesgas?.
Los tanques en CM hay que cuidarlos como el oro.
Se tendría que poder comprar zapadores.

No veo lógico compar un camión o un armoured car, para hacer de carne de cañón.
Aunque bueno, muchas veces he leido de gente que sacrifica, tank-hunters teams o unidades pequeñas de infantería para poder saber donde se encuentran las posiciones enemigas....

Resumiendo.
O te arriesgas a perder los carros al pasar sobre ellas o no las detectas.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Yo he probado intentar detectarlas con Pionere, Aufklarungs y infanteria normal.

El resultado el siguiente:
Daisy Chain se detectan fácil.
Antipersona se detectan.
Minas contracarro INDETECTABLES!!!, ni siquiera haciendo sneak sobre ellas. :bang: :bang: :bang:

Tambien he probado con scout cars y nada.
La solucion supongo que es llevar uno o dos camiones (lo mas barato) y pasar por la zona que crees que esta minada. Lo que ocurre es que delatas tu ataque y encima todavia no has asomado los carros.....
pfffff, chungo, chungo :cry: :cry:
Kaiman_

Deteccion de Minas

Mensaje por Kaiman_ »

Que alguien pruebe a mover un vehiculo o tropa cerca de la mina, si esta un turno (o parte de un turno) parado cerca, las detecta.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Minas antitanque

Mensaje por Leta »

Hombre Kaiman!, cuanto tiempo ....

Pues acabo de repetir la prueba con el mismo escenario que creé anteriormente y esta vez he dejado a los Pioneer de élite encima mismo del campo de minas antitanque durante un montón de minutos y nada de nada. Algo se me debe escapar ... :?
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Yo he probado dejando varios tipos de vehiculos mas de un turno cerca de las minas, y para mi que se dedican a beber schnaps y a jugar a las cartas.. :mrgreen: :mrgreen:
Kaiman_

Mensaje por Kaiman_ »

Pues si... teneis razon... he probado a detectarlas con ingenieros, vehiculos o tanques y no me sale... juraria que lo he visto, (quizas en versiones anteriores :? ), no lo se, pero ahora no me sale en las pruebas que he hecho... si algun dia lo veo, saco una captura y la pongo aqui...

Saludos
Responder