¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por deimos »

Si, he visto que este hombre ha escrito libros de todo tipo. Por mi parte los libros de este hombre los tengo apartados porque son bastantes caros y hasta que se haga el milagro de tener trabajo no me voy a meter al trapo.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por pailleterie »

De la trilogia de Atkinson decir que me lei hace tiempo la primera parte "Un ejercito al amanecer" y es de lo mejor que he leido de la iigm, totalmente recomendable.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Rommel escribió:Si te gusta leer sobre la mejor y más fiel infantería del mundo, DE PAVIA A ROCROI: LOS TERCIOS DE INFANTERIA ESPAÑOLA EN LOS SIGL OS XVI Y XVII, de Juan Albi de la Cuesta. Para mí, cojonudo.
Saludos
¡Cómo disfruté con ese libro! Uno de los más queridos de mi biblioteca. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

AlGharib escribió: Yo estoy con El hijo de Philip Meyer. Reputadísimo, con unas críticas brutales que lo comparan a Meridiano de sangre y, a su autor, como sucesor de William Faulkner. Con esos referentes, aunque ahora apenas tengo tiempo para leer (por diversión, que otra cosa es la cantidad de cosas que me toca leer como editor) voy degustándolo poco a poco y no me está decepcionando.

Imagen
Al fin lo tengo en mi poder.
Deseando meterle mano en cuanto me acabe:

Imagen
Que no lo conocía y me está gustando mucho. :aplauso: :aplauso:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

La semana pasada acabé "La reconquista de Iberia":
Imagen

http://www.amazon.es/Reconquista-Iberia ... B011OXVCI0

Es un buen libro para verano, lectura muy sencilla pero entretenido. Curioso ver a esos gallegos del futuro reconquistando la península con armamento moderno, espías, satélites, drones... en una península feudal.

Y ahora me estoy leyendo:
Imagen
Imagen
Imagen
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Turilly »

Releyendo Crónicas de Malaz.

Imagen

Aviso que es bastante duro de leer, porque utiliza una narrativa donde se supone que el lector sabe de lo que están hablando los personajes. Lo cual lleva a que vayas perdido hasta que consigues ajustar el contexto.

Pero una vez superado el obstáculo, es la mejor saga de fantasía en la actualidad. Para entender la escala de estos libros, los acontecimientos comprenden cuatro continentes y 3 millones de años de historia, con continuos saltos de tiempo para entender qué ha llevado a la aparición de las distintas naciones y facciones contra las que se enfrenta el Imperio de Malaz. Simplemente tremendo.
Ficticio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2013, 20:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio »

Yo leí el primer libro pero se me hizo tremendamente pesado, no por los personajes, sino por las situaciones y los sitios, no conseguían entender que hacían los personajes, ni conseguía visualizar los lugares donde se encontraban.

Enviado desde mi batiV865m mediante FictiTalk
http://esclavos-de-la-muerte.blogspot.com Si te gustan las historias de zombis, pasate.
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Turilly »

El primero es realmente duro, porque aparte de que creo que es el peor escrito, hay cientos de referencias que solo se llegan a entender al tercer o cuarto libro.

Es una saga que exige relecturas posteriores para entender la magnitud de lo que está contando. Porque hasta lo más nimio son pistas que deja caer el autor, y que solo cobran sentido una vez encajas las piezas.

Es un escritor farragoso, y reconozco que no es una lectura fácil, pero la riqueza de este universo es incomparable.
Ficticio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2013, 20:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ficticio »

Reconozco que tengo que darle una oportunidad a la saga de las crónicas de malaz, pero mi agenda de lectura esta bastante apretada.

Enviado desde mi batiV865m mediante FictiTalk
http://esclavos-de-la-muerte.blogspot.com Si te gustan las historias de zombis, pasate.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por joselillo »

Jabeitor escribió:Algunos títulos estilo "Tormenta Roja" no queda mas remedio que leerlos en inglés, de todas maneras, yo suelo pillar algunos en castellano en la librería Alcaná en Madrid, creo que tienen también venta online y el trato es excelente, ahí pillé títulos tan difíciles de encontrar en español como "Fénix Rojo","Vorágine","Arco Luminoso" y los de la saga Jake Grafton de "Stephen Coonts" (léase "El Vuelo del Intruder")

"Arco Luminoso", reflejo de los años de psicosis ante la guerra nuclear
Imagen

"La Tierra del Sur" este les gustará sobre todo a los aficionados a CMANO y ARMA.
Imagen
La tierra del sur para los aficionados a CMANO!!!! hoy voy a la caza de este libro! Alguna alternativa por si no lo encuentro?
ImagenImagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Maulet »

a parte de tierras del sur (que ya lo tengo tb), de la misma editorial está el casus belli que me está gustando mucho. Conflicto árabe-israelí (por el momento no he pasado de ahí) en un what if estupendo que engancha mucho :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por joselillo »

Maulet escribió:a parte de tierras del sur (que ya lo tengo tb), de la misma editorial está el casus belli que me está gustando mucho. Conflicto árabe-israelí (por el momento no he pasado de ahí) en un what if estupendo que engancha mucho :Ok:
No lo encontré al final y ahora me lo he pensado mejor y voy e busca de "fronteras de agua". Miraré el q comentas también. Gracias.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Guerrillero »

Terminado Ecos de Honor de la saga Honor Harrington, dónde siguen con la cantinela de quién la tiene más grande pero al menos vuelve a aparecer algo de tácticas con los portanaves. Más batallas igual de emocionantes. La última un fiasco que lo mismo podría hacer rabiar o reir a los españoles.
Comenzando Ashes of Victory en gringo porque no parece haber traducción. Tiempo compartido con Achtung Panzer que acaba de "caer en mis manos".
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Maulet »

joselillo escribió:
Maulet escribió:a parte de tierras del sur (que ya lo tengo tb), de la misma editorial está el casus belli que me está gustando mucho. Conflicto árabe-israelí (por el momento no he pasado de ahí) en un what if estupendo que engancha mucho :Ok:
No lo encontré al final y ahora me lo he pensado mejor y voy e busca de "fronteras de agua". Miraré el q comentas también. Gracias.
en amazon está todo jose :Ok:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Pues he empezado con "Los Chasch" de Jack Vance, de momento muy bien, línea clásica y sinónimo de calidad. Tengo los otros tres en reserva.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder