¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Erwin escribió:"¿Y CÓMO NO MENCIONAR otro incidente relacionado con el café que encontramos en el cine popular, esta vez en el drama ambientado entre la clase obrera inglesa Tocando el viento? El protagonista acompaña a una hermosa joven a su casa, y ésta, a la entrada de su piso, le dice: «¿Te gustaría entrar a tomar un café?». A la respuesta de él («Hay un problema: no tomo café»), ella replica con una sonrisa: «No pasa nada. Tampoco tengo». El inmenso y directo poder erótico de su respuesta reside en cómo, de nuevo a través de una doble negación, pronuncia una invitación sexual embarazosamente directa sin ni siquiera mencionar el sexo: cuando primero invita al muchacho a tomar café y a continuación admite que no tiene café, no está cancelando la invitación, sólo deja claro que la primera invitación a tomar café hacía las veces (o era un pretexto, indiferente en sí mismo) de una invitación al sexo. Siguiendo este mismo esquema, podríamos imaginar un diálogo entre los Estados Unidos y Europa a finales del 2002, cuando se estaba preparando la invasión de Irak. Los Estados Unidos le dicen a Europa: «¿Os gustaría uniros a nuestro ataque a Irak para encontrar las armas de destrucción masiva?». Europa contesta: «Es que no tenemos medios para buscar armas de destrucción masiva». A lo que Rumsfeld contesta: «No pasa nada; tampoco hay armas de destrucción masiva en Irak."

Me quedo estupefacto. :Ok:
O sea que EEUU le quería hacer el amor a Europa? que cochinos jaja.

El libro de Farenheit 451 es el de la quema de libros?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kiqtok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2016, 11:14
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kiqtok »

Buenas, nuevo en el foro, encantado de estar por aqui :army: .

Yo estoy leyendo ahora que se llama "Memorias Perdidas: Grecia y el mundo oriental" de Francisco Javier Gómez Espelosín.

Esta bastante interesante, es un ensayo que intenta dar una visión unitaria sobre cómo era el mundo la época clásica, el autor nos narra/critíca que desde el s XVIII-XIX el estudio de la historia clásica se encuentra dividido en dos secciones, la historia occidental y la oriental. Él pertenece a una corriente de estudio que intenta aunar los conocimientos de ambas partes/escuelas, para obtener una visión más acertada sobre cómo eran las relaciones político-económicas entre oriente y occidente en aquella época. Donde parece que no existia esa división como tal.

Crítica, vida cotidiana, economía y rutas esta bastante chulo lo que llevo leido. ^^
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Kiqtok escribió:Buenas, nuevo en el foro, encantado de estar por aquí
Bienvenido a Punta de Lanza, Kiqtok.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

Bienvenido.

Yo estoy con uno de Luis de la Sierra, Corsarios Alemanes de la 2ª Guerra Mundial. Llevaba años intentando adquirirlo y Censor me lo ha prestado. Y justo ese día salió a la venta en ebay, tenía una búsqueda activada desde hacía unos 3-4 años. Casualidades de la vida :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kalesin »

El hombre en el castillo, de Philip K. Dick, novela ucronica, una realidad diferente a la actual donde las fuerzas del Eje ganaron la Segunda Guerra mundial, nos presenta un mundo donde el mundo esta controlado por dos potencias: el Reich, con una superioridad tecnológica sin precedentes, que ya se ha lanzado a la conquista del sistema solar (colonizando ya la Luna y Marte) y el Imperio Japonés, muy por debajo tecnológicamente respecto a su rival.

Hitler, el líder del Reich, incapacitado por sífilis y sustituido en el control del Reich por Martin Bormann, el I-Ching, coleccionistas de reliquias del pasado (e extinto) Estados Unidos, el Mar Mediterráneo "desecado" para conseguir tierras de cultivo, un complot que involucra el uso de armamento nuclear...

Todo ello se nos presenta a través de varios hilos argumentales interconectadas de algún modo.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por juntoalmar »

<LIGHT SPOILER ALERT>

Yo creo que el escenario en que sucede "El hombre en el castillo" es brillante. Sin embargo, la historia que ocurre en él es un poco rollo, creo que daba para más.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Bienvenido Kiqtok.

Yo estoy leyéndome ahora El Gran Capitán: Gonzalo Fernández de Córdoba, de José María Sánchez de Toca y Fernando Martínez Láinez, publicado por Edaf. De Sánchez de Toca ya me había leído Tercios de España, que me gustó, y este está muy bien también. La pega es que lo leo en los ratejos que tengo entre otras cosas y voy algo despacio pero lo estoy disfrutando mucho.

Imagen
www.masquedados.com/blog
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Rommel »

Si te gusta leer sobre la mejor y más fiel infantería del mundo, DE PAVIA A ROCROI: LOS TERCIOS DE INFANTERIA ESPAÑOLA EN LOS SIGL OS XVI Y XVII, de Juan Albi de la Cuesta. Para mí, cojonudo.
Saludos
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Lo tengo y, por supuesto, leído. :Ok:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por deimos »

Rommel escribió:Si te gusta leer sobre la mejor y más fiel infantería del mundo, DE PAVIA A ROCROI: LOS TERCIOS DE INFANTERIA ESPAÑOLA EN LOS SIGL OS XVI Y XVII, de Juan Albi de la Cuesta. Para mí, cojonudo.
Saludos
Y descatalogado desde hace años.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Pues sí, una suerte haberlo pillado entonces. Aquí ambos libros haciendo migas. :mrgreen:

Imagen
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: El libro de Farenheit 451 es el de la quema de libros?
Correcto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nadia911 »

He comenzado a leer el gran tocho de Trilogía de la liberación de Atkinson, 8900 paginas contando la intervención de EEUU en el frente europeo durante la segunda guerra, muy detallado, atrapante de leer, con miles de anecdotas a todos los niveles, desde los preparativos de la operacion Torch hasta el fin de la guerra en Europa, me la estoy pasando en grande
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por deimos »

Chisco escribió:Pues sí, una suerte haberlo pillado entonces. Aquí ambos libros haciendo migas. :mrgreen:

Imagen
Yo estoy interesado en buscar alguno sobre el Gran Capitan, pero algo más enfocado a sus campañas y no a su figura. De todo lo que he buscado, el único que me ha convencido (y que ha salido como bibliografia en Desperta Ferro varias veces): Ejércitos y armadas de los Reyes Católicos. Nápoles y el Rosellón. (1494-1504)
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Chisco »

Ese que comentas no lo he leído, aunque sí otros de Ladero Quesada, como su manual de Historia Medieval en primero de carrera. También tengo varios de la obra que coordina sobre Historia Militar de España y hay que reconocer que atesora mucho conocimiento, dato y que toca todos los palos; si bien en ocasiones en algo árido porque, como va "a piñón", no se preocupa de hacer la lectura agradable o entretenida, su objetivo no es ese. Pero no supone esto merma alguna a la calidad de lo que le he leído, de modo que ese sobre los Reyes Católicos puede estar muy bien. A ver si algún compañero lo ha leído y puede comentarnos algo.
www.masquedados.com/blog
Responder