Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Komsomol escribió:Enhorabuena Blast, efectivamente fue Mihail Lascar :Ok: , es tu turno.

Archiduque si es allí donde según la tradición islamica mahoma subió al cielo, allí es donde se encuentra la venerada roca, que según ellos es el lugar de la ascensión. Según nuestras fuentes es el lugar del "sacrificio" de Itzhak, por parte de Avraham (en hebreo es con v) Avinu (literal nuestro padre, pero se refiere a patriarca), posteriormente fue el lugar donde estaba el Sancta Sanctorum del Beit HaMikdash (Templo).

Saludos
Muchisimas gracias de nuevo :wink:
Una curiosidad más, para dejarles flipadilos a los alumnos cuando lo tenga que explicar otra vez :) ¿Cómo es en hebreo la Shemá (si se escribe así correctamente?, claro. Me refiero al "Escucha, Israel...")
Con esto dejo de darte la lata, que a este paso voy a monopolizar el foro preguntandote cosas y nuestros compañeros diran que soy un pesao.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

BLAST2003 escribió:Uy! he acertado! :mrgreen:

A verrrr ¿Por término medio cuantos batallones componían una división de infantería alemana en 1943 para la Operación Zitadelle?

Saludos

Segun mis datos, Batallones de infanteria 6 (2 batallones en cada regimiento, 3 de estos) y uno de fusileros, mas el de ingenieros: Total 8.


No contamos ni el antitanque, ni los de artilleria, ni el de suministros. Solo de los machacaterrones.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Andá, que curioso!

Resulta que estaba leyendo la página y, veo, abajo del todo, una estrella de David: ¡Aparece un anuncio invitándonos a comprar productos de Israel! Se conoce que, con mi pesadez, he activado alguno de esos "anuncios contextualizados" de Google... no sabía que PdL tenía de eso :)
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues tiene cosas muy interesantes,voy a ver si compro algo,queesa página no la conocía.......... :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No te lo tomes a mal Archi, pero ya que tienes fama de profe algo durillo (aun me tienes alucinado con lo del jefe del ala izquierda de la armee du nord) Uno se pregunta.... Que le dirias a un alumno que te interrumpe durante tu clase no una , ni dos ( que siempre puede ocurrir involuntariamente), sino hasta 5 veces? Supongo que lo minimo sera tildarlo de irrespetuoso con el resto de compañeros no?
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Eso, eso.... Mientras vosotro entreis en los anuncios, mejor. :wink:

Efectivamente.
Si no recuerdo mal, la manera en la que funciona la publicidad de Google es sencilla.
El robot lee la página antes de insertar la publicidad. Mira coincidencias entre las palabras e intenta 'sacar' que tema se trata.
Dependiendo de lo que encuentre, va a su base de datos y busca anuncios que supone tendrán coherencia con el tema que se está tratando y lo inserta.

No es muy efectivo, pero tampoco es malo. Estos días he estado viendo un anuncio que se ha repetido mucho sobre reproducciones de armas, cascos, etc... bastante interesante.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Iosef escribió:No te lo tomes a mal Archi, pero ya que tienes fama de profe algo durillo (aun me tienes alucinado con lo del jefe del ala izquierda de la armee du nord) Uno se pregunta.... Que le dirias a un alumno que te interrumpe durante tu clase no una , ni dos ( que siempre puede ocurrir involuntariamente), sino hasta 5 veces? Supongo que lo minimo sera tildarlo de irrespetuoso con el resto de compañeros no?
Joé, Iosef, no me regañes cuando ya me he callado, hombre, que ya he pedido disculpas. Ese espiritu navideño... :wink:


PD: Por cierto, ese es uno de mis defectos como profesor, si un alumno me interrumpe para preguntar algo por lo que tenga curiosidad, le respondo, lo que no es bueno, porque las disgresiones son peligrosas para una continuidad explicativa. Pero valoro tanto la curiosidad que no puedo decirle que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:
Iosef escribió:No te lo tomes a mal Archi, pero ya que tienes fama de profe algo durillo (aun me tienes alucinado con lo del jefe del ala izquierda de la armee du nord) Uno se pregunta.... Que le dirias a un alumno que te interrumpe durante tu clase no una , ni dos ( que siempre puede ocurrir involuntariamente), sino hasta 5 veces? Supongo que lo minimo sera tildarlo de irrespetuoso con el resto de compañeros no?
Joé, Iosef, no me regañes cuando ya me he callado, hombre, que ya he pedido disculpas. Ese espiritu navideño... :wink:


PD: Por cierto, ese es uno de mis defectos como profesor, si un alumno me interrumpe para preguntar algo por lo que tenga curiosidad, le respondo, lo que no es bueno, porque las disgresiones son peligrosas para una continuidad explicativa. Pero valoro tanto la curiosidad que no puedo decirle que no.
Si no digo que una vez o dos no esta mal, que a uno tambien le interesaba la charla, pero que me parecia un tanto excesivo llegar a las 5.
Eso si, de regañina nada, solo comentario un tanto jocoso, eso si. Que estamos en navidad.

FELICES FIESTAS ARCHIDUQUE :wink:
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Que emoción! que alboto OTRO PERRITO PILOTO!

Iosef...te toca.

Por cierto hoy finalmente me he hecho con el Day of Defeat Source aunque me he tenido que comer tb el CSS por segunda vez :S en fin 30 Euros la jugada pero tb tengo el Lost Coast así que creo que tampoco me ha salido tan mal...(es que yo paso olimpicamente de dar números de tarjeta por internet). Bueno, el caso es que en el periplo buscando el juego de marras me he pasado por un "ciber" en el que yo jugaba hace algunos años y el caso es que ahora han cambiado de negocio y resulta que el local ahora está destinado a Wargames (parece que sobre todo Warcraft) y tienen figuritas, pinturas y unos magnificos tableros y escenarios, así que si vivís en Madrid y sois aficionados os lo recomiendo (lo he visto muy bien puesto). Está en la calle Melendez Valdéz a la altura de los bajos de Arguelles.

Bueno, saludos y

FELIZ NAVIDAD!!! :roll:

PD. Creo que el de fusileros es el que corresponde a reconocimiento no?

PD II. Creo que a Akira le mola el "MANGA" si estoy en lo cierto no dejes de ver "Appleseed" (la tienes en la mula) tremenda 3D.
Última edición por BLAST2003 el 23 Dic 2005, 13:33, editado 1 vez en total.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Vale que estamos en fiestas, una muy muy sencilla :mrgreen: :

Como se conocen a las unidades de ingenieros de los marines USA ?
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Buenas de nuevo, no habia visto el post del archiduque sobre la Shmah.

Es Shmah Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad. Escucha Israel """ es nuestro D""s """" es uno, o unico. Proclama la unicidad de D""s.

Lo que ocurre es que no hay vocales en la escritura en hebreo,se representan por símbolos, así que es sh,se tiene que pronunciar de alguna forma así que shemá está bien dicho. :D
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

BLAST2003 escribió:Que emoción! que alboto OTRO PERRITO PILOTO!

Iosef...te toca.

Por cierto hoy finalmente me he hecho con el Day of Defeat Source aunque me he tenido que comer tb el CSS por segunda vez :S en fin 30 Euros la jugada pero tb tengo el Lost Coast así que creo que tampoco me ha salido tan mal...(es que yo paso olimpicamente de dar números de tarjeta por internet). Bueno, el caso es que en el periplo buscando el juego de marras me he pasado por un "ciber" en el que yo jugaba hace algunos años y el caso es que ahora han cambiado de negocio y resulta que el local ahora está destinado a Wargames (parece que sobre todo Warcraft) y tienen figuritas, pinturas y unos magnificos tableros y escenarios, así que si vivís en Madrid y sois aficionados os lo recomiendo (lo he visto muy bien puesto). Está en la calle Melendez Valdéz a la altura de los bajos de Arguelles.

Bueno, saludos y

FELIZ NAVIDAD!!! :roll:

PD. Creo que el de fusileros es el que corresponde a reconocimiento no?

PD II. Creo que a Akira le mola el "MANGA" si estoy en lo cierto no dejes de ver "Appleseed" (la tienes en la mula) tremenda 3D.
Pues no estoy seguro 100% Blast , pero me da que no, creo que esa unidad de fusileros eran un batallon con las mejores tropas de la division. Estaban encuadrados fueran de los regimientos como una unidad "mas especial" .De todos modos estaba revisando esos OdB y no me aparecen los aufklaren, puede que no existiesen a nivel de batallon o regimiento, sino que cada Cia tuviese los suyos y no se me reflejan.. pero sin asegurar nada. :roll:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Iosef escribió:Vale que estamos en fiestas, una muy muy sencilla :mrgreen: :

Como se conocen a las unidades de ingenieros de los marines USA ?
Eran los Seabees (abejas marinas), ¿no?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Premio y mazapan para el señor Leta. Es su turno.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Vale, una facilita:

¿Quien fue el soldado norteamericano más condecorado de la SGM?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder