¿QUIÉN MUERE EN UNA GUERRA Y POR QUÉ?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

monomaco escribió:Antes de que me contestes y como es un punto que desconozco.
ese señor inmigrante obtiene la nacionalidad española[
¿ La obtiene antes de jurar o despues de un plazo ?. Porque el tema es diferente.

Saludos
Monomaco
El ejército español, que desde 2002 permite el acceso de extranjeros a la condición militar profesional para nacionales de países hispanoamericanos y guineano-ecuatorianos, justifica este hecho en los "especiales y tradicionales" vínculos históricos, culturales y lingüísticos con España. Este proceso se abrió ante la desaparición del Servicio Militar obligatorio en España en diciembre de 2001 y como resultado del déficit de personal en unas Fuerzas Armadas, como las españolas, que se hicieron profesionales.

Para ingresar en el ejército español, los extranjeros deben poseer el permiso de residencia temporal o permanente, o tener derecho reconocido por la ley de julio de 2002, que regula el acceso de la extranjeros a la condición de militar profesional.

Asimismo, deben carecer de antecedentes penales en España o en sus anteriores países de residencia por delitos recogidos en el ordenamiento español, y no estar privados de sus derechos civiles.

Los militares de origen extranjero, que una vez dentro del ejército pasan a tener los derechos y deberes reconocidos en la Constitución española de 1978, no pueden superar el 7 por ciento del total de los soldados de las Fuerzas Armadas de España.

La vinculación con las tropas españolas se establece por un periodo de seis años, con posibilidad de ampliarlo tres más si se ha solicitado la nacionalidad española y firmar un compromiso de larga duración al obtenerla. La nacionalidad española es requisito "sine qua non" para acceder a la escala de suboficiales y oficiales.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Cita:
Define tocar las pelotas... porque si es lo que yo creo... ahora mismo el ala embarcada del Principe de Asturias deberia estar bombardeando campos de Al-Qaeda en Yemen...




¿ Con que objeto ? ¿ Por que ? Las guerras se hacen con un objetivo, y/o por una causa. No confundir los militares con la policia son cosas distintas y ademas cuando los cambias de trabajo como es lógico no lo hacen bien ninguno de los dos.
Una de las principales reacciones involuntarias o voluntarias del ser humano: VENGANZA. O si te gusta mas politicamente correcto: JUSTICIA.

De hecho creo que la Justicia se establece para evitar la Venganza. Eso si hacemos caso al Hammurabi ese o al otro tipo ese llamado Talion :mrgreen:

Si te gusta mas Machiavello, dice algo asi como que un solo debe recurrir a la guerra si la situacion al finalizarla es mejor que la inicial.

En cuanto al uso de la policia, la verdad por mucho que lo intento no me imagino a un guardia civil, policia local o ertzaina, con todos mis respetos, pateando los montes de Afganistan a ver si caza al Josema Bin Laden... :P, del mismo modo que no me imagino a la Brunete desplegada en los montes del norte de España... Cada cosa en su sitio...

Que tope pondrias tu?? Grecia puso una mujer, Israel un soldado, Estados unidos un barco, Austria-Hungria un principe... nosotros que ya no somos la Reserva Espiritual de Occidente, pero si mas papistas que el Papa... cual es nuestro tope?? un desierto? una ciudad? una provincia? 5 millones de españoles?
"Ven aqui wapo..."
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

deibiz escribió: La vinculación con las tropas españolas se establece por un periodo de seis años, con posibilidad de ampliarlo tres más si se ha solicitado la nacionalidad española y firmar un compromiso de larga duración al obtenerla. La nacionalidad española es requisito "sine qua non" para acceder a la escala de suboficiales y oficiales.
Entiendo por tanto que en el ejercito español hay soldados españoles que no son españoles :?

En tal caso, nos defenderian hasta la ultima gota de su sangre ante una agresion por parte de su pais de origen o nacionalidad?? Yo creo que aqui la explicacion propia del futbol "soy un profesional" presenta curiosos y hasta divertidos matices.

Que diferencia a estos soldados, presuntamente, no españoles de los chicos de Blackwater?? Doy por sentado que todos son excelentes personas, mejores compañeros, amigos y camaradas, temerosos de Dios y respetuosos de las leyes :mrgreen: No se me enfaden los unos ni los otros.

Si he entendido mal y solo puede ser soldado español un español me quedaria mas tranquilo.

Enric :D
Última edición por KILLME121212 el 18 Jul 2007, 21:29, editado 2 veces en total.
10 anys després del Cuartel Moncada
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Paulus escribió:Me van a permitir dos apuntes, uno de ellos es el siguiente, una de las causas de la caida de roma no fue el abandono de la carrera militar por otros trabajos, entrando en el ejercito los denominados " barbaros", y pensando un poco quien se sacrifica para un pais extranjero, en cuanto pudiera a levantar los brazos.


¿La corrupción de las clases dirigentes y sus luchas internas por el poder no tuvieron nada que ver con la caida de Roma?

El imperio romano se dividió en dos, el de Occidente y el de Oriente.

El imperio romano de Oriente, famoso por recurrir en demasia a mercenarios, sobrevivió mil años a la caida de Roma.
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Hombre, he intentado dar un tono desenfadado al post, para eso los emoticones, pero si hemos de librarnos de topicos y prejuicios el que este libre de ellos que tire la primera piedra.

Seran magnificas personas, esforzados trabajadores y ejemplares padres de familia pero usando el DRAE:

mercenario, ria.

(Del lat. mercenarĭus).

1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.

Yo, la verdad, creia que tenian la nacionalidad, por lo visto esta es otra posibilidad, totalmente respetable, de adquirirla y de trabajar, ayudar a sus niños, apoyar a sus familias, etc.

Enric

Edito Pensandolo bien no deberia extrañarme, lo que pasa en la sociedad civil con la inmigracion y los puestos de trabajo que desempeñan los inmigrantes debe pasar tambien en la sociedad militar

Edito. Perdon veo que la acepcion se refiere a "GUERRA", queda sin efecto lo dicho salvo para actos de guerra :bang: Vuelvo a editar: y como no ha habido declaracion de estado de guerra desde 1939, no se declaro en Sidi Ifni, ni en el Sahara Español, ni en Irak toda la acepcion es inaplicable. (He puesto solo los casos en que no hubo mandato de la ONU). Solo fueron acciones belicas o militares nunca guerras en el sentido mas legal (no legitimo) del termino.

Edito, acabo de darme cuenta que las Brigadas Internacionales que defendieron la Republica en 1936-1939 eran, en aquel momento, extranjeros que sirvieron por un sueldo, escaso tambien, en la guerra a un poder extranjero, eran mercenarios en aplicacion de la definicion :? Que dificil es todo esto

Edito, en cambio los militares profesionales italianos y nazis que lucharon en España no lo serian por pertenecer a un ejercito "expedicionario"
Última edición por KILLME121212 el 18 Jul 2007, 22:10, editado 8 veces en total.
10 anys després del Cuartel Moncada
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Una de las principales reacciones involuntarias o voluntarias del ser humano: VENGANZA. O si te gusta mas politicamente correcto: JUSTICIA
Vale supongo que lo dices por el atentado del Yemen, lo suponia pero no queria equivocarme. Pues bien es un asunto del Yemen encontrar a los culpables.

Pongo la raya en la lógica, se suponge que si ETA en una de sus bombas en las playas mata a digamos 5 turistas alemanes ¿ Alemania nos declara la guerra ? Hombre no jodas. No creo ni por asomo que la mayoria de los Yemenies esten de acuerdo con esta salvajada, y por lo tanto mandar nuestros aviones a violar su soberania para ¿ que ? ¿ Bombardear unas cuevas ? ¿ Una tienda de beduino sospechosa ? Etc no solo no es ni lógico , ni consigue objetivos, ni vale para nada es que es un error de Torpeza Maxima. Demostrarias que te pasas por la narices el pais en su conjunto y aunque dieras a 10 culpables ( no creo que acertaramos ni de coña ) les proporcionarias 1000 reclutas y de paso la posibilidad de hacerse con el control del pais cosa que no tienen.

Posiblemente con la milesima parte de recursos empleados de otra forma , Bin Laden estaría capturado. La guerra a gran escala no solo a veces no consigue nada sino que es lo que se busca desde el otro lado.

La raya es facil , es emplear la cabeza y ser proporcional a la amenaza. Nos ataca Marruecos por Ceuta pues una guerra en toda regla. Un marroqui nos tira una bomba pues si es aquí la policia y si es alli presión economica y politica para que actue la suya.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Pongo la raya en la lógica, se suponge que si ETA en una de sus bombas en las playas mata a digamos 5 turistas alemanes ¿ Alemania nos declara la guerra ? Hombre no jodas. No creo ni por asomo que la mayoria de los Yemenies esten de acuerdo con esta salvajada, y por lo tanto mandar nuestros aviones a violar su soberania para ¿ que ? ¿ Bombardear unas cuevas ? ¿ Una tienda de beduino sospechosa ? Etc no solo no es ni lógico , ni consigue objetivos, ni vale para nada es que es un error de Torpeza Maxima. Demostrarias que te pasas por la narices el pais en su conjunto y aunque dieras a 10 culpables ( no creo que acertaramos ni de coña ) les proporcionarias 1000 reclutas y de paso la posibilidad de hacerse con el control del pais cosa que no tienen.
Si Alemania considerara que nuestra policia no seria capaz de arrestar a los culpables en media hora... no necesitarian declararnos la guerra... con no venir de vacaciones en verano a Mallorca... adios economia nacional... :P

Despues de sopesar la inmaculada trayectoria democratica del Yemen... y de saber que la autoridad del califa... solo llega donde llegan las lanzas del califa... que quieres que te diga... si atacar les proporciona 1000 reclutas nuevos... cuantos les proporciona atacar y no ser molestados?? no es una reafirmacion de su teoria de nuestra decadencia moral??

No me sirve el que bombardear a alguien le proporciona mas suicidas... si fuera asi Japon, Vietnam y Alemania serian las principales naciones terroristas del mundo...

No me sirve la excusa de la pobreza... si fuera a si Europa estaria llena de africanos de color cargados de explosivos...

No me sirve la excusa de la incultura... estudiantes universitarios, tanto hombres como mujeres se han volado en Israel...

No me sirve que es porque viven desconectados del mundo... los del grupo de Birmingham se habian criado toda su vida en Inglaterra, salvo el periodo de tiempo que pasaron en una escuela coranica en Pakistan...

Solo nos queda entonces que?? la alimentacion y el clima??

Para estar en guerra solo hace falta saber que se esta en guerra... y aqui no tenemos esa sensacion. No digamos contra todo el mundo musulman, pero al menos si contra los llamados "Islamofascistas"... Una "minoria" de momento... Cuantos Nazis habia en 1923?? No consiguieron el apoyo incondicional o al menos la complicidad silenciosa de la mayor parte del pueblo aleman y de muchos otros europeos?? Y todo estaba escrito en el Mein Kampf...

Por ponerte otro simil moderno, y mezclando las inutiles resoluciones de la ONU en muchos casos, es como ese tio que tiene una orden de alejamiento de su mujer y al final la acaba matando... "Pobrecita, si tenia una orden de alejamiento... y una pulsera y un silbato..." pero si al marido le puede la VOLUNTAD acabara destripandola y prendiendola fuego, porque es asi... quien va a estar ahi para protegerla?? el juez?? una policia saturada con otros trabajos??

Considero que esto es muy parecido, con todas estas medias tintas y malas soluciones temporales no se doblega su voluntad. Cuando los mongoles invadieron Rusia, los habitantes de Kiev con su muralla y sus cupulas doradas creyeron que esa demostracion de poder les paralizaria... y un coj.. les animo mas al pensar que toda la ciudad estaba construida con oro...

En nuestra mente podemos asimilar la idea de "morir matando", siempre como ultima reaccion a estar rodeado, pero es que esta gente ha inventado un termino un peldaño mas alla... "Matar muriendo"... exactamente igual que los pilotos kamikazes, para ellos no hay mañana, solo el paraiso, pero lo que mas me aterra es que cada vez son mas los que creen que es la unica solucion a sus problemas... Y el coste-resultado cae abrumadoramente a su favor en la balanza...

Que parte del presupuesto nacional de Israel va para Defensa?? No crees que preferirian gastarlo en otras cosas?? Por que no lo hacen?? :?
"Ven aqui wapo..."
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

monomaco escribió:Antes de que me contestes y como es un punto que desconozco.
ese señor inmigrante obtiene la nacionalidad española[
¿ La obtiene antes de jurar o despues de un plazo ?. Porque el tema es diferente.

Saludos
Monomaco
No lo se con exactitud, pero técnicamente no puede ser militar español ni portar la bandera española en el hombro mientras que no sea español, según la constitución y las reales ordenanzas, porque es un derecho y un deber del español. pospongo la contestación de lo de los mercenarios a mañana.. que he estado todo el dia por ahí y me voy a la cama, buenas noches a todos y aprovecharé para mirar el tema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Solo un apunte sobre Derecho de Inmigración (a nivel civil):

Los residentes de manera legal ( con permiso de residencia o de residencia y trabajo) en España de paises con especiales lazos culturales e históricos con ella (lease Hispanoamérica o Guinea Ecuatorial) a los 2 años de obtener su permiso tienen derecho a acceder a la nacionalidad española.

Luego hay otro grupo de paises que no recuerdo ahora que es a los 5 años.

Y el resto a los 10 años.

Se cuenta desde la obtención del primer permiso de residencia.

Edit: Creo que para ese cupo del 7% del Ejercito había que ser descendiente de padres o abuelos españoles y acreditarlo.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

HISPANIATOR no estoy de acuerdo con lo que comentas, los "imperios del mal" van y vienen con el paso de los años * y no creo en absoluto que los musulmanes sean un peligro para occidente, peligro militar en otros temas no te puedo contestar porque entrariamos en terrenos politicos vedados en este foro.

Visto el tema esta claro que un colombiano sirviendo en el ejercito español en una guerra es un mercenario por definición.
La lealtad no se basa simplemente en una bandera, ni en un himno. Hay que buscarla más abajo: en el camarada y el jefe.
El que no lo entienda, que no hagas más esfuerzos, no vaya a ser que le de un siroco.
Eso esta clarisimo puede haber una lealtad perfecta entre ellos , con su jefatura e incluso con el que les paga en una unidad mercenaria. Pero servir al pais y a la bandera de uno es lo que precisamente separa a un militar profesional de un mercenario.

Saludos
Monomaco


* jeje parece que vuelve el imperio del mal ruso, lo que es la vida.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

HISPANIATOR no estoy de acuerdo con lo que comentas, los "imperios del mal" van y vienen con el paso de los años *
Sin entrar a valorar en las connotaciones de cada "imperio del mal"... lo que esta claro es que siempre se van cuando reciben un buen guantazo... y siempre vienen cuando se les olvida el guantazo a ellos y a los que se lo han dado... :P
"Ven aqui wapo..."
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

monomaco escribió:no creo en absoluto que los musulmanes sean un peligro para occidente, peligro militar en otros temas no te puedo contestar porque entrariamos en terrenos politicos vedados en este foro.

:lol: :lol: :lol: Supongo que es un chiste así me lo tomo.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Supongo que es un chiste así me lo tomo
Me alegro que tengas sentido del humor 8) , ya puestos fijate que curioso cuando tu te permites tachar a los occidentales de forma generica de cobardes nadie monta en colera ni se sube por las paredes, sigue esa linea en general cuando otros hablen de colectivos a los que dices pertenecer.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

monomaco escribió:
Supongo que es un chiste así me lo tomo
Me alegro que tengas sentido del humor 8) , ya puestos fijate que curioso cuando tu te permites tachar a los occidentales de forma generica de cobardes nadie monta en colera ni se sube por las paredes, sigue esa linea en general cuando otros hablen de colectivos a los que dices pertenecer.

Saludos
Monomaco.
Podrías recordarme donde he llamado cobardes a los occidentales de forma genérica?, tengo mala memoria.

Respecto de lo segundo.........será otro chiste supongo :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder