SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He vuelto a pasar por el FNAC para comprar la banda sonora de El último samurai de Hans Zimmer, la cual aprovecho para recomendar a todos, especialmente para los fans de los japos. Banda sonora sensacional. 8)

Bueno, al grano. He visto un nuevo libro del que fue Mariscal de campo alemán Erich Von Manstein y para muchos el mejor mando alemán de la guerra y quizás el mejor de toda la 2ª GM. Es un buen pedazo de tocho donde Manstein narra en primera persona, como si fuera un diario, su actuación en la 2ª GM, desde Polonia hasta su destitución al frente del Ejército alemán en Rusia en 1944 creo recordar. El libro se centra en el aspecto operacional de la guerra, desde el privilegiado punto de vista de Manstein como principal protagonista y testigo de la guerra. Me ha parecido muy interesante, quizás sería un buen regalo para Navidades.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 28 Nov 2006, 00:59, editado 1 vez en total.
Ogro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2006, 18:57

Mensaje por Ogro »

Haplo_Patryn escribió:He vuelto a pasar por el FNAC para comprar la banda sonora de El último samurai de Hans Zimmer, la cual aprovecho para recomendar a todos, especialmente para los fans de los japos. Banda sonora sensacional. 8)

Bueno, al grano. He visto un nuevo libro del que fue Mariscal de campo alemán Eric Von Manstein y para muchos el mejor mando alemán de la guerra y quizás el mejor de toda la 2ª GM. Es un buen pedazo de tocho donde Manstein narra en primera persona, como si fuera un diario, su actuación en la 2ª GM, desde Polonia hasta su destitución al frente del Ejército alemán en Rusia en 1944 creo recordar. El libro se centra en el aspecto operacional de la guerra, desde el privilegiado punto de vista de Manstein como principal protagonista y testigo de la guerra. Me ha parecido muy interesante, quizás sería un buen regalo para Navidades.

Saludos
¿Tienes datos de la editorial?
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Título: Victorias frustradas

Editorial: Inédita Editores

Precio: 29 Euros


Gracias Haplo por la info!!!!


Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Exacto, gracias Akeno. :D
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Aprovechando que he hecho algunas fotos a mis librillos, aquí teneis el libro de Manstein que en su día sacó la editorial Luis de Caralt.

Imagen

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
SPARTAK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 23 May 2006, 19:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao

Mensaje por SPARTAK »

Jode que envidia de biblioteca :wink: (tambien lo digo por la otra foto que has colgado en otro hilo).
"Toda batalla se basa en el engaño, y debe ser ganada, antes que sea librada". Sun Tzu
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Gracias Spartak.

Hace años era bastante fácil encontrar estas ediciones, pero ahora ya....

Me alegra que te guste.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Los ordenes de batalla de la Wermacht que pusiste en el hilo de "A las barricadas".... arrghhhhhhhhh :shock: :shock: :shock: que envidia sana....

Son encontrables aun.. y a que precio ??

Hay alguna obra de ese calibre sobre los Odbs de otras naciones en la WWII ???
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Sobre las fuerzas armadas japonesas, están estos tres tomos que adquirí hace una semana y que aún no me han llegado:

http://www.scholarsbookshelf.com/item.a ... emid=15999
Los tres tomos por 40 dolares. Toda una ganga.

Sobre los OOB de Nafziger, tiene su propia página:

http://home.fuse.net/nafziger/

Creo recordar que cuando adquirí los libros de la Wehrmacht de Nafziger a través de Amazon.com hace ya algunos años, me costaron una pasta, creo que unos 90 euros cada uno.

Sobre las fuerzas armadas aliadas pues ni idea, no me interesan lo más mínimo :wink:

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

¡Excelentes libros Akeno !

El de Manstein en español, ese sí que es toda una joya.
Avatar de Usuario
Kasa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2007, 12:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Junto al tirador de cerveza

Mensaje por Kasa »

Mi novia me ha regalado estas navidades el libro "Victorias frustradas" de Manstein y "Rommel el Zorro del Desierto" de David Fraser (una joya de novia que no regala calcetines ni cosas asi), y aun estoy leyendome ambos y estoy pensando en comprarme "Memorias del Mariscal Rommel" editado o presentado por Lidell Hart, y no se si me merecerá la pena (tengo unos +300 libros de ls 2GM y muchos más de diferentes temáticas y ya no tengo espacio para más) ya que también tengo sobre Rommel los libros "Con Rommel en el Desierto" escrito por su ayudante de campo en Africa Heinz Werner Schmidt, "Rommel, el zorro del desierto" de Desmong Young, y "Rommel and his Art of War" editado por John Pimlott que contiene una memoria de la guerra escrita por el propio Rommel en diversas notas tipo diario y muchas cartas escritas a su mujer desde el frente y fotos sacadas por el mismo con su Leica. ¿Merecera la pena que compre el libro "Memorias del Mariscal Rommel" y correr el peligro de que me echen de casa por falta de espacio? Si alguien lo ha leido que me de la opinión sobre el libro.

Gracias por anticipado.

Kasa.
Scheer: "Schlachtkreuzer ran an den Feind, voll einsetzen!" Cruceros de batalla, recto al enemigo, ¡a toda máquina!- (Jutlandia, la Cabalgata de la Muerte)
kalvera

Mensaje por kalvera »

Akeno, felicidades por esos hermosos y lustrosos libros de Caralt, se nota que los tienes bien cuidados. :D
Yo Kasa, he leido parte de las memorias de Rommel y sinceramente, me gustó más el de Schmidt su ayudante de campo "Con Rommel en el desierto" y también he leido el tocho de David Fraser ( Rommel el zorro del desierto) . A mi particularmente me han gustado más estos dos libros, en especial el primero, aunque entiendo que si te gustan los libros, deberias tener en tu biblioteca el de las memorias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kasa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2007, 12:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Junto al tirador de cerveza

Mensaje por Kasa »

Si el libro "Con Rommel en el Desierto" de Schmidt es muy bueno, a mi me gustó mucho y le he releido varias veces. Respecto al de las memorias el probelma es el espacio, que hace tiempo que no existe en mi casa. Gracias kalvera por tu opinión y consejo.

Por cierto Akeno, una envidia de libros, enhorabuena.

Kasa.
Scheer: "Schlachtkreuzer ran an den Feind, voll einsetzen!" Cruceros de batalla, recto al enemigo, ¡a toda máquina!- (Jutlandia, la Cabalgata de la Muerte)
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Muy buenos libros Kasa. Te felicito por tu colección sobre Rommel.

Tienes todos los libros clásicos en español sobre el tema.

Si quieres ampliar un poquito sobre la fallida incursión de los comandos británicos contra el cuartel de Rommel en Beda Littoria , te recomiendo :

"Geoffrey Keyes V.C. of the Rommel Raid"
By Elizabeth Keyes.

Ese raid siempre me llamó la atención, y el libro es la mejor narración sobre el tema.

Felicidades Kasa.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

El miércoles por la mañana aproveché una escala en Barcelona para pasar media horita en L'Aeroteca.

Siempre es una alegría visitar esa preciosa ciudad y, ese pedazo de librería.

Las compras:

Carrier Glorious
. The life and death of an aircraft carrier. De John Winton.

Spitfires, Thunderbolts and warm beer. An american pilot over Europe. De Phillip D. Caine.

Dark Sky, Deep Water. First hand experiences of the Anti-U-Boat War in WWII.

Además me traje el último catálogo de Osprey y ya tiene grandes círculos rojos, el pobre...

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder