Passchendaele. Fotos nunca vistas antes

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Passchendaele. Fotos nunca vistas antes

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/a ... ge_id=1770

Me parecen brutales, impresionantes.

Imagen

Imagen


La cara de estos soldados dice mucho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

Impresionante
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Esa guerra estoy segurisimo que fue el infierno en al tierra... psicologicamente debio ser espeluznante.
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Viendo estas imagenes uno se hace cruces de que la revolución Bolchevique no llegara hasta los mas remotos lugares de Europa.
Espeluznantes.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Que puta es la guerra, por Dios...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo definiría esta guerra como la guerra del "fango". Hay fango siempre por todas partes. Fango en las trincheras, en los pozos de tirador, en los nidos de ametralladoras, en todas partes. Todas las fotos que he visto de la época y de esta guerra siempre muestran un suelo fangoso.

Es que no quiero ni imaginar el drama de una guerra así. Vivir en trincheras, cagando, durmiendo entre heces, sin poder ducharse, los francotiradores, los ataques a pecho descubierto, los bombardeos masivos, etc, etc. Horroroso.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

kalvera escribió:Viendo estas imagenes uno se hace cruces de que la revolución Bolchevique no llegara hasta los mas remotos lugares de Europa.
Espeluznantes.
La revolucion dde Octubre y la consecuente guerra civil rusa fue un conflicto sangriento, como solo las guerras civiles acostumbra serlo Kalvera.

Pero que estas fotos son de alemanes masacrandose con ingleses en Belgica. Durante la Primera Guerra Mundial. Que no hace falta ningun bolchevique para que el infierno aparezca :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Iosef escribió:
kalvera escribió:Viendo estas imagenes uno se hace cruces de que la revolución Bolchevique no llegara hasta los mas remotos lugares de Europa.
Espeluznantes.
La revolucion dde Octubre y la consecuente guerra civil rusa fue un conflicto sangriento, como solo las guerras civiles acostumbra serlo Kalvera.

Pero que estas fotos son de alemanes masacrandose con ingleses en Belgica. Durante la Primera Guerra Mundial. Que no hace falta ningun bolchevique para que el infierno aparezca :lol: :lol:
Creo que Kalvera se refiere a que, siendo como es reconocido que parte del éxito del germen bolchevique en Rusia se debió a las penurias derivadas de la Primera Guerra Mundial, y dado que esas penurias se extendieron (como muestran las fotos, por ejemplo) a muchos otros países europeos, es difícil entender cómo es que esa revolución no se propagó como la pólvora por toda Europa desposeyendo a la clase dirigente que había mandado a tantos millones de hombres a morir en el fango, de su poder.

Mi respuesta es que la revolución bolchevique no triunfó sólo a causa de la PGM. Había factores mucho más antiguos e intrínsecos de la sociedad rusa y del estado feudal en que el país se hallaba que no se daban en GB o Francia.

Eso sí, no estoy de acuerdo con Iosef: para que se de el infierno en la tierra es imprescindible un bolchevique o dos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Hasta en lo lugares más deprimentes y que parecen dejados de la mano de Dios hay esperanza.

Si no os lo creeis os recomiendo encarecidamente este libro:

"La evolución de la cooperación" (con entrada específica en la wikipedia) de Robert Axelrod, más concretamente el capítulo IV, que lleva por título El sistema "vivir y dejar vivir" durante la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial es muy emotivo.

Os cito textualmente un comentario encontrado en la red que me gustó mucho sobre el libro:

"La primera tiene que ver, creo, con algo profundo de los humanos. No sé si Miguel Gila lo leyó cuando era joven, pero su conversación con el enemigo (¿Está el enemigo? Pues que se ponga) tiene soporte teórico evidente en lo que llamamos el dilema del prisionero iterativo. El capítulo de Axelrod y la conversación de Gila son brillantes ejemplos de cómo las personas podemos cooperar en circunstancias aparantemente nada propicias. La cooperación surge entre teóricos enemigos en un entorno tan deteriorado como una guerra de trincheras. Es una reflexión que cualquier ser humano medianamente decente debería interiorizar."
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

No creeis que una de las causas de que no triunfase la revolución bolchevique fue la propia revolución bolchevique?

A fin de cuentas fue en Rusia y eso puso a toda europa en alerta, fíjate lo que pasó en alemania, Rosa de Luxemurgo y tantos otros pasados a cuchillo por los fascistas.
Aparte de la mierda que montaron los rusos, Stalin, Trotski, Tiranía brutal donde triunfó la revolución, etc..
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

:sad: Que pena

Nunca había visto fotos en color de la WWI

Enric
10 anys després del Cuartel Moncada
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

KILLME121212 escribió::sad: Que pena

Nunca había visto fotos en color de la WWI

Enric
Según cuentan en el artículo son fotos coloreadas a mano. Pero eso sí, coloreadas en la misma época en que se fotografiaron.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

¡¡¡HORROR PURO Y DURO!!! :sad: :sad: :sad:

y pensar que no solo morian por fuego enemigo, sino que tambien morian por las propias naturalezas del entorno, si, seguro que era un infierno :sad: :sad: :sad:
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Impresionante lo que mas llama la antencion es la cara de esos soldados.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Mensaje por seaman »

ImagenImagen
Responder