SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Alguien ha leido Octavo Ejercito de Robin Neilllands, Inedita Editores ?? Me interesaria mucho su opinion?
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Eso depende de lo que sepas de las campañas africanas e italianas.
Para mi que sobre Africa sólo había leido "Un ejército al amanecer" me pareció interesante, pero más por descubrir cosas nuevas que por profundidad.
Al tratar sobre todo un ejército , a pesar de que las describe sus acciones desde la anécdota al movimiento estratégico, siempre te queda la sensación de ser demasiado general. Esta sensación la tuve en Africa y, sobre todo, en Italia, donde el baile de divisiones y la necesidad de narrar también la parte del quinto ejécito acrecienta esa sensación.
Aunque con general tampoco quiero decir nada más. El libro cubre las visicitudes de todo un ejército, y eso implica necesariamente una visión... general de las campañas.
Yo ya te digo, a mi que no sabía casi nada del tema me ha gustado. Por fin he leido sobre Tobruk, Gazala o El Alamein, Sicilia, Anzio, Cassino (yo creo que aqui se detiene un poquito más que en otras batallas), las diferentes líneas defensivas... y lo nuevo siempre resulta atracttivo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Yo lo he leído Iosef.

Me considero un crítico terrible, pero te diré que me pareció un libro con grandes posibilidades, por el tema, pero que no termina de cuajar.

Interesante la parte correspondiente a la campaña de Italia porque es la gran desconocida de la 2GM, salvo Cassino y Anzio, tal vez, de los que todo el mundo ha oído hablar.

La parte que trata las campañas en el norte de África me pareció superficial, trufada de alguna anécdota y algún "descubrimiento" reciente, pero nada como para tirar cohetes.

Pocos mapas, diez en total, y los que hay, a una escala estratégica (desde Túnez a El Cairo el primero que encuentras), la península italiana, las líneas de defensa de Kesselring, todo muy general, inútiles si ya sabías algo sobre el asunto.

En definitiva, uno más de los libros que están apareciendo últimamente sobre la guerra. Supongo que se venden bien y sirven a cualquiera para ganar unos leuros. Si lo compras, bien, si no lo compras, también.

Para que te hagas una idea de mi criterio: considero buenos libros de esta "hornada reciente": "Un ejército al amanecer" y "La guerra que había que ganar". De los clásicos: qué te voy a contar que no se haya dicho ya en este foro.

Espero haber ayudado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Juas, he contestado mientras lo hacía el compañero. Pues eso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Muchas gracias a ambospor la critica. Si, La guerra que habia que ganar lo he leido y me parecio una estupenda vision general de la WWII, un gustazo de libro.

Y si, queria algo mas que de la guera del desierto que tratara la campaña de Italia. Seguiremos buscando.

Anoto lo de Un ejercito al amanecer como posible compra . :D
Francis Currey
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2006, 22:45

Mensaje por Francis Currey »

Estimados compañeros ante todo quisiera felicitaros por la buena marcha del foro.

Sr. Justin [Gen]aro MacDuro: me parece penoso que usted copie y pegue una lista que ya publiqué en otro foro con el mismo formato sobre mi biblioteca particular sin cambiar tan siquiera los comentarios personales que en su día realicé.

Exijo una explicación a la mayor brevedad dado que no me ha pedido permiso y cuando se le ha felicitado por la lista no ha dicho en ningún momento que usted solo se límito a ordenar los libros por editoriales.

Espero entiendan mi profundo malestar ante tal situación.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Granfali, si con los de Osprey te refieres a esos libritos ilustrados de pocas páginas, yo los he comprado a dos euros cada uno en una feria del libro usado y de ocasión, y había como 20 diferentes o más. A mediados de mayo empieza la feria del libro de Sevilla, pero no sé si ahí habrá muchos de este tipo, porque se trata de la feria comercial normal y corriente.

Un saludo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Te refieres a la feria del libro "normal". La feria del libro usado es en diciembre. Me la pateo todos los años. Pero ya hace mucho que no queda nada de Osprey. Lo único que puede comprarse es vía importación. Y no bajan de 20 pavos.

Mi última hornada de libros:

Panzer Aces I
Panzer Aces II
Armor Battles of the Waffen SS 43-45
Panzer Tactics
Currahee
The road to Arnhem
Tigers in the mud (Otto Carius) (Este es el que me estoy leyendo ahora)

Todos estos de Stackpole Books

...y uno de Osprey:

DDay 2 (Utah)



Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2005, 01:02
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

¿que paso con "biblioteca de-revista española de historia militar" quiron ediciones?...tengo el nº 3 ,operaciones acorazadas de la 2ª GM..pero me es imposible encontrar nada mas ..ni en la web de la editorial. y eso que este que tengo es del 2004...
apunte aparte ...un libro de ci-fi...o no tanto..."el hombre en el castillo" de P.K.Dick ..que hubiera pasado si el eje gana...
Saludos
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Os añado uno que me compré el otro día, en inglés, botín de mi asalto al Barnes & Noble :D
Panzer Leader, The memoirs of General Heinz Guderian.
Es un tocho interesante, con algunas fotos, donde describe su primera época como teórico y organizador de las primeras unidades Panzer (con carros de hojalata), hasta el Corredor, su maniobra en Sedán, Sureste de Francia, y por ahora voy por Barbarrossa y Smolensk.
Es muy detallado porque se nota que transcribe algún diario de guerra, de tal modo que se sabes día a día qué hizo cada una de sus unidades.
De su lectura me queda claro que en CM nos perdemos la parte operacional, y que nada tienen que ver nuestras batallas ME a 1500 ptos con 3 carros y 2 cías de infantería y dos Dollys con lo que debía ser aquello.

También en inglés he adquirido un tochete sobre la campaña de Guadalcanal que tiene buena pinta y algunas fotos. Si alguien quiere más detalles le puedo informar.
Fue una pena no poder llevarme más, ya que había varios de Ambrose (los más conocidos y otros que menos), los de Panzer Aces I y II (que estuve a punto de comprar), y weno, un largo etc.
Por cierto, había un par de estanterías de la Guerra Civil americana que hubiesen puesto los dientes largos a Haplo :D
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Caronte escribió:botín de mi asalto al Barnes & Noble
Que joio! En cuál estuviste? Yo me pillé el botín de ahí arriba en el de la calle 14. Inmeeennnssooooo, 5 plantas!!! 2 estanterias completas solo para la WWII. No me traje más por miedo a pasarme del límite de kilos :rezar:

Todavía no le he hincado el diente a los Pz Aces I y II, estoy terminando la biografía de guerra de Otto Carius y sinceramente, me ha decepcionado. Me esperaba más aspectos tácticos y técnicos de los vehículos, su empleo... pero las acciones de combate las narra de forma muy superficial, sin entrar en detalles. Apenas habla del 38T, con el Tiger se lleva casi todo el libro y termina con los Jagdtigers en el frente occidental, hablando pestesde ellos. :sleep:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Bueno, tras leerme todos los post de este topico, me he hecho con una lista de títulos que he de encontrar como sea.
Quiero poner mi granito de arena en esta recopilación, y emplazo a la gente que tenga títulos (que no aparezcan aqui) a que los mencione, de este modo muchos podremos disfrutar de ellos.
Es de agradecer el esfuerzo hecho por todos aportando datos de nuevos libros.
Yo os comento los siguientes:

Ed Argos: J.F Aguirre

La II GM ( dos tomos enormes) Ed Argos de Jose Fernando Aguirre no se el año, creo que del 1961.

Gran Guerra y Rev Rusa
Las Guerras de la posguerra.

Circulo de Lectores
Hª Ilustrada de la II GM de Kurt Zetner Ed del 68.

Plaza y Janes
La II GM en tres tomos.
Los últimos 100 dias ( 1 tomo)
El III Reich en dos tomos

Ed en el año 68

Los 900 dias El sitio de Leningrado de Harrison E.Salisbury
Ed en 1970

El Dia D en Africa de Jaques Robichon ( 2ª Ed del 67)

Desembarco en Provenza del mismo autor. ( 2ª Ed del 64)

Planeta Paris Match
La II GM ( 2 tomos) de Raymond Cartier
Ed en 1975 ( 6ª edicion)

Almena
U boote de Santiago Mata Ed en el 2003.
Libro que se compra por internet.

Kurks medios acorazados alemanes de Javier Ormeño.
Ed 2005.

Destino
Paul Schmidt
Europa entre bastidores.
Ed en el 2005

Cappelli Editor
Mussolini de Jorge Pini
12ª Ed de 1939

Los libros de nuestro tiempo
Goebbels: diario
1ª Ed del 49

Victoria en el desierto
Agua para el VII Ejercito
Ed de 1944

Galeazzo Ciano Diario 1937-38
De Luis de Caralt 1ª Ed 1951

Bruguera
El proceso de Nuremberg de Joe J.Heydecker y Johannes¨Leeb.
Ec de 1962

Epopeya Kamikaze de Bernard Millot
Ed de 1975 1ª

Iberia Joaquin Gil editor
El Emdem: las hazañas del crucero alemán en los mares de Oriente.
Ed de 1939.

Luis de Caralt
Lucha y muerte de la marina de Guerra alemana de Cajus Bekker
1ª Ed del 56

Comenzo en el Vistula... ( I tomo)
..y terminó en el Elba. ( 2º Tomo)
1ªEd del 57.

Los rusos en Berlin de Erich Kuby
1ª Ed de 1966

Diez años y 20 dias de Karl Doenitz ( memorias)
Ed de 1965

Ed Ferma
II GM: Noruega la ruta del hierro de Karl von Vereiter Ed 1967
y el II tomo titulado Dunkerke : la marcha de los vencidos.

Ed Idea
La guerra aeronaval en el Mediterraneo y en el Pacífico por Luis Carrero Blanco. Ed de 1945

La batalla Nordica Finlandia Y Noruega de E. Fuentes Cervera

La Batalla de Francia y el armisticio de Manuel Aznar

La guerra aeronaval en el Atlàntico y en el artico`por Luis Carrero Blanco

La guerra en el Mediterraneo y N de Africa por Alfredo Kindelan

Sobre Hitler

Adolf Hitler
Gisevius de Plaza y janes Ed. 1966

Vida y Muerte de AH de Robert Payne Ed del 74

El último dei de Adolf Hitler ( ed Planeta)

12 Años con Hitler de Otto Dietrich
Ed AHR 1955

Los últimos dias de Hitler de Trevor Roper
Ed Alba

Yo Hitler
Ed Nueva lente

Hitler
Herbert Walther

El Hitler desconocido
W Schwarzwaller
Ed Diana

Hitler
Wernner Maser
Ed Acervo

Pro y contra. Hitler
Edifrans
Luciano Aleoti

Destino
El último Musolini de Spampanato Bruno
1ª Ed del 57


Espero no haberme repetido mucho, he procurado poner los títulos que no he visto en los mensajes antecedentes, aunque con tantos es complicado conseguir no repetirse.

Saludos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Estimados foreros.

Quiero hacer notar que nos ha llegado una queja del forero Francis Currey en la cual nos transmite su profundo malestar por la lista de libros publicada por Justin.

Francis Currey asegura ser el autor del listado publicado por el forero Justin [Gen]aro MacDuro.

Para basar su argumentación, Francis Currey nos ha pasado el siguiente Link, en el que se puede apreciar la lista que también ha sido publicada en el foro de PdL.

Esta es la Lista original:

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... c.php?t=26

Creo que es algo importante, si se coge información de otros sitios, poner una reseña. Decir quién es el autor del trabajo.

Estoy seguro que lo que más ha molestado a Francis Currey es el no haber visto su nombre en la lista. Ya que el listado pertenece además a su biblioteca personal.

Recomiendo encarecidamente a los foreros que cuando pongan información perteneciente a otras personas, indiquen su autoría, siempre que sea posible. Es una práctica muy recomendable.

Yo, personalmente no soy ni juez, ni pretendo tachar a Justin de nada.
Ante lo que veo, me inclino a que Francis tiene razón en su queja y entonces pido que quede aclarada la autoría del listado como suya.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Yo solo puedo decir que la mía es mi biblioteca personal, y la redacción es de mi puño y letra.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Los datos bibliográficos que aporto son tan pocos y escasos, que sólo pueden ser míos.
Por cierto, Granfali, si la resaca te permite ver la pantalla, te diré que el Barnes al que fui no es el de Manhattan (ay pillín pillín...), sino a uno más modesto de dos plantas en Florida.
Y eso que dices del peso tiene solución: montas en business y sin "poblemas" :D
El otro libro es Guadalcanal, the definitive account of the landmark battle, de Richard B. Franck, Penguin books. Según dice la reseña es el estudio más completo de esta batalla, para mí mítica, pues supone no sólo la derrota del Ejército Imperial nippon, sino también un muy serio revés para la IJN.
Ya os diré...
Última edición por Caronte el 11 May 2006, 20:20, editado 1 vez en total.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder