¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PIOLIN03 »

Seguro que no me defrauda.....

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Seguro.

Deseando pillarlo cuanto antes. :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

El problema de Posteguillo es que le deben pagar por palabra escrita, como a Dumas.
De ahí la mucha paja de relleno que escribe y los libros tamaño Conde de Montecristo, como hacía Dumas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

De Posteguillo, a quien conozco y admiro muchísimo en su faceta como divulgador, solo vale la pena leer sus ensayos novelado sobre escritores: La noche en que Frankenstein conoció al Quijote y La sangre de los libros . El resto, literariamente, muy flojos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Peperov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2016, 12:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Peperov »

Respecto a Posteguillo, la primera trilogía, la de Escipion, esta muy bien, respecto a la segunda (me falta leer el 3 libro), no tiene el nivel de la primera.

Saludos.
Pepe
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por yenlowang »

Pues a mi me encanta Posteguillo. Me estoy leyendo la "Legión perdida" en este momento y, para variar, me tiene enganchado. Es cierto que esta segunda trilogía es algo más floja que la de Escipión pero aun y todo me parece que es una buena obra.
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Pues yo sin ser un gran fan de posteguillo prefiero la segunda trilogía, la primera está tan vista la historia que al final no es más que novelar lo ha leído 100 veces antes
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por yenlowang »

El de Domiciano (1º libro de la 2ª trilogía) es tremendo. Vaya historia más truculenta :ojeroso: :nervios:

Aunque después he mirado otra documentación que he ido encontrado por internet y no ponen a este emperador de forma tan negativa. :?
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por pailleterie »

yenlowang escribió:El de Domiciano (1º libro de la 2ª trilogía) es tremendo. Vaya historia más truculenta :ojeroso: :nervios:

Aunque después he mirado otra documentación que he ido encontrado por internet y no ponen a este emperador de forma tan negativa. :?
No he leído el libro pero supongo que estará basado en "Vida de los 12 Cesares" de Suetonio que fue un secretario del emperador Adriano pero era de ideas republicanas y en general pone bastante mal a todos los emperadores aunque muchos historiadores han puesto en duda mucho de lo que cuenta. Pero como es uno de los autores que más detalles de la vida privada de los emperadores cuenta ha sido muy utilizado en la novela historica, "Yo Claudio" por ejemplo se basa en gran parte en ese autor.

Al final la novela hsitorica no deja de ser ficción aunque este basada en una realidad histórica.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

No se puede aprender historia a través de novelas. Como ya dijo Pailleteire todas las novelas históricas se basan en Suetonio (y Tácito) para el siglo I. Son los únicos que cuentan intimidades de los emperadores, que además son muy atractivas para un novelista. Luego está Roberto Graves y su "Yo, Claudio" que es la Biblia de los novelistas históricos.
Pero Suetonio cuenta chismes morbosos no comprobados y Tácito se la tiene jurada al sistema imperial. Aunque hay notables diferencias entre ellos. Por ejemplo, para Suetonio, que leyó sus escritos, Nerón era culto y un buen poeta, no un payaso.
Hoy se piensa que Nerón no debía ser tan loco histriónico ni Domiciano tan cruel.
Pero es como si para conocer a los emperadores del siglo I nos quedara solo El Jueves.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:No se puede aprender historia a través de novelas. Como ya dijo Pailleteire todas las novelas históricas se basan en Suetonio (y Tácito) para el siglo I. Son los únicos que cuentan intimidades de los emperadores, que además son muy atractivas para un novelista. Luego está Roberto Graves y su "Yo, Claudio" que es la Biblia de los novelistas históricos.
Pero Suetonio cuenta chismes morbosos no comprobados y Tácito se la tiene jurada al sistema imperial. Aunque hay notables diferencias entre ellos. Por ejemplo, para Suetonio, que leyó sus escritos, Nerón era culto y un buen poeta, no un payaso.
Hoy se piensa que Nerón no debía ser tan loco histriónico ni Domiciano tan cruel.
Pero es como si para conocer a los emperadores del siglo I nos quedara solo El Jueves.
Totalmente de acuerdo. Ese es un error muy comun
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Piteas escribió:Pero es como si para conocer a los emperadores del siglo I nos quedara solo El Jueves.
Completamente de acuerdo en todo lo anterior, sobre todo en lo de que las novelas no sirven para aprender historia. Al respecto de eso solo quiero aclarar que es algo que deberían aprender, interiorizar y recitar como un mantra tanto los lectores como los escritores, que algunos parece que pretendan encubrir ensayos históricos a través de novelas y, por supuesto, ellos no son Edward Gibbon :link: .

Pero eso que comentas de El Jueves... Ahí no te doy la razón: muchas veces lo que los ensayos o la prensa «seria» no se atreven a decir y es lo que piensa el pueblo, la gente corriente, en una publicación de humor sí se cuenta y con total desparpajo. Lo que sí que está claro, y seguro que aquí coincidimos, es que hay que saber qué tipo de publicación es El Jueves o las Vidas de los doce Césares.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Por cierto, va, ya que estoy por aquí (en realidad tengo el Stellaris y no dejo de leeros, pero tengo poco tiempo para jugar y para comentar). Dejadme que os haga un par de recomendaciones, o tres:

Imagen

Literatura de muy altos vuelos, pero ojo, literatura diferente, con voz propia, muy personal. No sé si me gusta o no, pero es uno de esos libros que hay que leer, sobre todo para darse cuenta de que hay otras maneras de escribir, de componer estructuras, tramas, personajes... El autor es bestia literaria, alguien con una cultura brutal que, prejubilado, ha decidido embarcarse en la aventura de escribir. Además es un buen amigo, para qué esconderlo.

Imagen

Ahora que está tan de moda los juegos de ciencia-ficción, qué mejor lectura que este breve relato del maestro Bradbury ilustrado por Óscar Sanmartín (el mismo que hizo la portada del libro anterior y de todos los de Tropo Editores). Una magnífica historia que se disfruta por partida doble gracias a los magníficos dibujos y la preciosa edición del libro.

Y ya para despedirme un libros que no he leído y que sin embargo me atrevo a recomendar porque me han hablado fantástico de ellos:

Imagen

Cuando Luis Rodríguez (La herida se mueve o Novienvre -sí, ese es exactamente el título-) me dice que un libro es cojonudamente bueno, once de cada diez veces lo es, así que tenemos que leer este, sí o sí.

Y un día de estos, cuando tenga un pequeño respiro, os hablaré de los libros de mi editorial: La Pajarita Roja Editores.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PIOLIN03 »

Me gusta leer novela. Mi libro favorito, el único que he leído más de una vez, es una novela.

He leído "Historia de la decadencia y caída del imperio romano", versión abreviada, y, a no ser por una cuestión de estudio en concreto o similar, no es un libro que volviera a leer de buen grado, por mucha aureola erudita que lo rodee.
Imagen Imagen
Imagen
Responder