El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por 8igualdos0s »

Me alegro mucho de que os haya gustado el hilo. Gracias por comentar!

Respecto a las reseñas, yo creo que al principio no había interés económico, porque poca economía generaban. Cuando la cosa fue creciendo, pues lo que decimos...siempre habría quien tendría su ética, aún así.

Haplo, joselillo y demás cracks de los gameplays no estarían por ahí, no creo...pero bueno, quien sabe, quizás algún forero sí que fuese uno de esos Justicieros del Software pioneros. Si siguieron dándole al tema estratégico y wargamero, ya se sabe que tarde o temprano todos los "buenos" jugones acaban en PDL! 8)
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por 8igualdos0s »

Añado una nueva web con revistas antiguas: http://oldgamemags.ukprintarchive.com/

Enfocada a revistas inglesas, está bien porque las presenta organizadas por categorías y permite visualización online y, teóricamente, descargar en pdf (aunque a mí me da muchas veces fallo). Muchas ya están en archive.org u otras web que puse, pero me ha gustado especialmente porque por ejemplo es la única web que he visto que tenga una revista de la calidad de Computer Games Strategy Plus, especializada en estrategia, rol y wargames. Era una revista bastante "ligera", con pocas páginas pero con bastante contenido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El caso es que hace unos años un servidor petó con todos los números y nunca se han podido recuperar, aunque al menos aquí tenemos unos cuántos disponibles:

http://oldgamemags.ukprintarchive.com/I ... gy%20Plus/

Imagen
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por Malatesta »

george patton escribió: 02 Abr 2018, 20:26 Jodeeeer, yo las compraba y en algúna caja en casa de mis papis deben estar, que suerte tenemos algunos de haber vivido el comienzo desde cero de los juegos de computadora. :cry:
Ni que lo digas. Me aposianaron y me siguen apasionando. Pero la brecha generacional está ahí.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por 8igualdos0s »

Djiaux escribió: 06 Abr 2018, 17:56 Mi primera revista fué la micromanía del Monkey Island, recuerdo aquella portada como bestial y recuerdo aún hasta el olor creo. La revista rodó durante años por casa de mis padres aunque ya debe haber sucumbido a algún barrido.
Mmmmm...

¿Puede ser esta...

Imagen
https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-35

...o esta del MI 2?
Imagen
https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-47
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por Stratos »

Estaría interesante un pack de remakes de los juegos de 8 bits que fueron pioneros en este país, aunque la jugabilidad haya cambiado tanto.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 12 May 2018, 11:25 Estaría interesante un pack de remakes de los juegos de 8 bits que fueron pioneros en este país, aunque la jugabilidad haya cambiado tanto.
Si, se podría hacer porque hay emuladores y descargas gratuitas de todos los catálogos de amstrad cpc, spectrum, commodore, etc. Lo que pasa es que habría que decidir antes cuáles son esos juegos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por Stratos »

Pues los de Dinamic, Made in Spain, Opera Soft... Camelot Warriors, Rocky, Livingstone Supongo, Mad Mix Game, La Aventura original...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por 8igualdos0s »

Para esos te pueden resultar interesantes los Packs Monstruo, por ejemplo. Los sacaba Dinamic periódicamente e incluían sus mejores juegos y los mejores de otras compañías, españolas y extranjeras creo. No es difícil localizarlos por la red...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por Hoz3 »

Sí señor. Veo que el Retro también llegó a PDL. Yo tuve un cerro de revistas. Me encantaba leerlas y releerlas una y otra vez. Empecé con las de Micromanía y Microhobby. Aún conservo los 4 primeros números de Microhobby y toda la primera época de Micromanía. A día de hoy hago como tú : leer PDFs de revistas antiguas. Tengo gigas y gigas de revistas escaneadas sacadas de por ahí. Voy a echar un ojo a esos enlaces a ver que hay.

Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por 8igualdos0s »

Hoz3 escribió: 16 Oct 2018, 23:08 Sí señor. Veo que el Retro también llegó a PDL. Yo tuve un cerro de revistas. Me encantaba leerlas y releerlas una y otra vez. Empecé con las de Micromanía y Microhobby. Aún conservo los 4 primeros números de Microhobby y toda la primera época de Micromanía. A día de hoy hago como tú : leer PDFs de revistas antiguas. Tengo gigas y gigas de revistas escaneadas sacadas de por ahí. Voy a echar un ojo a esos enlaces a ver que hay.

Un saludo :Ok:
Me alegro de que te guste, pero si tienes tantos gigas ya, difícilmente estas no las vas a tener (quizás algunas de las más antiguas y/o raras). Yo es algo que hago muy esporádicamente, pero que es entretenido.

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: El baúl de revistas antiguas de videojuegos

Mensaje por Tamburini »

Juerrr! Esa fue también la primera revista de juegos que me compré, la número 35, y la 47 también!! :shock: :shock: Al final me la sabía de memoría de tanto leerla. :mrgreen:

8igualdos0s escribió: 07 Abr 2018, 17:00
Djiaux escribió: 06 Abr 2018, 17:56 Mi primera revista fué la micromanía del Monkey Island, recuerdo aquella portada como bestial y recuerdo aún hasta el olor creo. La revista rodó durante años por casa de mis padres aunque ya debe haber sucumbido a algún barrido.
Mmmmm...

¿Puede ser esta...

Imagen
https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-35

...o esta del MI 2?
Imagen
https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-47
Responder